El CETME C (critica al uso del CETME C)

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
Kempka
Usuario Baneado
Estado: Desconectado

Re: El CETME C (critica al uso del CETME C)

Mensajepor Kempka » 30 Oct 2010 00:38

¡Huy y con iphone y todo!, es un gai a la ultima. :mrgreen:

Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Juanjo10_1 » 30 Oct 2010 08:44

El calibre no es malo, recordad que es un 308 con pestaña y precisamente ahí estriba el "problema" o el principal defecto, la estética discutible, pero en fin...., lo de las miras si que no tienen más solución que hacer ñapas, pero bueno....
A mí me gusta, de hecho tengo uno y lo he tuneado todo lo que he podido y si no lo hago más es porque no quiero gastarme pasta, pero he visto cosas de tuneos que no descarto ir haciéndole al mío en un futuro.
Desde luego quien no lo quiera que no lo compre o que no lo use, pero decir que es una m...., pues hombre.... igual es un poco atrevido ¿no?.

Invitado
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Invitado » 30 Oct 2010 12:48

Esta claro que cada uno hace con su cetme todo lo que la ley le permite y esta en su derecho, hasta grabar su nombre en oro, ¿que para mi es una horterada? ¿ y por eso me tienen que insultar? EL CETME C es una magnifica arma de guerra. con un magnifico calibre, yo hablaba del cetme civilizado, con el cual no se puede tirar en la mayoria de los campos de tiro, no se puede tirar con su calibre de verdad, y si no eres cazador como es mi caso pues tampoco llevarlo al campo, que de todas formas no lo llevaria, esa es mi opinion.
Última edición por Invitado el 30 Oct 2010 13:14, editado 1 vez en total.

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 30 Oct 2010 13:10

Pero de eso no tiene la culpa el propietario, ni el arma, si no una legislacion para tontitos del cotolengo como tenemos
Si no te gusta el CETME, por esas u otras razones es tu eleccion, pero empezastes llamando Rambos a los propietarios del mismo, es momento de recordarlo
Excusatio non petita, accusatio manifesta

No hace falta un "cemen" pa entenderlo !!!
Y no sigas que te pongo aqui en manual de desarme en Irani.
:tanque^:

:mrgreen:
Imagen

Invitado
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: El CETME C

Mensajepor Invitado » 30 Oct 2010 13:12

Muy interesante.
Última edición por Invitado el 10 Nov 2010 09:00, editado 1 vez en total.

Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Dexterclaymore » 01 Nov 2010 18:32

Lo mío son las armas cortas, pero he de decir que me encanta el CETME, en cualquier formato, original o tuneado, en blanco y negro o en color... me parece un arma soberbia, y desde luego me encantan los foros en los que poneis fotos de los vuestros.
Cada uno es libre, sin salirse de los preceptos marcados por la ley, de hacer con el suyo lo que le plazca, de la misma forma que se es libre, manteniendo las formas, de opinar lo que se considere oportuno.
Me encanta este foro.

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 04 Nov 2010 21:51

ODVnorte escribió:Buenas compañero en primer lugar dire que yo llevo mi cetme a cazar porque me da la gana y empiezo a estar <Arto> de tanta gente que opina de lo que se deve de hacer segun su opinion yo procuro vivir mi vida creo que hay que tener personalidad para hacer lo que uno quiere y puede ,eso si ,sin meterse con nadie. Te dire compañero que desde que tengo el mio y es de los primeros que se vendieron.Nunca y digo nunca e tenido ningun problema, ninguna interruccion con este calibre y sin ser un gra tirador coloco con el a 100 m los tiros en el diametro de un plato de cocina con sus elementos de punteria originales,(evidentemente es un mal arma)
Un saludo
:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: te aplaudo compañero, es lo que yo pienso muchas veces (a mi tb me gusta el cetme)
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 06 Nov 2010 19:10

He encontrado mi alter ego?
Adjuntos
Hola quiero hablar un poco de cetme c mi opinión es que solo sirve para decoración o para tenerlo en casa 70
CETME C germanizado.jpg (6.33 KiB) Visto 1034 veces
ImagenImagen

topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor topp » 10 Nov 2010 00:24

si el cetme fuera una mierda, no habria ido afganistan... como ha ido.
Imagen

JOSETXU
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor JOSETXU » 10 Nov 2010 11:24

Invitado escribió:Hola quiero hablar un poco de cetme c mi opinión es que solo sirve para decoración o para tenerlo en casa y contarle a los amigos que tienes UN CETME , como arma de caza no sirve por el calibre que se supone que dispara que no es el suyo y se encasquilla, aparte de la orterada de llevar un cetme a una casería aunque sea civilizado,
Después están los aspirantes a rambo, que si le he puesto un freno de boca, le he puesto un guardamano multiuso para poner de todo en el, hasta alguno que le ha tapado los agujeros de la culata de madera, incluso el soporte de mira que se le puede poner denota aparte de la incomodidad del transporte que es un arma para la cual no se penso en ponerle mira,
En fin lamento mucho todo lo dicho etc etc y ustedes perdonen por permitirme opinar.

Editado el título por Ivan-HK, para diferenciarlo de otros temas del CETME C.
Hola,el cetme se puede llevar a cazar,yo lo llevo,la municion no se encasquilla,para caza solo puedes llevar dos balas en el cargador,y con adelantar un poco la primera sobra,las puntas cargamos Hornady SST de 165 o 180 grains,suficiente para la fauna española.En cuanto a lo de hortera,es segun opiniones,en las monteria de pichiguais igual,pero en el norte se ven pocos pantalones bavaros y pocos sombreros de pluma de arrendajo como en el sur(y personalmente eso si que me parece hortera).Llevo freno de boca,pero al igual que en otras armas de caza que tengo,ya que gano estabilidad y menos retroceso a la hora de secundar disparos.El soporte del visor que llevo esta hecho para este arma a medida,y llevo un visor de 1,5-4,5x32 ideal para caza en batida.El transporte,pues como cualquier otro rifle,ademas que ahora tienes correas de tres puntos muy comodas,y si lo dices por el peso,que el arma pese un Kilo mas,tampoco me preocupa,ya que entre mochila,agua,almuerzo,municion,cuchillo,ropa,silla ,medidor de distancia etc llevo bastante mas peso que lo que pesa el arma.
Aparte de que no vas a encontrar un arma tan dura ,fiable y resistente como un cetme C entre todos los fusiles de caza.
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 10 Nov 2010 11:43

El caso es que dada la tolerancia cero que tenemos entre los propios cazadores y el respeto nulo por el semejante, no es raro encontrar ataques varios en los foros de caza, que no citare para no hacer sangre en este caso.
El pasado domingo, emmitieron en la 10, a medianoche un programa de caza, en cuyo contenido habia una monteria en los Yebenes, no se si era de postin, 16 puestos = 54 cochinos o bien habian llevao los jabalies en dos camiones. Los puestos algunos en torretas, dejaban pasar algun animal, ya hecho el cupo de 4, o bien esperando otro mayor, esa forma de caza si es criticable, y no el uso de segun que artilugios.
Que poco tolerantes somos, aunque cada uno gasta sus posibles como quiere, tambien es verdad, lo que llama la atencion es el purismo de algunos, que critican embutidos en su Loden de 600 euros, el uso de un arma semiautomatica, alegando poca deportividad, mientras observan con desden el trabajo de los rehaleros.
Imagen

JOSETXU
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor JOSETXU » 10 Nov 2010 12:22

