BAIKAL IZH35 o HAMMERLI X ESSE

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
quiquesub1
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

BAIKAL IZH35 o HAMMERLI X ESSE

Mensajepor quiquesub1 » 18 Dic 2013 22:02

Hola a todos, llevo tiempo leyendo y buscando sobre pistolas del 22, casi andaba decidido por una Walther GSP expert, pero comprar el armero me va a "matar" he estado mirando opciones más baratas y creo que una de estas dos podría servir.

De las dos he leído buenas cosas: Baikal IZH35 y Hammerli X ESSE.

Dos cosas, la primera, a vosotros cual os parece mejor opción y la segunda, merece la pena esperar o hacer mayor esfuerzo y conseguir la Walther GSP expert.

Mi intención es comprar una pistola que me dure y con la que pueda subir de categoría.

Gracias a todos.

pardini64
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: BAIKAL IZH35 o HAMMERLI X ESSE

Mensajepor pardini64 » 18 Dic 2013 22:37

Hola Quiquesub, no conozco la Baikal por lo que no te puedo hablar de ella pero si de la Hammerli Xesse sport la de la cacha anatómica roja y solo puedo hablar maravillas de ella, de echo con esa pistola he subido de categoría sin entrenar siquiera ya que el campo de tiro me pilla a 120 km y solo con ir a alguna que otra tirada oficial he subido hasta los 490 puntos sin problema jamás he tenido una interrupción y no requiere mimos para nada siempre dispara cualquier tipo de munición. Si te pasas por compra venta la puedes ver ya que la vendo al ascender de categoría, me he comprado una pardini con la que de momento hago menos puntos.

Saludos

colado
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor colado » 18 Dic 2013 23:46

hola buenas noches
yo he tenido las dos ,y las dos son buenas pistolas
pero puesto a elegir me quedo sin dudarlo con la baikal hace unas agrupaciones tremendas es fiable nada caprichosa con la municion
para mi mucho mas pistola sin desmerecer a la hammerli , el único problema de la baikal es el repuesto
yo tengo la baikal ihz 35 original rusa nunca e tenido un solo problema ,y hace todos los puntos que yo sea capaz
te digo para mi y es una opinion personal prefiero la baikal para estándar antes que la walther gsp y no digamos ya la expert
ya te digo es mi opinión personal basado en mi experiencia

saludos jj
en la multitud de consejeros
se encuentra la sabiduría

robertml
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor robertml » 19 Dic 2013 09:51

La Baikal no la conozco pero con la Hammerli te puedo decir que el límite lo pones tú, no la pistola, así que si no sobes de categoría no le podrás echar la culpa a ella ;)
--
Saludos.

quiquesub1
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor quiquesub1 » 19 Dic 2013 13:45

Gracias por las respuestas, las dos me gustan (bueno me gustaría más una mejor), pero sin conocer ninguna parece que la baikal tiene pinta de ser robusta y poco exigente de cuidados.

Si os parece que puede haber otra opción mejor en esa línea os agradecería que me lo comentaseis para echar un vistazo y tener más opciones.

Gracias otra vez.

colado
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor colado » 19 Dic 2013 14:10

Si os parece que puede haber otra opción mejor en esa línea os agradecería que me lo comentaseis para echar un vistazo y tener más opciones.

Gracias otra vez.[/quote]

pues si yo te recomendaría también una MARGOLIN también rusa excelente pistola eterna para toda la vida ,barata y una calidad extrema igual que la baikal, tira de todo en calibre 22 ,fácil mantenimiento ,y comoda ,,y la puedes comprar por muy pocos euros y estoy seguro que no te arrepentiras de ninguna de ellas
saludos jj :)

quiquesub1
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor quiquesub1 » 19 Dic 2013 16:58

La verdad es que la estética de la MARGOLIN no tiene nada que ver con el resto, demasiado "retro" para mi, de todas formas seguire informandome.

