Corrección tiro a dos manos

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Hooke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Corrección tiro a dos manos

Mensajepor Hooke » 26 Oct 2012 13:38

Hay bastante información sobre los errores de tiro a una mano. Pero me gustaría saber vuestra opinión sobre el tiro a dos manos.
Estoy probando munición recargada (9mm) tirando a 25 metros. Tirando a dos manos, siempre se me van los tiros a la izquierda. El alza es un alza fija de combate, por lo que no tiene regulación.
¿Porqué se van los tiros a la izquierda?, ¿debo poner mas fuerza en la mano de apoyo?....
Cualquier sugerencia es bienvenida.
UT TENSIO SIC VIS

Eugenia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Corrección tiro a dos manos

Mensajepor Eugenia » 26 Oct 2012 14:54

¿Aprietas el disparador con la yema de la tercera falange o con la articulación? Tal vez estés haciendo demasiada presión sobre el disparador.

POPEGC
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor POPEGC » 26 Oct 2012 15:38

Como bien te dice Eugenia, los errores en lateralidad casi siempre son producidos por "meter" más o menos el dedo en el disparador.
Dices qué son miras de combate, por lo que deduzco que es tu arma de servicio o de defensa, ¿has podido dar un golpe a los elementos de puntería? Si me dices que después de tirar a dos manos, tiraste a una y las clavabas, descartamos falló mecánico.
Lo otro que se me ocurre, demasiada fuerza o mala postura de la mano débil. Yo la mano débil la utilizo como un pequeño apoyo, la postura recae en la mano fuerte ( así me enseñaron y así me funciona, acepto consejos)
Yo soy un tirador mediocre así que mejor que hablen los máquinas del tema, pero si en vez de darle en la frente le das en un ojo yo no me preocuparía :lol: :lol: . Un saludo.

mr1911
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor mr1911 » 27 Oct 2012 20:35

dedazo !!!
usa la primera falange, empieza a tirar suavemente, el tiro te debe sorprender....
SINE PIETATE, CUM VIRTUTE, USQUE AD MORTEM

Hooke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Hooke » 28 Oct 2012 10:41

OK gracias a todos.
UT TENSIO SIC VIS

Volver a “Armas Cortas”