Tengo una Walther GSP 22 que me da problemas de automatizado con ciertas marcas de munición, tiene un muelle recuperador que tiene un diámetro del alambre de 0.037” y estoy buscando uno de 0.034”. (Cuando le pongo este muelle, el problema desaparece).
Aunque no lo he visto en su página he escrito a Earl's Repair Service preguntando si lo tienen. En la página alemana de walther no he visto nada.
¿sabe alguien donde puedo encontrarlo?. No quiero tocar el muelle original.
Un saludo y gracias.
Walther GSP 22 y muelle recuperador
Re: Walther GSP 22 y muelle recuperador
Siento haberme precipitado, ýa me han contestado de Earl's Repair. Me confirman que lo tienen y que el diámetro más pequeño es .035", no .034" (creo que he ejercido más presión de la debida al tomar la medida del diámetro).
Dejo el post por si le pudiera ayudar a alguien.
Un saludo.
Dejo el post por si le pudiera ayudar a alguien.
Un saludo.
-
- Calibre .22
- Mensajes: 36
- Registrado: 21 Oct 2017 22:06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Walther GSP 22 y muelle recuperador
Hola, al final dónde compraste el muelle de la gsp, es para 22 supongo.
Te agradezco toda información, gracias,un saludo.
Te agradezco toda información, gracias,un saludo.
Re: Walther GSP 22 y muelle recuperador
Buenas,
El comentario que os hice en el hilo sobre el fallo de carga por los muelles de la Walther GSP con dos carros de mi amigo parece que se ha confirmado.
Esta a la espera de la prueba real de fuego este fin de semana.
Su armero pidió un set de muelles completo para el carro del 22. Al desmontar el arma, mirad en las fotos lo que se vió. Los muelles mas largos son los nuevos. Mirad la pinta de los muelles más cortos. Nada que ver con los nuevos.
El comentario que os hice en el hilo sobre el fallo de carga por los muelles de la Walther GSP con dos carros de mi amigo parece que se ha confirmado.
Esta a la espera de la prueba real de fuego este fin de semana.
Su armero pidió un set de muelles completo para el carro del 22. Al desmontar el arma, mirad en las fotos lo que se vió. Los muelles mas largos son los nuevos. Mirad la pinta de los muelles más cortos. Nada que ver con los nuevos.
-
- .300 Win Mag
- Mensajes: 1929
- Registrado: 12 Sep 2011 11:50
- Contactar:
- Estado: Desconectado
- manolosolo
- .50 Bmg
- Mensajes: 17687
- Registrado: 02 Ene 2009 06:01
- Ubicación: Galicia
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Walther GSP 22 y muelle recuperador
Como te dije en otro post, los muelles, después de un tiempo, siempre encojen algo al ir montados en el arma, por llevar cierta compresión. Fíjate en los 3 de la foto de arriba, están igual que el muelle viejo de la izquierda, comparado con el nuevo de la foto de abajo.
Comprueba dentro de un mes el largo del muelle nuevo, y veras como ya ha encogido un poco, sobre todo las primeras espiras............
También tengo dudas, de que por 2 o 3 centésimas de mm en el espesor del alambre, pueda haber sustanciales diferencias en el comportamiento del arma, otra cosa, serian décimas de mm. Esas diferencias de centésimas, son por distintos lotes de fabricación de muelles.
Esto de encoger los muelles, es algo normal, y donde mas se nota, es en las armas de aire comprimido, pues el muelle, puede encoger fácilmente hasta 5 cm, y estar y funcionar perfectamente....
Saludos.
Comprueba dentro de un mes el largo del muelle nuevo, y veras como ya ha encogido un poco, sobre todo las primeras espiras............

También tengo dudas, de que por 2 o 3 centésimas de mm en el espesor del alambre, pueda haber sustanciales diferencias en el comportamiento del arma, otra cosa, serian décimas de mm. Esas diferencias de centésimas, son por distintos lotes de fabricación de muelles.
Esto de encoger los muelles, es algo normal, y donde mas se nota, es en las armas de aire comprimido, pues el muelle, puede encoger fácilmente hasta 5 cm, y estar y funcionar perfectamente....
Saludos.
Re: Walther GSP 22 y muelle recuperador
Buenas Señores,
Hoy he probado la Walther GSP susodicha, la del cambio de muelle.
La he probado personalmente, soy de los que quiero ver que pasa, y no solo lo que me cuentan.
Primera prueba... Un desastre. Munición 22LR CCI Hi-speed, la de la punta cobreada. Primer cartucho bien, pero el segundo no cerraba la corredera. Desmonto el carro por seguridad y veo que a mano ya no entra el cartucho en la recamara. Incluso deja una pequeña muesca en la ojiva de la punta.
Cambio de munición por la 22LR CCI Standar Velocity, la barata, con punta de plomo. A mano entra perfectamente.
Montamos el arma y efectuamos 15 disparos con la munición 22LR CCI Standard Velocity. 0 problemas. Incluso mi compañero (el dueño) reconoció que la pistola parecía otra. Francamente ir iva bien.
Pero una flor no hace primavera. Os iré informando de como va.
Coste de cambio de mueles = 30 euros en armería, con recambios incluidos. Yo lo recomendaría cada 2 años estén como estén.
Manolosolo, hemos guardado los muelles para ver como evolucionan estos. Espero colgar fotos de su evolución.
Saludos

Hoy he probado la Walther GSP susodicha, la del cambio de muelle.
La he probado personalmente, soy de los que quiero ver que pasa, y no solo lo que me cuentan.
Primera prueba... Un desastre. Munición 22LR CCI Hi-speed, la de la punta cobreada. Primer cartucho bien, pero el segundo no cerraba la corredera. Desmonto el carro por seguridad y veo que a mano ya no entra el cartucho en la recamara. Incluso deja una pequeña muesca en la ojiva de la punta.
Cambio de munición por la 22LR CCI Standar Velocity, la barata, con punta de plomo. A mano entra perfectamente.
Montamos el arma y efectuamos 15 disparos con la munición 22LR CCI Standard Velocity. 0 problemas. Incluso mi compañero (el dueño) reconoció que la pistola parecía otra. Francamente ir iva bien.
Pero una flor no hace primavera. Os iré informando de como va.
Coste de cambio de mueles = 30 euros en armería, con recambios incluidos. Yo lo recomendaría cada 2 años estén como estén.
Manolosolo, hemos guardado los muelles para ver como evolucionan estos. Espero colgar fotos de su evolución.
Saludos

Re: Walther GSP 22 y muelle recuperador
podrias tener el problema, que en el cerrojo del 22Lr, tengas un muelle del 32wc.
yo tengo una GSP con ambos calibres, cuando la compre y desmonte para limpiar, el muelle del carro del 22Lr estaba cortado...
claro, porque era un muelle del 32 cortado, que es mas grueso...
supongo que cortarían o estirarían el del 22 y se lo cargaron, alguien diria " yo tengo uno del 32" pues para que comprar uno...........
yo tengo una GSP con ambos calibres, cuando la compre y desmonte para limpiar, el muelle del carro del 22Lr estaba cortado...
claro, porque era un muelle del 32 cortado, que es mas grueso...
supongo que cortarían o estirarían el del 22 y se lo cargaron, alguien diria " yo tengo uno del 32" pues para que comprar uno...........
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...
Re: Walther GSP 22 y muelle recuperador
Hola Sustavic
Parecen del mismo grueso.
Pero fijate en un detalle. El muelle de carro es más corto, pero seguro que hace presión;
En cambio el muelle de la aguja percutora es poco más largo que la mitad del nuevo. Esto puede provocar que la aguja percutora no se retraiga completamente, tocando con el siguiente cartucho que quiere empujar el carro para entrarlo en la recamara.
No se. La realidad es que este domingo se tiraron tres cajas de 22LR CCI Standar Velocity LRN con cero fallos.
Saludos
Parecen del mismo grueso.
Pero fijate en un detalle. El muelle de carro es más corto, pero seguro que hace presión;
En cambio el muelle de la aguja percutora es poco más largo que la mitad del nuevo. Esto puede provocar que la aguja percutora no se retraiga completamente, tocando con el siguiente cartucho que quiere empujar el carro para entrarlo en la recamara.
No se. La realidad es que este domingo se tiraron tres cajas de 22LR CCI Standar Velocity LRN con cero fallos.
Saludos
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados