Tengo varias dudas, os planteo las preguntas (para el que no quiera leerse todo el tocho) y después explico el por qué:
1ª. ¿Es más fácil lesionarse o recaer en una lesión con un arma de precisión/competición (p.ej. Whalter GSP- SSP) que con las pistolas "tradicionales"?
2ª. En caso afirmativo, ¿qué armas serían recomendables para alguien que tiene como prioridad no lesionarse y sus pretenciones deportivas son ascender a segunda y mantener la categoría, sin ánimo de competir?
3ª. ¿Qué armas os parecen más cómodas? ¿un arma de cañon de 4.5" es más cómoda al disparar que una de 6"?
Ahora viene el "tocho"

Notapor lewis » 20 Ago 2013 00:01
Lo mejor: dejar las armas cabezonas-686-586-GSP y similares aparcadas durante mucho tiempo o pasarse a otras mas comodas
refres escribió:
Buenas,
con armas cabezonas te refieres a las que no llevan el cargador en la empuñadura?
Un saludo y gracias.
Notapor lewis » 22 Ago 2013 09:23
No es el cargador, sino que el peso del arma hace que esta se incline hacia abajo de delante porque pesa mucho mas la parte delantera del cañon, por el contrapeso generalmente, que la trasera (por eso lo del 586-686-ruger100,gsp,algunos colts, etc).
Esto no es malo si estas en plena forma y fortaleza fisica y bien entrenado pero si no es asi por defecto o por exceso de trabajo el arma "cabecea" hacia abajo y te obliga a hacer mas fuerza en el epicandilo con el brazo estirado, lo que provoca la inflamacion y en su caso la lesion. Esto no suele ocurrir con el brazo flexionado por fuerza que se haga.
Hasta ahora tenía claro que me voy a iniciar con un 22 LR, pero pensaba en algo tipo Hammerli X-Esse Sport. Ahora, después de lesionarme y leer esto, me planteo si no será mejor otro tipo de arma, teniendo en cuenta mis circunstancias (baja forma física, lesiones y ausencia de pretensiones competitivas).
Aún queda mucho para la compra, pero como soñar es gratis (y además, mantiene viva la ilusión) he estado informandome sobre estos modelos:
.Astra TS 22
.Norinco TT-Olympia
.Browning Buck Mark
.Ruger Mark
.Hammerli X-Esse (4.5", 6" y Sport)
En definitiva, me gustaría saber vuestra opinión sobre las dudas que tengo y sobre que modelos (los que he puesto u otros) pueden servirme.
Un saludo y gracias.