CZ75 SHADOW + kit Kadet 2 .22: Buena o mala idea

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Merrin
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 81
Registrado: 04 Jun 2013 21:29
Contactar:
Estado: Desconectado

CZ75 SHADOW + kit Kadet 2 .22: Buena o mala idea

Mensajepor Merrin » 05 Jun 2013 14:52

Hola compañeros,

Estoy sacándome la F, y coincido con la opinión general de que lo mejor es empezar a tirar con 22; mi pregunta es: que tal resultado dan los kits kadet de CZ? Se puede practicar y eventualmente pasar a segunda con uno de estos kits montado en una CZ75 shadow?

He leído opiniones de lo más diverso, desde gente que pondría la mano en el fuego por esta conversion y los que dicen que solo vale para plinking.

Me gustaría hacer tiro práctico en cuanto me dejen los de la federación (tienes que pasar un tiempo en precisión hasta que te autorizan a hacer el curso de IPSC), y creo que empezar a tirar con la misma arma con la que luego haré los recorridos es algo positivo.

Soy todo oídos.

Mil gracias a todos

Merrin

Avatar de Usuario
byWok
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1191
Registrado: 06 May 2013 16:15
Ubicación: Vallès Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CZ75 SHADOW + kit Kadet 2 .22: Buena o mala idea

Mensajepor byWok » 05 Jun 2013 15:25

Esa opción también me interesa a mí. A ver qué opinan los que saben.
ImagenImagenImagenImagenImagen
"Qui labora carent, cattus pectentes"

Avatar de Usuario
Maranello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1214
Registrado: 01 Jun 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CZ75 SHADOW + kit Kadet 2 .22: Buena o mala idea

Mensajepor Maranello » 05 Jun 2013 16:58

Hola,

Poder se puede. Pero si tu intención es competir en 22 olvídate de ello, porque el kit del 22 no da la talla ni de lejos. :|

Si quieres hacer algo serio en 22, cómprate una pistola específica. Y si no quieres hacer nada, no te compres el kit porque es tirar el dinero.

Si lo que te interesa es hacer recorridos, intenta subir a segunda con 9 mm., aunque te va a costar más que en 22, al menos en munición. Piensa que entrenar con 22 recorridos tampoco se hace, así que al final te encontrarás con un kit que no usarás casi nunca y que no es precisamente barato...

Y una vez en segunda, si quieres cómprate una pistola del 22 en condiciones.

Mi recomendación es que lo hagas al revés. Cómprate un arma del 22 de segunda mano, sube a segunda, y luego cómprate la 9 mm.

Con un poco de dedicación, puedes subir a segunda en un par de meses con una pistola del 22. Con una del 9....depende de cada uno pero es bastante más complicado :-?

Un cordial saludo.

Avatar de Usuario
rjdeloeste
.30-06
.30-06
Mensajes: 682
Registrado: 08 Ene 2009 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CZ75 SHADOW + kit Kadet 2 .22: Buena o mala idea

Mensajepor rjdeloeste » 05 Jun 2013 17:03

Yo e visto hacer mas de 480 puntos al forero Airshopbcn con una Glock 26 con el kit del .22 :shock: :shock: :apla: :apla: .Poder se puede , con un poco de practica seguro que haces los puntos.

Merrin
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 81
Registrado: 04 Jun 2013 21:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CZ75 SHADOW + kit Kadet 2 .22: Buena o mala idea

Mensajepor Merrin » 05 Jun 2013 17:59

rjdeloeste escribió:Yo he visto hacer mas de 480 puntos al forero Airshopbcn con una Glock 26 con el kit del .22 :shock: :shock: :apla: :apla: .Poder se puede , con un poco de practica seguro que haces los puntos.


Gracias por la información. Imagino que echándole horas (y cajas de munición) todo es posible. La verdad es que no tengo mucha intención de competir en 22... pero lo de empezar a practicar directamente en 9 Pb es un suicidio económico.

Hay algún forero de Madrid que tenga una shadow y tire con esta conversión?

