Compañeros de Foro, de estas tres pistolas cual elegirian en calibre 9 mm.
Quiero un Fierro,noble, preciso, fiable que no de problemas.
El uso que le daria, es para Poligono, tengo para defensa un 38 Special y un 357 Magnum.
Tengo ganas de tener una Pistola 9 mm, tambien por que SI, ustedes me entienden.
Mas adelante seria para competir en Pistola Militar, o sea la CZ85 hay un modelo con alza regulable muy importante.
He tirado con la Bul, me gusta la estetica, es pegadora, el guardamonte es muy chico y de plastico eso no me gusta, igual me entra el dedo.
En cuanto a la Jerico, esteticamente es muy linda tiene estriado poligonal no se que ventaja o desventaja es, no lo tengo muy claro.
Cual agrupa mas a 25 m, en precio andan mas a o menos igual.
Bueno escuchare opiniones y estaremos conversando, gracias anticipadas, saludos Draggon.
Bul M5 , Jerico, o CZ85 ?
Re: Bul M5 , Jerico, o CZ85 ?
Pues yo... me quedaría con la CZ-85 Combat (si, la que dijiste que lleva alza regulable).
Y de las israelíes... depende. NUNCA en "estriado" poligonal. Ese tipo de estriado se lleva bien con la munición encamisada pero... fatal con la de plomo.
Las Jericho no son más que copias de las CZ-75 con más o menos fortuna por lo cual... mejor quédate con la original.
Las BUL... las M-5 preciosas y buenas; son plataforma 1911. Las Cherokee... te digo prácticamente lo mismo que de la Jericho. Son copias de las CZ pero con armazón de polímero.
Y de las israelíes... depende. NUNCA en "estriado" poligonal. Ese tipo de estriado se lleva bien con la munición encamisada pero... fatal con la de plomo.
Las Jericho no son más que copias de las CZ-75 con más o menos fortuna por lo cual... mejor quédate con la original.
Las BUL... las M-5 preciosas y buenas; son plataforma 1911. Las Cherokee... te digo prácticamente lo mismo que de la Jericho. Son copias de las CZ pero con armazón de polímero.
- Coopy
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
la jericho no es de polymero...
de esas 3 por precios y mantenimiento la CZ85... pero tanto da que sea tambien una 75, la diferencia es únicamente las palancas a ambos lados...
la bull es una 2011... más aparatosa y como toda 2011 para que vaya bien con 9pb necesita retoques...
de esas 3 por precios y mantenimiento la CZ85... pero tanto da que sea tambien una 75, la diferencia es únicamente las palancas a ambos lados...
la bull es una 2011... más aparatosa y como toda 2011 para que vaya bien con 9pb necesita retoques...
Diego Abilleira 
VENDO:
Botes Aceite Break Free 100ml, cargadores, piezas tanfoglio, cinturón ipsc, maletín ipsc..

VENDO:
Botes Aceite Break Free 100ml, cargadores, piezas tanfoglio, cinturón ipsc, maletín ipsc..
Coopy escribió:la jericho no es de polymero...
La Jericho se fabrica indistintamente con armazón de acero o de polímero. No originariamente y en ello tienes razón, las 941 nacieron íntegramente de acero pero hoy en día la inmensa mayoría de las comercializadas son de polímero. Para bien o para mal, la IWI/IMI también terminó rindiéndose al polímero.
Es más... me han dicho que este "jierro" se comercializa también con estriado mecanizado (el de toda la vida).
- Coopy
- 375 HH Magnum
- Contactar:
jordiet escribió:Coopy escribió:la jericho no es de polymero...
La Jericho se fabrica indistintamente con armazón de acero o de polímero. No originariamente y en ello tienes razón, las 941 nacieron íntegramente de acero pero hoy en día la inmensa mayoría de las comercializadas son de polímero. Para bien o para mal, la IWI/IMI también terminó rindiéndose al polímero.
Es más... me han dicho que este "jierro" se comercializa también con estriado mecanizado (el de toda la vida).
No especificamos modelo... Las "buenas" comparables con cz/tanfoglio, no son de polymero... Las nuevas ya no se..
Hay alguna a la venta en el foro... Aunque hay más CZs o Tanfoglios...
Yo creo que lo importante es pensar en el recambio.. Porqué el funcionamiento depende mucho del animal.. Munición, limpieza, mano..
Diego Abilleira 
VENDO:

