Browning belga vs. Glock 17

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
argie40sw
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 36
Registrado: 03 Oct 2013 17:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Browning belga vs. Glock 17

Mensajepor argie40sw » 13 Ene 2014 17:46

COMPARATIVO BROWNING BELGA VS. GLOCK 17

Hace un tiempo que tengo ganas de volver a tirar con Browning. Después de años de práctica intensiva y cursos varios como arma asignada, desarmé y armé cientos y cientos de veces, tiré cientos y cientos de tiros. La Browning, un arma con mayúsculas, guerrera 100%.

¿Porqué no compararla con la Glock 17? ¿Puede haber comparación entre un arma de casi 80 años de historia y desarrollo, con la tecnología de una semiautomática de última generación?

La respuesta es sí, se puede. Por la calidad de la Browning, puede ser equiparada y medirse con una pistola de última generación. La Browning es un arma de una calidad superior, y apuesto a que no va a salir mal parada de este comparativo.
"DAD AL CESAR LO QUE ES DEL CESAR, Y A DIOS LO QUE ES DE DIOS"

Avatar de Usuario
argie40sw
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 36
Registrado: 03 Oct 2013 17:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Browning belga vs. Glock 17

Mensajepor argie40sw » 13 Ene 2014 17:53

Vamos a las características de estas dos 9mm:

BROWNING High Power 35

Semiautomática, cañón, corredera y bastidor de acero. Diseñada por John Browning, entró en servicio en 1935, siendo utilizada durante la Segunda Guerra Mundial por ambos bandos. Producida por la compañía belga Fabrique Nationale (FN) también se fabricó bajo licencia en otros países como Portugal, Irlanda y el nuestro entre otros. Utilizada por numerosos ejércitos y FFSS, hay muchas versiones de este prototipo.

Sistema de disparo: se monta el martillo, luego el martillo queda montado luego de cada disparo.
Seguro de corredera (también utilizable como seguro de transporte) y seguro de cargador.
Longitud del cañón: 118 mm.
Capacidad del cargador: 13 cartuchos.

El arma a utilizar en este caso es una Browning de origen belga con 30 años de servicio, y conservada por su dueño original, al que le fue asignada desde nueva. Estado de funcionamiento del arma: Excelente. Cantidad de disparos en su historial: aproximadamente 400 disparos.
"DAD AL CESAR LO QUE ES DEL CESAR, Y A DIOS LO QUE ES DE DIOS"

Avatar de Usuario
argie40sw
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 36
Registrado: 03 Oct 2013 17:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Browning belga vs. Glock 17

Mensajepor argie40sw » 26 Ene 2014 15:23

GLOCK 17
Semiautomática con armazón de polímero diseñada por Gastón Glock a principios de la década del 80. Debo confesar que tenía para con ella ese rechazo que tienen en las fuerzas con respecto a las armas que no son de martillo descubierto. Pasó bastante tiempo hasta que me decidí a experimentar con el polímero y debo decir que ahora una de mis armas es Glock. Logro buenas perfomances con ella, lo que habla bastante bien del arma.

Una Máquina, con mayúsculas.

Sistema de disparo: aguja pretensada.
Longitud del cañón: 114 mm.
Capacidad del cargador: 17 cartuchos.

Para este test vamos a utilizar los parámetros ya utilizados en otros comparativos, consistentes en PRECALENTAMIENTO, PUNTERÍA, PRECISIÓN, VELOCIDAD Y TIRO DEFENSIVO.

Las armas a utilizar no poseen modificaciones en sus sistemas originales.

Vamos a arrancar tirando con la Browning, en consideración a la edad de esta señora. Y luego haremos lo propio con la Glock, a fin de sacar las conclusiones a que dé lugar este comparativo.
"DAD AL CESAR LO QUE ES DEL CESAR, Y A DIOS LO QUE ES DE DIOS"

Avatar de Usuario
argie40sw
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 36
Registrado: 03 Oct 2013 17:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Browning belga vs. Glock 17

Mensajepor argie40sw » 26 Ene 2014 15:25

SESION DE TIRO

SERIE 1 PRECALENTAMIENTO: Silueta a 25 m., tiempo libre.
BROWNING: 9 – 8 – 8 – 8 – 0. Total: 33
GLOCK 17: 8 – 8 – 8 - 7 – 0. Total: 31
PUNTO PARA LA BROWNING.

SERIE 2 PUNTERIA: Buscando el centro de la silueta, a 15 m., tiempo libre.
BROWNING: 9 – 9 – 9 – 9 – 7. Total: 43
GLOCK 17: 10 – 9 – 9 – 8 – 7. Total: 43
PUNTO EMPATADO.

SERIE 3 PRECISION: A la cabeza de la silueta, a 10 m., tiempo libre.
BROWNING: 3 impactos.
GLOCK 17: 2 impactos.
PUNTO PARA LA BROWNING.

SERIE 4 VELOCIDAD: Silueta a 10 m., alineando los aparatos de puntería lo más rápido posible.
BROWNING: 8 – 8 – 7 – 7 – 0. Total: 30
GLOCK 17: 10 – 9 – 9 – 8 – 8. Total: 44
PUNTO PARA LA GLOCK.

SERIE 5 TIRO DEFENSIVO: A la mayor velocidad posible, sin utilizar los aparatos de puntería, buscando anular el blanco.
BROWNING: 9 – 9 – 8 – 7 – 0. Total: 33
GLOCK: 10 – 9 – 9 – 7 – 7. Total: 42
PUNTO PARA LA GLOCK.
RESULTADO FINAL: EMPATE.
"DAD AL CESAR LO QUE ES DEL CESAR, Y A DIOS LO QUE ES DE DIOS"

Avatar de Usuario
argie40sw
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 36
Registrado: 03 Oct 2013 17:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Browning belga vs. Glock 17

Mensajepor argie40sw » 26 Ene 2014 15:26

Nos encontramos como resultado un empate. BROWNING ganó las series de 25 m. y la de Precisión. GLOCK 17 ganó las series de Velocidad y Tiro Defensivo. El punto restante (Puntería) resultó empatado. Por lo tanto, estamos en presencia de un empate técnico.

Cabe acotar que un tirador con mayor entrenamiento, puede lograr mejores resultados con las armas empleadas.

Posteriormente al test, experimenté una serie libre con silueta a 15 m. con ambas armas, con los siguientes resultados:
BROWNING: 12 disparos. Seis centros, dos 9, el resto en 8 y 7.
GLOCK 17: 15 disparos. Dos centros, varios en 8 y 7.
"DAD AL CESAR LO QUE ES DEL CESAR, Y A DIOS LO QUE ES DE DIOS"

Avatar de Usuario
argie40sw
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 36
Registrado: 03 Oct 2013 17:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Browning belga vs. Glock 17

Mensajepor argie40sw » 26 Ene 2014 15:29

CONCLUSIONES:

La BROWNING me vuelve a sorprender por su suave retroceso, su precisión, su empuñe y su excelente desempeño. Un arma de excelencia. Realmente un arma para lo que fue concebida, para el combate. Un ícono perpetrado en acero. Fue un placer enorme volver a una performance con ella.

La GLOCK y sus aparatos de puntería perfectamente definidos, su grip, su precisión, su exactitud. Que elogio puedo utilizar que ya no se haya dicho en relación a esta marca. En la actualidad, una de mis armas preferidas. Siempre es una gran satisfacción poder entrenar con ella.

Dos armas de raza parabellum.
"DAD AL CESAR LO QUE ES DEL CESAR, Y A DIOS LO QUE ES DE DIOS"

Avatar de Usuario
rjdeloeste
.30-06
.30-06
Mensajes: 682
Registrado: 08 Ene 2009 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Browning belga vs. Glock 17

Mensajepor rjdeloeste » 26 Ene 2014 20:35

Glock 17 :17 balas , Browning gp :13 balas...Punto para la glock
Yo en Argentina tambien la tenia como arma asignada ( la Browning ) y estarás de acuerdo conmigo que hay algo que con la glock jamas podras hacer ...abrir una cerveza Quilmes usando la ventana de expulsion de la browning como destapador :birra^: :birra^: puntazo para la browning !!!!

Avatar de Usuario
argie40sw
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 36
Registrado: 03 Oct 2013 17:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Browning belga vs. Glock 17

Mensajepor argie40sw » 27 Ene 2014 19:40

rjdeloeste escribió:Glock 17 :17 balas , Browning gp :13 balas...Punto para la glock
Yo en Argentina tambien la tenia como arma asignada ( la Browning ) y estarás de acuerdo conmigo que hay algo que con la glock jamas podras hacer ...abrir una cerveza Quilmes usando la ventana de expulsion de la browning como destapador :birra^: :birra^: puntazo para la browning !!!!


Jajajajaaaa!!!! Estuviste en alguna fuerza que abrías la quilmes con la Browning?? Lo ví muchas veces... jajajajaaaa!!! Ahí le saca diferencia la belga!!!!

Te hago una pregunta: que pasa en este Foro, nadie le da bola a los mensajes?? Me rompí la cabeza haciendo el comparativo (bah, tampoco es para tanto...) y los coforistas, excepto vos, me ignoraron olimpicamente...

O no le interesa el debate, o no tienen ninguna inquietud.

Te quiero decir que este comparativo, del que soy autor, fue publicado en la revista Magnum, de acá de Argentina, y acá en este foro cero bola.

En fin...

Slds.
"DAD AL CESAR LO QUE ES DEL CESAR, Y A DIOS LO QUE ES DE DIOS"

Avatar de Usuario
rjdeloeste
.30-06
.30-06
Mensajes: 682
Registrado: 08 Ene 2009 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Browning belga vs. Glock 17

Mensajepor rjdeloeste » 27 Ene 2014 21:21

Hola argie40sw , estuve en la PFA y tenia la browning asignada , me trae muy buenos recuerdos.
Supongo que acá en España (vivo en Barcelona) al no ser un arma provista por ninguna fuerza no crea mucho interes la comparativa.
Si la comparativa fuera con un star 30M u otra pistola española seguro que se comentaba mas el articulo.
Hay algo que siempre me gustó de la belga y es que aunque el peso de la browning es unos 150 gramos superior que la glock ,la GP 35 se porta y se oculta mucho mejor de paisano ,es mas comoda e incluso yo la llevaba sin funda interior .
Saludos y gracias por la exelente comparativa !!

AlejandroFener
.30-06
.30-06
Mensajes: 813
Registrado: 19 Nov 2012 22:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Browning belga vs. Glock 17

Mensajepor AlejandroFener » 28 Ene 2014 12:42

Creo que sin munición, la Browning HP tiene un peso un poco superior. 300 gramos más que la G 17. Con munición esa diferencia se compensará algo, pues la Glock carga 4 cartuchos más que la Browning.

Avatar de Usuario
rjdeloeste
.30-06
.30-06
Mensajes: 682
Registrado: 08 Ene 2009 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Browning belga vs. Glock 17

Mensajepor rjdeloeste » 28 Ene 2014 13:16

Correcto AlejandroFener ,la browning HP 35 descargada pesa unos 910 gramos contra los 625 gramos de la glock 17 mientras que cargada la HP pesa 1070 gramos y la G17 pesa unos 905 gramos.

Eugenia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1209
Registrado: 30 Mar 2010 01:33
Ubicación: San Sebastián, Guipúzcoa. Virginia y Texas, EE.UU.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Browning belga vs. Glock 17

Mensajepor Eugenia » 28 Ene 2014 14:24

Yo pienso que la razón por la cual esta comparativa despierta pocos comentarios en armas.es obedece al hecho de que es una pistola poco, por no decir nada, conocida en España. No solo no formó parte de la dotación oficial de ningún cuerpo de seguridad o Fuerzas Armadas, sino que tampoco tuvo mucho reflejo en el mercado civil, en el que se importaron muy pocas armas. Lamentablemente y según las noticias que han llegado a mis oídos, esta pistola sí fué empleada con alguna frecuencia por los terroristas de la banda eta para cometer sus asesinatos y demás crímenes.

GusMagda
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 25
Registrado: 28 Dic 2013 11:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Browning belga vs. Glock 17

Mensajepor GusMagda » 28 Ene 2014 15:37

El ejercito británico usaba la Browing 9mm hasta hace poco, y, tras exhaustivas pruebas, decidio optar por la Glock 17, por su menor peso, mas capacidad y "mas precisión." Dejo que lo cuenten ellos https://www.army.mod.uk/news/24697.aspx

https://www.youtube.com/watch?v=-HXjI_fJ71k

Avatar de Usuario
argie40sw
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 36
Registrado: 03 Oct 2013 17:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Browning belga vs. Glock 17

Mensajepor argie40sw » 28 Ene 2014 16:43

La diferencia de peso entre ambas armas es de 249 gramos. La Browning con cargador lleno pesa 1154 gramos y la G-17 en idénticas condiciones pesa 905 gramos.

Slds.
"DAD AL CESAR LO QUE ES DEL CESAR, Y A DIOS LO QUE ES DE DIOS"

Avatar de Usuario
argie40sw
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 36
Registrado: 03 Oct 2013 17:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Browning belga vs. Glock 17

Mensajepor argie40sw » 28 Ene 2014 16:50

Eugenia escribió:Yo pienso que la razón por la cual esta comparativa despierta pocos comentarios en armas.es obedece al hecho de que es una pistola poco, por no decir nada, conocida en España. No solo no formó parte de la dotación oficial de ningún cuerpo de seguridad o Fuerzas Armadas, sino que tampoco tuvo mucho reflejo en el mercado civil, en el que se importaron muy pocas armas. Lamentablemente y según las noticias que han llegado a mis oídos, esta pistola sí fué empleada con alguna frecuencia por los terroristas de la banda eta para cometer sus asesinatos y demás crímenes.


Extraído de Wikipedia:

La Browning es una de la pistolas militares más ampliamente utilizadas de todos los tiempos, habiendo sido usada por las fuerzas armadas de más de 50 países. Junto con la Colt M1911, han sido los modelos más imitados de la historia.

La (Browning) GP-35 fue empleada en la Segunda Guerra Mundial en ambos bandos. FN las fabricaba para los alemanes, durante la ocupación de Bélgica y, la compañía canadiense John Inglis & Co para los británicos. Las fuerzas especiales británicas SAS las usaron durante la Guerra Fría. Todavía la siguen utilizando varios ejércitos del mundo, como por ejemplo algunas ramas del ejército británico que usan la versión Browning L9A1.

Slds.
"DAD AL CESAR LO QUE ES DEL CESAR, Y A DIOS LO QUE ES DE DIOS"

Avatar de Usuario
rjdeloeste
.30-06
.30-06
Mensajes: 682
Registrado: 08 Ene 2009 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Browning belga vs. Glock 17

Mensajepor rjdeloeste » 28 Ene 2014 18:38

argie40sw escribió:
Eugenia escribió:Yo pienso que la razón por la cual esta comparativa despierta pocos comentarios en armas.es obedece al hecho de que es una pistola poco, por no decir nada, conocida en España. No solo no formó parte de la dotación oficial de ningún cuerpo de seguridad o Fuerzas Armadas, sino que tampoco tuvo mucho reflejo en el mercado civil, en el que se importaron muy pocas armas. Lamentablemente y según las noticias que han llegado a mis oídos, esta pistola sí fué empleada con alguna frecuencia por los terroristas de la banda eta para cometer sus asesinatos y demás crímenes.


Extraído de Wikipedia:

La Browning es una de la pistolas militares más ampliamente utilizadas de todos los tiempos, habiendo sido usada por las fuerzas armadas de más de 50 países. Junto con la Colt M1911, han sido los modelos más imitados de la historia.

La (Browning) GP-35 fue empleada en la Segunda Guerra Mundial en ambos bandos. FN las fabricaba para los alemanes, durante la ocupación de Bélgica y, la compañía canadiense John Inglis & Co para los británicos. Las fuerzas especiales británicas SAS las usaron durante la Guerra Fría. Todavía la siguen utilizando varios ejércitos del mundo, como por ejemplo algunas ramas del ejército británico que usan la versión Browning L9A1.

Slds.

Hola argie40sw ,lo que dice Eugenia de que " No solo no formó parte de la dotación oficial de ningún cuerpo de seguridad o Fuerzas Armadas, sino que tampoco tuvo mucho reflejo en el mercado civil, en el que se importaron muy pocas armas " se refiere estrictamente a España .
Saludos.

jurgi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 188
Registrado: 03 Oct 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Browning belga vs. Glock 17

Mensajepor jurgi » 30 Ene 2014 19:14

Hola:

Felicitarte por esta comparativa, dos magnificas pistolas pero para mi particularmente con dos perspectivas muy diferentes y me despiertan dos sentimientos muy contrapuestos.

De la glock poco se puede decir ya un arma probada hasta la saciedad y que he tenido la suerte de usarla en el trabajo ( glock 19 ) o en competiciones de IPSC ( glock 34 ).

En cuanto a la Browning coincido con lo comentado por Eugenia, en España no se ha utilizado por fuerzas de seguridad sino que ha sido famosa junto con la municion del 9 parabellum por ser utilizada por los terroristas de ETA para asesinar gente inocente pegandoles el famoso tiro en la nuca.
Aunque a nivel mundial ha sido utilizada por muchos ejercitos como el ingles lamentablemente en España la imagen que me viene a la cabeza es la de un HP terrorista de ETA pegandole un tiro por la espalda a un inocente.

Se utilizo mucho por este grupo terrorista gracias a la facilidad para conseguirla en el mercado negro de armas.

Un saludo!

Avatar de Usuario
argie40sw
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 36
Registrado: 03 Oct 2013 17:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Browning belga vs. Glock 17

Mensajepor argie40sw » 30 Ene 2014 22:03

jurgi escribió:Hola:

Felicitarte por esta comparativa, dos magnificas pistolas pero para mi particularmente con dos perspectivas muy diferentes y me despiertan dos sentimientos muy contrapuestos.

De la glock poco se puede decir ya un arma probada hasta la saciedad y que he tenido la suerte de usarla en el trabajo ( glock 19 ) o en competiciones de IPSC ( glock 34 ).

En cuanto a la Browning coincido con lo comentado por Eugenia, en España no se ha utilizado por fuerzas de seguridad sino que ha sido famosa junto con la municion del 9 parabellum por ser utilizada por los terroristas de ETA para asesinar gente inocente pegandoles el famoso tiro en la nuca.
Aunque a nivel mundial ha sido utilizada por muchos ejercitos como el ingles lamentablemente en España la imagen que me viene a la cabeza es la de un HP terrorista de ETA pegandole un tiro por la espalda a un inocente.

Se utilizo mucho por este grupo terrorista gracias a la facilidad para conseguirla en el mercado negro de armas.

Un saludo!


Ok, te entiendo, pero no le eches esa carga negativa a la Browning por quien la usa, no te olvides que las armas no tienen moral, pueden ser usadas en beneficio de la comunidad o de otra manera.

Pero igualmente entiendo que no te sea grato su recuerdo.

Slds.
"DAD AL CESAR LO QUE ES DEL CESAR, Y A DIOS LO QUE ES DE DIOS"


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados