Pregunta a los que tengan una Colt Gold Cup Trophy

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Watterson
.30-06
.30-06
Mensajes: 799
Registrado: 18 May 2011 20:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Pregunta a los que tengan una Colt Gold Cup Trophy

Mensajepor Watterson » 29 Jul 2013 22:09

Hola a todos, recientemente he adquirido una Colt Gold Cup Trophy de 2ª mano y tengo una duda sobre las posiciones del martillo, ya que solo tiene dos: Abatido y montado, tamtbién tengo una MK VI serie 80 y el martillo tiene tres posiciones: Abatido, intermedio y montado.
Bueno me gustaría saber si lo de la Trophy es normal o le falla algo, si algún propietario de una Trophy, me lo pudiera aclarar, le estaría muy agradecido,
Muchas gracias y saludos :birra^:
Unas fotos:
Adjuntos
Hola a todos, recientemente he adquirido una Colt Gold Cup Trophy de 2ª mano y tengo una duda sobre las 00
Hola a todos, recientemente he adquirido una Colt Gold Cup Trophy de 2ª mano y tengo una duda sobre las 01
Última edición por Watterson el 07 Ago 2013 19:56, editado 3 veces en total.
Lo que diferencia la los niños de los hombrea es... el precio de sus juguetes.

neton
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 154
Registrado: 09 May 2011 23:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta a los que tengan una Colt Gold Cup Trophy

Mensajepor neton » 29 Jul 2013 23:46

La mia solo tiene dos montado y abatido saludos.

Avatar de Usuario
hunter86
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 177
Registrado: 07 Ene 2012 20:27
Ubicación: Cartago Nova
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta a los que tengan una Colt Gold Cup Trophy

Mensajepor hunter86 » 30 Jul 2013 21:58

Hola, me acabo de comprar una en 9 mm . En mi club me han dicho que no vale para nada en precisión y no es fiable, haber experiencias , gracias

Avatar de Usuario
javichin1991
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2755
Registrado: 21 Feb 2007 09:01
Estado: Desconectado

Re: Pregunta a los que tengan una Colt Gold Cup Trophy

Mensajepor javichin1991 » 30 Jul 2013 22:29

hunter86 escribió:Hola, me acabo de comprar una en 9 mm . En mi club me han dicho que no vale para nada en precisión y no es fiable, haber experiencias , gracias

Hola mister,

En tu club, simplemente no tienen ni idea de lo que dicen, mejor se callan que para decir tonterias ya estan los politicos y los periodistas.

Dicho esto, es imposible que tengas una Gold Cup Trophy en 9mm, ya que simplemente dicho modelo no se fabrico nunca en 9mm. Lo que tendras es una Colt Gold Cup National Match MKIV series 80o una series 70.

Con respecto al martillo y sus posiciones. Si tu pistola es Government, Gold Cup series 80, no tiene medio armado si no una posicion de un cuarto del recorrido. Si tu pistola es Government, Gold Cup Series 70, si tiene medio armado. Para liar mas el tema, si tuvieras una pistola Series 70 de producción actual, llevaria curiosamente un martillo series 80, y si es de los modelos WWI actuales, pues si que tienes posición de medio armado.

Con respecto a la precisión. Estas pistolas Colt de esas epocas (años 80-90) en 9mm no eran muy precisas, pero es que no estaban pensadas para precisión si no como armas de combate. Con algunos retoques, como ajuste del disparador (ojo que en tu pistola, el gatillo de acero y el depresor, son un asco para ajustar) y un bushing de precisión ajustado a mano, cambian radicalmente la precisión.

Por cierto que Colt acaba de sacar la nueva Government Model en 9mm y los primeros ejemplares de la nueva Gold Cup National Match, que agrupan en menos de dos pulgadas a 50 metros, pero hablamos de armas de producción actual.

Un saludo,

Avatar de Usuario
cambaco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2061
Registrado: 18 Jul 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta a los que tengan una Colt Gold Cup Trophy

Mensajepor cambaco » 31 Jul 2013 02:37

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

Watterson
.30-06
.30-06
Mensajes: 799
Registrado: 18 May 2011 20:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta a los que tengan una Colt Gold Cup Trophy

Mensajepor Watterson » 31 Jul 2013 09:06

neton escribió:La mia solo tiene dos montado y abatido saludos.

Muchas gracias neton, me quedo más tranquilo, gracias a todos por participar, aquí siempre se aprende algo nuevo, un saludo :birra^:
Lo que diferencia la los niños de los hombrea es... el precio de sus juguetes.

Avatar de Usuario
hunter86
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 177
Registrado: 07 Ene 2012 20:27
Ubicación: Cartago Nova
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta a los que tengan una Colt Gold Cup Trophy

Mensajepor hunter86 » 31 Jul 2013 09:12

Gracias , efectivamente tengo una colt gold cup national match series ochenta, lo siento por liar el hilo del compañero pero estaba que me subía por las paredes

el comediante
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 274
Registrado: 03 Ago 2009 11:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta a los que tengan una Colt Gold Cup Trophy

Mensajepor el comediante » 31 Jul 2013 11:11

Hola javichin. Q sabes de la nueva government del 9? He mirado en el Google y solo he encontrado q es una edición especial para Australia

Avatar de Usuario
javichin1991
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2755
Registrado: 21 Feb 2007 09:01
Estado: Desconectado

Re: Pregunta a los que tengan una Colt Gold Cup Trophy

Mensajepor javichin1991 » 01 Ago 2013 21:56

Hola a todos,

En primer lugar para el compañero Watterson, intenta conseguir estas dos cosas para tu pistola, ya veras como cambia radicalmente:

a) Un gatillo de aluminio, que sustituya al de acero con depresor de tu pistola. Ojo, que al ser una Gold Cup no de producción actual, lleva un ancho de biela que difiere del standard de la Government/Commander. Con este gatillo podras ajustar el recorrido de este y tocando con tacto el fiador podras situar el peso entre 3,5 a 4 libras.
b) Un bushing sobredimensionado de EGW, lo ajustas a mano con tiento y veras como cambia la precisión. Normalmente en los años 80 y 90, los cañones de las pistolas Colt venían bastante bien ajustados, pero los bushing no. El cañón de tu pistola es National Match y es tan bueno como un Kart o Bar-Sto, de hecho loc cañones de Colt son mas que buenos.

Es importante recordar, que al contrario de lo que se suele opinar, en una pistola 1911, la relación de ajuste corredera con armazón, NO aporta nada para la precisión y por el contrario compromete la fiabilidad. La precisión de una pistola 1911 depende del ajuste del cañón, que este vuelva siempre a su posición tras cada ciclo de disparo. Curiosamente, esto que es tan simple de entender (Browning lo sabia perfectamente), no es compartido por la mayoria de los farbicantes y prensa especializada, que erroneamente alaban las pistolas con ajustes extremos entre corredera y armazón.

Amigo el comediante, efectivamente, estas muy bien informado. Colt ha sacado hace pocos meses una serie limitada de la Colt 1991 Government Model para el mercado australiano, que es el remanente de una serie de 1000 pistolas que fabrico para el distribuidor americano TALO. Estas pistolas (yo he tenido una en la mano hace meses), son muy interesantes. Llevan un cañón pesado (es decir aprovechan el bushing del .45), y al contrario de sus predecesoras en 9mm de los años 70 y 80, si son precisas. A ello contribuyen dos factores:
a) Colt ahora mecaniza por CNC y eso se nota en la calidad del ajuste.
b) Los cañones que instala Colt a dia de hoy son de la maxima calidad, y se ajustan a mano, aun cuando se trata de armas de producción en serie (como esta nueva pistola de 9mm) y no son articulos del Custom Shop.

Para este año que viene, me han confirmado que se producira la esperada Colt Gold Cup National Match de 9mm, en un principio en acabado acero inoxidable. Todas estas pistolas saldran de fabrica dando agrupaciones de 1 pulgada, tirando a mano alzada (no con potro ransom rest) a 15 yardas.

Tambien me han comentado, que si al final sale la Commander Series 70 (correctamente deberiamos de decir una Commader pre series 80, ya que nunca hubo Commander series 70), se fabricara en 9mm.

Sinceramente no se si alguna de estas nuevas Colt llegaran a Europa y a España. Ya que la demanda por las armas Colt (rifles AR15, pistolas 1911 y revolveres SAA) esta en máximos. Con respecto a las armas cortas, no dan a basto para servir las peticiones de los distribuidores en los Estados y los tiempos de espera son muy largos. Hay que tener en cuenta que Colt fabrica las armas por batches, esto es por lotes, un mes un modelo, otro mes otro modelo y puede pasar un año hasta que se fabrica el modelo que buscas. Como Colt no vende directamente a las armerias, si no a los distribuidores ( y estos no pasan de seis en los Estados Unidos), estos acaparan toda la producción. Aunque parte de la culpa la tiene el pedido de 18.000 pistolas para los Marines, ya que curiosamente, las pistolas de los Marines se fabrican en producción en serie, mientras que la misma pistola para venta civil, se fabrica a mano en el Colt custom Shop

Una ventaja de estas nuevas Colt de 9mm, es que es muy facil cambiar al.38 super, solo necesitamos un nuevo cañón.

Si algun importador español, tuviera narices y arriesgara en favor de los aficionados españoles, yo me ofrecia para mediar antes Colt y para diseñar un modelo de 9mm para la aficion española.

Un abrazo,

Javi

Watterson
.30-06
.30-06
Mensajes: 799
Registrado: 18 May 2011 20:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta a los que tengan una Colt Gold Cup Trophy

Mensajepor Watterson » 02 Ago 2013 00:28

Gracias por tus consejos javichin, la verdad es que aún no he tenido oportunidad de probarla, pero ya os diré que tal va, un saludo y muchas gracias :band:
Lo que diferencia la los niños de los hombrea es... el precio de sus juguetes.

Avatar de Usuario
hunter86
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 177
Registrado: 07 Ene 2012 20:27
Ubicación: Cartago Nova
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta a los que tengan una Colt Gold Cup Trophy

Mensajepor hunter86 » 02 Ago 2013 15:22

Dios!!!! Javi eres la Wikipedia de la 1911


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 52 invitados