Ajustando Alza 686

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
TiroLimpio
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Ajustando Alza 686

Mensajepor TiroLimpio » 31 Dic 2012 12:42

LLevo 4 entrenos en precision 6x5 (cada entreno caja de 50/u. acabando la caja probando distintas formas de empuñar, parar y cojer miras.) la verdad es que esperaba que me costase mas adaptarme al revolver, en el 3 entreno veia que me quedaban los disparos del centro para arriba, hoy le he bajado 8 clicks y el resultado fantastico, para mi claro, teniendo en cuenta que nunca habia disparado un revolver.

La duda que tengo es que por lo que se ve en el blanco parece como si se me fueran un poco a la izquierda, que os parece muevo la deriva o espero unos cuantos entrenos mas para ver si corrijo esta desviacion de alguna manera.

Por lo que me parece a mi podria ser mala postura de los pies, aunque cojo miras de lado levantando el arma sin mirar y estoy bien alineado, tambien creo que podria ser le doy mas dedo de la cuenta, nose estoy hecho un lio, ¿Que opinais?

Por cierto en el recuento de las 6 series de 5 he sumado 240, es mucho, es poco, esta bien siempre pensando para subir a 2ª en FC, ya se que me falta la parte de duelo que aun no he probado y por lo que decis siempre es la mas complicada, pero ganas de momento me faltan. :mrgreen:

Saludos. 8) y Feliz 2012+1
"Lo Importante es lo que Importa"

.22/Lr - .357/Mag - .38/Spl

Anarma nº 565

FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Ajustando Alza 686

Mensajepor FENRIS » 31 Dic 2012 15:37

Que tal.

Pues a mí me parece que esa diana está bastante bien, y que con el tiempo y más entrenamiento sin duda ya irás agrupando mejor. No sé si ya te habrás hecho de una empuñadura anatómica para tu revólver, la cual ayuda muy mucho para tirar a precisión a una mano. Como dices, a la vista de la diana quizá podrías pensar que la solución para llevar los tiros un poco hacia la derecha fuera darle unos clicks, pero es posible que esa no sea la solución si el problema radica en otras cuestiones (el agarre de la empuñadura, la posición del dedo, etc.). Puedes probar a tirar series de varios tiros con el revólver cogido a dos manos y apoyado en la mesa de tiro, para comprobar hacia donde tienen tendencia los disparos a irse. De todas formas tampoco esperes obtener con el .38 S&W Special una precisión superlativa en la que los disparos se monten unos sobre otros dibujando cacahuetes. La munición que utilices jugará un papel muy importante para obtener buenos resultados. Tendrás que probar diferentes marcas para encontrar la que mejor le vaya a tu S&W, aunque los mejores resultados los obtendrás sin duda con munición recargada, después de dar con la pólvora más adecuada, la carga precisa, las mejores vainas, puntas, etc. Y con respecto a las fases de duelo no te preocupes demasiado. Las zonas del blanco son el doble de grandes, es una forma de tirar más dinámica y divertida, y es posible que hagas tantos o más puntos en esta fase que en la de precisión.

Salu2. :pists:

https://hem.bredband.net/nfdt/38special/index.html
"Por España: y el que quiera
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".

Diego de Acuña

TiroLimpio
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor TiroLimpio » 31 Dic 2012 17:30

Hola Fenris, lo primero agradecerte tu comentario, como siempre muy instructivo, referente a la empuñadura anatomica no la tengo y no por falta de ganas, al final tenia claro sacando un poco de aqui y un poco de alli ir a por las Knill, llame al distribuidor y no me dio una sensacion muy buena, como falta de ganas, no la tienen en stock, habria que pedirla, no se cuanto tardara, no se cuanto pasare un pedido a Knill, etc,etc; total que fui a la web de Knill para comprarla directamente y me encuentro que solo venden al distribuidor en nuestro pais, vamos como siempre, aqui todos los negocios son un circo, da pena...,de momento sigo con las de origen Pachmayr, busque algo por ebay pero no encontre nada de nada.

La municion que uso es la del club WC Fiochhi 148gr, haber si me apunto a un curso de recarga.

"Despues de comer reflexionando sobre el tema y repasando el entreno, me parece que seguire sin tocar nada e intentar aplicar al maximo la tecnica correcta haber si corrijo esa desviacion, tiene que ser error mio, de postura, agarre o de dedo y diria que es de este ultimo."

Feliz Año. :birra^:

Anarma nº 565

FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FENRIS » 31 Dic 2012 17:52

Que tal de nuevo.

Pues seguro que con la empuñadura anatómica vas a notar la mejora, ya nos contarás. Te va a ayudar mucho sobre todo a sujetar el peso del S&W (que no es precisamente poco) y esos tiros que ahora se te caen abajo posiblemente serán bastantes menos. La Knill es una gran elección, carilla pero quizá la mejor y más bonita. Y lo mismo te diré de los cartuchos Fiocchi, están bien pero no son el súmmum de la precisión.

Te envío un MP para comentarte una cosa.

Salu2. :pists:
"Por España: y el que quiera
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".

Diego de Acuña

TiroLimpio
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor TiroLimpio » 31 Dic 2012 18:31

Seguro que con una anatomica queda todo mas rigido, digo rigido porque un compañero del club me dejo una GSP para que viera la diferencia con la Hammerli del Club y por un momento me senti ROBOCOP :shock: , parece como si tuvieras una prolongacion desde la muñeca hasta el arma, la sensacion de control es total, habra que buscar la Knill como sea :mrgreen:

Saludos.

Anarma nº 565

sustavic
Usuario Dado de Baja

Mensajepor sustavic » 31 Dic 2012 21:35

yo tengo un S&W de 357 magnun de 4" con cacha de combate.
aqui te dejo una foto de la segunda o tercera tirada que hice en agosto cuando me lo compre...
yo note mucho cambio al dejar el dedo gordo al lado del martillo, sin ejercer presion.

hace poco, compre un astra mach de 6", con una cacha anatomica retocada por su antiguo propietario, la cual he tenido que ir ajustado a mi mano con pequeños retoques, poco a poco...
ademas del problema que me encontre y que por fin pude solucionar de las alzas, la cuales no podian regularse bien.

que decir tiene, que cuando compre el revolver astra, la diana era una enorme paella.
he tenido que ir dando retoques, hasta que se ha ido ajustando, añadiendo masilla y limando.

una buena posicion de tiro puede cambiarte la tirada como la noche y el dia.
en mi club hay un compañero que tira con un revolver con cacha de combate y no baja de 540 puntos..
Adjuntos
LLevo 4 entrenos en precision 6x5 (cada entreno caja de 50/u. acabando la caja probando distintas formas 50
diana de astra mach
LLevo 4 entrenos en precision 6x5 (cada entreno caja de 50/u. acabando la caja probando distintas formas 51
la diana del s&w..
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

TiroLimpio
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor TiroLimpio » 01 Ene 2013 11:10

Gracias por el aporte de las fotos y del comentario sustavic, esta claro por lo que decis que la anatomica es un buen complemento y hay que tenerlo en cuenta.

Saludos.

Anarma nº 565

beta09
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor beta09 » 06 Ene 2013 12:49

Buenos dias.
Para empezar, decirte que las cachas originales del 686 (HOGUE, que no las PACHMAYR que citas) no son nada malas porque tienen un agarre perfecto, excepto en época veraniega. El problema es el agarre con manos grandes, ya que en la parte superior de la empuñadura le falta goma y apoya el arco de la mano, directamente en el armazón.
En la armería TOP GUN tienen unas cachas de nogal tan buenas como las NILL pero cuestan la mitad y además no hay que recurrir a intermediarios.
También las tienen tipo COMBAT, con apoyadedo.
Te mando enlaces:

https://www.topgun.es/piecerio/cacha-rev-kl-sport

https://www.topgun.es/piecerio/cacha-rev ... apoya-dedo

TiroLimpio
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor TiroLimpio » 06 Ene 2013 18:31

beta09 escribió:Buenos dias.
Para empezar, decirte que las cachas originales del 686 (HOGUE, que no las PACHMAYR que citas) no son nada malas porque tienen un agarre perfecto, excepto en época veraniega. El problema es el agarre con manos grandes, ya que en la parte superior de la empuñadura le falta goma y apoya el arco de la mano, directamente en el armazón.
En la armería TOP GUN tienen unas cachas de nogal tan buenas como las NILL pero cuestan la mitad y además no hay que recurrir a intermediarios.
También las tienen tipo COMBAT, con apoyadedo.
Te mando enlaces:

https://www.topgun.es/piecerio/cacha-rev-kl-sport

https://www.topgun.es/piecerio/cacha-rev ... apoya-dedo

Gracias beta09, El mio monta las Pachmayr en verano aun no he podido probarlas pero entiendo lo que dices por el anterior verano entrenando en 22 del club tenia que hacerlo con un arma con cachas de goma y realmente es un poco fastidioso el agarre no permitiendo el correcto control de la misma. En el revolver la talla de mi mano es mediana y noto lo que comentas en la parte superior te queda mas espacio del debido y te encuentras suelto.

Hablare con los de TopGun.

Saludos. 8)

Anarma nº 565

Volver a “Armas Cortas”