Subcompact .380acp
Subcompact .380acp
Buenas compañeros, haber si me podeis orientar un poco sobre un tema que me trae de cabeza.
Estoy pensando cambiar mi Glock 26 por otro arma mas portable (más aún sí), y bueno, estoy mirando algunas del 9 corto, y la verdad es que son una chulada.
Lo único que me tira para atrás, es la fiabilidad de las mismas, no sé si están al mismo nivel que mi glock, de la cual solo puedo hablar maravillas en este sentido.
Me gustaría escuchar vuestra opinión sobre que armas del 9 corto os parecen mejor en cuanto a fiabilidad y portabilidad.
Estoy mirando la Sig Sauer P232 en inox y me encanta, pero esta no he tenido la oportunidad de echármela a la mano y no se si realmente en cuanto a tamaño y portabilidad sea mas cómoda que la glock.
También he mirado la S&W Bodyguard y la Rugerlcp, y estas si que le sacan verdadera ventaja en cuanto a tamaño a la glock, peeeerooo no se si serán igual de fiables y duraderas...
No sé, estoy hecho un lío, así es que soy todo oídos, espero vuestras respuestas.
Gracias por anticipado.
Saludos.
Estoy pensando cambiar mi Glock 26 por otro arma mas portable (más aún sí), y bueno, estoy mirando algunas del 9 corto, y la verdad es que son una chulada.
Lo único que me tira para atrás, es la fiabilidad de las mismas, no sé si están al mismo nivel que mi glock, de la cual solo puedo hablar maravillas en este sentido.
Me gustaría escuchar vuestra opinión sobre que armas del 9 corto os parecen mejor en cuanto a fiabilidad y portabilidad.
Estoy mirando la Sig Sauer P232 en inox y me encanta, pero esta no he tenido la oportunidad de echármela a la mano y no se si realmente en cuanto a tamaño y portabilidad sea mas cómoda que la glock.
También he mirado la S&W Bodyguard y la Rugerlcp, y estas si que le sacan verdadera ventaja en cuanto a tamaño a la glock, peeeerooo no se si serán igual de fiables y duraderas...
No sé, estoy hecho un lío, así es que soy todo oídos, espero vuestras respuestas.
Gracias por anticipado.
Saludos.
- lincis
- Usuario Baneado
- Estado: Desconectado
Re: Subcompact .380acp
Yo apostaría por la Ruger LCP.
O una STAR DK o DKL. Españolas, baratas y fiables.
O una STAR DK o DKL. Españolas, baratas y fiables.
A suerte o a muerte.
Certified Armed Infidel
Certified Armed Infidel
La ruger LCP la tuve y súper liviana pero el gatillo algo duro y ahora la Bodyguard la Porto y es de lo mejor...eso si es para defensa pura ya que son algo desagradable el tiro con ella por su tamaño pero añadiendo una pinza la portas como quieras...la DKL me encanta y quiero una pero simple acción para portar de defensa pues...como que no!
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.
- lincis
- Usuario Baneado
- Estado: Desconectado
oteflo escribió:...la DKL me encanta y quiero una pero simple acción para portar de defensa pues...como que no!
Bueno, la simple acción se ha utilizado durante un montón de años a plena satisfacción para defensa y combate, además, con la escuela israelí funciona perfectamente y con total seguridad.
Por lo demás la DKL es ligera, precisa, controlable y duradera.
Y, como decía Jeff Cooper:
"la doble acción es una solución ingeniosa para un problema inexistente".
Por lo demás, cada uno tiene sus preferencias y son muy respetables. Y todos los que tenéis la S&W estáis contentos con ella. Confieso no haber tenido ocasión de probarla, pero la DKL si la he tenido y tiraba como un demonio.
A suerte o a muerte.
Certified Armed Infidel
Certified Armed Infidel
lincis escribió:oteflo escribió:...la DKL me encanta y quiero una pero simple acción para portar de defensa pues...como que no!
Bueno, la simple acción se ha utilizado durante un montón de años a plena satisfacción para defensa y combate, además, con la escuela israelí funciona perfectamente y con total seguridad.
Por lo demás la DKL es ligera, precisa, controlable y duradera.
Y, como decía Jeff Cooper:
"la doble acción es una solución ingeniosa para un problema inexistente".
Por lo demás, cada uno tiene sus preferencias y son muy respetables. Y todos los que tenéis la S&W estáis contentos con ella. Confieso no haber tenido ocasión de probarla, pero la DKL si la he tenido y tiraba como un demonio.
Yo he probado la DKL y me encanta...el mejor 9 corto que hay pero la simple acción tira para atrás aunque todo depende el uso...!
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.
-
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Conectado
A mí me parece que las pistolas de acción simple son seguras si el arma está en buen estado de funcionamiento y el usuario sabe lo que tiene entre manos.
Hola buenas, gracias por vuestras respuestas, en principio la sig p232 la descarto, pues sus medidas no me convencen. Es una pena, por que me parece muy bonita, pero para esta, me quedo con la glock.
Y la Star DKL, pues también la descarto, prefiero un arma actual y nueva del trinque antes que otra con un montón de años, simplemente por cuestión de fiabilidad y confianza.
La Bodyguard me gusta mucho, es muy pequeña y portable, que es justo lo que busco, y de una marca reconocida.
También he visto en la marca Sig Sauer, unos modelos muy chulos, el P238 y el P938 en 9 corto y 9 para. respectivamente, pero claro, no sé si valdrá la pena pagar lo que piden por ellos. Desde luego esta marca la tengo entre las mas fiables, si no es la que más, y eso es punto que mas prima en la compra.
Saludos.
Y la Star DKL, pues también la descarto, prefiero un arma actual y nueva del trinque antes que otra con un montón de años, simplemente por cuestión de fiabilidad y confianza.
La Bodyguard me gusta mucho, es muy pequeña y portable, que es justo lo que busco, y de una marca reconocida.
También he visto en la marca Sig Sauer, unos modelos muy chulos, el P238 y el P938 en 9 corto y 9 para. respectivamente, pero claro, no sé si valdrá la pena pagar lo que piden por ellos. Desde luego esta marca la tengo entre las mas fiables, si no es la que más, y eso es punto que mas prima en la compra.
Saludos.
Haber esos propietarios de s&w bodyguard, me encantaría oir sus comentarios sobre la pistola. También de cualquier otra subcompacta de las características que busco.
Saludos.
Saludos.
Compañero, estuve a punto de hacerme con la Bodyguard cuando volví del Líbano, pero por cuestión de facilidad de munición y entrenamiento me quedé con la Kahr PM9. Es una pistolita que bien vale su peso, pero si esa no se hubiera cruzado en mi camino, te aseguro que tendría la S&W.
Ligera, pequeña, no se oxida, no da reflejos, es plana, y con un calibre de sobra para una defensa inmediata en este nuestro país.
Otros preferirían una ametralladora, pero...
Un saludo!
Ligera, pequeña, no se oxida, no da reflejos, es plana, y con un calibre de sobra para una defensa inmediata en este nuestro país.
Otros preferirían una ametralladora, pero...
Un saludo!
Hola Alamo81, la Kahr es un puntazo de arma, solo que leí algunos comentarios que no me gustaron de la misma, parece que con una gran cantidad de disparos se acaba bollando el cañón, hablo de entre 5 y 10 mil disparos. Esto lo leí en foros USA, y claro, yo para el menester que le voy a dar a la pistola, no llego a esos disparos ni en broma, pero no me hace gracia ver que tiene fecha de caducidad tan temprana. Por contra, me gusta mas el calibre claro, mas potente, barato y con más cantidad de puntas.
AlejandroFener escribió:A mí me parece que las pistolas de acción simple son seguras si el arma está en buen estado de funcionamiento y el usuario sabe lo que tiene entre manos.
Opino igual que tú Alejandro, aunque estoy acostumbrado a portar todas mis armas en doble acción, sin seguro y con bala en recámara. Lógicamente, con una DKL igual pensaría en portarla sin bala en recámara y sin seguro, pero esto es algo muy personal y que lo debes tener cada uno bien enfocado antes de usarla. La DKL con bala en recámara no la portaría, la verdad, pero ya te digo, es una cuestión muy personal.
Saludos.
La NAA guardian no la había visto, y tiene una pinta tremenda.
https://www.armas.es/articulos/pistolas/ ... sillo.html
Que me decís de esta preciosidad?
wandy escribió:La NAA guardian no la había visto, y tiene una pinta tremenda.
Conozco a uno que la tuvo, y se quejaba de la dureza del gatillo. Personalmente, antes que ésta pistola me miraría una ppk que también tiene el armazón de acero y por contra es un modelo más que probado y con 80 años a sus espaldas.
Sobre tu comentario de la Kahr...

Yo actualmente tengo una beretta nano mas que nada por el tema de la diferencia a la hora de tener capacidad de entrenamiento por la disponibilidad de municion.
Anteriormente tuve la lcp, la bodyguard y la khar. Como portable la lcp ya que en tamaño y ergonomia supera a la bodyguard. La bodyguard es mas "pistola" a primera vista (elementos de punteria convencionales seguro laser etc etc). A la hora de la verdad en tiro defensivo puro y duro esas caracteristicas no influyen ni son determinantes. Obtuve practicamente las mismas reacciones y resultados com ambas armas.
Entre la khar y la nano la diferencia tambien es minima con la salvedad de que beretta a nivel comercial esta mas implantada que khar en este pais.
Yo de elejir otra cosa (que por ahora va a ser que no) si se me plantease entre esas cuatro el tema seria:
Lcp
Bodyguard
Nano
Khar
Por ese orden. Decir que siempre llevo cartucho en recamara y sin seguros externos por lo cual el de la body no se si funcionaba o no....
. La khar conmigo haria unos 1500 disparos aproximadamente y nunca me dio problemas. Realmente las armas modernas con un buen cuidado y manteniento no deben darlo.
Es cierto que armas mas sencillas de fabricacion americana con municion europea pueden cascar antes por las diferencias en las cargas pero para que eso ocurra me da que tendriamos que tener la facilidad de poder estar dandoles caña dia si y dia tambien....
con la beretta llevare otros 1000 aprox y tres cuartos de lo mismo.
Anteriormente tuve la lcp, la bodyguard y la khar. Como portable la lcp ya que en tamaño y ergonomia supera a la bodyguard. La bodyguard es mas "pistola" a primera vista (elementos de punteria convencionales seguro laser etc etc). A la hora de la verdad en tiro defensivo puro y duro esas caracteristicas no influyen ni son determinantes. Obtuve practicamente las mismas reacciones y resultados com ambas armas.
Entre la khar y la nano la diferencia tambien es minima con la salvedad de que beretta a nivel comercial esta mas implantada que khar en este pais.
Yo de elejir otra cosa (que por ahora va a ser que no) si se me plantease entre esas cuatro el tema seria:
Lcp
Bodyguard
Nano
Khar
Por ese orden. Decir que siempre llevo cartucho en recamara y sin seguros externos por lo cual el de la body no se si funcionaba o no....

Es cierto que armas mas sencillas de fabricacion americana con municion europea pueden cascar antes por las diferencias en las cargas pero para que eso ocurra me da que tendriamos que tener la facilidad de poder estar dandoles caña dia si y dia tambien....

Μολὼν λαβέ
Hola orión14:
Por curiosidad, por qué cambiaste la kahr por la nano? Y otra cosa más, hay mucha diferencia entre las dos? Te lo pregunto porque también la valoré en su momento, y la kahr me pareció algo más ergonómica.
Por curiosidad, por qué cambiaste la kahr por la nano? Y otra cosa más, hay mucha diferencia entre las dos? Te lo pregunto porque también la valoré en su momento, y la kahr me pareció algo más ergonómica.
Alamo81 escribió:Hola orión14:
Exactamente no cambie una por otra. Suelo probar muchas armas y voy cambiando de modelos frecuentemente. No hay ninguna razon especial para esos cambios salvo el interes personal y profesional.
Acerca de la ergonomia entre ellas tampoco hay tanta diferencia a la hora de portarlas. Es mas una cuestion de lineas y estetica que una diferencia en el "bulto" por asi llamarle. A la hora de la verdad y qcostumbrado como estoy a portar armas de forma oculta a igual segmento de arma la portabilidad es igual. Para mi es igual llevar una G26 que una HK SK2000 o una LCP y una bodyguard; quiero decir que a la hora de ocultarlas y disimular el arma no hay tanta diferencia si el trasto es similar.
Soy de los que voy armado casi permanentemente por cuestiones de disponibilidad profesional con lo cual salvo que lleve el trasto del curro que es una P99 apenas noto diferencia en llevar distintos modelos si son similares.
Μολὼν λαβέ
Ok! Ya me quedo más tranquilo. Es que después del comentario de que se herniaban los cañones, me he quedado pelín preocupado puesto wue yo la porto a diario y disparo con ella todas las semanas.
No vas a tener problema compañero. Por lo menos a mi no me dio el mas minimo problema mientras la tuve disparando ademas la municion qur me caia en las manos.
Μολὼν λαβέ