Como regular gafas de tiro.

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3121
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como regular gafas de tiro.

Mensajepor sustavic » 13 Mar 2022 21:13

Precision_Shooter escribió:
PedoritoGonzalez escribió:
Si me ve un “purista” de esos que hacen menos puntos que yo, se hecha las manos a la cabeza.

Cada maestrillo tiene su librillo, como dicen, y lo importante son los resultados. En mi caso concreto, a veces miro los elementos de puntería (pero no tengo claro si el punto o el alza) y a veces miro el blanco. Cuando empecé en el tiro, como no sabía nada, siempre apuntaba al centro y miraba al blanco, luego me enteré de que se apunta más abajo y se mira el punto, y parece que desde hace años hay una lucha interna entre ambos métodos.



El Diafragma si lo pones por la parte interna " en mi caso particular " tengo mas visión de túnel si cierro el diafragma, lo que mejora la percepción de los 3 elementos " punto/alza/diana " aunque siempre lo tengo abierto a tope menos un poco para quitar la sombra que hace el plástico que engarza el diafragma con la gafa.
Otra ventaja de llevarlo por la parte interna es que si un día decides ponerte un filtro de color para evitar reflejos o la luz del sol o uno amarillo para días nublados lo puedes poner por fuera y ara su trabajo antes del diafragma y la luz ya entra con el filtro.

Referente a tu lucha interna, es importante que lo hagas como mas puntos y cómodo te resulte, pero siempre es mas fácil apuntar negro sobre blanco, si que en duelo se apunta negro sobre negro, pero el 10 es mas grande y tienes las 2 líneas blancas para enrasar el alza/punto.
Algo que podrías probar es a " bizcar " un poco si te cuesta centrarte en el punto, no se trata de quedarte con los ojos cruzados pero si te acostumbras a bizcar ligeramente te acostumbraras mas rápido a mirar el punto y solo el punto.
Lo terminaras haciendo por inercia.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3121
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como regular gafas de tiro.

Mensajepor sustavic » 13 Mar 2022 21:18

Si me ve un “purista” de esos que hacen menos puntos que yo, se hecha las manos a la cabeza.[/quote]

Abría que saber cuantos puntos haces para saber si hacemos mas o menos.

Soy de la idea de que la cosas solo se puede hacer de un modo y es BIEN, luego se pueden hacer de otras manera para llegar o intentar llegar al mismo objetivo que no deja de ser BIEN, por eso si puedes hacerlo de ese modo desde el principio ahorras lo mas importante de esta vida y que no se recupera que es el tiempo.

Antes de conocer que existía el embudo para centrar las gafas de tiro lo hice como comentas, pero no quedan al 100% centradas aunque lo parezca.
Aunque ya te ahorro el comentario de que a ti si te queda centrado, me alegro.


Por el precio de un cono/embudo centrador lo haces con esto, si en una tirada te se mueve porque por el motivo que sea o no estas seguro de que si se ha movido lo rápido es poner el embudo y en 2 min lo tienes solucionado, en un campeonato importante no puedes estar en el tiempo de descanso entre series moviendo las gafas, el aro, que si, que no...
Eso es una solución para el que empieza y no lo sabe hacer de otro modo.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
PedoritoGonzalez
Usuario Baneado
Mensajes: 615
Registrado: 06 Ene 2022 00:13
Estado: Desconectado

Re: Como regular gafas de tiro.

Mensajepor PedoritoGonzalez » 13 Mar 2022 21:30

Las gafas..”no se mueven”...quedan fijas y para eso “se ajustan” a usuario.. Si se mueven, tenemos gafas distintas cada vez. Para eso traen los allen.

La mision de la gafa con diopter, es solo poner en mismo plano mira, punto y blanco, dejandolos nitidos. Nada mas. Si conseguimos eso, viendo un “redondel”, y todo esta fijo, y ajustado a la cara...ya está....no hace falta mas. Aunque no sea “centrado geometrico”...pues lo que me importa de verdad, es el “centrado visual”.
Hard times, my friend!

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3121
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como regular gafas de tiro.

Mensajepor sustavic » 13 Mar 2022 22:23

PedoritoGonzalez escribió:Las gafas..”no se mueven”...quedan fijas y para eso “se ajustan” a usuario.. Si se mueven, tenemos gafas distintas cada vez. Para eso traen los allen.

La mision de la gafa con diopter, es solo poner en mismo plano mira, punto y blanco, dejandolos nitidos. Nada mas. Si conseguimos eso, viendo un “redondel”, y todo esta fijo, y ajustado a la cara...ya está....no hace falta mas. Aunque no sea “centrado geometrico”...pues lo que me importa de verdad, es el “centrado visual”.


Las Gafas se pueden mover y se mueven, se pueden mover porque de la vibración del coche se aflojen los tornillos y al cogerlas con la mano puedes variar el centrado., se pueden mover porque las sajas de la caja y sin querer les des un golpecito con la mesa, el visor y se gira el aro.

La función del diopter es cerrar la luz que llega a la pupila y así hacer que esta se abra mas y capte mas luz ,por algo el reglamento tiene un limite en la visera que puedes utilizar y así mismo se prohibió las tapas laterales, cuanta las sombra tengas donde tienes el ojo y mas luz entre en este, mas se dilata la pupila.
El cono/embudo centrador tiene la función de dejar en la misma linea el Iris del ojo/la lente graduada y el centro del iris, el que pone el linea el alza, punto y diana somos nosotros, no lo hace el diafragma.
El diafragma cumple el cometido de jugar con la luz que entra en el ojo.
Pero si no tienes perfectamente centrado el Iris, Cristal graduado y diafragma, poner en linea los elementos de puntería es una odisea porque no ves un pimiento, aun en el caso de que no tengas lente graduada sino lo tienes correctamente alineado no estas aprovechando como se podría el efecto del diafragma.
En el caso de llevar una lente graduada se acentúa mas porque podrías estar mirando por la zona de la lente que no tiene graduación.


No has dicho cuantos puntos haces para saber si hacemos mas que tu o menos, para tener en cuenta y medir nuestros comentarios.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

gsxvolumen
.30-06
.30-06
Mensajes: 696
Registrado: 20 Oct 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Como regular gafas de tiro.

Mensajepor gsxvolumen » 13 Mar 2022 23:25

Y valen para otro tema, la posición de la cabeza, si bajas la línea de visión, el equilibrio de pesos cuerpo pistola aumenta ,( cabeza baja).
Si subes la línea de visión la cabeza está más atrás y la pistola pesa menos.(equilibrio de posición)
Los ojos no son fijos y se mueven en sus cuencas y la ventaja es que dependido de la posición de la cabeza el arma pesa más o menos porque la cabeza pesa mucho y compensa.

Avatar de Usuario
PedoritoGonzalez
Usuario Baneado
Mensajes: 615
Registrado: 06 Ene 2022 00:13
Estado: Desconectado

Re: Como regular gafas de tiro.

Mensajepor PedoritoGonzalez » 13 Mar 2022 23:47

sustavic escribió:
PedoritoGonzalez escribió:Las gafas..”no se mueven”...quedan fijas y para eso “se ajustan” a usuario.. Si se mueven, tenemos gafas distintas cada vez. Para eso traen los allen.

La mision de la gafa con diopter, es solo poner en mismo plano mira, punto y blanco, dejandolos nitidos. Nada mas. Si conseguimos eso, viendo un “redondel”, y todo esta fijo, y ajustado a la cara...ya está....no hace falta mas. Aunque no sea “centrado geometrico”...pues lo que me importa de verdad, es el “centrado visual”.


Las Gafas se pueden mover y se mueven, se pueden mover porque de la vibración del coche se aflojen los tornillos y al cogerlas con la mano puedes variar el centrado., se pueden mover porque las sajas de la caja y sin querer les des un golpecito con la mesa, el visor y se gira el aro.

La función del diopter es cerrar la luz que llega a la pupila y así hacer que esta se abra mas y capte mas luz ,por algo el reglamento tiene un limite en la visera que puedes utilizar y así mismo se prohibió las tapas laterales, cuanta las sombra tengas donde tienes el ojo y mas luz entre en este, mas se dilata la pupila.
El cono/embudo centrador tiene la función de dejar en la misma linea el Iris del ojo/la lente graduada y el centro del iris, el que pone el linea el alza, punto y diana somos nosotros, no lo hace el diafragma.
El diafragma cumple el cometido de jugar con la luz que entra en el ojo.
Pero si no tienes perfectamente centrado el Iris, Cristal graduado y diafragma, poner en linea los elementos de puntería es una odisea porque no ves un pimiento, aun en el caso de que no tengas lente graduada sino lo tienes correctamente alineado no estas aprovechando como se podría el efecto del diafragma.
En el caso de llevar una lente graduada se acentúa mas porque podrías estar mirando por la zona de la lente que no tiene graduación.


No has dicho cuantos puntos haces para saber si hacemos mas que tu o menos, para tener en cuenta y medir nuestros comentarios.


Yo no estoy comparándome con coforeros, Dios me libre, pues es gente que no conozco y a la cual debo un respeto.

Mi comentario se refería a gente de mi club, que se cuantos puntos hacen y si están en condiciones de darme lecciones o no, aunque de todo el mundo se aprende algo. Por lo tanto yo aquí no estoy para compararme con usted ni con nadie que no conozca en este foro.

La misión de un diopter, via diagragma, no es que el ojo reciba o capte más luz, de hecho, gracias a ese diopter, capta menos. La misión del diopter es enderezar los rayos de luz de modo que prácticamente lo que está cerca y lo que está lejos entre con el mismo ángulo de inclinación y el ojo lo vea nítido.

Al cerrar el diafragma, lo que conseguimos es que entre menos luz al ojo, por eso por ejemplo, en cámara fotográfica, cerramos el diafragma e introducimos menos luz en la cámara, por eso hay que dar más exposición, a cambio de tenerlo todo perfectamente nítido, primer plano y fondo.

Las gafas traen unos Allen precisamente para poder apretarlos con toda la fuerza de modo que éstas no se muevan al transportarlas o al ponérselas o al usarlas. Si esto sucede, muy mal asunto. Las gafas no se deben de variar ni de mover. Hay que apretar bien los tornillos. No debe de variar angulo y posicion de portalentes y puente, una vez demos con ajuste.
Hard times, my friend!


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 90 invitados