VENDO:
- Q-fer
- .44 Magnum
- Contactar:
Hola compañero. De las 3 que propones conozco muy bien a 2.
La CZ es una colosal arma. Tienes repuestos a "punta pala" y es muy dura, no rompe, excepto el eje de la retenida del carro, cosa que solucionas llevando uno de repuesto. Si la compras no te arrepentiras.
La segunda que conozco es la Bul M5, pero en su versión IPSC, esta es una grandiosa pistola, y si estuviesemos hablando de recorridos, me quedaria con esta. Si le he de buscar un punto debil sería conseguier algunos repuestos, no muy compatibles con las 2011. No entiendo que no te quepa el dedo en el guardamonte, a no ser que tires con guantes o tengas los dedos como bananas, jajajaja.
No te puedo decir nada de la Jericho, no la conozco y ni siquiera la he tenido en la mano. Pero debe ser muy similar a la CZ puesto que se basa en ella. Aunque no es lo mismo una Beretta y una Taurus, ni una Sig a una Norinco, que tambien se basan unas en otras.
Si tienes oportunidad pruebalas y sobre la marcha sabras cual se adapta mejor a ti, a todos no nos vale el mismo arma, por buena que sea, y menos si hablamos de precision. Ante la duda la mas tetu... la CZ.
Un Saludo
Q-fer
La CZ es una colosal arma. Tienes repuestos a "punta pala" y es muy dura, no rompe, excepto el eje de la retenida del carro, cosa que solucionas llevando uno de repuesto. Si la compras no te arrepentiras.
La segunda que conozco es la Bul M5, pero en su versión IPSC, esta es una grandiosa pistola, y si estuviesemos hablando de recorridos, me quedaria con esta. Si le he de buscar un punto debil sería conseguier algunos repuestos, no muy compatibles con las 2011. No entiendo que no te quepa el dedo en el guardamonte, a no ser que tires con guantes o tengas los dedos como bananas, jajajaja.
No te puedo decir nada de la Jericho, no la conozco y ni siquiera la he tenido en la mano. Pero debe ser muy similar a la CZ puesto que se basa en ella. Aunque no es lo mismo una Beretta y una Taurus, ni una Sig a una Norinco, que tambien se basan unas en otras.
Si tienes oportunidad pruebalas y sobre la marcha sabras cual se adapta mejor a ti, a todos no nos vale el mismo arma, por buena que sea, y menos si hablamos de precision. Ante la duda la mas tetu... la CZ.
Un Saludo
Q-fer
Un hombre mojado, no teme a la lluvia.
-
- .30-06
- Contactar:
He tenido dos cz y tengo una Jerico. Ambas van muy bien. Eso de que el original es mejor es opinable. Sobre todo cuando ni siquiera se a tenido en la mano la otra opcion. Jerico en España pocas. Y repuestos hay para ambas. La que esteticamente te guste mas. Por que van igual de bien.lo del cañon poligonal pues con municion blindada y semi va mejor. Como las glock. Lo dicho de lo mejor que hay en armazon de acero.
-
- .30-06
- Contactar:
- Coopy
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Lo del cañón poligonal yo lo veo una ventaja sobre la Cz, igual que las tanfoglio...
Todo depende del uso que se le de.
En tanfoglio se nota la precisión extra del poligonal sobre el normal con la misma munición.
Esta claro que eso de que el original no siempre es mejor...
En este caso en el sistema Cz tienes tanfoglio, sphinx y jericho... Y bueno, ya solo en calidad....
En sistema 1911, 2011.. solo hay que ver lo que se vende... Sti, infinity, Peter stahl... Todas superiores a una Colt...
Todo depende del uso que se le de.
En tanfoglio se nota la precisión extra del poligonal sobre el normal con la misma munición.
Esta claro que eso de que el original no siempre es mejor...
En este caso en el sistema Cz tienes tanfoglio, sphinx y jericho... Y bueno, ya solo en calidad....
En sistema 1911, 2011.. solo hay que ver lo que se vende... Sti, infinity, Peter stahl... Todas superiores a una Colt...
Diego Abilleira 
VENDO:

VENDO:
-
- .30-06
- Contactar:
Totalmente de acuerdo. Aunque al no ser armas de.competicion. no hay muchas diferencias. Otra a favor de Imi las miras de tres puntos blancos de combate. Mucho mejores las de la Jerico. Que eso de ser clon de la cz no es nada malo, todo lo contrario. Lo bueno siempre es bueno.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Muchas gracias a todos por las respuestas,tal vez pueda probar alguna para decidirme.
Saludos Miguelo.
Saludos Miguelo.
- Coopy
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Eso es siempre lo mejor y lo que debería hacer todo el mundo antes de comprar... PROBAR.. En la mano hay siempre muchas diferencias..
Diego Abilleira 
VENDO:

VENDO: