¿Todos los tiradores somos iguales?

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
odicolt
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Todos los tiradores somos iguales?

Mensajepor odicolt » 11 May 2014 21:10

Hola a todos, vereis os voy a contar una cosa que me ha pasado y que me ha dejado con mal cuerpo y creo que entendereis el porque cuando os lo cuente.
Desde hace un año y medio estoy en el mundo del tiro deportivo pero no empecé solo, empecé con una amiga y compañera que ha ido aprendiendo conmigo y que igual que yo espera a que lleguen ansiosamente los fines de semana para poder practicar nuestro hoby.

Os puedo decir que esta compañera aparte de ser una excelente persona y un gran profesional en el mundo universitario es una tiradora que aprende ansiosamente y que particularmente tira mejor que yo con carabina, por ejemplo. Es una persona que vive su afición y que realmente disfruta de ella.

Bien la cuestión es que nos hemos planteado apuntarnos a nuestro primer regional y sacarnos la licencia de segunda para poder practicar con otros calibres y cuando estemos en condiciones participar, apuntarnos a los diferentes regionales y aqui es cuando empieza todo: Ella es mujer y solo puede participar en un único regional de damas que se realiza una vez al año, regional que ya se ha realizado.

Ante esto nos quedamos un poco sorprendidos y al explicar que queriamos apuntarnos a un regional para poder sacarnos las pruebas de segunda y acceder a otros calibre la respuesta fue asi de simple: ¿Para que? Tu eres una mujer y no vas a poder competir nunca con otros calibres, solo podras tirar con 22, asi que no necesitas examinarte de segunda.

Nuestro asombro iba en aumento y realmente algo dentro de mi me decia a gritos que no le podian estar haciendo esto a una tirador por el mero hecho de ser mujer y la cara que se le estaba quedando a la pobre realmente me hizo sentir verguenza de ser un hombre.

Realmente no entiendo como por ser mujer se te tiene que limitar el uso de calibres y las competiciones a las que puedes asistir. Sería discutible el que hombres y mujeres participaran en la misma categorias, no lo se y habria que hablar de esto pero ¿que no puedan tener las mismas competiciones que los hombres y las posibilidades de participar con otros calibres?.

Os dire de que tenía ilusión mi amiga, de tener una 32 y cuando estuviera en condiciones poder apuntarse a una competición, pero esto no lo podrá hacer nunca. ¿Porque?, ¿Alguien sabria decirmelo? Os lo dire yo por ser una mujer, independientemente de su valia como tirador.

Que sepais que cuando yo hablo con mi amiga y voy a entrenar con ella , hablo y entreno con un tirador y fijo que es mejor que otros que tiradores con los que entrenamos dia a dia y vaya por delante los demás la tratan como a uno mas. Realmente me hace avengorzarme el que se pueda discriminar a un tirador de esta forma por carecer de organos genitales masculinos.

No me puedo quitar de mi cabeza la cara de desilusión de esta persona y si escribo estas lineas no se si es por rabia o por que conozcais estas situaciones que aun tenemos en nuestros tiempo. Despues se quejan de que hay pocas mujeres en el mundo del tiro deportivo.

Creo que ejemplos de grandes tiradoras los hay y muchos y el que no se acuerde de ninguno no tiene que ver mas que ver cualquier competición de tiro femenino de IPSC de otros paises para ver si una mujer es capaz de tirar en competición con un 9 mm, eso a modo de ejemplo.

No se, todo esto me parece una situación anacronica y me imagino el grado de decepción que han tenido que llegar a tener las mujeres que se dediquen a practicar esta afición, de hecho mientras escribia estas lineas encontré un enlace de una iniciativa que hay para recoger firmas y se ponga fin a esta discriminación en la federación de tiro:

-"Recogida de Firmas Fin de la discriminación hombre-mujer en tiro deportivo

Por la igualdad de condiciones hombre-mujer a la hora de competir en las distintas categorías de tiro deportivo.
Actualmente muchas de las categorías no contemplan la participación de las damas, quedando éstas excluidas de la mayor parte de las competiciones.
Es injusto, discriminatorio e ilegal y desde aquí pido que la federación reflexione y cambie ésta situación YA."

http://peticionpublica.es/pview.aspx?pi=axlrose

En fin, que cada uno obre en conciencia pero yo lo único que se es que la mia no se puede quedar tranquila sino hace algo.
Un saludo a todos y a todas los tiradores.

Tharen
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: ¿Todos los tiradores somos iguales?

Mensajepor Tharen » 11 May 2014 21:25

Totalmente de acuerdo con lo que comentas. Anacrónico se queda corto, ademas y a mi forma de entender este deporte nuestro debería ser mixto sin problema alguno. Mi firma ya la tienes.
Para que los malos triunfen basta con que los buenos no hagan nada.Imagen

isakito
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor isakito » 11 May 2014 22:16

Esto me lo planteo mi novia precisamente, ella saco la licencia un poco despues que yo, hay que decir que las mujeres si no me equivoco disponen de 4 modalidades olimpicas en precision (coregidme si no es asi), Carabina 3x20, carabina aire 40 pistola aire 40 y pistola damas, en hombres las modalidades olimpicas son, carabina tendido,carabina 3x40, carabina aire 60, pistola velocidad, pistola aire 60 y pistola libre, aparte modalidades deportivas en las cuales la mujer esta totalmente excluida, que una tiradora podria participar con hombres? perfectamente, mismamente en mi comunidad actualmente hay 5 tiradoras que barren a practicamente todos los hombres cuando disparan una social de estandar o mismo un interclubs de aire60 yo no las veo en inferioridad de condiciones jejeje, precisamente ella se quejaba de que en galicia solo disponen de 5 tiradas oficiales al año (en fuego), copa diputacion, provincial pistola damas y autonomico de pistola damas, aparte las pruebas sociales de pistola damas y fuego central que en nuestra comunidad no abundan, en cambio yo puedo estar tirando todos los fines de semana de cada mes alguna social mas interprovinciales y campeonatos autonomicos...

Por otra parte tambien hay que decir que noTODAS las mujeres disponen de una fisonomia adecuada para aguantar un arma el tiempo que puede hacerlo un hombre o soportar en su codo-hombro el impacto de ciertos calibres, por ejemplo un arma de fuego central suele ser pesada, entre 1200-1400gr, mi novia por ejemplo seguro que a los 10 tiros ya no tendria pulso para aguantar de la pistola, y esta en forma pero ella necesita una pistola ligera y eso en fuego central por ejemplo penaliza mucho de esta manera ellas tienen esa modalidad con calibre 22 modalidad olimpica que es pistola damas vetada a los hombres.

De todas maneras a tu amiga nadie la puede privar de ser 2º categoria y adquirir el arma que a ella le venga en gana, pero estara vetada en muchas modalidades como bien sabe

miotragus76
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor miotragus76 » 11 May 2014 23:07

Yo creo que las chicas tienen las mismas posibilidades que los hombres tanto por fisionomia como por manejo del arma.hay que tener en cuenta que en fuego central hay armas que son las mísmas que en 22 con poca diferencia de peso.
La vocación del arma es el blanco(vicent)

NicolasGY
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor NicolasGY » 11 May 2014 23:36

Petición firmada.
Si me permitís voy a echar un capote al IPSC, se nota que las normas las ponen deportistas y no burócratas a sacar provecho.
Las mujeres compiten en igualdad absoluta de condiciones.
En la clasificación general no hay distingos ni favoritismos.
Tan solo se hace la clasificación de damas como la de Veteranos o Junior.

Espero que esto se solucione.
Un saludo.
Un hombre no vale tanto cuanto tiene,
si no tanto cuanto ha valido su palabra.

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JotaErre » 11 May 2014 23:54

Firmado. Me parece una petición muy justa.

acampo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor acampo » 12 May 2014 09:36

Peticion firmada. A ver si con la colaboracion de todos conseguimos terminar con esta situacion para las mujeres.
Mi canal de YouTube "El Arcabuz"
https://www.youtube.com/channel/UCQeM8d ... GFTP1eQTRw

Socio Anarma 1478

Clumsy
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor Clumsy » 12 May 2014 11:14

Hola a todos y especial, al creador del post.
Me ha llegado esta noticia y como poco, no he podido resistirme a registrarme en el foro para comentar, ya que soy mujer y tiradora.
Llegué al tiro hace muy poquito tiempo. La licencia la conseguí a finales del verano pasado. He ido entrenando lo que mi tiempo personal me ha permitido y he participado en las competiciones que había este año. Mi sorpresa ha sido la misma que tu amiga, ver que no hay nada más en lo que pueda participar a hasta el siguiente año a excepción de tiradas sociales o aire, pero de fuego nada. Es decir, ahora mismo estoy entrenado para 2015 y aún no estamos ni a mediados de 2014.
Soy una persona que siempre ha practicado deporte, muchos y muy diferentes y nunca en mi vida he visto tanta distinción como sí veo en el tiro deportivo. No quiero pensar que es un tema discriminatorio, quizá es cultural o bien dado porque la propia federación se ve atada por los propios organismos internacionales que no dan precisamente apoyo. Pero sea una razón u otra lo que ha llevado a esta situación, creo que es deber de todos los que nos guste este deporte o cualquier deporte, buscar por cambiarla.
Por supuesto he firmado y daré la mayor difusión posible que esté en mi mano, utilizando las redes sociales, foros y comentándolo en mi club y a mis compañeros. Esperemos conseguir un buen número de firmas y cambiar una situación que no favorece ni a los deportistas ni a la imagen de este deporte.
Un saludo a todos y anima a tu amiga de mi parte, seguro que con perseverancia y tiempo la cosa cambia a mejor.

Coopy
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Coopy » 12 May 2014 15:54

Sólo queda reclamar, denunciar, protestar.... Como con todo en este país...

Sólo podrá participar en sociales a no ser que indiquen lo contrario.
Diego Abilleira Imagen

VENDO:
Botes Aceite Break Free 100ml, cargadores, piezas tanfoglio, cinturón ipsc, maletín ipsc..

elkawas
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor elkawas » 15 May 2014 16:42

Petición FIRMADA, se deberían de eliminar todo tipo de trabas y que LAS TIRADORAS puedan elegir que modalidad quieren practicar/competir.
Un saludo.

Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Parrish112 » 15 May 2014 17:00

Petición firmada por mi, por mi prima y por mi señora!

Hay que ir todos a una!!
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.

The worst days shooting are still better than the best days working

hunter86
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor hunter86 » 15 May 2014 18:29

Otra firma

Jurgen
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jurgen » 15 May 2014 20:18

Firmado...
No comentaré nada... y volveré a pedir paciencia para mi....
Las armas tienen solo dos enemigos: la oxidación y los polí­ticos.

FROM MY COLD DEAD HANDS!

ANARMA socio #: 1251

Charro308
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Charro308 » 15 May 2014 21:03

Otra firmita más.
Imagen

SOCIO ANARMA Nº 124

coyote9p
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor coyote9p » 15 May 2014 21:44

Petición firmada.
Un saludo.

Ferrantir
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Ferrantir » 15 May 2014 22:19

Petición firmada.
Ya estoy arto que en Banyeres de Mariola la tiradora María del Mar B.A. Nos de por donde amargan los pepinos a todos los tiradores de primera :apla: :apla: :apla: .
También recordar que en Villena tenemos a Doña Cati Flor campeona de España en varmit semipesado pasando sobre todos los machos ya que compite con las mismas condiciones y se los pasa a todos por el arco del triunfo,es una luchadora nata,que tira mejor que su marido Jose Tomás Mora , varias veces internacional y que entre los dos tienen un montón de campeonatos ganados , no creo que se tenga que colocar a las mujeres solo en el calibre .22, que compitan junto a los hombres con las mismas condiciones que seguro que Ellas sabrán hacerse su hueco. :caba:

Antonio85
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Antonio85 » 15 May 2014 22:38

Contad con mi firma, a ver donde hay que hacerlo.
Saludos, amtonio.

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 15 May 2014 22:40

Anacronico... teneis mi apoyo.
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen