Que tal.
El peso de una pistola de competición del calibre .22 LR suele estar en torno a los 1.100 gramos más o menos. Tienes en torno a este peso, por ejemplo, las FWB AW-93 en sus dos versiones (la light algo más ligera que la normal). También las Pardini SP, las Benelli MP90 que no llegan a los 1.100 gramos, o las Hammerli SP20 (fabricada en la actualidad por Walther) y Matchguns MG2 que casi tienen 1.200 gramos. Walther tiene dos modelos de pistola de competición del .22 LR de primera fila: tu GSP con un peso mayor, sobre los 1.200 gramos, y además de esta la moderna SSP, que es una de las más ligeras y de las pocas que estaría algo por debajo de los 1.000 gramos (ahora mismo no se me ocurre ninguna que pese tan poco como esta). Una cosa que hay que tener en cuenta además del peso total del arma es su equilibrio. Las GSP son muy buenas pistolas, pero además de pesadas (lo cual no es ni mucho menos malo, sino todo lo contrario, siempre y cuando se pueda con el peso del arma) son cabezonas, en la mano apuntando se notan pesadas en su parte anterior. Como curiosidad estaría bien que dijeras cuanto pesa exáctamente tu GSP Expert. En mi opinión no es la pistola del .22 LR más adecuada para que tire una persona que no tenga un buen tono muscular. Aparte de ello, como te dicen los compañeros, te vendría muy bien hacer ejercicios con pesos para fortalecerte un poco. Yo te aconsejaría que si tuvieses la oportunidad probases una SSP, mucho más ligera que tu Expert (más de 200 gramos, lo cual es un peso muy considerable) y mejor equilibrada, a ver que te parece.
Salu2.