Kit conversion cal.22

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
jatoba207
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

Kit conversion cal.22

Mensajepor jatoba207 » 11 Dic 2012 23:05

Buenas noches foreros, mi pregunta es la siguiente a ver si alguien me puede ayudar ya que no encontre nada sobre el tema. Con licencia F 3ª categoria podria guiar un arma 9mm, y tambien un kit de conversion al cal.22 para dicho arma...¿?

Es decir Beretta 92fs 9mm + kit conversion cal. 22

Un saludo y muchas gracias
El árbol de la libertad debe regarse de cuando en cuando con la sangre de patriotas y tiranos T. Jefferson

hammerli280
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Kit conversion cal.22

Mensajepor hammerli280 » 11 Dic 2012 23:17

Pues si, la guia debe estar guiada como 9mm y el carro del 22 como complemento con su correspondiente n° de serie.
yo tengo guiada un 32 y un 22 y cuenta como la misma arma, con 2 calibres distintos, siempre cuenta en la guia el principal calibre osea seria en tu caso el 9mm y el segudo calibre como acsesorio de esa arma que seria el carro del 22.
espero que te sea de ayuda si no algun compañero te informara igualmente. Saludosss :vacaciones^: :rifle:
Si los españoles habláramos sólo y exclusivamente de lo que sabemos, se producirí­a un gran silencio que nos permitirí­a pensar.

Safeman
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Safeman » 12 Dic 2012 13:15

Tal como te dice el compañero, si que se puede, yo como primer arma en 3ª adqirí una CZ85 + Kadet del 22lr.
Saludos

grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor grafitti » 12 Dic 2012 13:22

Rotundamente SI.
Y solo te ocuparía 1 guía (por lo que podrías guiarla con la licencia de 3ª).

Saludos
Imagen

jatoba207
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor jatoba207 » 12 Dic 2012 13:48

Muchisimas gracias por la info, ahora solo me queda la gran duda porque el kit de conversion + 9mm se me requetesale del presupuesto, si cojer 22 o 9mm y necesitaba el 9mm para la prueba de instructor pero es mucho calibre pa empezar, que opinais? Saludossss
El árbol de la libertad debe regarse de cuando en cuando con la sangre de patriotas y tiranos T. Jefferson

grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor grafitti » 12 Dic 2012 20:59

jatoba207 escribió:Muchisimas gracias por la info, ahora solo me queda la gran duda porque el kit de conversion + 9mm se me requetesale del presupuesto, si cojer 22 o 9mm y necesitaba el 9mm para la prueba de instructor pero es mucho calibre pa empezar, que opinais? Saludossss

Sin ninguna duda. Yo JAMÁS empezaria con un 9. No es un calibre "para aprender".

Puedes optar por la "Opción B" (que es la que acabamos haciendo todos):
Te compras un 22 "sencillito" (los hay buenos, bonitos y baratos...digamos...300 eurillos). Pasas a 2ª, y te compras un 9 "apañadito" (por 300 eurillos puedes encontrar cosas muy interesantes).
Al final te gastarás lo mismo o menos, y tendrás UNA PISTOLA PARA CADA COSA (como debe ser).

Por lo que a mi respecta "en general", ODIO los Kits de conversión ("ni chicha ni limoná").

Saludos
Imagen

hammerli280
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor hammerli280 » 13 Dic 2012 21:51

Estoi de acuerdo con el compañero grafitti, te aconsejo que te inclines por empesar con el 22. Y cuando estes preparado y tengas licencia F de 2 categoria prueves con distintos calibres y tu mismo decidiras por un 9mm / 32 / 38 /. No todo el mundo empiesa con un calibre 9mm en este mundillo, si quieres pasar pronto a 2 siempre te sera mas facil conseguirlo con un calibre inferior al 9mm.
es el consejo que teda un compañero mas, yo tengo 2 armas de 9 mm y por experiencia y tiempo en este mundo te sera mas facil tirar con un calibre inferior al 9mm . Si ofender a ningun compañero de este foro ok. :caba:
Si los españoles habláramos sólo y exclusivamente de lo que sabemos, se producirí­a un gran silencio que nos permitirí­a pensar.

jatoba207
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor jatoba207 » 13 Dic 2012 23:26

Ya, lo unico es lo que os comentaba antes, necesito entrenar con el 9mm porque tendre un examen con este calibre, con el 22. cuando hice el examen tiraba bastante bien. Estoy bastante indeciso, un saludo

grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor grafitti » 13 Dic 2012 23:59

jatoba207 escribió:Ya, lo unico es lo que os comentaba antes, necesito entrenar con el 9mm porque tendre un examen con este calibre, con el 22. cuando hice el examen tiraba bastante bien. Estoy bastante indeciso, un saludo

¿Que tendrás un "examen" con el 9mm?
No será para saltar a 2ª...
¿Que "examen" es ese, que te exigen un 9mm?

