BUSCO CONSEJO SABRE DEFENCE M4 VS M5

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
el_ilegal
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

BUSCO CONSEJO SABRE DEFENCE M4 VS M5

Mensajepor el_ilegal » 11 Oct 2010 20:37

hola:

pues eso, estoy pensando comprarme un sabre ar15. Lo quiero por capricho, no voy a cazar ni a competir en tiradas de ningún tipo.

la cuestión es que he visto que el modelo carbine lo venden en versión m4, (más corta) y en versión m5(un poco más larga).

me ha entrado la duda y os pido consejo para que los expertos en el "blackrifle" me aleccionen sobre cual es mejor, sobre las características de cada uno, pros y contras, etc...

un saludo y gracias por adelantado

blackrifle
Usuario Baneado

Re: BUSCO CONSEJO SABRE DEFENCE M4 VS M5

Mensajepor blackrifle » 12 Oct 2010 21:15

hola compañero creo que el tema de los M4 o M5 es relativo a cuestion de fiabilidad (en uso militar) segun parece el sistema de gases de las versiones cortas suele dar alguna pega de fiabilidad al tener menos recorrido los gases,los fabricantes de todas las marcas cada vez ofrecen mas versiones mid-lenght (que es así como se les reconoce en usa) los M4 o carbine son más populares por lo tanto tienen disponible mas versiones de guardamanos que es la unica diferencia que tiene realmente un arma versión M4 de un M5 en los carbine el el tamaño es de 7" y en los medianos mid-lenght son de 9" .actualmente hay muchas versiones de guardamanos para los M5 antes apenas tenian accesorios eso fué al principio de salir los M5 ,en España por precio suelen ser mas economicos los M5 siendo los M4 algo mas caros,por lo demás creo que las dos versiones son estupendas y te darán muchas satisfacciones elijas una u otra.
un saludo

sinunarma
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor sinunarma » 12 Oct 2010 21:23

Yo tuve el xr-15 con cañón de 16" y me daba un montón de interrupciones.

Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Juanjo10_1 » 13 Oct 2010 08:00

¿conseguiste solucionarlos o te quitaste el arma?

blackrifle
Usuario Baneado

Mensajepor blackrifle » 13 Oct 2010 08:52

los ar15 solo tiene el problema que cuando los fabrican en 222rem realmente solo les cambian el cañon manteniendo el recuperador y el buffer del 223rem que es un 15% mas potente que un 222rem, la solucion muelle recuperador de wolff mas suave y buffer ligero,no se que marca de municion usabas o si era recargada pero es otro punto a tener en cuenta, mi ar15 de olympicarms va muy bien no teniendo ningua interrupcion,se que que los oberland tambien ha dado alguna que otra pega solucionable de la misma manera.
un saludo

el_ilegal
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor el_ilegal » 13 Oct 2010 12:10

entiendo que realmente las interrupciones no son problema del tamaño del cañón, sino de la potencia del cartucho, al no estar modificados los demás sistemas del arma.

entonces de darse ese problema, se dará tanto en el m4 como en el m5.

¿cual os compraríais vosotros y por qué?

un saludo

Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Juanjo10_1 » 13 Oct 2010 14:17

Yo tengo el M5 y salvo algún problema con la recarga, que estoy en vías de solucionar, con la factory ningún problema y va estupendísimamente, un arma super precisa.
Compré M5 por usarla en competición de rifle, si fuese posible tirar en IPSC u otras modalidades dinámicas optaría por M4 o esta misma con complementos como guardamanos táctico y culata magpul retráctil (cosa que haré no obstante cuanto recupere poder adquisitivo).

ionatin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor ionatin » 13 Oct 2010 18:44

Hola a todos.Yo tengo el Sabre XR15 cal.222 rem con cañon de 16 pulgadas y va de cine.Siempre utilizo cartuchos comerciales SB y Norma,los dos FMJ,de 50 grs.Los cargadores son GMag,y no tengo ningun tipo de problema,el arma funciona a la perfeccion tal y como vino de fabrica.El cargador original que vino capado con el rifle me daba problemas de alimentacion,por lo que no lo utilizo.Vigila que el cargador sea de calidad y que ajuste en el arma,yo es el unico problema que he tenido.Por lo demas, limpiar,cuidar y punto.Tacticamente hablando prefiero este al M4,es mas pesado y mas largo, pero mas preciso y con mayor pegada a 200 yardas,distancia optima de trabajo de un fusil de asalto.Quizas el M4 se pueda customizar mas facil,pero el M5 tal y como viene me parece perfecto.Le tengo puesto un visor Leapers 4x20 que ajusta a las mil maravillas y que tambien va de cine por el precio que tiene.Como te digo,a mas peso y largura, mas precision y mas pegada,con los mismos cartuchos por supuesto.Tu decides.Un saludo.
Última edición por ionatin el 13 Oct 2010 18:59, editado 1 vez en total.

el_ilegal
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor el_ilegal » 13 Oct 2010 18:58

gracias ionatin por tu aportación, y a los demás también, poco a poco me voy haciendo una idea general.

a ver si seguís culturizandome un poco, para poder decidirme.

de nuevo, gracias

ionatin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor ionatin » 13 Oct 2010 19:05

A mi el rifle me encanta,cuanto mas lo miro mas me gusta.Si miras en los foros de USA,Sabre esta entre los 5 mejores fabricantes de AR15.Merece la pena que mires, y saldras de dudas.Todos hablan muy bien de el.Un saludo otra vez.

sinunarma
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor sinunarma » 16 Oct 2010 00:03

Solo usé Norma Jaktmatch, la cual no considero una mala munición. En mi K31 y el M700 también usé solo munición Norma (Diamond Line), asi que no creo que el problema fuera por ese lado. Igual teneis razón con lo de cambiar el muelle, los problemas eran de acerrojamiento sobre todo.
Al final me aburrí y me quité el rifle, aunque también me hacía falta la pasta, de modo que...

Strongresolve
Usuario Baneado

Mensajepor Strongresolve » 21 Oct 2010 17:49

Yo personalmente me decanto por los Mid-Lenght (Por cierto Blackrifle, de momento de los guardamanos Magpul Mid-Lenght no hay nada) el cerrojo se calienta menos y el funcionamiento es más fiable.

Tengo dos M5 de Sabre y compre el segundo por que el primero me ha dado un resultado excelente.

Casi nunca ha tenido interrupciones, no puedo decir lo mismo del Oly, al que solo le queda de Olympic el cañón y el Upper. El resto ha habido que cambiarselo todo. Las anillas de gas del cerrojo desaparecieron antes de los 1000 disparos y el pasador de la aguja percutora acabó completamente doblado.

El primer disparador me duro unos 4500 disparos antes de automatizar y el segundo no llegó a los seis mil antes de empezar a sufrir Slam Fires.
Los pasadores se soltaban y se salian, y el cojunto de gatillo se giraba en mitad de las tiradas.

Lo único que sigue funcionando bien es el cañón, que sigue manteniendo una precisión bastante buena y el buffer. Los de Sabre se pican en la cabeza, el del Olympic no.

blackrifle
Usuario Baneado

Mensajepor blackrifle » 21 Oct 2010 20:47

ok seguieremos esperando...ese mid-lenght moe, respecto a los Olympic a mi el mio me ha salido muy bueno, de todas maneras lo tengo muy cambiado respecto al original, el cierre es un Lewis Machine Tool "Enhaced hight reliality" con extractora con doble muelle, los muelles del Lower son wolff, el buffer es un "enidie" hidráulico,tiene antirrotacion KNS, así los ejes no se menean de su alojamiento..vamos no se lo que es una interrupción en el tiro..el alza trasera es una buis matech...
mi proxima idea es un piston kit ya ando detras de uno haber si sale... seria lo definitivo en cuestión de fiabilidad.
en visor tengo varias opciones según la necesidad, eotech 555, us optics SN12...
Un saludo

Strongresolve
Usuario Baneado

Mensajepor Strongresolve » 21 Oct 2010 22:27

Yo el tema de los pistones en el AR15 todavía no lo veo claro. He visto varios fallos, el mas grave de ellos el tilt del cerrojo por la asimetria de fuerzas y de masas o que se parta la gas key por que no aguanta los golpes del pistón.

Ni si quiera HK ha logrado hacer funcionar bien el suyo, por lo que el asunto debe ser complicado.

Yo también tuve que instalar el kit de KNS, ponerle une disparador de Bushmaster Mil-Spec y un cierre TiN de DPMS.

Ahora va de maravilla y es capaz de hacerse cientos de disparos en un día sin dar ni un solo problema.

blackrifle
Usuario Baneado

Mensajepor blackrifle » 22 Oct 2010 00:00

Strongresolve escribió:Yo el tema de los pistones en el AR15 todavía no lo veo claro. He visto varios fallos, el mas grave de ellos el tilt del cerrojo por la asimetria de fuerzas y de masas o que se parta la gas key por que no aguanta los golpes del pistón.

Ni si quiera HK ha logrado hacer funcionar bien el suyo, por lo que el asunto debe ser complicado.

Yo también tuve que instalar el kit de KNS, ponerle une disparador de Bushmaster Mil-Spec y un cierre TiN de DPMS.

Ahora va de maravilla y es capaz de hacerse cientos de disparos en un día sin dar ni un solo problema.

en los kits que yo tengo en mente son el osprey defense y el addam arms en ambos traen el portacierre que lleva mecanizado donde golpea el empujador ya no hay pegas de rotura,eso era en las versiones en las que se utilizada el portacierre de la version de serie.
un saludo

Strongresolve
Usuario Baneado

Mensajepor Strongresolve » 22 Oct 2010 02:25

Ya lo veo, también veo que el cerrojo lleva sobredimensionada la parte trasera. Supongo que para evitar el tilt.

Volver a “Armas Militares”