Brubaker escribió:El caso es que dada la tolerancia cero que tenemos entre los propios cazadores y el respeto nulo por el semejante, no es raro encontrar ataques varios en los foros de caza, que no citare para no hacer sangre en este caso.
El pasado domingo, emmitieron en la 10, a medianoche un programa de caza, en cuyo contenido habia una monteria en los Yebenes, no se si era de postin, 16 puestos = 54 cochinos o bien habian llevao los jabalies en dos camiones. Los puestos algunos en torretas, dejaban pasar algun animal, ya hecho el cupo de 4, o bien esperando otro mayor, esa forma de caza si es criticable, y no el uso de segun que artilugios.
Que poco tolerantes somos, aunque cada uno gasta sus posibles como quiere, tambien es verdad, lo que llama la atencion es el purismo de algunos, que critican embutidos en su Loden de 600 euros, el uso de un arma semiautomatica, alegando poca deportividad, mientras observan con desden el trabajo de los rehaleros.

Pues si,ese es el problema,aqui si te ven con un cerrojo en una batida,te miran de reojo,al reves que en el sur.A mi y alguno de los que vamos a cazar,nos gustan las armas militares,incluso armas historicas,mosin,kar98,K31 etc,a veces he llevado mi coruña .Por eso no me meto con el arma de cada uno,pero que me digan que llevar un cetme es de horteras :shock: Y en cuanto a las monterias,tienes gente que va a cazar y respetan al projimo,pero tambien los tienes que van a pavonearse e incluso a hacer negocios.
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 10 Nov 2010 16:19

Brubaker escribió:El caso es que dada la tolerancia cero que tenemos entre los propios cazadores y el respeto nulo por el semejante, no es raro encontrar ataques varios en los foros de caza, que no citare para no hacer sangre en este caso.

yo tambien vi dicho programa, y solo salian Blassers R93 enfin, sin comentarios
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor topp » 10 Nov 2010 23:46

para que hablar de Blaser (sin menosdepreciarle) el blaser en caza es como el mercedes del ejecutivo con pasta si no llevas uno no estas en la onda.. a mi me hace gracia como en varias armerias de madrid venden los blaser como churros, incluso el armero les comenta lo de los posibles accidentes y a la gente le suda la polla hablando claro (si me explota ya me lo paga mi megaseguro medico deben decir los encorvatados).. pero que le vamos hacer...
Imagen

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 11 Nov 2010 10:42

Eso se llama snobismo y es abundante entre el gremio, este y otros claro.
Luego nos quejamos del precio de la municion, sobre todo los tiradores, pero claro..
Imagen

ipsc69
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor ipsc69 » 11 Nov 2010 19:04

:sniper Bueno que decir, YO tengo DOS,y estoy super contento con ellos los utilizo para CAZAR y el TIRO,Laverdad me van de MARAVILLA,los que tenemos el 'CETME'solemos ser EX-combatientes de los de antes 'de ARMAS tomar'enfin que nos suele tirar un poquillo la NOSTALGIA de la ESPAÑA y el EJERCITO de ANTES. :tanque^: Un saludo.

FJPG8
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor FJPG8 » 12 Nov 2010 01:43

Hola a todos, permitidme que abuse de vuestros conocimientos en lo que a Cetme( con mayuscula) se refiere.Por edad fue el ultimo reemplazo de 12 meses y solo tengo buenos recueros de esa "maquina", dura como pocas, solo con pensar las putadas que les haciamos cada reemplazo y seguian funcionando como si nada, no eramos profesionales con un arma asignada a cada cual, si no que cada reemlazo las trataba a su manera, solo limpieza mas o menos a fondo y a correr, por eso y aqui viene mi pregunta, al ver que todos los fusiles de asalto son accionados por toma de gases y no veo que se emplee el sistema de nuestro venerable cetme, quisiera saber a que se debe esta tendencia.
como siempre gracias por vuestra paciencia

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 12 Nov 2010 08:46

Economia en la produccion, es mas barato producir un sistema por toma de gases que el dichoso cierre de rodillos.
Eso dicen en Hekler un koch, al menos.
Imagen

Volver a “Armas Militares”