Entrenamiento pistola standard

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Entrenamiento pistola standard

Mensajepor Dexterclaymore » 03 Oct 2013 20:54

Hola a todos,
¿cómo entrenáis pistola standard?, ¿entrenáis cada día que vais a la galería una fase o en el mismo día dos o las tres?. ¿Cuánta munición de media soléis usar en cada entrenamiento?, ¿lo hacéis con tiempos?, ¿anotáis los resultados?...
Después de varios años tirando en esta modalidad y entrenando en la galería de diferentes maneras ahora me surge la duda de si el entrenamiento ideal y efectivo sería hacer secuencialmente lo mismo que en la competición, en series, tiempos, cantidad de munición... Yo así suelo hacer el último antes de la competición pero lo cierto es que el resto lo hago de forma un poco "desorganizada", según me apetezca o me vea más flojo.

"Compite como entrenas y entrena como compites"

Haciendo caso a esta máxima el entrenamiento debería ser lo más parecido posible a la competición.

isakito
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Entrenamiento pistola standard

Mensajepor isakito » 04 Oct 2013 14:04

Yo solo entreno los 10 seegundos q es lo q mas me cuesta y el dia 20 te dire si valio la pena jeje

Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Dexterclaymore » 05 Oct 2013 16:27

isakito escribió:Yo solo entreno los 10 seegundos q es lo q mas me cuesta y el dia 20 te dire si valio la pena jeje

Ya, eso es lo que hice para el último autonómico, entrenar 10 sg y algo de 20, y luego fallé en precisión.
Lo peor de todo sigue siendo la "presión" de la competición. Por eso ahora me he propuesto entrenar básicamente las tres fases, con su tirada de prueba y los 60 disparos en sus tiempos.
Voy a probar así una temporada, me anotaré las puntuaciones y veré la evolución. En función de los resultados y de forma puntual entrenaré la fase más en la que más flojee.

rafaelarmas
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor rafaelarmas » 05 Oct 2013 16:50

Hola a todos, permitidme una observación; el entrenamiento es una herramienta que nos permite despejar errores y perfeccionar técnica. Esto es aplicable a cualquier actividad, incluida la deportiva que nos une, así pues, debe ser cuidadosamente planificado y repartido en el tiempo, no debe preocuparnos la siguiente competición, el entrenamiento tiene que ser orientado como mínimo a una temporada completa. Después de analizados los resultados, tiene que ser replanificado para la siguiente y la etapa entre-temporadas. En consecuencia, la competición es una etapa dentro del entrenamiento. Solo se debe repetir una tirada completa como entrenamiento en casos excepcionales, para regularizar tiempos y actitudes, en mi humilde opinión si se deben entrenar fases completas y repetir en los tiempos más flojos y como medida control, HACER UNA FASE CON EL BLANCO VUELTO, SIN REFERENCIAS DE PUNTOS, esta técnica ayuda a mantener postura y posición repetitiva.
Posiblemente sea éste otro punto de vista del entrenamiento y creo que debíais intentarlo y muy importante, no desfallecer, continuad a pesar de primeros resultados adversos.
Saludos

Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Dexterclaymore » 14 Oct 2013 18:58

Bueno pues yo he empezado con las series de 150', simulando en todo lo que puedo las condiciones de la competición, anotando en un excel los resultados, condiciones de la tirada, fallos más notables, tipo de munición... y me he dado cuenta :shock: de que estoy yendo para atrás :( .
Pero bueno voy sacando conclusiones he intentando mejorar en la siguiente tirada. Creo que el mero hecho de anotarlo y analizarlo servirá para ir progresando poco a poco.

Hooke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Hooke » 14 Oct 2013 21:47

Yo he pasado por dos fases.
Primero entrenar sólo precisión. No intentando simular condiciones de competición ni nada, simplemente ir tranquilamente a la galería con mi cajita de 50 cartuchos, y con mucha calma saboreando cada tiro (haciendo al principio varios tiros en seco), intentar meterlos todos en el 10, evaluando cada tiro, tratando de corregir lo que sale mal (correcciones siempre con series mínimo de 5 tiros, para estar seguro).
Una vez que ya, más o menos, las metes en el 9 -10 (con algún que otro 8, para que nos vamos a engañar :mrgreen: ), empecé a entrenar las fases de tiro rápido. Al principio sin diferenciar 20 o 10 segundos, simplemente parar y meter los cinco tiros rapidito, luego ya buscando "mi ritmo" diferente para cada una de las dos fases. Tampoco me obsesiono con con apurar el tiempo, o con tirar con una cadencia determinada (por ejemplo con ese entrenador para móvil que te pita cada vez que se supone que debes sacar el tiro). Lo que me funciona es perder unos segundos en parar bien y asegurar el primer tiro, y luego tratar de sacar los siguientes a su ritmo pero sin obsesionarme (me suelen sobrar algunos segundos en la de 20", por lo que tengo algún margen de mejora. En los 10" termino holgado, sobrándome 1 segundo y medio más o menos).
Y una vez que más o menos estoy satisfecho con ambas modalidades, y más cerca de la competición, a veces entreno las dos en la misma sesión, tirando 10-20 cartuchos en precisión y otros 20-30 en rápido.
Creo que he hecho buenos progresos, pero aviso, ni soy entrenador ni tengo ni p*ta idea de nada, simplemente es algo que a mí me va funcionando.
UT TENSIO SIC VIS

grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor grafitti » 14 Oct 2013 22:09

Te cuento mi "técnica":
No disparar mas de 50 cartuchos al dia. Todo lo que sea mas de esa cantidad, "normalmente" es tirar por tirar (que si...hay dias que apetece disparar mas...a mi también me pasa, y a veces lo hago).
Es preferible disparar 50 cartuchos bien tirados (con su técnica adecuada...colocación...agarre...encare... presión de disparador, etc.), que hincharse a disparar "porque si". No por mucho disparar mejorarás resultado. Disparando MUCHO Y BIEN, si.

Dicho esto...yo suelo entrenar por "fases", es decir...unos dias entreno las fases de 150 segundos, otros dias las de 20 seg. y otros los de 10.

Los dias previos a la tirada, solo entreno fases rápidas, sobre todo las de 10 segundos, que es donde mas puntuación sacrifico.

Yo lo hago así y me va "relativamente bien" (creo que nunca estaré del todo satisfecho...soy demasiado "autoexigente" conmigo mismo...para mi desgracia, a veces). La verdad es que nadie me ha enseñado a hacerlo mejor (acepto consejos).

Saludos
Imagen

isakito
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor isakito » 14 Oct 2013 23:29

grafitti escribió:Te cuento mi "técnica":
No disparar mas de 50 cartuchos al dia. Todo lo que sea mas de esa cantidad, "normalmente" es tirar por tirar (que si...hay dias que apetece disparar mas...a mi también me pasa, y a veces lo hago).
Es preferible disparar 50 cartuchos bien tirados (con su técnica adecuada...colocación...agarre...encare... presión de disparador, etc.), que hincharse a disparar "porque si". No por mucho disparar mejorarás resultado. Disparando MUCHO Y BIEN, si.

Dicho esto...yo suelo entrenar por "fases", es decir...unos dias entreno las fases de 150 segundos, otros dias las de 20 seg. y otros los de 10.

Los dias previos a la tirada, solo entreno fases rápidas, sobre todo las de 10 segundos, que es donde mas puntuación sacrifico.

Yo lo hago así y me va "relativamente bien" (creo que nunca estaré del todo satisfecho...soy demasiado "autoexigente" conmigo mismo...para mi desgracia, a veces). La verdad es que nadie me ha enseñado a hacerlo mejor (acepto consejos).

Saludos

Yo creo que a muy pocos nos han enseñado algo, solo a aprobar el examen de la F y poco mas jejeje, como ya dije arriba a mi me aconsejaron entrenar solo la fase de 10 segundos, una vez que me llego la f me lance a una tirada social (5 meses sin coger pistola) y la fase de precision bastante bien pero la fases de 20 y 10 segundos fatal, entonces un tirador de mi club bastante bueno me recomendo que entrenarar mucho las fases rapidas ya que en precisión me defendia y a parte de esto tiro pistola aire que creo ya te da algo de mano para eso. He estado algun tiempo tirando 50 cartuchos a 10 segundos ya laverdad que he notado mucha mejoria

patria
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor patria » 23 Oct 2013 19:35

Yo en concreto, me estoy entrenando para ascenso, y suelo entrenar dos veces en semana, y suelo hacer cada día exactamente lo mismo que en la tirada oficial, los 5 de pruebas, precisión y 150sg y los 20sg, hasta ahora voy sacando los puntos, y curiosamente a veces hago mas puntos en la de 20sg que en precisión.
Últimos 4 entrenamientos:
538 puntos
499
519
529

La que me valdrá la tengo que hacer el día 31

grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor grafitti » 23 Oct 2013 23:15

patria escribió:curiosamente a veces hago mas puntos en la de 20sg que en precisión.
^
Jaja...verás como te pasará a menudo. Sobre todo en competición. Por "las p.tas prisas".

patria escribió:Últimos 4 entrenamientos:
538 puntos
499
519
529

Desde luego. Las puntuaciones de entrenamiento no valen para casi nada (solo para comprobar nuestra progresión, afinar miras del arma, y asegurar la munición a emplear). Yo, en alguna ocasión he hecho "puntuación de campeonato del mundo". Luego en competición, 100 puntejos menos...

No obstante, no hay que menospreciar esos resultados. Son muy buenos. En Standard no es facil hacer casi 540 puntos ni en entrenamiento. Pero si a esto le añades el factor estres, verás como cambia la cosa.

Los 20 segundos yo no los recomiendo entrenar en exceso. Como mucho uno o dos dias antes de la tirada...4 o 5 series. El resto, algo de precisión, y sobre todo las series de 10 segundos que son las jodidas.

Saludos y suerte!
Imagen

Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Dexterclaymore » 27 Oct 2013 13:17

patria escribió:Yo en concreto, me estoy entrenando para ascenso, y suelo entrenar dos veces en semana, y suelo hacer cada día exactamente lo mismo que en la tirada oficial, los 5 de pruebas, precisión y 150sg y los 20sg, hasta ahora voy sacando los puntos, y curiosamente a veces hago mas puntos en la de 20sg que en precisión.
Últimos 4 entrenamientos:
538 puntos
499
519
529

:apla: :apla: :apla:
Muy buenos resultados, pero como te dice Grafitti es habitual sacar bastantes más puntos en el entrenamiento que en competición.

Yo por eso llevo un mes entrenando en las condiciones más parecidas posibles a la competición. De momento estoy con los 150´, pues llevaba bastante tiempo sin tirar en standard. Como ya os he comentado, me apunto resultados por series y luego en casa los analizo, con las condiciones en que he tirado, munición, ambientales... incluso fotografío la diana. Con todo ello saco bastante información que voy analizando para la siguiente tirada, y la verdad es que funciona.
Me voy marcando objetivos con la referencia de resultados de años atrás, que tiraba mejor que ahora, y de momento intento ir superandolos, en esta primera fase no aspiro a más, que no es poco.

patria
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor patria » 31 Oct 2013 16:59

Como os prometí, os diría la puntuación que hiciera hoy, la cual quería superar para pasar a segunda, pues mal, llevo dos meses preparándome y haciendo mas de los 440pts, en estándar hoy 390 a seguir esperando, el próximo mes tengo posibilidad otra vez pero en 9mm, y no se si intentarlo, tengo un revolver apalabrado en el foro y estoy pendiente del ascenso.

JuanSinNick
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor JuanSinNick » 31 Oct 2013 20:21

patria escribió:Como os prometí, os diría la puntuación que hiciera hoy, la cual quería superar para pasar a segunda, pues mal, llevo dos meses preparándome y haciendo mas de los 440pts, en estándar hoy 390 a seguir esperando, el próximo mes tengo posibilidad otra vez pero en 9mm, y no se si intentarlo, tengo un revolver apalabrado en el foro y estoy pendiente del ascenso.

claro que lo tienes que intentar hombre! lo que te ha pasado es lo normal. Entrenar es una cosa y competir otra.

Te ha fallado el entrenamiento psicologico.

El proximo dia de entreno... lejos de esconderte en el puesto de tiro mas solitario que encuentres (seguro que has pensado en ello), ponte donde mas gente haya, haz el ejercicio mental de que los de tu alrededor tienen todos el catalejo pendiente de tu diana... y dispara! Te van a salir los peores tiros desde que hiciste el examen para la F. Pero tu continua, que al rato esa presion desaparecera, empezaras a agrupar y sacar puntos. En el tiro hay mucho, pero muuucho de coco.

Y sigue intentandolo!

grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor grafitti » 31 Oct 2013 20:30

Patria...¿en que has fallado? ¿en las series de precisión, 20 segundos o 10 segundos? ¿Tuviste los primeros fallos al principio, en medio, o al final de la tirada?

No pasa nada. Así se aprende. Ahora, reflexiona y aprovecha este pequeño paso atrás, PARA COGER IMPULSO.

Venga. Ánimo!
Imagen

patria
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor patria » 01 Nov 2013 00:25

Gracias compañeros, la primera tanda y la segunda bien, pero en los 10 seg, la cague del todo, tuve dos interrupciones, y los nervios me traicionaron, pero la semana que viene a quemar 9mm , el ascenso me va a salir carillo pero es lo que hay.En 22 tiro con mi CZ 75 con carro del 22 Prema praha y entiendo que no es un arma de 1ª en la conversión, pero es la única opción que vi para poder tirar dos calibres, seguiré luchando , y nada mas ascender un 22 decente, la cz para 9mm y el revolver S&W que tengo apalabrado.Saludos.

Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Dexterclaymore » 01 Nov 2013 11:22

Pues sí Patria, todos hemos pasado por esa situación, y seguimos sufriéndola :D . Ya lo comentábamos una cosa es el entrenamiento y otra la competición. Una de las claves es competir todo lo que puedas, yo me apuntaba a todo. Al final tu cuerpo y mente se acostumbran a esas condiciones y las van asumiendo como algo "normal y cotidiano".

Me gusta el consejo de JuanSinNick: "El proximo dia de entreno... lejos de esconderte en el puesto de tiro mas solitario que encuentres (seguro que has pensado en ello), ponte donde mas gente haya, haz el ejercicio mental de que los de tu alrededor tienen todos el catalejo pendiente de tu diana... y dispara!".

grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor grafitti » 01 Nov 2013 11:33

Dexterclaymore escribió:...Una de las claves es competir todo lo que puedas, yo me apuntaba a todo. Al final tu cuerpo y mente se acostumbran a esas condiciones y las van asumiendo como algo "normal y cotidiano"...

Exacto.
De hecho, yo "entreno compitiendo". Cuanto mas compitas, mas fácil te resultará hacerlo.
Es como casi todo en la vida...cuestión de práctica!

Saludos
Imagen

patria
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor patria » 01 Nov 2013 20:42

Gracias , me dais un motón de moral.Gracias.

Volver a “Armas Cortas”