Eso me pasa cuando algún disparo me sale mal, en vez de prestar mas atención e intentar hacerlo mejor, todo lo contrario, me entra desidia y pereza.
Me vengo abajo con los malos resultados y pierdo interés en los siguientes......no soy capaz a corregir esa desgana.
Me desmoralizo...
- FENRIS
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Me desmoralizo...
Que tal.
Procura cambiar de actitud y tomártelo con humor iguana. Haz un "reset" de vez en cuando y comienza de nuevo por lo más básico, centrándote en la posición, la postura, el empuñe del arma, etc. Procura no tirar mucho y sin prestar la atención debida para hacerlo bien, sino pocos tiros y muy concentrado en lo que haces. Lo esencial creo que es disfrutar de nuestra aficción e intentar superarnos. Si fuera fácil darle siempre al 10 no tendría ninguna gracia, sería un aburrimiento. Yo también llevo un tiempo algo desganado, en mi caso debido a problemillas físicos que me impiden disfrutar al tirar. Como les sucede a otros muchos compañeros de aficción, mi problema es que en los campeonatos debido a los nervios no consigo acercarme a los resultados que hago entrenando, si pudiera hacerlo sería la releche, y si bien he ido mejorando con los años en este aspecto (al principio hacía una media de unos 40-50 puntos menos en competición que entrenando, ahora "sólamente" de 20-25
), aún tendría mucho que mejorar. Pero como nos ocurre a la inmensa mayoría de nosotros, no puedo dedicar mi tiempo en exclusiva al tiro, que más quisiera yo.
Salu2.
iguana escribió:Me vengo abajo con los malos resultados y pierdo interés en los siguientes......no soy capaz a corregir esa desgana.
Procura cambiar de actitud y tomártelo con humor iguana. Haz un "reset" de vez en cuando y comienza de nuevo por lo más básico, centrándote en la posición, la postura, el empuñe del arma, etc. Procura no tirar mucho y sin prestar la atención debida para hacerlo bien, sino pocos tiros y muy concentrado en lo que haces. Lo esencial creo que es disfrutar de nuestra aficción e intentar superarnos. Si fuera fácil darle siempre al 10 no tendría ninguna gracia, sería un aburrimiento. Yo también llevo un tiempo algo desganado, en mi caso debido a problemillas físicos que me impiden disfrutar al tirar. Como les sucede a otros muchos compañeros de aficción, mi problema es que en los campeonatos debido a los nervios no consigo acercarme a los resultados que hago entrenando, si pudiera hacerlo sería la releche, y si bien he ido mejorando con los años en este aspecto (al principio hacía una media de unos 40-50 puntos menos en competición que entrenando, ahora "sólamente" de 20-25

Salu2.

"Por España: y el que quiera
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".
Diego de Acuña
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".
Diego de Acuña
- iguana
- .300 Win Mag
- Contactar:
Gracias FENRIS, tambien me pasa lo mismo, cuando me presento a una tirada oficial, no me acerco ni por lo mas mínimo a los resultados que hago cuando entreno.
Intentaré tomarlo de otra manera, mas a la ligera, a ver si así consigo algo.
Un saludo.
Un saludo.
- jestebanv
- 375 HH Magnum
- Contactar:
iguana escribió:Gracias FENRIS, tambien me pasa lo mismo, cuando me presento a una tirada oficial, no me acerco ni por lo mas mínimo a los resultados que hago cuando entreno.
Un saludo.
Amigo Iguana, creo que "tomárselo a la ligera" no es la mejor terapia para solucionar el problema que acucia al 99% de los que practicamos este deporte.
El bajar en competición es normal, puesto que la mayoría de nosotros no entrenamos precisamente eso: la competición. Hay que competir mucho para ir suavizando el diferencial de los resultados entre el entrenamiento y la competición, ya que sin seguridad en los disparos de entrenamiento no obtenemos puntos en entrenamiento y sin seguridad en la competición no obtendremos buenos resultados en competición.
Cuando hagas un mal disparo en el entrenamiento no te cabrees, analiza cual ha sido la causa del problema, y ALEGRATE de que te haya ocurrido en el entrenamiento QUE ESTA PARA ESO..... para aprender y eliminar los errores........ poco a poco que esto no es tan sencillo. Tampoco vale tapar un mal disparo disparando rápidamente otro u otros para "olvidar" el mal disparo sin haber aprendido nada de él.
Este deporte es bastante ingrato y en eso como bien dice Fenris consiste su gracia, nos llevaremos cuarenta cabreos por una vez que nos llevamos una alegría............ pero esta compensa, no cuarenta cabreos sino cuatrocientos. Si me dieran un euro por cada vez que he pensado en poner un tenderete y vender todas las armas me compensaría bastante la pérdida de la paga extra de Navidad de este año.
Un abrazo y A POR ELLOS OEE

Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee

- iguana
- .300 Win Mag
- Contactar:
Gracias, jestebanv. Intentaré hacer lo que me dices.
Saludos.
Saludos.
- Jorge_deluis
- .300 Win Mag
- Contactar:
A mi cuando me pasa eso dejo de tirar, voy al bar del club, me tomo un cafetillo, charlo un poco con algún compañero y una vez reseteada la cabeza continuo pegando tiros... además un mal día lo tiene cualquiera.

Te recomiendo que te pongas en contacto con Jaime Buigues em la RFEDETO y hagas el "Curso de Entrenamiento Mental", aprenderás técnicas para solucionar este y otros problemas.
Saludos.
Saludos.