Hola un saludo a todos!, voy a conseguir la licencia de arma corta, y aqui es donde me asaltan las dudas.
He estado pensando en adquirir un arma en 9 mm.mas que nada porque con los compañeros que voy a tirar tienen 9mm. ( a mi que soy un poco "peliculero" me gustaba el 45, pero me han ido convenciendo por el 9mm). He estado viendo diferentes armas y me gusta y mucho la glock en concreto la 19,¿ como la veis para un neofito?(solo he tirado en 4.5 ,aparte de la mili,pero de eso ya hace mucho tiempo),la veo bastante sencilla de usar pero vosotros sabeis mas que yo.Tambien me han ofrecido por unos 150 euros una "imitacion"de la beretta 92, la marca no recuerdo pero se que era de fabricacion turca, el vendedor logicamente me la puso muy bien pero ....como lo veis?.Agradecido de antemano por vuestras respuestas,un saludo!
A VER SI ME PODEIS AYUDAR?
Re: A VER SI ME PODEIS AYUDAR?
En primer lugar, yo nunca empezaría a tirar con un 9mm, hay quienes han empezado y les ha ido bien y otros se lo han dejado...
Si es requisito "imprescindible" tampoco lo haría con una Glock, lo haría con armas de Simple o Doble Acción como una CZ75 por ejemplo, las hay en el mercado de 2ª mano, son muy fiables y ofrecen una relación calidad/precio solo comparable precisamente a Glock pero son más polivalentes, podrás tirar 9mm, Fuego Central y cuando tuvieras el curso IPSC.
Si te decantas por Glock, que sea la 17, 34 o 17L, la 19 es más compacta y más indicada para portar que para tirar a 25m. Con las Glock ojo porque con las separaciones interdigitales tienes limitaciones en el Reglamento.
Saludos,
Si es requisito "imprescindible" tampoco lo haría con una Glock, lo haría con armas de Simple o Doble Acción como una CZ75 por ejemplo, las hay en el mercado de 2ª mano, son muy fiables y ofrecen una relación calidad/precio solo comparable precisamente a Glock pero son más polivalentes, podrás tirar 9mm, Fuego Central y cuando tuvieras el curso IPSC.
Si te decantas por Glock, que sea la 17, 34 o 17L, la 19 es más compacta y más indicada para portar que para tirar a 25m. Con las Glock ojo porque con las separaciones interdigitales tienes limitaciones en el Reglamento.
Saludos,
Buenas tardes SAYOK
¿En que modalidad tienes interción de competir? Esto es lo primero que tienes que tener en cuenta
Saludos

¿En que modalidad tienes interción de competir? Esto es lo primero que tienes que tener en cuenta

Saludos

JODER!, AGRADECIDO POR VUESTRAS RAPIDAS RESPUESTAS,PUES EN UN PRINCIPIO ME IMAGINO QUE COMPETIRE (AUNQUE LA IDEA QUE TENGO ES LA DE IR POR MI CUENTA, NO SOY YO MUY DE COMPETICIONES,MAS QUE LAS NECESARIAS)COMO VICENTE DONDE VAYA LA GENTE, O SEA EN UN PRINCIPIO CON LA GENTE QUE ME ESTA AYUDANDO, LUEGO YA LO HARE POR MI CUENTA, LO DEL IPSC,MOLA Y MUCHO,PERO TIEMPO AL TIEMPO. LO DICHO GRACIAS!,UN SALUDO.
Si vas donde va Vicente irás a la IPSC de cabeza 
Para lo demás, el consejo de Vicente es bueno y lo subscribo
Saludos de nuevo

Para lo demás, el consejo de Vicente es bueno y lo subscribo

Saludos de nuevo

- Juanjo10_1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
En cuanto puedas haz el curso de IPSC y presencia algún campeonato, verás como engancha, también engancha mucho la pólvora negra y en ésta puedes tirar con calibres muy gordos.
- Terrordomoros
- Calibre .22
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Que yo sepa, al menos en mi federacion que es la de Madrid, para hacer el curso de IPSC debes primero ser tirador de 2ª, es decir, estar un año federado y sacar los consabidos 440 o 480 puntos (depende de la federacion a la que pertenezcas) en una competicion oficial o una complementaria.
Para alcanzar esa puntuacion con 9mm hay que currarselo bastante y mas con una Glock que no es que sea precisamente un arma para precision, a mi me parece mas razonable una CZ 75.
Perseverando en un par de años o tres, puedes empezar a tirar razonablemente bien con este calibre.
Quizas lo mas razonable sea empezar con 22 (ya se que te sabra a poco, pero se aprende antes y mas barato), si no, lo mas probable es que te aburras y dejes el tiro.
Para alcanzar esa puntuacion con 9mm hay que currarselo bastante y mas con una Glock que no es que sea precisamente un arma para precision, a mi me parece mas razonable una CZ 75.
Perseverando en un par de años o tres, puedes empezar a tirar razonablemente bien con este calibre.
Quizas lo mas razonable sea empezar con 22 (ya se que te sabra a poco, pero se aprende antes y mas barato), si no, lo mas probable es que te aburras y dejes el tiro.
Hola SAYOK:
No sabemos nada de vos.
¿Que ha sido del tirador que no sabia que arma comprar?
¿Habes aprendido a disparar?
¿Que pistola comprastes?
Saludos
COIOT
No sabemos nada de vos.
¿Que ha sido del tirador que no sabia que arma comprar?
¿Habes aprendido a disparar?
¿Que pistola comprastes?
Saludos
COIOT