Para cambiar de categoría SIEMPRE se hace con calibre 22 (no es obligatorio pero si lo más lógico).

Jatoba207...trataré de explicarte algo...a ver si soy capaz de hacerme entender...

Esto que voy a decirte, lo hago bajo mi mas absoluta convicción.

Los que practicamos "Tiro deportivo con pistola", en cualquiera de sus modalidades, estamos "obligados moralmente" a tener un 22.

El 22 es el calibre "báse"...necesario para las tiradas "Standard" o "Fuego anular". El calibre de PRECISIÓN por excelencia. Por aprendizaje, por lógica, y POR ECONOMÍA (una caja munición calibre 22 +-5,00€ una caja munición 9mm +-18,00€). Ahora haz cuentas de lo que te costará ENTRENAR con uno u otro calibre.

Después, hemos tratado de implementar o incorporar otros calibres a las distintas modalidades de precisión (9mm, grueso calibre, fuego central...etc), pero sin olvidar nunca "de donde venimos".

En definitiva, creo (EN MI OPINIÓN), que TODO TIRADOR DEPORTIVO QUE SE PRECIE, debe tener un 22.

En mi caso, tengo dos pistolas del 9mm (una CZ Shadow para IPSC y una SPS FALCON MASTER para precisión), pero la "reina de mis pistolas" sigue siendo mi WHALTER SSP 22LR.

Resumiendo...lo que yo hice fue comprarme un 22 (uno "de alta calidad", en mi caso), y luego añadí el 9mm (solo disparo estos dos calibres), con los que me divierto muchísimo. Pero como decía el dicho..."lo primero es lo primero" (un buen 22).

Un saludo!
Imagen

hammerli280
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor hammerli280 » 14 Dic 2012 20:52

Estoy de acuerdo con el compañero grafitti. Nunca e visto hacer un examen de tiro para la licencia F com un 9mm a no ser claro que tu solicites hacer dicha prueva con el 9. Todos los tiradores noveles en el examen deben de tener una ventaja y para mi seria extraño que te pidan hacer el examen con un 9mm, yo no lo pongo en duda lo que dices pero si puedes esplicar mejor lo de la prueva con el 9 mm te podemos aconsejar algo mas. Siempre desde nuestro entender que es poco, por que en este pais llamado ESPAÑA cosas raras haylas y que no me se ofenda ningun compañero.
:tanque^:

jatoba207
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor jatoba207 » 16 Dic 2012 22:35

Buenas tardes, me explique mal entonces, yo ya tengo la licencia F, el examen que tengo que hacer es para instructor de tiro de seguridad privada, es decir en dicho examen practico me pediran hacer el ejercicio, o bien con la escopeta 12/70, revolver 38spl (estos e tirado con ellos por mi trabajo) o el 9mm que es el que me queda pendiente. Entonces yo pienso, si con el 22 tiro medianamente bien, y paso al 9mm como probe el otro dia y meti muy poquitas en la diana... Pues no se que hacer, si cojer 9mm para empezar a corregir ya el tiro con ese calibre o seguir con 22 tirando bien y que sea lo que dios quiera, que me aconsejais compañeros¿? un saludo

grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor grafitti » 16 Dic 2012 23:07

jatoba207 escribió:Buenas tardes, me explique mal entonces, yo ya tengo la licencia F, el examen que tengo que hacer es para instructor de tiro de seguridad privada, es decir en dicho examen practico me pediran hacer el ejercicio, o bien con la escopeta 12/70, revolver 38spl (estos e tirado con ellos por mi trabajo) o el 9mm que es el que me queda pendiente. Entonces yo pienso, si con el 22 tiro medianamente bien, y paso al 9mm como probe el otro dia y meti muy poquitas en la diana... Pues no se que hacer, si cojer 9mm para empezar a corregir ya el tiro con ese calibre o seguir con 22 tirando bien y que sea lo que dios quiera, que me aconsejais compañeros¿? un saludo

Cambia la cosa compañero...
Pasate al 9mm directamente.

No tiene absolutamente nada que ver disparar con el 22, que con el 9.
El 22 se acerca mas a una pistola de aire, que a un 9mm.

No es nuevo lo que te pasa...le sucede a mucha gente. Y mas con el 9mm que es el calibre mas puñetero (el mas "nervioso").

Como te digo, según tu aclaración, me iba al 9mm directo.

Un saludo!

PD: Yo SOLAMENTE tiro con 22 y con 9 (lo digo porque lo que te comentaba, lo hago con conocimiento de causa).
Imagen

jatoba207
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor jatoba207 » 17 Dic 2012 09:51

Pos muchas gracias, acabare cojiendo 9mm, aunque a los mas veteranos les parezca una lo ura, es por lo que es, luego probablemente continue con 22 o no, pero de momento toda mi fijacion es por el 9. Un saludo

Volver a “Armas Cortas”