Hola a todos.
El tema este ya se ha hablado pero hay tantos temas por fortuna ,en este foro que no encuentro todas mis respuestas.
Soy aficionado a las armas,sobre todo arma corta.
Tendo la licencia E y la AE.
Estoy pensando la opcion de sacarme la licencia F, pero como la situacion economica está un poco justa, aparte de que el campo de tiro mas proximo se encuentra a 60 Km. quisiera hacer mis cuentas a ver si me decido.
- ¿al tener la licencia E me tendria que examinar otra vez del teorico?.
- ¿Cuanto me costaria obtener la licencia F?.
-¿ Que requisitos anuales hay que cumplir para mantenerla y su precio anual?.
Os cuento esto porque por motivos de trabajo y desplazamiento, no seré un tirador asiduo a la galeria de tiro y tendria que sopesar si me traeria cuenta sacarmela.
UN SALUDO y perdonar por estas preguntas que estareis cansados de que hos hagan los pollos como yo
LICENCIA F
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
- colado
- .44 Magnum
- Contactar:
Re: LICENCIA F
hola
te vas al subforo leyes y normativa sobre armas
nada mas entrar buscas,,,, todo sobre la licencia f
sin duda encontraras todas las preguntas que te haces
saludos jj
te vas al subforo leyes y normativa sobre armas
nada mas entrar buscas,,,, todo sobre la licencia f
sin duda encontraras todas las preguntas que te haces
saludos jj
en la multitud de consejeros
se encuentra la sabiduría
se encuentra la sabiduría
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Gracias ,llevas razon, no me habia dado cuenta.
UN SALUDO
UN SALUDO
- grafitti
- 375 HH Magnum
- Contactar:
ramirobigota escribió:
- ¿al tener la licencia E me tendria que examinar otra vez del teorico?.
NO. NO HAY QUE HACER NINGÚN EXAMEN TEÓRICO
- ¿Cuanto me costaria obtener la licencia F?.
LICENCIA FEDERATIVA (50 €)
REVISIÓN MÉDICA (70 €)
TASAS Y VARIOS (60 €)
-¿ Que requisitos anuales hay que cumplir para mantenerla y su precio anual?.
HACER UNA TIRADA ANUAL EN COMPETICIÓN OFICIAL PARA MANTENER LA CATEGORIA SI ERES 3ª
HACER UNA TIRADA, PERO CON UNA PUNTUACIÓN MÍNIMA SI ERES 2ª O 1ª CATEGORIA
PRECIO ANUAL (ENTRE FEDERATIVA Y CUOTAS DE CLUB), UNOS 350 €/AÑO + LA MATRICULA DE INSCRIPCIÓN AL CLUB SI LA HUBIERE

- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
350 € al año???????? Ufffff, para pensárselo, y con la que cae, hacer muchos números, por tirar unos tiros con una pistolita......
Debe ser un Club VIP 5 estrellas.
El mio, es muy modesto, lo cual no quiere decir que haya malos tiradores, pues ha quedado este año, campeón de España por equipos, y 3º Individual, en 9 mm, y cuesta 180 € al año, con licencia federativa incluida. Eso si, no tenemos lacayas macizas que nos abaniquen mientras tiramos, ni tampoco spa.
Joerrrrrrr, que clavada

El mio, es muy modesto, lo cual no quiere decir que haya malos tiradores, pues ha quedado este año, campeón de España por equipos, y 3º Individual, en 9 mm, y cuesta 180 € al año, con licencia federativa incluida. Eso si, no tenemos lacayas macizas que nos abaniquen mientras tiramos, ni tampoco spa.
Joerrrrrrr, que clavada

- grafitti
- 375 HH Magnum
- Contactar:
manolosolo escribió:350 € al año???????? Ufffff, para pensárselo, y con la que cae, hacer muchos números, por tirar unos tiros con una pistolita......![]()
Joerrrrrrr, que clavada
Luego te contesto a lo de las "lacayas macizas, abanicos y clavadas"...
¿Tu pagas por cada tirada, o están TODAS incluidas en la cuota del club?
¿Cuantas competiciones se hacen en tu club? en el mio, una media de 16 mensuales (unas 190 competiciones anuales, entre las distintas modalidades que prácticamos -desde BR100 m hasta IPSC en galería INDOR con instalaciones fijas-).
Yo pago 350 euros/año SOLO DE CUOTA DE CLUB (Federativa TERRITORIAL aparte...). Mi respuesta al compañero era solo orientativa del "coste medio apróximado". No exclusivamente de la cuota mensual. Y si, debe ser eso...que mi club es un "Vip 5 estrellas".

- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
"Sobraillo", o no, me he quedado alucinado por esa cuota, que como minimo, y para empezar, ya echaría para para atrás a muchos, por usar de pascuas en viernes un estrecho pasillo de 25 a 50 m de largo, con un pequeño tejado para no disparar a la intemperie, porque no creo que mejoren las puntuaciones, por tener obras de arte por las esquinas, teles de plasma en cada puesto y hasta parcheadores automáticos.
La cuota, es todo incluido. Soy de 2ª Categoria, desde hace unos 20 años, y creo que por aquí, por Galicia, con esas cuotas, los campos de tiro, se quedarían semiabandonados.
No tenemos campo de 100 m, ni IPSC, pero si un acuerdo, con otro campo, no muy lejos, al que se va, con cancha de 300 m y tiro practico, sin ningún sobrecoste.
No se que derechos y opciones, tendras por esa pasta, pero en mi club, menos los lunes, que esta cerrado, puedes pegar tiros todos los días hasta aburrirte, mañana y tarde. Para eso, esta hecho.
Me parece una cuota, exagerada y elitista, y si por encima, debes aun pagar mas, en cada tirada oficial, apaga y vámonos.
Menudo negociete para su dueño, porque, como tu bien dices, la federación, solo se lleve 40 € al año, a donde ira el resto?????.
Un saludo.
La cuota, es todo incluido. Soy de 2ª Categoria, desde hace unos 20 años, y creo que por aquí, por Galicia, con esas cuotas, los campos de tiro, se quedarían semiabandonados.
No tenemos campo de 100 m, ni IPSC, pero si un acuerdo, con otro campo, no muy lejos, al que se va, con cancha de 300 m y tiro practico, sin ningún sobrecoste.
No se que derechos y opciones, tendras por esa pasta, pero en mi club, menos los lunes, que esta cerrado, puedes pegar tiros todos los días hasta aburrirte, mañana y tarde. Para eso, esta hecho.
Me parece una cuota, exagerada y elitista, y si por encima, debes aun pagar mas, en cada tirada oficial, apaga y vámonos.
Menudo negociete para su dueño, porque, como tu bien dices, la federación, solo se lleve 40 € al año, a donde ira el resto?????.
Un saludo.
manolosolo escribió:"Sobraillo", o no, me he quedado alucinado por esa cuota, que como minimo, y para empezar, ya echaría para para atrás a muchos, por usar de pascuas en viernes un estrecho pasillo de 25 a 50 m de largo, con un pequeño tejado para no disparar a la intemperie, porque no creo que mejoren las puntuaciones, por tener obras de arte por las esquinas, teles de plasma en cada puesto y hasta parcheadores automáticos.
Un saludo.
Tienes que tener en cuenta que es una cancha privada y se puede explotar como negocio(con lo cual estaría explicado el importe de las cuotas), también de puede explotar como una organización sin ánimo de lucro con lo cual el tema de esas cuotas chirrían un poco.
Ahora bien, se tiene que contar cuales son los servicios e instalaciones que se ofrecen.
No es lo mismo que te den una llave para que utilices la galería en el horario que mas te interese, que tener un empleado que se encargue de abrir y cerrar todos los días, que aunque no es mas ventajoso para el usuario, si que es mas caro.
También hay que tener en cuenta, que no todas las canchas dispone de las mismas instalaciones. No es lo mismo una cancha de 25m y 10 puestos, que otro con 20 puestos mas galería de 100 metros, mas ipsc,etc y donde ademas te ofrecen la oportunidad de competir bastante mas veces de lo que suele ser lo habitual en otras canchas. No olvidemos que el arbitraje normalmente hay que pagarlo.