Por cierto, me parece un atraso que en España no se puedan alquilar armas en el campo de tiro. ¿Qué mejor forma de saber que arma te encaja que probarlas todas?

Avatar de Usuario
WINIFRIKI
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 414
Registrado: 27 May 2009 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CZ75 SHADOW + kit Kadet 2 .22: Buena o mala idea

Mensajepor WINIFRIKI » 05 Jun 2013 18:05

No estoy seguro pero....¿existen kits del 22 para la shadow? Se que para la 75 y 85 no hay problema, pero para la shadow es la primera vez que lo oigo.
Aparte de esto...hay armas de segunda mano en el foro para compertir en estandar que te costaran menos que el kit y te darán muchas mas satisfaciones y puntos.


Un saludo.

Merrin
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 81
Registrado: 04 Jun 2013 21:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CZ75 SHADOW + kit Kadet 2 .22: Buena o mala idea

Mensajepor Merrin » 05 Jun 2013 18:40

WINIFRIKI escribió:No estoy seguro pero....¿existen kits del 22 para la shadow? Se que para la 75 y 85 no hay problema, pero para la shadow es la primera vez que lo oigo.


Aquí te dejo un vídeo del kit montado en una shadow
https://www.youtube.com/watch?v=1Q5-NFOygaQ

Valoro también la opción de comprarme un arma de segunda mano. Se que se ha escrito largo y tendido en este foro sobre armas del 22 con las que estrenarse, pero aun así pregunto de nuevo: ¿Qué compraríais de segunda mano para arrancar?

ESMALTINO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4513
Registrado: 03 Oct 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CZ75 SHADOW + kit Kadet 2 .22: Buena o mala idea

Mensajepor ESMALTINO » 05 Jun 2013 18:53

Hola, con una simple Astra TS 22 y con un poco de entrenamiento, logré la categoría de 2ª .. hay otras pistolas similares en cuanto a la precisión y precio..
Igualmente decir que poseo dentro del cupo de 2ª una CZ 75B con Kit del 22 y con ella disfruto disparando informalmente o entrenamiento tanto con la del 9mm como con el Kit del 22.
No obstante mi opinión, para ascender a 2ª categoría se necesita un arma espécifica de preción descartando la CZ 75B con su largo tiempo del disparador, o que la "apañe" un armero perdiéndo las carácteristicas propias de la pistola y gastándonos más dinero.
Saludos.

Avatar de Usuario
WINIFRIKI
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 414
Registrado: 27 May 2009 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CZ75 SHADOW + kit Kadet 2 .22: Buena o mala idea

Mensajepor WINIFRIKI » 05 Jun 2013 22:04

No habia visto el video. Gracias.
En cuanto a armas del 22 lr. pues desde el Astra ts22, walther ksp, Fas, etc. cualquiera de ellas es capaz de superar los 500 puntos facilmente y el costo no suele ser muy caro.

Avatar de Usuario
Safeman
.30-06
.30-06
Mensajes: 576
Registrado: 12 Jul 2011 21:39
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CZ75 SHADOW + kit Kadet 2 .22: Buena o mala idea

Mensajepor Safeman » 05 Jun 2013 22:19

En mi humilde opinión, si como dices no tienes intención de competir en 22 lr, para que te vas a comprar una arma especifica para ello, por otro lado, como tu intención es la de hacer IPSC ( pasado ese tiempo que dices)la Shadow es perfecta y mientras tanto pues con el kit del 22 lr haces tiempo para conocer y practicar con tu arma,yo también lo hice al revés de lo que me recomendaron y mi primera arma en 3º fue( y es ) una CZ 85 Combat con el Kadet del 22 lr con la que disfruté mucho mientras esperaba cumplir el tiempo establecido en mi club para poder hacer recorridos, como dicen no esperes mucho tirando con el 22 con esta arma,a no ser que seas un tirador nato de los que son capaces de hacer más de 500 puntos hasta tirando con piedras, pero si lo tienes asumido...pues eso,lo que nadie te ha dicho, si no lo sabes es que también puedes subir a 2º realizando recorridos, yo lo hice así y lo primero que hice después fue comprarme una pardini SP del 22 lr( un arma especifica para precisión)y la tengo cogiendo polvo en el armero pues la uso poco ya que entre recorridos y carabina ligera me queda poco tiempo para otras modalidades, si no subes a 2ª ( que es una ruina) siempre tendrás tu Shadow en 9mm para recorridos y el kadet del 22 para divertirte.
Saludos

Avatar de Usuario
rjdeloeste
.30-06
.30-06
Mensajes: 682
Registrado: 08 Ene 2009 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CZ75 SHADOW + kit Kadet 2 .22: Buena o mala idea

Mensajepor rjdeloeste » 05 Jun 2013 22:20

Tambien puedes pasar a segunda sin tirar en precisión . Si te gusta el ipsc o recorrido de tiro ( segun en que federación estes )haces el curcillo y luego en una tirada autonomica haciendo mas del 40 % del ganador pasas a 2ª .A mi no me gusta ni el .22 ni tirar en precisión y fuí directo al 9mm y al poco tiempo ya era de 2ª.

Avatar de Usuario
Safeman
.30-06
.30-06
Mensajes: 576
Registrado: 12 Jul 2011 21:39
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CZ75 SHADOW + kit Kadet 2 .22: Buena o mala idea

Mensajepor Safeman » 05 Jun 2013 22:33

se me olvidaba , también para ser sincero, una vez que tube la 2ª y me compre la Pardini SP el Kadet del 22lr no lo utilizo para nada,y al final es un gasto que no sueles amortizar( aunque tampoco lo vendería)así que es verdad que por el precio de este te compras una de segunda mano... un dilema... :mrgreen:
saludos

Avatar de Usuario
grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2761
Registrado: 03 Nov 2011 19:06
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CZ75 SHADOW + kit Kadet 2 .22: Buena o mala idea

Mensajepor grafitti » 05 Jun 2013 22:38

Pues te doy mi opinión...la cuarta en en discordia.

En primer lugar, decir que SI existen los kits del 22 para la Shadow.

Dicho esto, un par de apuntes:
Para que mecanice bien la corredera del 22, deberás cambiar, además de "kit", el muelle real y la aguja percutora (no le va bien la del 9), cada vez que lo utilices. Si no, tendrás problemas de mecanizado (comprobado con varias Shadow,s). Es decir, no es cuestión de "cambiar carro y ya está". No siempre falla, pero el error de mecanizado o percusión sin estos cambios (muelle y percutora), son muy comunes con estos kits.

Despues...entrenar recorrido con un 22 es casi una falacia. Para gente experimentada, "puede valer"(porque pueden obviar el entreno con munición real), pero para principiantes, no lo veo adecuado. Por la simple razón de que deben entrenar y coger experiencia con el calibre que vayan a competir (o lo mas parecido posible).

En cuanto a precisión...una Shadow con un kit del 22 es peor que una Astra de poco mas de 100 euros. Es decir, no vale para nada. O al menos, para nada "medianamente serio" (para globos, metales, y alguna chorrada de esas vale...pero no creo que te interese tener un arma exclusivamente para eso).

A todo ello, sumale el precio del kit. Con lo que cuesta un Kit del 22, te compras una "pistolita apañada del 22 para competir".

¿Que de momento eres 3ª y tardarás algo mas en tener dos pistolas? Si. Pero las prisas son malas compañeras.

Yo tengo una Shadow, con la que estoy encantado. Y también tengo amigos con Shadow,s y sus correspodientes "kits del 22 inutiles y guardaditos". No valen para nada, en serio. Verás que poca gente ves tirando "con sus kits del 22".

Es mi opinión. Y que conste que todos, al principio, nos hemos planteado en algún momento "un kit del 22".

Saludos
Imagen

Merrin
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 81
Registrado: 04 Jun 2013 21:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CZ75 SHADOW + kit Kadet 2 .22: Buena o mala idear

Mensajepor Merrin » 06 Jun 2013 00:36

grafitti escribió:Para que mecanice bien la corredera del 22, deberás cambiar, además de "kit", el muelle real y la aguja percutora (no le va bien la del 9), cada vez que lo utilices. Si no, tendrás problemas de mecanizado (comprobado con varias Shadow,s). Es decir, no es cuestión de "cambiar carro y ya está". No siempre falla, pero el error de mecanizado o percusión sin estos cambios (muelle y percutora), son muy comunes con estos


Hola compañero, gracias por tu opinión.
Aunque me dejas de piedra. Lo del muelle real lo había oído, por aquello de meterle más fuerza al martillo percutor y evitar disparos fallidos, pero la aguja percutora va en el carro del kit. ¿Quieres decir que la que viene de serie no vale y hay que cambiarla?

Veo las aportaciones de otros compañeros que pasaron a segunda haciendo recorridos. Pues es una opción que no conocía, y os agrazo de veras que me lo hayáis descubierto. Francamente, la precisión no me llama demasiado, y si bien se que es imposible practicar recorridos con un 22. (aunque sólo sea por el cambio de peso del arma con su cañón 9mm y su cargador lleno) sigo sin descartar la conversión.

Veréis como en tres meses estoy con un arma de segunda mano del 22... Pero en fin, al menos quiero preguntar a ver si alguien tiene exactamente este arma con este kit y me puede dar su opinión.

A todos los que estáis respondiendo: un millón de gracias. Es un lujo poder contar con vuestra opinión.

Avatar de Usuario
grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2761
Registrado: 03 Nov 2011 19:06
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CZ75 SHADOW + kit Kadet 2 .22: Buena o mala idea

Mensajepor grafitti » 06 Jun 2013 10:16

Disculpa compañero...quizas me explique mal con lo de la percutora...queria decir que la del 9mm no le sirve al 22.

Como te decia, para mi lo mas importante es la relacion calidad-precio. Con lo que cuesta un kit de esos te compras un arma exclusiva del 22. Porque luego n9 hablemos de la reventa tan mala que tiene... (vamos que o lo dejas tirao de precio o no lo vendes).

Repito lo comentado...a ver cuanta gente ves tirando con un carro convertido de estos...

Saludos!
Imagen

Avatar de Usuario
byWok
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1191
Registrado: 06 May 2013 16:15
Ubicación: Vallès Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CZ75 SHADOW + kit Kadet 2 .22: Buena o mala idea

Mensajepor byWok » 06 Jun 2013 11:02

El problema es el de siempre. Parece que olvidamos que en 3ª categoría sólo podemos tener un arma.

A mí me pasa lo mismo que a Merrin; no me hace especial ilusión el tiro de precisión ( toma pareado ). Es más.. en mi caso, lo de competir será por obligación para mantener el arma y porque según qué disciplina no se puede entrenar mucho si no compites.

Y digo arma, en singular, adrede. Dudo mucho que mi mujer me deje hacer colección. Una y porque me quiere mucho.

Ya he dicho en alguna ocasión que lo que más me atrae es el IPSC.
Supongo que me pasa lo mismo que me pasó con la esgrima ( he sido tirador de florete y espada; nada serio, no profesional, pero tampoco malo ); hay ciertos deportes en los que "la estética se ha cargado la ética". En el florete, por ejemplo, la norma de la parada obligatoria antes del contrataque me pareció siempre artificiosa e irreal. La espada siempre ha sido más realista.

Con el tiro me pasa lo mismo; el tiro de precisión tiene, para mi gusto, un exceso de ritual que va más allá de las normas de seguridad y juego limpio.

Me parece más realista el IPSC y no digamos ya el tiro defensivo ( que creo fuera de mi alcance ).

Por este motivo, la opción de un arma con doble carro que valga para el IPSC cuando se tenga control sobre el arma, pero que permita usar munición barata mientras se automatiza ( programación muscular ) el uso del arma, no me parece nada descabellado.
Que es tirar el dinero? Pues depende de las circunstancias.

Y si se puede pasar a segunda con esa única arma, miel sobre ojuelas.

Y ya puestos... con un arma de AC también se puede pasar a 2ª categoría y no hace falta guiarla, no?
ImagenImagenImagenImagenImagen
"Qui labora carent, cattus pectentes"

Merrin
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 81
Registrado: 04 Jun 2013 21:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CZ75 SHADOW + kit Kadet 2 .22: Buena o mala idea

Mensajepor Merrin » 06 Jun 2013 12:28

Para gustos los colores...
Resumiendo:

- Que si lo que se quiere es tirar IPSC, apretarse los machos y empezar con una del 9mm. Porque como bien apunta el compañero Grafitti luego los conversores te los comes con patatas...

- Que tirar con 22 con una pistola no preparada al efecto es... tirar el dinero. Sería interesante saber si alguien ha logrado alguna vez ascender a 2ª con una conversion, si alguien conoce el caso o lo ha vivido que nos ilumine.

Por otro lado, lo que dice byWok y otros compañeros: si pasas de competir, a lo mejor con una pistola de "trabajo" para IPSC y un carril para ir entrenando basta.

En fin, que estamos igual.
Personalmente, empiezo a decantarme por hacerme con un arma buena del 22 (inciso, por que demonios tienen que ser tan puñeteramente feas?)...

Ya que estamos pasando al "lado oscuro": marcas y modelos de armas dedicadas del 22 para puntuar?

Os estoy secando a preguntas, a mas de uno os quedo a deber una cerveza :birra^:

Avatar de Usuario
grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2761
Registrado: 03 Nov 2011 19:06
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CZ75 SHADOW + kit Kadet 2 .22: Buena o mala idea

Mensajepor grafitti » 06 Jun 2013 13:28

Merrin, voy a contarte mi experiencia, y de la que a dia de hoy, estoy mas que satisfecho.

En los comienzos de mis andaduras en este deporte, observaba que mis "compañeros-amigos", se marcaban un objetivo claro de "saltar a 2ª y llenarse rápidamente de hierros". Yo siempre fui contrario a eso. Preferí tener "pocas armas pero buenas".

Decidí empezar con una buena 22 de competición (sigo pensando que "todo tirador que se precie debe tener una buena 22"), y me compré una WHALTER SSP 22 LR.
Si...me costó dinero (la compré de 2ª mano, y me costó 1.000 euros), pero no es un "dinero gastado sino depositado", ya que el dia que decida deshacerme de ella (o sea nunca), practicamente recuperaría mi "inversión" (actualmente, mi SSP cuesta lo mismo que cuando la compré, prácticamente).

Despues de aquello, me compré otra arma, que si ser la mejor, es, según mi opinión, la mas equilibrada en relación calidad-precio de todas las del mercado: la CZ SP01 Shadow. También de 2ª mano. 800 euros con todo el equipo IPSC (recuperables nuevamente cuando las ponga en venta, que voy a hacerlo en breve...porque acabo de comprarme una STI EDGE para IPSC).

La última adquisición fue una 9mm para precisión: una SPS FALCON 5'' que precisamente, vendí la semana pasada para empezar a hacer sitio a la STI.

Ahora estoy en vender la Shadow, quedarme con la SSP (22 precisión) la STI (IPSC), y preparme para añadir una buena 9mm de precisión (Sig P210 o Infintiy).
En definitiva...acabo gastandome casi el mismo dinero que otros compañeros, pero yo en lugar de tener armas de dificil recuperación de la "inversión", tengo "armas de 1ª calidad" que en el momento que quiera, me las saco de encima recuperando lo "invertido".

Por eso te digo lo del carro del 22. Pasará tiempo...te acabarás pillando una 22 de competición (con mas o menos ambición por tu parte), y tendrás el kit "bien guardito y libre de polvo".

Estos kits se idearon (¿?) para gente que siempre se queda en 3ª (muchos de ellos "para tener la pistola en la mesita", que este cuento ya lo conocemos), y aprovechar que este resquicio legal les permite tener "dos armas en una sola guia". Pero si saltas a 2ª, verás que es una chorrada el dichoso cargo.

Esa es mi experiencia. Y la comparto contigo solo porque estoy muy satisfecho con el resultado. Volvería a hacer exactamente lo mismo.

Un saludo
Imagen


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados