¿Qué es un buen arma?

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
Tunzhu
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 208
Registrado: 31 Ago 2011 19:57
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Qué es un buen arma?

Mensajepor Tunzhu » 22 Ene 2014 23:37

¿Qué es un buen arma?

El que agrupa de miedo?
El que esta hecho de materiales especiales?
El que es carisimo?
El que usa un sistema repera ultimo grito?
o simplemente porque me gusta, por su ergonomía, por el diseño o porque agrupa de miedo (como si eso fuese cosa del arma y no de la persona) a mi me da risa cuando leo en los anuncios que pone "es una maquina de hacer dieces" creo que todas son maquinas de hacer dieces, y de nueves también.
Entonces, ¿Qué es un buen arma?

robertml
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1338
Registrado: 17 Ene 2008 03:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué es un buen arma?

Mensajepor robertml » 23 Ene 2014 00:34

Pues depende para que la quieras. Una glock por ejemplo es perfecta para defensa (muy fiable de cara a interrupciones) y portarla (poco peso), pero no lo es para tiro de precisión (gatillo duro), en el otro extremo una STI Trojan de 6" es perfecta para precisión (largo de cañón), pero a ver quien es el guapo que la porta para defensa con su peso y su poca capacidad de munición del cargador monohilera.
--
Saludos.

Avatar de Usuario
duran
Usuario Baneado
Mensajes: 2117
Registrado: 01 Ene 2008 09:01
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué es un buen arma?

Mensajepor duran » 23 Ene 2014 08:46

Aquella que no te explota en la cara.
:mrgreen:

Avatar de Usuario
Tunzhu
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 208
Registrado: 31 Ago 2011 19:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué es un buen arma?

Mensajepor Tunzhu » 23 Ene 2014 15:20

Jajaja :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Eugenia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1209
Registrado: 30 Mar 2010 01:33
Ubicación: San Sebastián, Guipúzcoa. Virginia y Texas, EE.UU.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué es un buen arma?

Mensajepor Eugenia » 23 Ene 2014 17:29

¿Para qué la quieres?

Avatar de Usuario
halp_sniper
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 256
Registrado: 03 Feb 2013 11:18
Ubicación: Zaragoza / San Sebastian
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué es un buen arma?

Mensajepor halp_sniper » 23 Ene 2014 18:39

Eugenia escribió:¿Para qué la quieres?



esa es la pregunta
-----------------------------------------
El Espí­ritu de la Caballerí­a,
hecho de audacia y abnegación,
de sacrificio y disciplina,
no morirá jamás
porque es el alma misma de los Jinetes
y el alma es inmortal.
"¡Santiago...... y cierra! ¡España!"

Eugenia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1209
Registrado: 30 Mar 2010 01:33
Ubicación: San Sebastián, Guipúzcoa. Virginia y Texas, EE.UU.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué es un buen arma?

Mensajepor Eugenia » 23 Ene 2014 19:26

Claro, es que no es lo mismo un arma para competir, para defenderte, para entretenerte, para cazar o para mirarla. Yo creo que arma "omnibus" para todo, no existe. Y luego, una vez definido el uso primordial que quieras darle, vamos a encontrarnos con diversos parámetros que harán todavía más difícil responder a la pregunta de qué es un buen arma. Imagino que tu pregunta se limita a armas cortas y no incluyes otras clases.

Avatar de Usuario
Tunzhu
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 208
Registrado: 31 Ago 2011 19:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué es un buen arma?

Mensajepor Tunzhu » 23 Ene 2014 23:31

Perdonarme por no aclarar el tema, estaba preguntandome qué es un buen arma.
Y la verdad es que es lo tengo confuso.
Pero el compañero lo ha dicho muy bien; El que no me explote en la cara.
Supongo que un buen arma es aquella que no falla en cuando lo necesites.
No lo se.....

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué es un buen arma?

Mensajepor Vicente » 24 Ene 2014 00:28

Un buen arma, creo que es la que cumple con su cometido sin interrupciones ni problemas.

Cada cual, como habéis dicho, tiene su cometido por lo que no tienen porque ser comparables.

Saludos,

Avatar de Usuario
luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2887
Registrado: 24 Nov 2006 11:01
Ubicación: Suroeste español
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué es un buen arma?

Mensajepor luis7 » 24 Ene 2014 08:10

Para mi un arma buena es aquella con la que no tengas ninguna duda y/o temor a la hora de usarla, sea para el uso que sea, asi de sencillo, o al menos la que menos te plantee problemas y los resultados que obtengas te satisfagan segun tu nivel.
Si encuentras un arma precisa, lo mas libre de complicaciones y averias posible ( o al menos facil-barata de arreglar) y comoda, esa seria una buena arma para ti, lo cual no quiere decir que sea igual para otro.
Eso de que si esta es la mejor o que hace mas dieces, o etc etc, es muy relativo y nos dejamos llevar por modas y opiniones de los demas, una excelente arma en manos de un mal indio no vale para nada y viceversa, aunque en este caso es posible que la mano del indio ayude mucho al rendimiento de esa "menos buena" arma.
Si nos limitamos a la precisión pura, habria que poner a muchas armas en el banco y problarlas con diferentes municiónes para hablar de la mejor de ese grupo en ese momento pero para nada sera un resultado extensible a todas las existentes ya que la fabricación de ellas no es exacta y hay diferencias entre ellas.
Saludos.

Avatar de Usuario
Roque70
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 101
Registrado: 02 Ago 2013 12:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué es un buen arma?

Mensajepor Roque70 » 24 Ene 2014 11:09

Cuando te preocupa si tienes unas molestias en el brazo, o en el codo, o si hace un poco de frio, o si la munición da más factor si la llevas en el bolsillo, o si estas puntas funcionarán mejor, o si te planteas recargar o no, o si esas gafas de tiro te quedan bien ... si te preocupas de estas cosas, es que tienes un buen arma ... seguro :wink:
Eres dueño de tus silencios, pero esclavo de tus palabras.

Avatar de Usuario
Coopy
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4328
Registrado: 04 Abr 2009 08:01
Ubicación: Pontevedra - GALICIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué es un buen arma?

Mensajepor Coopy » 24 Ene 2014 21:17

Yo diría que como con los coches..

Que sea cómoda para ti
Que te guste
Que la puedas mantener (calibre, piezas)
Que no te de problemas (ajustes, roturas)
Y si hace dieces y corre mucho... Pues perfecta.

No todas van bien en todas las manos...

Yo por ejemplo, una Glock no la quiero ni regalada...
Diego Abilleira Imagen

VENDO:
Botes Aceite Break Free 100ml, cargadores, piezas tanfoglio, cinturón ipsc, maletín ipsc..

Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué es un buen arma?

Mensajepor wibols » 24 Ene 2014 22:23

un buen arma es aquella que cumple el cometido para la que se compro y satisface a su dueño.

Pepe se compra una STI de 3000€ para IPSC que funciona perfectamente y agrupa de PM con precisión quirúrgica, pero es engorrosa de liberar el cargador y pepe cree que es una mierda. Es un mal arma.
Manolo se compra una norinco por 350€ porque solo quiere quitarse la tensión el fin de semana quemando munición barata, el arma agrupa razonablemente bien y solo encasquilla alguna bala cada dos o tres cajas, manolo esta encantado con ella. Es un buen arma.
Enrique se compra una S&W de 1800€, pero ha pagado solo 500 ya que el arma tenia las miras torcidas, con la diferencia de precio se compro unos pantalones tácticos, con su chaleco, su cinturón IPSC a juego y porta cargadores, enrique sabe que es un paquete incapaz de hacer puntos, pero va todo ilusionado los días de entrenamiento y quema dos cajas mientras luce su equipo de diseño y pasa la tarde con los colegas, a pesar de ser defectuosa, es un buen arma ya que satisface a su dueño.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

Avatar de Usuario
jordiet
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2672
Registrado: 02 Mar 2012 00:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué es un buen arma?

Mensajepor jordiet » 24 Ene 2014 22:30

wibols escribió:un buen arma es aquella que cumple el cometido para la que se compro y satisface a su dueño.

Pepe se compra una STI de 3000€ para IPSC que funciona perfectamente y agrupa de PM con precisión quirúrgica, pero es engorrosa de liberar el cargador y pepe cree que es una mierda. Es un mal arma.
Manolo se compra una norinco por 350€ porque solo quiere quitarse la tensión el fin de semana quemando munición barata, el arma agrupa razonablemente bien y solo encasquilla alguna bala cada dos o tres cajas, manolo esta encantado con ella. Es un buen arma.
Enrique se compra una S&W de 1800€, pero ha pagado solo 500 ya que el arma tenia las miras torcidas, con la diferencia de precio se compro unos pantalones tácticos, con su chaleco, su cinturón IPSC a juego y porta cargadores, enrique sabe que es un paquete incapaz de hacer puntos, pero va todo ilusionado los días de entrenamiento y quema dos cajas mientras luce su equipo de diseño y pasa la tarde con los colegas, a pesar de ser defectuosa, es un buen arma ya que satisface a su dueño.

Impecables razonamientos, con los que estoy al 100% de acuerdo. :birra^:

txazas
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 307
Registrado: 25 Abr 2010 12:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué es un buen arma?

Mensajepor txazas » 26 Ene 2014 10:36

Una buena arma es como los buenos/as amigos/as. Es aquella en la que tienes la completa seguridad de que nunca te va a fallar, que va a estar ahí hasta en las situaciones mas difíciles y te haga sentir esa confianza en la que siempre que te haga falta no vas a tener la mas mínima duda de que cumplirá con su cometido. Eso si, al igual que a los buenos/as amigos/as hay que cuidarlas. Unas mas que otras pero hay que cuidarlas. Con que cumpla con esto para mi ya es una buena arma y a partir de aquí, que sea bonita o fea, que cueste mas o menos dinero es algo secundario.

P.d. Vaya pastelada que me he marcado :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
Tunzhu
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 208
Registrado: 31 Ago 2011 19:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué es un buen arma?

Mensajepor Tunzhu » 27 Ene 2014 14:25

:apla: :apla: :apla: :birra^: :birra^: :birra^: :birra^:

Avatar de Usuario
ARTIUS
.30-06
.30-06
Mensajes: 687
Registrado: 11 Feb 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué es un buen arma?

Mensajepor ARTIUS » 27 Ene 2014 21:42

La que tú decidas.
Como está el mundo Facundo...


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados