Compensadores (su importancia en combate)

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25860
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Compensadores (su importancia en combate)

Mensajepor IVAN-HK » 28 Nov 2007 19:58

Me encanta lo perfeccionistas que somos aquí... aunque aveces somos la leche .. (todos)
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Compensadores (su importancia en combate)

Mensajepor Cansino » 28 Nov 2007 20:04

Sisi, no se lo digas a nadie pero creo k no es lo mismo dispersar k retener jejejeejje. k si k lo e entendido
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25860
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Compensadores (su importancia en combate)

Mensajepor IVAN-HK » 28 Nov 2007 20:10

No seas malo, que lo te lo decía con mala baba... :D
ImagenImagen

Avatar de Usuario
josetxo
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3858
Registrado: 12 Ago 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Compensadores (su importancia en combate)

Mensajepor josetxo » 28 Nov 2007 20:41

Hasta donde yo conozco, en terminos exclusivamente de precision, el freno de boca, bocacha apagallamas, etc, produce el efecto, en balistica, llamado "flash", que hace que el proyectil abandone la boca, con una serie de irregularidades de trayectoria, que en Bench rest, afectan a la mejor agrupacion.
Es rarisimo ver a un Remington 700 con este accesorio. Y repito es un accesorio. Util, por que permite hacer disparos precisos sin desencarar el arma.
Una cosa es la competicion, otra cosa es la utilidad en combate.
Hay frenos de boca, muy estudiados, efectivos y caros ( p.e. TRG ...), y otros que son una buena obra mecanica atractiva. Todos basicamente tienen su funcion, y algunos como paso con el del Cetme L, primigenio fue una metedura de pata subsanada a posteriori.
Hay armas que por su potencia ( .338 Lapua, .50 BMG etc ) no son concebibles si no fuera por la funcion que desempeña dicho accesorio, y sin embargo, respecto a las cortas, hay otros que se comen toda la prestacion de los gases y no dan el factor para competir en IPSC.
Un buen accesorio de estas caracteristicas, es decir, que cumpla eficazmente su funcion, es caro pero sirve en determinadas situaciones para salvar la diferencia...... la que queramos establecer, ganar o no ganar. Un saludo.
  BRIPAC-GAPAC. Mec. Armero. Curso 469.

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Compensadores (su importancia en combate)

Mensajepor Cansino » 28 Nov 2007 20:56

[citando a: josetxo]
Hasta donde yo conozco, en terminos exclusivamente de precision, el freno de boca, bocacha apagallamas, etc, produce el efecto, en balistica, llamado "flash", que hace que el proyectil abandone la boca, con una serie de irregularidades de trayectoria, que en Bench rest, afectan a la mejor agrupacion.
Es rarisimo ver a un Remington 700 con este accesorio. Y repito es un accesorio. Util, por que permite hacer disparos precisos sin desencarar el arma.
Una cosa es la competicion, otra cosa es la utilidad en combate.
Hay frenos de boca, muy estudiados, efectivos y caros ( p.e. TRG ...), y otros que son una buena obra mecanica atractiva. Todos basicamente tienen su funcion, y algunos como paso con el del Cetme L, primigenio fue una metedura de pata subsanada a posteriori.
Hay armas que por su potencia ( .338 Lapua, .50 BMG etc ) no son concebibles si no fuera por la funcion que desempeña dicho accesorio, y sin embargo, respecto a las cortas, hay otros que se comen toda la prestacion de los gases y no dan el factor para competir en IPSC.
Un buen accesorio de estas caracteristicas, es decir, que cumpla eficazmente su funcion, es caro pero sirve en determinadas situaciones para salvar la diferencia...... la que queramos establecer, ganar o no ganar. Un saludo.

Si pero no, las bocachas apagallamas y la malloria de frenos de boca pueden afectar algo la precision, pero un compensador propiamente dicho aparte de corregir la reelevacion del arma tambien mejora la agrupacion(Si alguien conoce a Cefe le dara un cursillo completo)para ello ha de ser regulable para k se armonice perfectamente con la vibracion del cañon. Un ejemplo facil de ver es el conocido sistema browning BOSS
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Avatar de Usuario
josetxo
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3858
Registrado: 12 Ago 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Compensadores (su importancia en combate)

Mensajepor josetxo » 29 Nov 2007 10:13

Me repito, en que la funcion del compensador, con sus toberas, las bocachas apagallamas, los frenos de boca, afectan a la precision, de tal manera que en competicion de Bench Rest, no veras ni uno. Primero, por que no hace falta. La reelevacion, la repeticion del disparo, la ocultacion del origen del disparo, no es una premisa en estas competiciones, y afecta a la salida del proyectil. El fundamento del sistema "Boss", es un aditamento que en su momento le dio un aire al FN Bar, diferente. De tal forma, que alguno se vendio. Es un accesorio que en teoria, en la practica, permite repetir el disparo mas facilmente, a costa de mayor nivel de ruido. Y digo yo. ¿si la precision intrinseca de una arma semiautomatica para caza, es la que es, con los tipos de proyectiles que usa, que no son los mas adecuados para "precision", a que "enredar" con equilibrios para buscarle al cañon el punto de equilibrio en sus vibraciones para lograr una precision inconclusa?.
No niego la utilidad de dicho accesorio, hasta ahi podria llegar, solo he comentado que afecta a la precision, y si bien a 100 m, podriamos no observarla, a mayor distancia tiene sus efectos.
¿ No es mas facil, adaptar la municion al arma, para conseguir la mejor municion, que andar variando conforme se cambie de municion el equilibrio en las vibraciones durante el disparo?, por que cuesta un rato.
Asi, p.e. los marines, para sus rifles de " Sniper scouts", desarrollan su propia municion, por que tambien se montan su propios rifles.... pero nos estamos saliendo del tema. Un saludo, y es cierto.. siempre hay alguien que aprende de alguien, pero no tengo la fortuna de conocer a ese señor, que me gustaria. ;):)
  BRIPAC-GAPAC. Mec. Armero. Curso 469.

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Compensadores (su importancia en combate)

Mensajepor Cansino » 29 Nov 2007 10:36

Este es el funcionamiento del Boss

https://www.browning.com/video/boss_128k.wvx
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:


Volver a “Armas Militares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados