Armas de examen de Cantoblanco: esto no es serio
Armas de examen de Cantoblanco: esto no es serio
Hoy he hecho el examen para sacarme la F en Cantoblanco. Mucho se ha escrito sobre la calidad de las armas que la Federación pone a disposición de los alumnos para entrenar y examinarse, pero lo de hoy ha sido apoteósico.
Ya había leído "maravillas" en este foro acerca de los hierros de la Federación: que si las S&W son una patata con cachas, que hay una en especial que tira a donde le da la gana, que si te toca una de las Ruger MK II eres un tipo con suerte...
Pues nada, hoy llegué a mi puesto, descubrí que me había tocado una de las loadas Ruger, dan la orden de hacer fuego...
Y para haceros la cosa breve: 15 disparos, 8 interrupciones. ¡Ocho! Pero vamos a ver señores, como puede alguien concentrarse en tirar y hacer diana si tiene la mitad de la cabeza en el disparo y la otra en si saldrá el condenado tiro?
Se que esto ya se ha dicho hasta la saciedad, pero rayos, si pagamos una fortuna por federarnos, no deberían ofrecer armas con menos de chorropotocientos mil tiros encima? No digo que compren 10 Walther SSP, pero por favor, algo que tire medianamente bien.
Por cierto, no ha sido un caso aislado. Al menos otros cuatro compañeros de la linea de tiro estuvieron constantemente pidiendo ayuda para solucionar interrupciones.
Vamos, que no se si se puede hacer algo o si hay algun mecanismo de queja que sirva para algo. En todo caso, me siento un poco mejor soltándo este muerto aqui.
Un saludo cordial a todos
Merrin
Ya había leído "maravillas" en este foro acerca de los hierros de la Federación: que si las S&W son una patata con cachas, que hay una en especial que tira a donde le da la gana, que si te toca una de las Ruger MK II eres un tipo con suerte...
Pues nada, hoy llegué a mi puesto, descubrí que me había tocado una de las loadas Ruger, dan la orden de hacer fuego...
Y para haceros la cosa breve: 15 disparos, 8 interrupciones. ¡Ocho! Pero vamos a ver señores, como puede alguien concentrarse en tirar y hacer diana si tiene la mitad de la cabeza en el disparo y la otra en si saldrá el condenado tiro?
Se que esto ya se ha dicho hasta la saciedad, pero rayos, si pagamos una fortuna por federarnos, no deberían ofrecer armas con menos de chorropotocientos mil tiros encima? No digo que compren 10 Walther SSP, pero por favor, algo que tire medianamente bien.
Por cierto, no ha sido un caso aislado. Al menos otros cuatro compañeros de la linea de tiro estuvieron constantemente pidiendo ayuda para solucionar interrupciones.
Vamos, que no se si se puede hacer algo o si hay algun mecanismo de queja que sirva para algo. En todo caso, me siento un poco mejor soltándo este muerto aqui.
Un saludo cordial a todos
Merrin
- marchoso
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Armas de examen de Cantoblanco: esto no es serio
Estimado compañero
Pues tranquilo compañero, conforme avances iras descubriendo más anomalías de mayor calado que las interrupciones, por ejemplo e sistema único de elevaciones.
Un saludo
Pues tranquilo compañero, conforme avances iras descubriendo más anomalías de mayor calado que las interrupciones, por ejemplo e sistema único de elevaciones.
Un saludo

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
A mi me tocó una astra ts-22 que debía tener el cargador mal porque no alimentaba dos cartuchos seguidos. En cada disparo tenía que sacar el cargador, volverlo a meter y montar el arma
A parte, muchas veces no expulsaba bien la vaina y se quedaba atascada en la ventana jaja.
Y esto no era en la federación madrileña. Era en la de castilla la mancha.
Y sí, con los 400 € (o más, no lo recuerdo con exactitud) que soltamos cada uno, les da de sobra para comprar algo en condiciones)
Por lo menos una x-esse sport nuevas, que son baratitas..
Pero si hacen eso, alguno no se llenaría los bolsillos.

A parte, muchas veces no expulsaba bien la vaina y se quedaba atascada en la ventana jaja.
Y esto no era en la federación madrileña. Era en la de castilla la mancha.
Y sí, con los 400 € (o más, no lo recuerdo con exactitud) que soltamos cada uno, les da de sobra para comprar algo en condiciones)
Por lo menos una x-esse sport nuevas, que son baratitas..
Pero si hacen eso, alguno no se llenaría los bolsillos.
- Buen_tirador
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Teneis toda la razon es vuestras aportaciones.
Es mas para un tirador novel, que esta examinandose, lo logico son armas que no den problemas.
Nosotros, ya nos comemos esas cosillas y las solucionamos al paso.
Lo ideal sería que cada tirador novel, se examinara con el mismo arma con la que se ha entrenado y ha aprendido, al menos ya tendria controlados ellos fallos.
Si encima te dan otra arma, con fallos. Apaga y vamonos.
Un saludo al foro.
Es mas para un tirador novel, que esta examinandose, lo logico son armas que no den problemas.
Nosotros, ya nos comemos esas cosillas y las solucionamos al paso.
Lo ideal sería que cada tirador novel, se examinara con el mismo arma con la que se ha entrenado y ha aprendido, al menos ya tendria controlados ellos fallos.
Si encima te dan otra arma, con fallos. Apaga y vamonos.
Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial
buen_tirador@yahoo.es
http://clubdetirodelucena.wordpress.com/
buen_tirador@yahoo.es
- Strongresolve
- Usuario Baneado
Bienvenidos a uno de los mayores timos, cortijos y chanchullos de la historia, amparados por la GC y demás Organizaciones Gubernamentales.
Seguro que gracias al entrenamiento y la instrucción recibida, acorde a la legislación vigente y la cantidad desembolsada ahora eres un tirador deportivo superseguro y de superconfianza.
En este mundillo no son serias ni las personas encargadas de supervisarlo ni todo lo que hay debajo de ellas. Por no ser serio no es serio ni como lo han montado.
Aquí lo único claro es que muchos tienen que mamar, y a cambio de un puñado de dólares te van a permitir tener una pistola en casa si todas las mafias implicadas pueden trincar parte de tu salario.
Si eres amigo de los grandes mafiosos, te dan una B y puedes bypassear a los pequeños mafiosos, si eres del pueblo llano debes rendir pleitesía y pagar peonada a todos los que te encuentres en el camino para poder tener algo tan estúpido y subjetivamente peligroso como un arma de fuego. Y digo subjetivamente, porque la peligrosidad de las armas de fuego es objetivamente poco peligrosa en comparación con los vehículos a motor, las bicicletas o el tabaco.
Y eso sí, los grandes mafiosos te van a recordar una y otra vez que eres un privilegiado porque gracias a ellos no eres un peligro para la sociedad por tener un arma, ni podrás hacer daño a nadie, ni si quiera al kinki que entre en tu casa por la noche para darte una paliza, degollarte y violar a tu mujer e hijas.
En fin, con semejantes privilegios otorgados por las mafias regentes debemos estar supercontentos y superfelices, e iba a decir superseguros, pero superseguros solo están los mafiosos, el resto estamos supervendidos y supervilependiados.
Seguro que gracias al entrenamiento y la instrucción recibida, acorde a la legislación vigente y la cantidad desembolsada ahora eres un tirador deportivo superseguro y de superconfianza.
En este mundillo no son serias ni las personas encargadas de supervisarlo ni todo lo que hay debajo de ellas. Por no ser serio no es serio ni como lo han montado.
Aquí lo único claro es que muchos tienen que mamar, y a cambio de un puñado de dólares te van a permitir tener una pistola en casa si todas las mafias implicadas pueden trincar parte de tu salario.
Si eres amigo de los grandes mafiosos, te dan una B y puedes bypassear a los pequeños mafiosos, si eres del pueblo llano debes rendir pleitesía y pagar peonada a todos los que te encuentres en el camino para poder tener algo tan estúpido y subjetivamente peligroso como un arma de fuego. Y digo subjetivamente, porque la peligrosidad de las armas de fuego es objetivamente poco peligrosa en comparación con los vehículos a motor, las bicicletas o el tabaco.
Y eso sí, los grandes mafiosos te van a recordar una y otra vez que eres un privilegiado porque gracias a ellos no eres un peligro para la sociedad por tener un arma, ni podrás hacer daño a nadie, ni si quiera al kinki que entre en tu casa por la noche para darte una paliza, degollarte y violar a tu mujer e hijas.
En fin, con semejantes privilegios otorgados por las mafias regentes debemos estar supercontentos y superfelices, e iba a decir superseguros, pero superseguros solo están los mafiosos, el resto estamos supervendidos y supervilependiados.
"If you show up for a fair fight, you aint prepared."
NRA MEMBER 175600752
ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA 0136
NRA MEMBER 175600752
- kikeformad
