Problema con la Beretta 89, la corredera

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
Nivose
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 47
Registrado: 06 May 2013 13:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Problema con la Beretta 89, la corredera

Mensajepor Nivose » 04 Nov 2013 11:58

Saludos, pido ayuda para un problema que se me esta repitiendo con la pistola.
La compré de segunda mano en una armería, una Beretta 89 del 22, aparentemente estaba bien.
La llevo el primer día a probar y de lujo, 200 tiros y dos o tres interrupciones solamente.
De vuelta a casa la limpio a conciencia, o eso creo yo, con un poco de gasoil y un cepillito y a continuación la engraso con aceite tambien a conciencia.
Llego el segundo dia a tirar con ella y me da un montón de interrupciones, todas el mismo problema, la corredera se ha quedado enganchada con la recámara abierta y me toca cerrarla manualmente presionando el retén.
De 200 tiros por lo menos 60 o 70 veces lo mismo.
Alguien puede decirme algún consejo u orientarme que he podido hacer mal?
Gracias!!
Adjuntos
Saludos, pido ayuda para un problema que se me esta repitiendo con la pistola.
La compré de segunda mano 00
perdón por la foto girada, no he sido capaz de enderezarla
La victoria tiene cien padres y la derrota es huérfana

Napoleón

Avatar de Usuario
grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2761
Registrado: 03 Nov 2011 19:06
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema con la Beretta 89, la corredera

Mensajepor grafitti » 04 Nov 2013 12:38

Hola Nivose,

Desde luego, si antes de desmontar el arma no te daba interrupciones y despues de hacerlo si, solo se me ocurre una cosa: que algo no hayas montado bien.

Antes de hacerte "mala sangre", prueba a tirar con otra munición. Porque...¿no habrás tirado con "Thunderbolt", verdad? ¿con que munción has tirado antes y despues de la limpieza-desmontaje?

Saludos


PD: Te subo la foto girada.
Adjuntos
Saludos, pido ayuda para un problema que se me esta repitiendo con la pistola.
La compré de segunda mano 10
Imagen

Avatar de Usuario
Nivose
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 47
Registrado: 06 May 2013 13:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema con la Beretta 89, la corredera

Mensajepor Nivose » 04 Nov 2013 12:52

Muchas gracias por la foto!! :oops:

Pues estuve tirando con tres marcas distintas de munición, con esa que comentas todavía no he tenido ocasión de probarla.

Tiré con Rifle,Eley verde y otra que es naranja, no se si es Club... con las tres lo mismo, no noté menos interrupciones con unas que otras.

Quiero pensar que es algo que he podido hacer mal al montarla, pero no lo sé.

El muelle está bien puesto que es lo primero que pensé y la verdad no sé que puede ser, porque expulsa bien la vaina pero no cierra la recámara y por lo tanto no carga la siguiente bala.
La victoria tiene cien padres y la derrota es huérfana

Napoleón

Avatar de Usuario
grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2761
Registrado: 03 Nov 2011 19:06
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema con la Beretta 89, la corredera

Mensajepor grafitti » 04 Nov 2013 13:10

Hola Nivose. Las municiones esas que comentas son "pata negra" (yo las uso para competir). La que yo te decía (la "Thunderbolt") es lo mas mangurrino que existe (solo hace ruido, pero ni es precisa, y causa muchas interrupciones por lo "sucia y mal acabada" que viene). Por eso te lo decía.

Entonces, prácticamente descartamos munición. Aunque si puedes, prueba la "STANDAR PLUS". Es una con la caja dorada (creo que es de "Lapua"). Viene muy aceitada, y es algo suave (es la que yo uso para entrentar, y hasta hace poco, también para competir).

A ver que dicen los compañeros mas entendidos.

Un saludo!
Imagen

Avatar de Usuario
Alcudia
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 226
Registrado: 20 Oct 2006 05:01
Ubicación: Mallorca
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema con la Beretta 89, la corredera

Mensajepor Alcudia » 04 Nov 2013 18:21

Escucha con atención que no es broma. Yo tengo su prima la 87 target.
Tras 3.000 disparos sin limpiarla, si ya se que soy un guarro, debido que quizás vaya siendo hora y aunque nunca jamás había tenido una interrupción, la deje como los chorros del oro.
En la siguiente competición fallaba más de lo disparaba y me tuve que retirar ya en precisión. Tras mis mis blasfemias un veterano de esos que llevan veinte años jubilados que estaba al lado mio me dijo: es que algunas necesitan suciedad para funcionar bien . . .

Me voy otro día a la galería y disparo sin nisiquiera apuntar y en efecto a los cien disparos aquello empieza a ir mejor y a los doscientos y no falla nada.

Pues si, alguien diseño está arma para funcionar no muy limpia. Ya nos contarás si te es de utilidad ni experiencia.

sosofokeitor
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 124
Registrado: 13 Jun 2013 08:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema con la Beretta 89, la corredera

Mensajepor sosofokeitor » 04 Nov 2013 19:48

Con mi cz, las primeras tiradas me dio bastantes interrupciones con el kit 22; pero al engrasarla bien se soluciono.
estos kits rozan tanto por arriba como por abajo, y si estan secas no mecaniza bien.
aunque si engrasaste bien sera otro problema

Avatar de Usuario
grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2761
Registrado: 03 Nov 2011 19:06
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema con la Beretta 89, la corredera

Mensajepor grafitti » 04 Nov 2013 20:32

Lo siento. Mi "religión" me impide aceptar que una pistola "sucia" funciona mejor que "limpia" (al menos, en las pistolas que yo siempre he tenido y usado, y han sido unas cuantas). Quizás sea que, o no se ha limpiado correctamente, o no se ha lubricado convenientemente. La mierda no es un lubricante ni un protector. Eso es una "leyenda urbana" (como el que "alivia muelles cortando unas vueltas", en lugar de sustituir un muelle por otro con mas o menos libras de fuerza).

Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
Alcudia
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 226
Registrado: 20 Oct 2006 05:01
Ubicación: Mallorca
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema con la Beretta 89, la corredera

Mensajepor Alcudia » 04 Nov 2013 21:57

grafitti escribió:Lo siento. Mi "religión" me impide aceptar que una pistola "sucia" funciona mejor que "limpia" (al menos, en las pistolas que yo siempre he tenido y usado, y han sido unas cuantas). Quizás sea que, o no se ha limpiado correctamente, o no se ha lubricado convenientemente. La mierda no es un lubricante ni un protector. Eso es una "leyenda urbana" (como el que "alivia muelles cortando unas vueltas", en lugar de sustituir un muelle por otro con mas o menos libras de fuerza).

Saludos


Nivose, en este partido el árbitro eres tu!!!
Cuéntanos si limpiar más, más aceite o un poco de suciedad por uso te soluciono la papeleta . . .

Avatar de Usuario
grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2761
Registrado: 03 Nov 2011 19:06
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema con la Beretta 89, la corredera

Mensajepor grafitti » 04 Nov 2013 23:01

Alcudia escribió:Nivose, en este partido el árbitro eres tu!!!
Cuéntanos si limpiar más, más aceite o un poco de suciedad por uso te soluciono la papeleta . . .

Puede contar lo que quiera. La mierda no es un lubricante ni un protector. De hecho, la suciedad que se forma por la mezcla "lubricantes+polvora" suele ser corrosiva (principalmente por el 15% del azufre contenido medio en su composición, entre otros).

¿Cuando dices que "la dejaste como los chorros del oro", te refieres a que la dejaste LIMPIA o LIMPIA-LUBRICADA? A ver si la dejaste mas seca que el ojo de un tuerto...y por eso no mecanizaba.
Si una pistola "limpia" da interrupciones, es por falta de lubricación. No hay mas. Casos y excepciones puntuales (y raras) aparte.

De hecho, si te fijas en este link (página 15 de 17), en el que detalla el manual de mantenimiento de la Beretta F92, de la Guardia Civil (arma de dotación), se detallan todos los problemas de interrupción, y como primeras causas, cita la mala limpieza del arma o la falta de lubricación. En ningún caso dice ARMA DEMASIADO LIMPIA:
https://www.elguardia.com/descargas/tema ... eretta.pdf

Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
pepe_elpata
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1632
Registrado: 19 Feb 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema con la Beretta 89, la corredera

Mensajepor pepe_elpata » 04 Nov 2013 23:59

Hola
Antes de meterte en berenjenales, de si esto o si lo otro..... ¿Seguro que no hay nadie en tu club que tenga "manitas de armero"?.
En todos los club hay varios, cuando menos, que te pueden solventar esa papeleta. Lógicamente sera mucho mas fácil con el arma entre las manos, que dando palos de ciego por la red. Y encima estarán encantados de ayudarte.
Saludos cordiales desde Asturias

Avatar de Usuario
Roque70
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 101
Registrado: 02 Ago 2013 12:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema con la Beretta 89, la corredera

Mensajepor Roque70 » 05 Nov 2013 10:21

Si se te queda la corredera abierta y tienes que liberarla (como cuando te quedas sin munición) me da a mi que puede ser el cargador. ¿lo has limpiado también? ¿has probado con otro cargador?
Eres dueño de tus silencios, pero esclavo de tus palabras.

Avatar de Usuario
Alcudia
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 226
Registrado: 20 Oct 2006 05:01
Ubicación: Mallorca
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema con la Beretta 89, la corredera

Mensajepor Alcudia » 05 Nov 2013 13:23

grafitti escribió:
¿Cuando dices que "la dejaste como los chorros del oro", te refieres a que la dejaste LIMPIA o LIMPIA-LUBRICADA? A ver si la dejaste mas seca que el ojo de un tuerto...y por eso no mecanizaba.
Si una pistola "limpia" da interrupciones, es por falta de lubricación. No hay mas. Casos y excepciones puntuales (y raras) aparte.

Saludos


Desmonte, limpie y engrase tal y como indica su manual. Y llevando unos años en esto, y teniendo unas cuantas armas cortas/largas, no creo que lo hiciera mal precisamente.

No quiero defender que la suciedad sea buena, ni mucho menos, pero en este caso en particular el primer sorprendido fui yo cuando el abuelo de al lado me recomendó disparar un par de cientos y en efecto pude comprobar como cada vez fallaba menos hasta no fallar nada.

En armas nuevas también he leido esto mas de una vez. Si necesitan que la mierda rellenen los huecos y elimine las holguras, o escupa el aceite sobrante o cualquier otra cosa, no lo se la verdad. Pero que en este modelo en particular (bueno en mi 87 Target), lo que he contado fue lo que me sucedió y no tiene vuelta de hoja. Y lo he publicado aquí por si le sirve de ayuda al que abrió el chat.

Mi Beretta 87 tiene 2.700 disparos. Solo la limpie una vez cuando llevaba unos 2.000 (y solo me fallo tras limpiarla) y fue porque use Lapua de esa de bote llena de aceite y como no seque la municion el arma chorreaba aceite (pero no fallaba ni un disparo)... que limpia es lo correcto, pues muy bien. Pero que sin limpiarla no falla ni un tiro, pues también.

Ojala dispusiera de tiempo para desmontar y limpiar cada vez que uso mis armas, pero no puedo hacerlo y prefiero usar mi tiempo en la disciplina del tiro o en mi familia y amigos. Y me veo obligado a dejar la limpieza para mejores tiempos que confiemos que algún día lleguen.

Avatar de Usuario
grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2761
Registrado: 03 Nov 2011 19:06
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema con la Beretta 89, la corredera

Mensajepor grafitti » 05 Nov 2013 13:59

Yo no he puesto en duda tu capacidad o conocimientos para la limpieza y/o mantenimiento de tu arma. Tampoco voy a debatir contigo respecto al reparto de tu tiempo (cada cual lo emplea como mejor le parece). Aunque pudiera rebatir eso de que "prefieres repartir tu tiempo en la disciplina del tiro y tus amigos" -"la disciplina del tiro", incluye la limpieza del arma, no solo es "disparar", y en mi caso, mis pistolas..."también son mis amigas"-...así que les dedico un tiempecito muy breve a su cuidado), pero no lo voy a hacer. Incluso aunque me suene a excusa (no digo que lo sean...solo que mi así me suena).

Por mi parte te diré que se tardan no mas de 45 segundos en limpiar una pistola después de usarla (pasarle un "Boresnake" del calibre adecuado desde la culata hasta la boca del cañón, 3 veces, limpiar la rampa y despues lubricar con 6 gotitas de aceite las partes visibles de roce de la corredera). Yo eso lo hago SIEMPRE que uso una pistola (JAMÁS va a la caja fuerte una de mis armas,"sucia"). Repito...45 segundos (tenga 50 o tenga 300 disparos), cada vez que la uso.

Después, cada 1000 disparos aproximadamente (cada 2 semanas apoximadamente, en el caso de mi pistola de IPSC, por ejemplo), desmontaje de mantenimiento y limpieza "profunda" (cepillo, grata, trapo, estropajo, espuma limpiadora de interior de cañones, y por supuesto una capa "fina pero uniforme" de un lubricante adecuado). Unos 15 minutos en total.

Desmontarla entera...pues no lo hago normalmente para limpiarla, pero si que aprovecho cuando la desmonto por alguna causa y lo hago (sustituir alguna pieza, tensar algún muelle, limpiar la uña extractora -las extractoras de competición requieren limpieza- etc).

Yo en ningún momento he afirmado que el problema sea la falta de limpieza, o limpieza deficiente (aunque sería lo primero que yo descartaría), aunque si defiendo que un arma limpia SIEMPRE funcionará mejor que una sucia. O al menos, tiene muchas menos probabilidades de interrupción la limpia que la sucia.

Pero bueno, como me parece un debate muy pobre, tampoco voy a seguir discutiendo sobre si limpiar las armas es conveniente o no. Yo si las limpio. Allá cada cual.

Saludos


PD: Hasta las vainas que se traga mi pistola las meto limpitas (yo recargo munición...y jamás hago un cartucho que no haya pasado previamente por el Tumbler -limpiador de vainas-).
Imagen

Avatar de Usuario
Nivose
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 47
Registrado: 06 May 2013 13:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema con la Beretta 89, la corredera

Mensajepor Nivose » 05 Nov 2013 16:23

Bueno, me despisto unas horas y se anima por fin el hilo, gracias a todos por las ideas y consejos, a ver, comento un poco:

Grafitti: hasta la fecha, despues de cada dia que tiro (unas 200 balas) que como decía han sido 2 días, la he limpiado del mismo modo, un cepillito con un poquito de gasoil para eliminar residuos, baqueta por cañon y rampa y aceite (no recuerdo el nombre, es en spray) por todos lo lados, corredera, uña, agujeros y por cualquier lado, despues con un papel seco los sobrantes. Me dio que pensar el muelle, así que el último día me he asegurado de ponerlo correctamente (pero hasta el finde no la puedo probar, por si hubiera sido eso, torpe de mi).

Alcudia: gracias por tu experiencia y consejo, sin duda si el proximo dia me hace lo mismo pruebo tu consejo, vuelvo a tirar otras 200 sin limpiarla, a ver si la cosa mejora, sería la leche!!

Sosofokeitor: creo que no es problema de engrase, por lo que decía, la lubrico bastante y voy retirando el exceso según aflora al exterior.

Pepe_elpata: por desgracia mi club es Cantoblanco y no conozco aún a nadie para poder pedir consejo en persona.

Roque70: efectivamente, pensé como tú, si pudiera ser problema del cargador, no tengo otro para probar, solo tengo uno. Puedo decir que "extrañamente" el cargador tiene como una muesca en el elevador, donde debe recoger la bala el mecanismo de cierre, como si rozara o chocara el cierre al extraer la ultima bala, pero las interrupciones me las da constantemente, no sólo con la última y por cierto, también le limpié a conciencia y le lubriqué.

Resumiento, la volveré a probar limpia, engrasada y con el muelle bien puesto, a conciencia. Y os cuento como me va.

Muchas gracias a todos.
Si se os ocurre algo más por favor decidme.
:birra^:
La victoria tiene cien padres y la derrota es huérfana

Napoleón

Avatar de Usuario
Nivose
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 47
Registrado: 06 May 2013 13:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema con la Beretta 89, la corredera

Mensajepor Nivose » 23 Nov 2013 19:40

Retomando el hilo, parece que hemos encontrado el problema, como no podía ser de otra forma: mea culpa.

Volví a probarla y el fallo persistía, así que hoy he ido a mi armero y se lo he comentado, nada más verla ha dado con el problema (que yo ya me intuía hoy) y es que cuando la desmonté y volví a montarla, no puse correctamente el muelle del retén y lo había anulado, de este modo el muelle del cargador no tiene resistencias y la recamara queda abierta como si hubiera tirado la ultima bala.

La ha vuelto a desmontar y me lo ha puesto correctamente, comprobando que en esta posición el muelle del retén vuelve a trabajar, no como antes.

Me falta volver a probarla, pero ya me he quedado tranquilo.

Desde aquí mi agradecimiento a todos los que os habeis interesado y agradecer también públicamente, porque es de bien nacido el ser agradecido, a mis armero de referencia Roberto y Javier, de Armeria Monforte (Parla) por su atención.

Saludos!!
La victoria tiene cien padres y la derrota es huérfana

Napoleón

Avatar de Usuario
Alcudia
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 226
Registrado: 20 Oct 2006 05:01
Ubicación: Mallorca
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema con la Beretta 89, la corredera

Mensajepor Alcudia » 24 Nov 2013 18:10

Misterio resuelto !


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 107 invitados