pistola para standard

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
joancarles61
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 296
Registrado: 04 May 2013 21:06
Contactar:
Estado: Desconectado

pistola para standard

Mensajepor joancarles61 » 09 Jun 2013 12:09

hola compañeros
estoy a la espera de mi esperada "F", mira que tarda la condenada, y me ofrecen una Tesro TS22-2 por 700 Euros....que os parece? que tal el tema de repuestos? En cuanto a calidad y precisión tengo entendido que es una buena pieza. Alguna experiencia negativa con este "aparato"? Nunca he tenido una en las manos, en el club los compañeros tienes otras pistolas (Hammerli, Walther, Morini, etc....)En fin, ya me direis........
saludos

Avatar de Usuario
luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2887
Registrado: 24 Nov 2006 11:01
Ubicación: Suroeste español
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: pistola para standard

Mensajepor luis7 » 10 Jun 2013 13:14

Hasta donde yo se, y puede que este equivocado, este arma aparecio no hace muchos años con la etiqueta de estar a la altura de la competencia, se vendieron un buen numero al principio pero despues por razones varias no se han prodigado por los campos de tiro, y la verdad es que despues de llevar años en esto no he visto casi ninguna compitiendo, al menos por donde me muevo, todo lo contrario a las de siempre, walthers, hamerlys, pardinis y aw93. El arma puede ser maravillosa pero no sé por que causa no ha calado entre los tiradores, en cuanto a repuestos y demas me temo que siendo un arma escasa los repuestos lo seran igual.
Si no tienes un buen armero cerca que sea amigo tuyo y te la recomiende sin otro animo que no sea que te compres un arma fiable por que buenas son todas, me temo que tendras que irte a lo seguro y no es ni mas ni menos que las marcas antes mencionadas y ojo que todas tienen sus pegas jeje, pero son las que se ven los fines de semana currandoselo en las galerias.
Mi recomendación con sus pros y contras, walther gsp (la antigua), para toda la vida sin apenas averias y precisa como la que mas.
Saludos.

Avatar de Usuario
joancarles61
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 296
Registrado: 04 May 2013 21:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: pistola para standard

Mensajepor joancarles61 » 10 Jun 2013 14:59

Muchas gracias Luis
Creo que hasta que no tenga la licencia en la mano, no me decanto por ningun arma,respecto a tu comentario,que agradezco, creo que tienes razon...vale mas loco conocido....ahunque la unica pega que le veo a la Walther es su estetica, ahunque como argumento para descartarla no es muy solido, lo reconozco....
saludos

Avatar de Usuario
SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4636
Registrado: 18 Sep 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: pistola para standard

Mensajepor SHERIDAN » 10 Jun 2013 17:21

Hola, el precio esta mas o menos bien y el arma es una pistola a la altura de cualquier otra pistola de alta competición. Yo me compre una hace poco por 600 euros a un particular.
El motivo del porque no se ven muchas en las galerías es por una serie de problemas, sobre todo en el primer modelo que fabricaron, aunque también en el TS 22-2 pero en menor medida. Problemas que fueron subsanados por el fabricante o el distribuidor.
Estos problemas crearon una especie de leyenda negra sobre este modelo que todabia continua pero que no son mayores a los que padecen otras pistolas de mayor precio como la Wlther ssp o las Matchguns rapidfire y algún modelo mas.
La TS22-2 es una pasada, tiene una empuñadura coj*nuda, es bonita y tira de fábula, solo que no es una pistola para guarretes y necesita un cierto mantenimiento en lo que a limpieza se refiere, tarea muy fácil de hacer gracias a su fácil desmontaje.
De todas formas si quieres datos fidedignos, pregunta a quien tenga alguna y no hagas mucho caso de eso de.. yo he oido..., a mi me han dicho... etc.
En cuanto a los repuestos, la mayoría de los repuestos de la TS 22, coinciden con los de la TS 22-3 (según Ayala que es el distribuidor)con lo cual no creo que tuvieras problemas para encontrar lo que necesites.



Un saludo.

Avatar de Usuario
joancarles61
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 296
Registrado: 04 May 2013 21:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: pistola para standard

Mensajepor joancarles61 » 12 Jun 2013 16:02

Bueno....resulta que el arma estaba ya vendida y por error me la ofrecieron. Sera que no era para mi.
Es curioso pero me esta resultando mas estresante la elección de una pistola para estandard que escoger el modelo de coche que me cambie hace unos meses, elegir nombre para mi hija,el modelo de televisor...etc
Es normal o me estoy haciendo mayor y estoy perdiendo capacidad de decisión ?
os pasa a vosotros ? porfavor ...decidme que si!
saludos

effik
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 104
Registrado: 14 Nov 2010 00:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: pistola para standard

Mensajepor effik » 12 Jun 2013 17:40

Tu primera pistola puede ser un error, no te preocupes. Es como tu primera novia o tu primer coche, que crees que es una cosa y al final es otra muy distinta. Me parece que tienes decidido que sea de competicion. Pues dentro de ellas yo solo te puedo aconsejar que escojas la que mas te guste, a ese nivel todas son buenas. Otra cosa es que despues no te encuentres comodo con ella, que pese mucho alante que la empuñadura no te sea comoda, que el disparador no te gusta. Por eso hemos pasado todos. He tenido 40 pistolas de todos los calibres y formas. He probado cientos de armas de compañeros, tanto de competicion como de combate. Y solo te puedo decir que lo que a uno le pone cardiaco a otro le parece una desgracia. Hay armas con la que uno no puede y otro hace 550 puntos. Si es de competicion es una garantia y todas todas buenas. Tambien es verdad que no conozco a nadie que siga con su primera pistola. Yo tube una ssp de la que estaba enamorado y al cabo de 4 años la vendi para comprar otra no mejor ni peor sino diferente. No te comas la cabeza y compra lo que te entre por los ojos, date ese capricho.

Avatar de Usuario
joancarles61
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 296
Registrado: 04 May 2013 21:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: pistola para standard

Mensajepor joancarles61 » 16 Jun 2013 13:13

Gracias a todos por vuestras reflexiones y consejos.
Creo que al final me decanto por una pistola que me dejaron probar en el club el otro dia, se trata de la Baikal IZH 35 o su hermana clonica de Walther...que os parece ? Me senti muy comodo con ella, realice mas o menos la misma puntuacion que con la Walther GPS que me dejan en el club, supongo que por mi limitada experiencia, una relacion calidad-precio excelente y esa mistica del acero sovietico...o mas bien ex-sovietico que tienes estas pistolas. Para las "Formula 1" de origen germano, suizo o italiano ya habra tiempo.
Otra pistola de la que he leido solo cosas buenas, y que me encantaria probar, es la Sako Triace, pero esta es escasisima en nuestras galerias de tiro.He perguntado a compañeros veteranos del club y niguno la ha tenido y pocos la han visto.
Ahora solo falta que me llegue la licencia F y encontrar algun compañero que quiera vender la suya.
saludos a todos !!

Avatar de Usuario
alfredescipio
.30-06
.30-06
Mensajes: 543
Registrado: 27 Nov 2011 12:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: pistola para standard

Mensajepor alfredescipio » 01 Jul 2013 16:45

Yo me iria directamente a una walther gsp, yo empece con una ruger mark y me fue bien, pero cuano vi que tenia tope y no pasaba de ahi me compre una walther gsp expert y que diferencia!!!!!!,
Por algo debe ser que la tiene tanta gente.

Avatar de Usuario
TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3563
Registrado: 04 Ene 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: pistola para standard

Mensajepor TEIDE » 01 Jul 2013 16:49

alfredescipio escribió:Yo me iria directamente a una walther gsp, yo empece con una ruger mark y me fue bien, pero cuano vi que tenia tope y no pasaba de ahi me compre una walther gsp expert y que diferencia!!!!!!,
Por algo debe ser que la tiene tanta gente.


Pues porque hace muchos años que la fabrican......

Avatar de Usuario
SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4636
Registrado: 18 Sep 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: pistola para standard

Mensajepor SHERIDAN » 01 Jul 2013 18:07

No hay una pistola de alta competición a la que no se le haya sacado algún defecto, una que si es muy cabezona, otra que si es muy delicada con la munición, otra que es delicada con la limpieza, otra que la empuñadura no vale un frijón...etc.
Todos esos comentarios son ciertos solo que he preferido omitir los modelos a los que van dirigidos los comentarios.
En general la mayoría de foreros te va a aconsejar las que ellos usan porque es con la que suelen tirar y es la que conocen.
Lo mejor es que pruebes todas las que puedas y después te compres la que mas te guste.


Un saludo.

Avatar de Usuario
paobo42
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 235
Registrado: 21 Feb 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: pistola para standard

Mensajepor paobo42 » 02 Jul 2013 23:56

Total y absolutamente de acuerdo con el sr. Sheridan,todas las armas de competición son mucho más que buenas. Compra la que más te guste si te es posible prueba más de una y la que te cae mejor cómprala sin dudar, cuando te afiances con ella seguramente comprarás otra porque somos todos más o menos así. Mi última pistola 22 la compré en el año 1993 habiendo tenido 3 marcas distintas,ninguna me dio de inmediato la confianza de esta, no importa que marca es, he tirado decenas de miles de tiros en varios años de competir standard y hoy si aun me diera la vista y el físico no la cambiaría por ninguna otra.

Avatar de Usuario
joancarles61
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 296
Registrado: 04 May 2013 21:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: pistola para standard

Mensajepor joancarles61 » 03 Jul 2013 20:29

Hola a todos
acabo de llegar a casa del club de tiro...deprimido.
Habiendo disparado con la misma Walther GSP que me dejan en el club de Sabadell, todavia sigo esperando la F, he hecho la peor tirada en semanas. Estoy llegando a la conclusion de que la calidad del arma es importante pero que lo mas importante es llegar a la galeria relajado,sin que te tiemble el pulso por haberte tomado dos cafes en el bar y con ese estado de gracia que en ocasiones te permite hacer tiradas que te elevan a un estado de animo casi mistico.En ocasiones ,es mi humilde opinion, creo que nos obsesionamos en sacarle punta a las caracteristicas de cada arma siendo en realidad minimas las diferencias entre ellas en cuanto a calidad intrinseca de tiro, hablo de primeras marcas. Diferencias minimas que para un campeon son apreciables pero para uno que empieza, como yo, son insignificantes.Supongo que me refiero a eso de que no es la flecha, es el indio.
Perdonad el rollo...ya avise de que estaba deprimido.
saludos

cazadorex
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 23
Registrado: 14 May 2013 07:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: pistola para standard

Mensajepor cazadorex » 03 Jul 2013 20:50

Efectivamente, no es la flecha ni es el arco, es el indio, en más del 99% la "culpa" es del indio, fíjate que poquito le dejo al arma. Sabiendo tirar bien con cualquier cacharro se hacen puntos, total solo se trata de unos 20 ó 30 apasionantes años haciendo todo lo posible por mejorar, igual hasta mejoras y todo pasados los años o a lo peor no .... jajaja que putada, forma parte del juego...., la cosa, depende de ti, sólo de ti, aprender, esa es la clave del éxito en el tiro.
Saludos

Avatar de Usuario
alfredescipio
.30-06
.30-06
Mensajes: 543
Registrado: 27 Nov 2011 12:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: pistola para standard

Mensajepor alfredescipio » 08 Jul 2013 21:53

Otro pequeño consejo, a parte de esta relajado, haz tandas de 5 tiros, despues de cada tanda descansa un poco como en las tiradas estandard.Cuando veas que has hecho 3 o 4 tandas y no mejoras, dejalo y vuelve otro dia, seguir disparando solo te servira para gastar municion.al dia siguiente que vayas haz lo mismo, poco a poco mejoraras.
De todas maneras esta es mi opinion, seguro que otros foreros pensaran de diferente manera.

Avatar de Usuario
joancarles61
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 296
Registrado: 04 May 2013 21:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: pistola para standard

Mensajepor joancarles61 » 05 Ago 2013 18:23

Bueno compañeros....ya esta!!
Todavia no tengo la F, pero me confirmaron en la IA que el expediente ya esta en Madrid siguiendo su curso normal sin problemas, question de uno o dos meses...y voy y veo por internet que en una armeria cercana a mi poblacion tienen en venta una Feinwerkbau AW93 light por 1100 eurillos casi nueva !!!! Miaaaa....!!!!
Una vez pasen los dos dias perceptivos de malas caras de mi amada esposa una vez enterada de la buenanueva, sere el tio mas feliz del mundo.
saludos a todos

IOEXPRESS
.30-06
.30-06
Mensajes: 793
Registrado: 09 Nov 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: pistola para standard

Mensajepor IOEXPRESS » 06 Ago 2013 20:13

Hola
Yo soy un fanático de las UNIQUE, muy precisas, muy buenas y me alegro de que no estén demandadas, así sus precio siguen ajustados.
Saludoss

Avatar de Usuario
joancarles61
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 296
Registrado: 04 May 2013 21:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: pistola para standard

Mensajepor joancarles61 » 08 Ago 2013 19:51

hola a todos
bueno, para gustos...colores. Y esto es lo que le da vida al foro,no?
saludos a todos

Avatar de Usuario
tsman
Guardián
Guardián
Mensajes: 4914
Registrado: 28 May 2009 09:01
Ubicación: Al norte de despeñaperros
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: pistola para standard

Mensajepor tsman » 08 Ago 2013 20:12

Creo que hay muchas pistolas buenas en el mercado con las que se puede empezar.

Personalmente empecé por una 'normalita' que me sirvió para ir acomodándome al tiro y ver que modalidad me gustaba mas.

En un rango de 300 a 600€ hay muchas y buenas armas que van ha hacer mas puntos que uno en un primer momento.

Luego siempre se pueden vender, cambiar o pasar a segunda y comprarte otras.

En mi caso al final dejé de competir en Estandar por que me gusta mas el FC, pero eso ya es cuestión de gustos.
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 44 invitados