Pistola para precisión y velocidad - Subir de categoria

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Aresra
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Pistola para precisión y velocidad - Subir de categoria

Mensajepor Aresra » 20 May 2013 21:02

Hola:

Quiero empezar en el tiro de precisión y velocidad y acabo de recuperar mi licencia F. la idea es comprar algo que me dure muchos años y subir de categoría.

He estado viendo post y comentarios y no tengo nada nada claro.

Entre las elegidas hasta el momento tengo:

- HÄMMERLI SP20 RRS Cal. 22 o 280.
- FEINWERKBAU AW93 22LR.
- Walter SSP.
- 22 Tesro.
- PARDINI SP1.

Por el momento mis preferidas son la FEINWERKBAU o la SSP. :band: :band: :band: :band: :band:

Alguien me pude ayudar en la elección por experiencias o conocimientos de las respectivas armas.
No me quiero gastar un ojo en la pistola y que luego no termine contento.

Un saludo y gracias a todos

effik
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Pistola para precisión y velocidad - Subir de categoria

Mensajepor effik » 20 May 2013 21:56

Muy buenas. Empezando.......... la sp20 aunque para mi es una pistola estupenda he visto romper demasiadas correderas. Creo que a todas las que he visto. De la tesro no puedo decirte nada ya que hay muy pocas y nunca he probado ninguna. De la aw te dire que no me gusta el angulo de la empuñadura y no se puede regular y que tiene un retroceso diferente y al que hay que acostumbrarse y un disparador que es lo mejor que he visto. De la pardini aparte del angulo de empuñe y de que rompen habitualmente la aguja (vale 4 duros) me parece una gran pistola. De la gsp ni hablo. No esta al nivel. Por lo menos para mi. De la ssp no puedo decirte nada malo. Es la mejor de todas. Yo he tenido una 4 años y es la excelencia hecha pistola. Ahora lo malo. NO ES UNA PISTOLA PARA PRINCIPIANTES. Extremadamente dificil de regular disparador y sobre todo desconector y si no estan bien regulados dan interrupciones. No le valen todas las municiones. Los cargadores son carisimos y hay que cambiarlos de vez en cuando ya que el expulsor va en el cargador y se gastan con mucha facilidad lo que provoca interrupciones. Complicada de desarmar en comparacion con todas las demas. Sobre la posicion de las balas en el cargador tan hablao en todos los foros me parece absurdo. Pero vamos que es mi opinion. Sobre limpieza decirte que no le gusta el aceite. Pero igual que a todas las que se parecen en estructura. Sobre la 280 que las piezas valen mucho y es toda de plastico. Por la demas perfecta.

Para mi probaria la aw y la pardini si te amoldas al empuñe y despues te compras la pardini..... jijijjjjiii. Para mi la mejor calidad precik repuestos y complejidad.

tanguy312
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor tanguy312 » 20 May 2013 22:38

Hola, compañero:
Hace sólo un par de meses, estaba con el mismo dilema que tú. Tuve la suerte de poder probar todas tus candidatas -excepto la SSP- y alguna más (como estupenda Benelli World Cup) y al final me decidí por la Feinwerkbau AW-93, con la que estoy absolutamente encantado. además de su extraordinaria precisión, me parece un arma muy dura, con una aguja percutora eterna y un desarme, mantenimiento y reglaje sencillísimos. La adaptación al ángulo de empuñadura no me ha supuesto ningún problema.
De las otras que citas, personalmente me sorprendió muy gratamente la Tesro TS-22 que me pareció un prodigio de precisión. Para mí, entre las de cargador adelantado es la mejor equilibrada y con mejores miras. Unicamente tiene el pequeño defectillo de que es algo maniosa para la municion.
La Pardini -a pesar de que todo el mundo la considera el no va más- no me resultó nada del otro jueves, aunque es sin duda muy precisa y me gusta el sistema de contrapesos adicionales que tiene.
A la Hammerli SP-20 tampoco le encontré ninguna virtud especial y su mayor atractivo para mí es el estético. Desde luego, su empuñadura de serie no es la mejor si te sudan las manos (enseguida se hace desagradable su tacto).

En resumen, de las que citas te recomiendo sin duda la Feinwerkbau (además de que, si puedes, pruebes la Benelli antes de decidirte).

Saludos y suerte en la elección.
Mancò la Fortuna, Non il Valore

Aresra
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Aresra » 22 May 2013 18:20

Ok, gracias a los dos por responder, estoy mirando la aw39 y la ssp, la verdad que he tenido las dos en la mano y creo que me gusta más la aw.

Estoy mirando de segunda mano, pero no localizo nada que merezca la pena y ayer en una tienda me dejaban la aw 39 light por 1640€.

Creo que ese precio dentro de lo cara que es está bien no????

Bueno a ver como avanza esto.

Un saludo y gracias
:tanque^: :tanque^: :tanque^:

effik
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor effik » 22 May 2013 19:12

Estupenda eleccion. Pero...... no tengas prisa en comprar. tomate tu tiempo ya que estas pistolas no son baratas y menos nuevas. Haces bien en no comprar la ssp ya que me parecen para tiradores con experiencia y que les guste meter mano a su pistola sin miedo y que sean capaces de saber como funcionan y hacerla funcionar. Te sigo diciendo que mires otras pistolas. Sobre todo la pardini que estan mas baratas de segunda mano por 600 euros y si no te gusta la vuelves a vender y no te gastas 1700 en una nueva. Respecto a este tipo de armas yo ya estoy un poco cansado y compito con pistolas tipo ruger o beretta haciendo casi los mismos puntos. Porque por muy buenas que sean y lo son prefiero disparar con pistolas sin regulacion. Es todo un reto que me encanta y disfruto mas del tiro de esta forma y me he dado cuenta que los puntos con estas pistolas son muyyyyyyy caros. Aunque yo he tenido varias de competicio y he tirado bastantes milos de tiros con cada una. Piensa en las de segunda mano y deja el resto del presupuesto para municion y disfruta mucho. Un saludo

FullMetalJacket
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor FullMetalJacket » 23 May 2013 00:00

Hola yo te puedo comentar por mi experiencia y lo que me han enseñado gente que lleva muchísimos años en esto incluido mi instructor de tiro. El caso es que de tus opciones yo me decantaría por la Hammerli 280 por su calidad y gran precisión y armas como esa ya no se fabrican por muchas flores que echen a las nuevas que van haciendo. Los cañones de estas hammerli la 208, 215 y 280 son lo mejor que se ha hecho para precisión, de hecho los récord en precisión se consiguieron con una Hamerli 208 y aún no se han superado. Además el mantenimiento que necesitan es mínimo, no interrumpen nunca y es dificilisimo que se rompan.
No hará mucho hubo anunciada en clasificados una 280 por 600€ nada más, en cal.22 y .32, y es que la suelen vender con los dos calibres.
Te comentaba que la 208, y 215 son como algunos opinamos la mejor pistola para precisión que se ha hecho, yo soy el feliz propietario de una 208 hechas por armeros artesanos con más de 20 o 30 años de experiencia, pura forja y mecanizada hasta sus alzas.

Aunque he probado alguna de las otras que comentas me quedo con la que tengo, en manos de cualquiera que pueda ser tirador de segunda categoría son maquinas de hacer 10´s y ademas no me ha interrumpido nunca excepto por una bala en mal estado solo esa vez y en más de una ocasión he tirado más de mil balas sin hacer ninguna limpieza, y ni se entera. Si las volvieran a fabricar estarían solo al alcance de unos pocos caprichosos. Yo he tenido suerte y la que compre estaba nueva, casi sin uso.

Aunque si te gusta la 280 me parece un arma de lujo yo si puedo mas adelante comprare una.

Espero que te sirva para decidir. Saludos
Adjuntos
Hola:

Quiero empezar en el tiro de precisión y velocidad y acabo de recuperar mi licencia F. la idea 50
CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Imagen Imagen
"Nada esta perdido si tienes voluntad de triunfar" Antonio Gutiérrez de Otero y Santayana

Maranello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Maranello » 23 May 2013 17:27

Aresra escribió:Ok, gracias a los dos por responder, estoy mirando la aw39 y la ssp, la verdad que he tenido las dos en la mano y creo que me gusta más la aw.

Estoy mirando de segunda mano, pero no localizo nada que merezca la pena y ayer en una tienda me dejaban la aw 39 light por 1640€.

Creo que ese precio dentro de lo cara que es está bien no????

Bueno a ver como avanza esto.

Un saludo y gracias
:tanque^: :tanque^: :tanque^:

He tenido la AW93 Light y ahora tengo la SSP.

Dos magníficas armas, para mí de las mejores actualmente sin contar las "marcianas" Match Gun que a mí personalmente no me convencen aunque son también excelentes.

Al final, a este nivel de calidad, ya pesa más el gusto de cada uno que otra cosa, porque aunque cada una tiene sus particularidades, todas son capaces de hacer muchos más puntos que el 90 % de los tiradores.

Respecto a las dos en cuestión...

De la AW93 distinguiría :

Su disparador absolutamente impresionante, con un desenganche suavísimo. El ángulo de empuñe un poco particular, pero que al que a mí no me costó nada adaptarme. Es facilísima de desmontar, y la heredarán tus bisnietos, porque es puro acero forjado e indestructible.

Como "inconvenientes", los elementos de puntería un poco altos, que en Velocidad pueden costar un poquito más de enrasar. Un diseño clásico, de los años 70, que a algunos les puede parecer algo superado. Y que no es nada cabezona
Y poco más. Recuerdo haber tenido una interrupción (con más de 20.000 tiros), al caer el casquillo expulsado en la ventana de extracción...que también es mala suerte. He probado todo tipo de munición sin problemas, pero me gusta mucho la Eley Club.

De la Walther SSP :

Una auténtica maravilla completamente personalizable y adaptable al gusto del tirador. Desde la cacha que gira a 360º y puedes ajustar todos los ángulos de empuñe, hasta el tablón del alza al que le puedes ajustar la luz. El arma al disparar ni se mueve, te quedan los elementos de puntería perfectamente alineados con el blanco, muy bueno para las series de 20 y 10", y con el contrapeso que lleva de origen sin ser un arma especial para ello se defiende impecablemente en Pistola Velocidad.

Como "inconvenientes", el desmontaje complicadillo (todo es adaptarse). Y que algunos se han quejado de desajustes y encasquillamientos...Eso es debido sobretodo a que tiene muchos ajustes posibles, y que hay que saber lo que se toca y sus consecuencias, es un arma más compleja que la AW93, pero igual de fiable.

No estoy para nada de acuerdo de que no sea una pistola para principiantes. Al contrario, es tan sumamente fácil disparar con ella, que muy rápidamente mejoras en puntería y puntuación. Que tenga muchos tornillos regulables no significa que tengas que tocarlos todos. Cualquier armero te la puede dejar a tu gusto y listos. Y una vez a tu gusto, no tienes porque ir metiendo el destornillador por todas partes. Yo no lo hago. Es más, tengo años de experiencia y aún y así cuando quiero ajustar el disparador a una de mis armas, la llevo a mi armero de confianza que siempre me las deja a mi gusto.

Y no me ha interrumpido jamás. Utilizo munición eley , Lapua, Remington, CCI, y con todas mecaniza perfectamente. Aunque como en el caso de la AW93, me gusta mucho tirar con Eley Club.

De las dos destacaría que no son nada cabezonas, con el centro de gravedad en la muñeca, como a mí me gusta.

Personalmente, con el cambio de la AW93 a la SSP no he conseguido más puntos, tal vez un poco más de comodidad. Pero volver a la AW93 no sería ningún trauma, te lo aseguro. las dos me encantan.

Otra opción que yo descarté fue la Pardini, un arma extraordinaria pero un pelín cabezona para mi gusto. La he tenido en calibre 32 WC y no me acabé de adaptar.

La Hammerli SP20 RRS la descarté por su empuñadura, a la que no me adaptaba. Me la dejó un compañero un par de días pero no me convenció.

La Hammerli 280 la he tenido, con los carros de 22 y del 32. Muy buen arma, pero me gusta mucho más la AW93 o la SSP. Además, es una pistola con muchos años encima y con recambios dificilísimos de encontrar, y piensa que tiene amortiguadores internos de goma que se secan con el tiempo...y no se encuentran.

La Tesro no tengo el gusto de conocerla, hablan muy bien de ella pero no conozco a nadie en mi club que la tenga.

Hay otras "clásicas" como la Walther GSP o GSP Expert, pero para mi gusto son muy toscas. Muy buen disparador e irrompibles, pero con un diseño superado hace años y sobretodo muy cabezonas.

Si te interesa la SSp o la AW93, mira por el foro porque hay alguna de segunda mano. En perfecto estado, suelen rondar los 900-1000 €. Respecto a una nueva, el ahorro es considerable, piénsatelo. Prácticamente todas mis armas las he comprado de ocasión, y nunca he tenido ningún problema. Además, en el caso de un calibre 22, necesitas miles y miles de tiros para desgastar un arma en sus partes más caras (cañón, corredera..)...

Un cordial saludo !

vicente50
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor vicente50 » 27 May 2013 10:32

Buenos días a los foreros. Yo quería que sopesaras la idea de disparar en fuego central o 9 m/m, pues si deseas subir de categoría es mucho mas fácil en estas modalidades, dado que tienes menos complicaciones con el cambio de los tiempos y además en la fase rápida se tira a la diana de duelo,en la cual es mucho mas fácil puntuar. Esto te lo digo porque yo personalmente siempre he dado unos 30 puntos mas en estas modalidades.
Un saludo.

MATCH54
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor MATCH54 » 27 May 2013 11:12

Buenos dias,
La Match Guns para precisión y velocidad és una excelente opción.
Suerte.

Aresra
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Aresra » 05 Jun 2013 12:37

Bueno, gracias a todos por la ayuda, al final he conseguido una SSP de segunda mano muy baratita.

Espero que me dure,que no me de problemas y que con ella consiga subir de categoría.jejeje
:pists: :pists: :pists: :pists: :pists:

Un saludo y gracias a todos.

effik
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor effik » 06 Jun 2013 18:43

Has escogido la mejor. Solo te dara satisfacciones. Felicidades por la compra

Volver a “Armas Cortas”