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Bien, primeramente comentarte que hice el curso en Cantoblanco éste año y me examiné en febrero, todavía no he recibido la F, así que mi única experiencia de tiro real se limita a las "lanza patatas" de la FMTO.
Dicho ésto y estando de acuerdo que son armas muy viejas, maltratadas y peor limpiadas, y coincidiendo en que siempre es mejor tirar con las Ruger que las S&W, te diré que muchas veces las interrupciones las provoca el tirador.
Durante el curso fue una constante, con la misma arma, un compañero tira una caja de 50 cartuchos, sin interrupciones o solo un par de ellas. Tira la siquiente tanda de alumnos y la misma arma al siguiente tirador que la usa sólo le da problemas, interrumpe constantemente, etc... luego le toca a otra tanda y el arma vuelve a tirar bien con el tercer tirador.
Conclusión (y no digo que sea tu caso) el segundo tirador "hace algo" que provoca interrupciones, o no empuña correctamente el arma, no municiona bien el cargador, o yo que sé.
También, por favor, no os metáis los cartuchos en los bolsillos para "calentarlos" como os dicen, luego toda la "mierda" del bolsillo se queda pegada a los cartuchos y se provocan interrupciones por la suciedad acumulada.
Saludos
Enrique
Dicho ésto y estando de acuerdo que son armas muy viejas, maltratadas y peor limpiadas, y coincidiendo en que siempre es mejor tirar con las Ruger que las S&W, te diré que muchas veces las interrupciones las provoca el tirador.
Durante el curso fue una constante, con la misma arma, un compañero tira una caja de 50 cartuchos, sin interrupciones o solo un par de ellas. Tira la siquiente tanda de alumnos y la misma arma al siguiente tirador que la usa sólo le da problemas, interrumpe constantemente, etc... luego le toca a otra tanda y el arma vuelve a tirar bien con el tercer tirador.
Conclusión (y no digo que sea tu caso) el segundo tirador "hace algo" que provoca interrupciones, o no empuña correctamente el arma, no municiona bien el cargador, o yo que sé.
También, por favor, no os metáis los cartuchos en los bolsillos para "calentarlos" como os dicen, luego toda la "mierda" del bolsillo se queda pegada a los cartuchos y se provocan interrupciones por la suciedad acumulada.
Saludos
Enrique
Socio 0208 Anarma
- Buen_tirador
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Meterse los cartuchos del 22, en los bolsillos para calentarlos.
Quien es el genio?
Quien es el "sabelotodo" que aconseja estas cosillas.
Un saludo al foro.
Quien es el genio?
Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial
buen_tirador@yahoo.es
buen_tirador@yahoo.es
- Strongresolve
- Usuario Baneado
Buen_tirador escribió:Meterse los cartuchos del 22, en los bolsillos para calentarlos.
Quien es el genio?
Un saludo al foro.
Madre mia!
Menos mal que existe internet, hace unos años no sé que habríamos hecho.
"If you show up for a fair fight, you aint prepared."
NRA MEMBER 175600752
NRA MEMBER 175600752
kikeformad escribió:Bien, primeramente comentarte que hice el curso en Cantoblanco éste año y me examiné en febrero, todavía no he recibido la F, así que mi única experiencia de tiro real se limita a las "lanza patatas" de la FMTO.
Saludos
Enrique
No sé si en las pistolas pasa igual, pero en los fusiles el acompañar a la palanca de montar en su movimiento provoca interrupciones. Es lo único que se me ocurre en lo que pueda interferir el tirador y no que la pistola sea una mierda.
Yo porque ya tenía experiencia con armas, pero a gente que no haya tocado una en su vida que le den un hierro como a mi al que hay que quitarle el cargador en cada disparo.. pues puede ser determinante para que se ponga nervioso y pierda los 400 € del curso.
Aunque lo mismo eso es lo que les interesa a ellos.
Lo mejor que se puede hacer(si la federación de turno lo permite) es lo que hice yo, tirar con el arma de algún conocido, en mi comunidad es bastante frecuente que algunos tiradores cedan su arma a algún aspirante sobre todo el día del examen.
Un saludo.
Un saludo.
- grafitti
- 375 HH Magnum
- Contactar:
No se puede resumir mejor, amigo Merrin...ESTO NO ES SERIO!
No hay derecho. Me indignan estas cosas, de verdad.
Pero bueno...se positivo...ya has hecho la puñetera prueba de aptitud y solo te falta recibir la licencia de los cjnes. Mientras...a seguir pagando tu cuota, y a seguir sin entrenar ni poder disfrutar del tiro (porque tirar con semejantes "hierracos" es de todo menos entrenar). Menudo timo...
En fin...paciencia y enhorabuena. Ya te queda menos para tener tu MG.
Un abrazo amigo!
No hay derecho. Me indignan estas cosas, de verdad.
Pero bueno...se positivo...ya has hecho la puñetera prueba de aptitud y solo te falta recibir la licencia de los cjnes. Mientras...a seguir pagando tu cuota, y a seguir sin entrenar ni poder disfrutar del tiro (porque tirar con semejantes "hierracos" es de todo menos entrenar). Menudo timo...
En fin...paciencia y enhorabuena. Ya te queda menos para tener tu MG.
Un abrazo amigo!

- Antonio1955
- .50 Bmg
Strongresolve escribió:Bienvenidos a uno de los mayores timos, cortijos y chanchullos de la historia, amparados por la GC y demás Organizaciones Gubernamentales.
Me parece que con tanta reiteración de mafias te has pasado, si crees que se cometen faltas o delitos, que es lo que hacen las mafias, tu obligación es denunciarlo y sino callar y cuando menos insultar.
Repito que te has pasado 4 pueblos.
- Antonio1955
- .50 Bmg
kikeformad escribió:Bien, primeramente comentarte que hice el curso en Cantoblanco éste año y me examiné en febrero, todavía no he recibido la F, así que mi única experiencia de tiro real se limita a las "lanza patatas" de la FMTO.
Saludos
Enrique
Efectívamente puede ser un mal empuñamiento.
- kikeformad
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Buen_tirador escribió:Meterse los cartuchos del 22, en los bolsillos para calentarlos.
Quien es el genio?
Un saludo al foro.
No me harás decir el nombre del Secretario Técnico de la FMTO!!!!

Socio 0208 Anarma
- Antonio1955
- .50 Bmg
Quien es el genio?
Un saludo al foro.
Independientemente del calibre .22 americano de percusión anular, el factor de los cartuchos aumenta con el calientamiento, y si se meten en los bolsillos también, no digo que sea este el caso, pero puedes preguntar a un excelente tirador de I.P.S.C. cuando no le dejé tirar en OPEN MAYOR en I.P.S.C. porque en Canarias le daba factor y en Tarragona no, claro en Canarias hacía bastante más calor que en Tarragona.
Es muy típico cuando pides munición para pasar las pruebas de cronógrafo en I.P.S.C., el que algún tirador te quiera dar cartuchos del bolsillo, yo siempre se los cojo de los cargadores y además de los cargadores que creo conveniente.
Antonio1955 escribió:
Puedes explicar esto? no entiendo como el empuñamiento puede interrumpir un arma.
Si hasta disparando de lado como los del bronx no me ha dado interrupciones una pistola

un saludo
- marroyol
- Guardián
- Contactar:
perkum escribió:Antonio1955 escribió:
Puedes explicar esto? no entiendo como el empuñamiento puede interrumpir un arma.
Si hasta disparando de lado como los del bronx no me ha dado interrupciones una pistola![]()
un saludo
Prueba a tirar teniendo el codo un poco flexionado y te hace chimenea hasta una 9 mm pb.

No hace falta que sea tan exagerado como en la foto

- Adjuntos
-
-
- damas adiestrandose con el webley.jpg (27.37 KiB) Visto 783 veces
-
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los políticos.
El óxido y los políticos.
Qué curioso, no tenía ni idea de esto.
Sabrías decir por qué sucede?
Sabrías decir por qué sucede?