Gracias de nuevo

volador
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor volador » 21 Dic 2013 12:24

Solo puedo hablar de la Hammerli.
Yo subí con la Hamerli con 510 puntos prácticamente sin entrenarla.
Me gusta porque tiene el cañón integrado en el armazón, es de 6 pulgadas y de 0,22 con lo que estas tres condiciones además de una cuidada fabricación la hacen una pistola muy precisa.
También es bonita como ella sola. Aunque eso va agustos.
La corredera, pequeñita y sencilla. Buen y rápido desmontaje y limpieza.
Es muy ligera, cargador de polimero ligero como una pluma. Caramba, yo le doy un diez.
No he probado ninguna otra de 0,22 por lo que igual mi opinión no es muy objetiva.
Quizá me hubiera gustado más con un punto de mira más estrecho. Es lo único que me parece desacertado en el diseño.
No todo puede ser bueno.
Quien apueste por otras, por favor, que explique los motivos tan claros como lo he hecho yo en este post. Ojo tener en cuenta también el coste de la compra nueva y de ocasión porque mejores, seguro que las hay y no se pueden comparar costes ni diseños especiales interestelares...

Un saludo
"Apenas se habla y ya se está uno equivocando"

colado
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor colado » 21 Dic 2013 18:41

buenas tardes volador

sin animo de entrar en polémicas ,y que cada uno opina como mejor le va yo que te puedo decir de las baikal que no se haya dicho ya ,solo que muchos rusos an estado compitiendo en olimpiadas con esa pistola hasta hace poco ,y muchos llevándose muy buenas posiciones
si quieres pones en el google lo siguiente ya que no puede colgar el en lace no se porque

25m mens rapid fire pistol final munich 2013 issf world cup

el primer premio un japonés el segundo un coreano creo y el tercer premio un croata los dos primeros con pardini eltercero el ucraniano con una baikal ihz35 de fabrica simplemente con un contrapeso en la parte de abajo de aluminio
eso no quiere decir nada solo que la pistola tira bien ,,,,en este foro hasta hoy se venden las baikal por 200,,300 euros
si algún compañero puede subir el video de google estupendo
saludos cordiales jj PD el español hizo un excelente 5º puesto

por cierto sa el tercero de azul por si quieres adelantar el video

colado
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor colado » 21 Dic 2013 19:02

La corredera, pequeñita
Es muy ligera, cargador de polimero ligero como una pluma. Caramba, yo le doy un diez.

estimado compañero
desde que empece en este deporte casi todos los compañero me recomendaban armas con cierto peso por supuesto equilibrado
para poder encararla bien
pero claro esto es como todo según le va a uno

saludos jj

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 21 Dic 2013 22:07

Hola, yo he tenido las dos y para mis gusto la Hammerli va mejor, tienes la ventaja de encontrar repuestos por que es un arma que actualmente está en producción, tiene un desmontaje básico mas a mi entender mas sencillo y un disparador estupendo.

Un saludo.

colado
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor colado » 21 Dic 2013 22:51

SHERIDAN escribió:Hola, yo he tenido las dos y para mis gusto la Hammerli va mejor, tienes la ventaja de encontrar repuestos por que es un arma que actualmente está en producción, tiene un desmontaje básico mas a mi entender mas sencillo y un disparador estupendo.

Un saludo.

hola SHERIDAN
es lo que hablaba al principio , la opinión personal de cada uno según su experiencia ,,es cierto que la baikal las piezas es un problema el desmontaje básico de la baikal a priori puede resultar un poco mas complejo pero para nada difícil ,y el gatillo de la baikal como bien sabes le puedes regular hasta la distancia ,,en alta competición todavía se siguen viendo teniendo unos resultados mas que buenos
en el 2013 en el campeonato del mundo de munich a 25 m en pistola de velocidad quedo en un 3ºpueto estamos hablando de una pistola de 30 años barata con toscos acabados pero puro acero que la hacen casi eterna yo personalmente habiendo tenidos las dos sin dudarlo me quedo con la baikal en el anterior post e puesto una dirección porque no e podido colgar el enlace donde sale el campeonato ,y la verdad que es una pistola quizás muy poco conocida o por ser tan vasta un poco dejada de lado ,,no se si la hammerli x ese que es la comparativa que estamos haciendo haya participado alguna vez en un campeonato del mundo o en unas olimpiadas ,,si es a si pido disculpas pues lo desconozco sinceramente ,
lo dije al principio las dos son buenas pistolas pero para mi me quedo sin dudarlo con la baikal yo la que tengo es la rusa original no se si habrá diferencia con la que montaba walther
saludos repetuosos para todo
jj

Alfoli
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Alfoli » 22 Dic 2013 02:39

Soy un feliz poseedor de una Baikal original rusa (no de las comercializadas por Walther) y puedo decirte que la precisión y calidad de este arma es más que suficiente para ascender: es más una cuestión de capacidad del tirador que de esta pistola.
Acerca de la Hammerli no puedo decirte nada pues no he tenido ocasión de probarla (aunque era uno de los modelos que tenía como posible adquisición cuando estaba tramitando mi licencia F), pero por los comentarios de otros compañeros que sí la tienen es un arma de calidad.
Seguro que con cualquiera de estas dos armas tendrás una herramienta más que suficiente para tus propósitos.
Yo creo que la elección de un modelo u otro deberá depender de otros factores tales como el precio, la disponibilidad de unidades en el mercado de segunda mano, la posibilidad de probarla, etc.
Un saludo y suerte con tu compra.

quiquesub1
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor quiquesub1 » 24 Dic 2013 18:14

La indecisión ya ha concluido, compré una HAMMERLI X ESSE como regalo de "Papa Noel", ya tengo ganas de poder probarla para ver las sensaciones, espero que me sirva para mis propósitos.

La verdad es que muchos de vosotros recomendáis con total convicción, la Hammerli y otro tanto hacéis lo mismo con la Baikal, lo ideal hubiese sido probar las dos y decidir, pero creo que he hecho una buena compra a un compañero del foro.

Gracias por los consejos y opiniones.

Felices fiestas a todos.

colado
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor colado » 24 Dic 2013 19:25

buenas tardes compañero

ahora toca disfrutarla como ya dije las dos son muy buenas pistolas y seguro que te va a dar muy buenas satisfasciones diviértete con y ella y disfrtula

FELICES FIESTAS TAMBIEN PARA TI Y LOS TUYOS

saludos jj

nautilus2
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor nautilus2 » 04 Ene 2014 18:57

Yo hace 2 años nada más me saqué la licencia de Tiro me recomendaron mis dos instructores la Hammerli X esse sport y solo puedo deciros que no salgo del 8-9 ó 10, en mi club hacen tiradas complementarias y de estandar y casi sin entrenar suelo quedar de los 10 primeros y eso que hay gente con gsp expert y mach gun.
Yo estoy supercontento

capabarro
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor capabarro » 05 Ene 2014 20:13

Yo te recomiendo la Hammerli X Esse Long yo la tengo desde hace relativamente poco,la compré de segunda mano, y en menos de 2 meses he subido a 2º categoria,creo que nueva está alrededor de los 850 euros pero son armas muy duras y resistentes por lo que si consigues alguna de segunda mano puedes estar tranquilo porque para mi es de las mejores armas de su segmento.

Alfoli
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Alfoli » 11 Ene 2014 23:54

Enhorabuena compañero quiquesub1 ya que has hecho una buena compra y seguro que te dará muchas satisfacciones. De haber optado por la Baikal también habrías acertado ya que son dos armas estupendas (respecto a la Baikal te lo digo por propia experiencia).
Se nota que has sido bueno porque Papá Noel se ha portado...

Volver a “Armas Cortas”