También es verdad que para alguien como tu y como yo(también me incluyo) que no solemos tirar asíduamente, no necesitamos unas instalaciones de ese calibre, pero pregúntate cuanto tendrías que pagar anualmente por apuntarte a un gimnasio por ejemplo, amén de que después lo utilices o no.
Un saludo.
- grafitti
- 375 HH Magnum
- Contactar:
No, no debo pagar mas por cada tirada. Están todas incluidas. Las 190 que aproximada y anualmente se celebran.
Lo de "elitista", te lo guardas para ti. Ni yo, ni la inmensa mayoría de socios (por no decir todos), nos consideramos "elitistas". Y dicho sea de paso, me jode que califiques a mi club, sin conocerlo, de "elitista". Igual yo pienso que tu club es un "club tiraillo tirando a malo", pero no me atrevería a decirlo, y menos a escribirlo, por respeto a sus socios, y porque no lo conozco. No he dicho que lo sea, solo que "podría pensarlo".
Haciendo números me sale a 12 euros/mes tu cuota, incluidas las tiradas. Si hay 20 o 30 al año (que ya serían muchas), puede ser. Si hay 190 (como en el mio), es mentira (así de claro).
Lo de las obras de arte en la galeria, y teles de plasma, es otra mas de tus chorradas.
Y tu lo has dicho, "no sabes que derechos y opciones tendré", por lo que opinar del precio de la cuota de mi club, sin conocer a fondo este y otos datos, hace que luego pase lo que pase: que hablas demasiado.
Deberias haberte molestado en contestar al compañero, y no ha dedicarte a opinar o no (cosa que me la rempamplinfla) sobre si mi club es caro o es bueno o es malo. La calificación de mi club por equipos e individuales, me la guardo para mi (no necesito alardear de nada...al contrario que tu...que demuestras que además de "hablar demasiado", eres "poco modesto").
Ala, a pasarlo bien campeón...
PD:
SHERIDAN: Gracias por tu opinión, compañero. Aquí no tenemos mas opción. Mi club (que efectivamente, es un Club Privado), para los que competimos asiduamente, es "de los mas baratos" de mi zona. O lo tomas o lo dejas. Ni elitista ni ostias.
Lo de "elitista", te lo guardas para ti. Ni yo, ni la inmensa mayoría de socios (por no decir todos), nos consideramos "elitistas". Y dicho sea de paso, me jode que califiques a mi club, sin conocerlo, de "elitista". Igual yo pienso que tu club es un "club tiraillo tirando a malo", pero no me atrevería a decirlo, y menos a escribirlo, por respeto a sus socios, y porque no lo conozco. No he dicho que lo sea, solo que "podría pensarlo".
Haciendo números me sale a 12 euros/mes tu cuota, incluidas las tiradas. Si hay 20 o 30 al año (que ya serían muchas), puede ser. Si hay 190 (como en el mio), es mentira (así de claro).
Lo de las obras de arte en la galeria, y teles de plasma, es otra mas de tus chorradas.
Y tu lo has dicho, "no sabes que derechos y opciones tendré", por lo que opinar del precio de la cuota de mi club, sin conocer a fondo este y otos datos, hace que luego pase lo que pase: que hablas demasiado.
Deberias haberte molestado en contestar al compañero, y no ha dedicarte a opinar o no (cosa que me la rempamplinfla) sobre si mi club es caro o es bueno o es malo. La calificación de mi club por equipos e individuales, me la guardo para mi (no necesito alardear de nada...al contrario que tu...que demuestras que además de "hablar demasiado", eres "poco modesto").
Ala, a pasarlo bien campeón...
PD:
SHERIDAN: Gracias por tu opinión, compañero. Aquí no tenemos mas opción. Mi club (que efectivamente, es un Club Privado), para los que competimos asiduamente, es "de los mas baratos" de mi zona. O lo tomas o lo dejas. Ni elitista ni ostias.

