¿Cuál es el mejor "fusa" de todos los tiempos?
- casull454
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: ¿Cuál es el mejor "fusa" de todo
¿Pero no habíamos quedado que el mejor de todos los tiempos era el de John Wayne? Porque acertaba siempre, nunca se encasquillaba, y nunca se le acababa la munición.
Es que no os entiendo.
Es que no os entiendo.
La culpa es del IPSC.
- panes
- .44 Magnum
- Contactar:
COMO fusil de asalto el ak47:((:((:((
[citando a: casull454]
¿Pero no habíamos quedado que el mejor de todos los tiempos era el de John Wayne? Porque acertaba siempre, nunca se encasquillaba, y nunca se le acababa la munición.
Es que no os entiendo.
Pero claro!:D solo que hay imitaciones, también están después Clint Eastwood y Marlon Brando:ban:cw
Who Dares Wins.
- JERICO
- Moderador Senior
- Contactar:
Yo me quedo con el HK G3 / CETME C, pero reconozco que el AK 47 es un señor Fusil de Asalto. ;)
Un saludo
Un saludo
"Carpe diem quam minimum credula postero". (Horacio, Odas, I, 11)
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
No olvidemos la evolución que ha tenido el AK llegando a la serie 100, pasando por modelos experimentales con cañón flotante o reductor de retroceso...
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
la serie 100 es una opción barata y efectiva para el combate. Si bien no tiene la capacidad de otras armas (láser, visores...) las ultimas versiones también tienen sus mínimos de modificación.
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
en mi modesta opinion ak 47 en todas sus variantes despues el cetme hk g3 pero no a tenido la expansion suficiente el ak podemos verlo disparando en cualquier condicion frio extremo calor agobiante humedad hay comentarios a favor del m16 no discuto sus argumentos pero si se ensucia se encasquilla
 con mauser y con dios hasta la muerteÂ
El CETME tiene todas las características del AK e incluso tiene otras que el AK no tiene como es la precisión, por esta razón pienso que el CETME C es el mejor, solo es superado por el AK en precio. Por lo tanto elijo el CETME.
 Â
Por informacion racional : M16-AK47
Por informacion pasional: CETME
P.D.: Hice la mili con el pero no me gustaba ( y ya habia tirado con mas de una de decena de armas de fuego rayadas).
Salu2:((2
Por informacion pasional: CETME
P.D.: Hice la mili con el pero no me gustaba ( y ya habia tirado con mas de una de decena de armas de fuego rayadas).
Salu2:((2
 En el mundo hay dos clases de hombres: los que tienen un revolver cargado y los que cavan. Tú cavas      Â
[citando a: armas.es]
Estimados usuarios,
Esta semana os proponemos una interesante encuesta que nos ha sugerido el compañero peplagun: ¿Cuál creéis que es el mejor fusil de asalto de todos los tiempos?
Como siempre, esperamos vuestras respuestas y opiniones. Gracias por participar en esta nueva encuesta semanal.
Un cordial saludo,
Armas.es
Estimados srs , como comprenderan cada uno tira para su casa
esta demostrado que el mejor fusil del mundo es el AK 47 pero
para mi es el cetme puesto que es el que acaricio ,y siempre me
dijeron que era de lo mejor ,
otra ventaja del ak 47 es que la potencia de su bala es media alta
la del cetme c es alta , y la 5,56 es media baja
esta claro que si uno no se deja llevar por el corazon todo el mundo
sabe que desde 1947 cual es el mejor ,
por cierto yo creo que el M 16 es una dama delicada y propensa a
refriarse , y eso los nuevos cuidados y retocados ,, los de origen una
caca directamente .
Â
Yo me quedo con el Sig, de la familia 550.
Al fin y al cabo, aunque a alguien se le olvide, estan basados en el sistema de funcionamiento del Ak, pero a lo suizo.
El Galil, esta basado en el sistema del Ak ¿ o no se le parece ?, el Valmet finlandes, tambien.
No nos liemos, lo que hace correcto y equilibrado para el combate al Ak, es el binomio arma-cartucho. No vale quedarse con uno y no con el otro, por que el concepto se rompe.
Es muy dificil tirar en auto, con un 7,62 Nato. Y en determinadas circunstancias, hay que saturar con un volumen de fuego una pequeña zona. Con un 7,62 Nato, no se puede. Y si el arma de este calibre , no tiene una minima ayuda optica, tampoco lograremos la precision adecuada, con lo cual, pasamos del concepto de Fusa, a arma de apoyo
por que con optica, tambien andamos mal para tirar en "auto".
Lo que convierte al Ak, en toda su extension, en el mejor Fusa, es que desde su nacimiento, se ha mejorado en sus materiales, pero practicamente no se ha tocado mas que en su " refinamiento" interno.
El M-16,o mejor dicho, del M-16, no queda nada que relacione a el primero, con la ultima serie. Lo que ocurre, es que es duro para un pais del tamaño de USA, reconocer y reequipar integramente a sus ejercitos, con un producto completamente diferente y nuevo, que son las ganas que le quedan. Por eso solo las unidades mas operativas, se dedican a "coleccionar" toda suerte de balsamos de Fierabras. Que tengan suerte. Un saludo.
Al fin y al cabo, aunque a alguien se le olvide, estan basados en el sistema de funcionamiento del Ak, pero a lo suizo.
El Galil, esta basado en el sistema del Ak ¿ o no se le parece ?, el Valmet finlandes, tambien.
No nos liemos, lo que hace correcto y equilibrado para el combate al Ak, es el binomio arma-cartucho. No vale quedarse con uno y no con el otro, por que el concepto se rompe.
Es muy dificil tirar en auto, con un 7,62 Nato. Y en determinadas circunstancias, hay que saturar con un volumen de fuego una pequeña zona. Con un 7,62 Nato, no se puede. Y si el arma de este calibre , no tiene una minima ayuda optica, tampoco lograremos la precision adecuada, con lo cual, pasamos del concepto de Fusa, a arma de apoyo
por que con optica, tambien andamos mal para tirar en "auto".
Lo que convierte al Ak, en toda su extension, en el mejor Fusa, es que desde su nacimiento, se ha mejorado en sus materiales, pero practicamente no se ha tocado mas que en su " refinamiento" interno.
El M-16,o mejor dicho, del M-16, no queda nada que relacione a el primero, con la ultima serie. Lo que ocurre, es que es duro para un pais del tamaño de USA, reconocer y reequipar integramente a sus ejercitos, con un producto completamente diferente y nuevo, que son las ganas que le quedan. Por eso solo las unidades mas operativas, se dedican a "coleccionar" toda suerte de balsamos de Fierabras. Que tengan suerte. Un saludo.
 BRIPAC-GAPAC. Mec. Armero. Curso 469.
- bonifacio
- Guardián
- Contactar:
hola a todos
el Galil israeli , es una derivacion directa del Valmet finlandes que a su vez es un Ak-47 modificado, el galil esta recalibrado al 5,56x45 y utiliza los cargadores del Stoner americano , es un coctel judio - finlandes con aderezos yanquis ;)
el Galil israeli , es una derivacion directa del Valmet finlandes que a su vez es un Ak-47 modificado, el galil esta recalibrado al 5,56x45 y utiliza los cargadores del Stoner americano , es un coctel judio - finlandes con aderezos yanquis ;)
Odio los palmeros
Para mi el mejor "fusa" es el fusil Fal dado su efectividad, su gran alcance, sin mencionar que el calibre .308 es el mejor para detener hombres sin ayuda de otro disparo y a diferencia del ak-47 no se traba con tanta facilidad y no necesita demasiado mantenimiento.
   "¿¿Rendirme yo??, despues de muerto hablamos" Sargento Cisneros muerto en combate en la guerra de MalvinasÂ
[citando a: bonifacio]
hola a todos
Cierto, pero también he visto por la red algunos Galil del 308. que utilizan cargadores rectos de 25 cartuchos.
Cargada, montada y lista para el Rock&Roll
[citando a: MauriMa15]
Para mi el mejor "fusa" es el fusil Fal dado su efectividad, su gran alcance, sin mencionar que el calibre .308 es el mejor para detener hombres sin ayuda de otro disparo y a diferencia del ak-47 no se traba con tanta facilidad y no necesita demasiado mantenimiento.
No te quito tu opinión de que el Fal es el mejor (para mí lo es el ak) pero el ak47 (y todas sus variantes) es el fusil de asalto más fiable jamás fabricado. Otra cosa ya es su precisión o su modularidad.
Cargada, montada y lista para el Rock&Roll
¿Estas diciendo que el AK 47 se " traba " encasquilla con facilidad ?:8:
:8:8:8:8:8:8:8:8:8:8:8:8:8:8:8:8:8:8:8:8:8:8:8:8:8:8:8:8:8:8:8:8:8:8:8:8:8
Â
- peplagun
- Guardián
- Contactar:
... y a diferencia del ak-47 no se traba con tanta facilidad y no necesita demasiado mantenimiento.
EIN?...Tu sabes de lo hablas majo?
No hay nada más peligroso que un español acorralado con una blasfemia en la boca y un arma en las manos
- bonifacio
- Guardián
- Contactar:
el FAL , y lo digo por experiencia, es mimoso en cuanto a limpieza en su piston y su toma de gases, el AK-47 , tambien funciona por toma de gases, pero necesita algo menos de "mimitos " en su aseo personal ,
un saludo;)
un saludo;)
Odio los palmeros