-
- .300 Win Mag
- Contactar:
grafitti escribió:... entre las distintas modalidades que prácticamos -desde BR100 m...
Ehm? Algo me he perdido... donde está esa cancha de 100 metros?
- grafitti
- 375 HH Magnum
- Contactar:
robertml escribió:grafitti escribió:... entre las distintas modalidades que prácticamos -desde BR100 m...
Ehm? Algo me he perdido... donde está esa cancha de 100 metros?
Detrás del Spa. Junto a la sala "Final feliz"

- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Quizas he intentado ser sarcástico, quizas, sin consegirlo, pero no ofensivo.
Que hable demasiado, los que me conocen, dicen que no es una de mis virtudes, pero que de vez en cuando, suelte alguna chorrada, mea culpa, no soy perfecto.
He expresado libremente mi opinión, y ahí esta.
Lo que para algunos pueda ser barato, para otros, puede parecerles caro.
Todo depende del cristal con que se mire, pero, es ofensivo, llamar a algo elitista????.
No soy campeón de nada. Bueno, miento, en mi casa, soy el nº 1.
Haya paz, y no nos hagamos mala sangre con comentarios pueriles, para dar un poco de énfasis al tema, y Ronaldo haciendo la mili, no te lo tomes a mal

Que hable demasiado, los que me conocen, dicen que no es una de mis virtudes, pero que de vez en cuando, suelte alguna chorrada, mea culpa, no soy perfecto.
He expresado libremente mi opinión, y ahí esta.
Lo que para algunos pueda ser barato, para otros, puede parecerles caro.
Todo depende del cristal con que se mire, pero, es ofensivo, llamar a algo elitista????.
No soy campeón de nada. Bueno, miento, en mi casa, soy el nº 1.
Haya paz, y no nos hagamos mala sangre con comentarios pueriles, para dar un poco de énfasis al tema, y Ronaldo haciendo la mili, no te lo tomes a mal

- grafitti
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Pues te agradezco tus palabras Manolo. Sobre todo porque te eres de los que aprecio en el foro, aprendo mucho de ti y me sabría muy mal no tenerte entre mi "grupo de simpatizantes". Me alegro que te hayas explicado así de bien.
Cierto es que "no hay palabra mal dicha sino mal interpretada". Pero decirlas de una forma u otra, puede dar pie a "errores de interpretación". Por lo que a mi respecta, mis disculpas también.
Y dicho esto...también a mi me gustaría pagar menos. Como te decía, se paga mas o menos igual en todos los clubes limítrofes. Aquí, donde yo vivo, todo es mas caro que en otras comunidades (vivo en Cataluña). Es así de triste. De hecho, cuando viajo a otros paises, ya no los noto "caros", no porque no lo sean, sino porque yo estoy acostumbrado a vivir en un sitio CARÍSIMO.
Lo dicho Manolo. Gracias y un abrazo.
PD: Ronaldo ya no está haciendo la mili...lo acaban de ascender a Comandante
Cierto es que "no hay palabra mal dicha sino mal interpretada". Pero decirlas de una forma u otra, puede dar pie a "errores de interpretación". Por lo que a mi respecta, mis disculpas también.
Y dicho esto...también a mi me gustaría pagar menos. Como te decía, se paga mas o menos igual en todos los clubes limítrofes. Aquí, donde yo vivo, todo es mas caro que en otras comunidades (vivo en Cataluña). Es así de triste. De hecho, cuando viajo a otros paises, ya no los noto "caros", no porque no lo sean, sino porque yo estoy acostumbrado a vivir en un sitio CARÍSIMO.
Lo dicho Manolo. Gracias y un abrazo.

PD: Ronaldo ya no está haciendo la mili...lo acaban de ascender a Comandante

- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Igualmente, para ti, un fuerte apretón de manos, y un abrazo.
Se que no es lo mismo hablar, y charlar distendidamente, que leer unas frias palabras en la pantalla, que pueden dar lugar a interpretaciones erróneas, ya que compartimos un deporte, y afición común.
Recibe un cordial saludo.
Manolo.
Se que no es lo mismo hablar, y charlar distendidamente, que leer unas frias palabras en la pantalla, que pueden dar lugar a interpretaciones erróneas, ya que compartimos un deporte, y afición común.
Recibe un cordial saludo.
Manolo.