Federarme y licencia F

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
RbeBJ
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 3
Registrado: 18 Ago 2012 02:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Federarme y licencia F

Mensajepor RbeBJ » 18 Ago 2012 02:51

Buenas, hace tiempo que me vi tentada por empezar a practicar tiro olímpico y justo cuando me decido descubro que no es fácil encontrar nada claro.
He investigado (incluso preguntado a un familiar guardia civil) sobre la licencia F y el tema de federarme, pero cuando encuentro datos sobre sacar la licencia me dicen que PRIMERO debo estar federada; sin embargo, cuando busco cómo hacer para federarme me piden que tenga ya la licencia de armas. ¿Puede alguien aclarármelo?

Gracias de antemano.

Avatar de Usuario
WINIFRIKI
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 414
Registrado: 27 May 2009 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Federarme y licencia F

Mensajepor WINIFRIKI » 18 Ago 2012 07:06

Hola, para federarte puedes ir a un club de tiro de tu federación correspondiente, allí te informarán de todo y te darán el curso para la F. En la página de la Federacion Española de Tiro Olimpico busca los enlaces y verás como contactar con tu federacion territorial, ellos tambien sabran informarte.

Un saludo.

Avatar de Usuario
serteco
Usuario Baneado
Mensajes: 2620
Registrado: 15 Nov 2008 08:01
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Federarme y licencia F

Mensajepor serteco » 18 Ago 2012 08:06

los pasos son los siguientes , te vas a la federación que mas te convenga( por la pasta, instalaciones, etc) no tiene que ser la que tu vivas , te federas tal cual y dices que quieres hacer el curso ( si es medianamente normal tendrá varios cursos al año )haces el curso y el examen y cuando apruebes presentas la solicitud en la guardia civil para que te de den la F y seras tirador de tercera y podras tener un arma( de cualquier calibre deportivo 22 lr 32, 9 pb 38 spl , 45 acp,etc) , asta que pases a la siguiente categoría (pero eso es otra historia)
pd ¿de donde eres? asi te podremos orientar mejor de donde ir y preguntar

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Federarme y licencia F

Mensajepor marroyol » 18 Ago 2012 13:03

En este hilo tienes mucha información sobre como obtener la F (licencia de armas federativa)

http://www.armas.es/foros/leyes-y-normativa-sobre-armas/casi-todo-sobre-la-licencia-f-nuevos-formularios-2-012-t899418.html
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

RbeBJ
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 3
Registrado: 18 Ago 2012 02:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Federarme y licencia F

Mensajepor RbeBJ » 18 Ago 2012 19:52

Hola de nuevo,gracias por responder tan rápido. Estoy estudiando en Madrid así que paso allí 10 meses al año, concretamente en Leganés.
Ahora que sale el tema, ¿para poder tirar en verano en Tenerife, tendría que meterme en un club aquí? ¿me valdría estando federada en Madrid?

fraypistolas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1829
Registrado: 12 Sep 2011 11:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Federarme y licencia F

Mensajepor fraypistolas » 18 Ago 2012 20:29

RbeBJ escribió:Hola de nuevo,gracias por responder tan rápido. Estoy estudiando en Madrid así que paso allí 10 meses al año, concretamente en Leganés.
Ahora que sale el tema, ¿para poder tirar en verano en Tenerife, tendría que meterme en un club aquí? ¿me valdría estando federada en Madrid?

Si estas estudiando en Madrid posiblemente te interese federarte en Toledo por el tema economico
informate de lo que cuesta en los dos sitios,aparte de los gastos que tengas para federarte y obtener la licencia F cuenta con el gasto de la pistola y el armero de grado III que te van a exigir para documentar la pistola (pistola desde 200,00€ de 2ª mano armero desde 500,00€ aproximadamente)en cuanto a tirar en la demarcación de otra federación aunque te dejaran tirar las tiradas que realizases no te computarián para la renovación de la licencia que tal como esta ahora el tema te exigen la realización de tres tiradas oficiales en los tres años de vigencia de la licencia sin que transcurran mas de 365 dias entre tirada y tirada espero te haya aclarado tus dudas,saludos
SOCIO DE ANARMA 637

Avatar de Usuario
serteco
Usuario Baneado
Mensajes: 2620
Registrado: 15 Nov 2008 08:01
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Federarme y licencia F

Mensajepor serteco » 18 Ago 2012 21:31

RbeBJ escribió:Hola de nuevo,gracias por responder tan rápido. Estoy estudiando en Madrid así que paso allí 10 meses al año, concretamente en Leganés.
Ahora que sale el tema, ¿para poder tirar en verano en Tenerife, tendría que meterme en un club aquí? ¿me valdría estando federada en Madrid?

yo vivo cerca de ti , en Madrid yo estoy federado en Avila porque es mucho mas económico que en Madrid ademas de contar con dos campos de tiro para hacer las tiradas oficiales uno en Madrid( Alpedrete) y otro en Avila (sotillo de la adrada )y luego soy socio del campo de alpedrete donde tengo mi club, yo por supuesto te recomendaría que te federasen en Avila y que te sacases el curso allí que es mucho mas barato que en Madrid y como no te obliga a estar en ningún club( como por ejemplo Madrid que tienes que pagar la cuota de cantoblanco si o si ) tu te haces socia del que quieras ,otra cosa lo del club es opcional puedes no estar en ninguno lo de la federación es obligatorio por lo que puedes estar federado en una provincia que te convenga y con que vayas una vez al año a una tirada te vale para renovar y luego te puedes hacer socia del club que quieras .

RbeBJ
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 3
Registrado: 18 Ago 2012 02:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Federarme y licencia F

Mensajepor RbeBJ » 19 Ago 2012 03:31

¿El armero es completamente imprescindible? Había leído por ahí que el arma puede guardarse en cualquier centro de una federación, si me es completamente imprescindible sería un buen palo, me había emocionado con la idea y ya no hay quien me la quite de la cabeza, los gastos de federación,arma,licencia,complementos,etc sé que puedo abordarlos, pero otros 500 pavos excede mi presupuesto. Aunque de momento voy a centrarme en sacar la licencia, y mientras ir ahorrando. He leído que el tema de la federación va de 1 de enero al 31 de diciembre, así que lo más probable es que me toque esperar.

Perdonad tanta duda u.u' es la inexperiencia y el "no-tener-ni-idea" xD
Un saludo

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3382
Registrado: 27 Mar 2011 00:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Federarme y licencia F

Mensajepor oteflo » 19 Ago 2012 08:03

Yo siempre he oido lo de que puede guardarse en armeros del club de tiro o Federación pero no conozco ninguno que lo tenga y es más...al comprar el arma y quererla guiar la GC te va a pedir la factura del armero y ahí los 500 euros no te los quita nadie!
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

Avatar de Usuario
serteco
Usuario Baneado
Mensajes: 2620
Registrado: 15 Nov 2008 08:01
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Federarme y licencia F

Mensajepor serteco » 19 Ago 2012 09:06

RbeBJ escribió: He leído que el tema de la federación va de 1 de enero al 31 de diciembre, así que lo más probable es que me toque esperar.


federarte te puedes federar el dia 31 de diciembre pero te van ha cobrar todo el año y al día siguiente otra vez y lo del armero es impepinable pero como decía Jack vamos por partes empieza a federarte y a sacarte el curso que lleva su tiempo , luego presenta los papeles en la GC que lleva su tiempo y cuando tengas la F te planteas lo del armero ,el arma , munición,etc etc. en esta afición hay que tener mucha paciencia y dinero.
PD tu una vez que tengas la F no tienes porque pertenecer a ningún club ni tener arma en propiedad con que una vez al año hagas una tirada controlada en tu federación ( con un arma prestada por ejemplo)estas cubierta para la renovación que es cada tres años ( tres tiradas ,en tres años una cada año )

RbeBJ escribió:Perdonad tanta duda u.u' es la inexperiencia y el "no-tener-ni-idea" xD
Un saludo


¿crees que tienes muchas dudas ? esperate a entrar en esta afición y veras las que te surgen :mrgreen:
Tu pregunta que así se aprende
un saludo.

Avatar de Usuario
gatomalo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 319
Registrado: 17 Jul 2012 09:25
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Federarme y licencia F

Mensajepor gatomalo » 27 Ago 2012 23:09

creo que lo mas comodo es elegir un buen club de tiro, donde te explican todo el proceso hasta tener tu licencia y tu arma.

en mi caso, me hice socio, y tras recibir el curso de iniciación me federaron y ahora estoy tirando con pistola del club para obtener la licencia f.

saludos. :band:
In pace leones, in proelio cervi (Quinto Septimio Florente Tertuliano (160-230), Teologista Cristiano)

Avatar de Usuario
Jorge_deluis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1141
Registrado: 22 Dic 2007 09:01
Ubicación: Avilés - Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Federarme y licencia F

Mensajepor Jorge_deluis » 28 Ago 2012 11:03

Lo que más vas a necesitar es pacieeeeencia, entre que salga el curso de capacitación, lo hagas, entregues la documentación en tu intervención de armas y te llegue a casa, te da tiempo a ahorrar para el armero, decidir qué arma quieres y ahorrar para comprarla. El club y federarse sólo es pagar (una vez que decidas dónde, por supuesto).

:birra^:
Socio 269Imagen

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9787
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Federarme y licencia F

Mensajepor JohnWoolf » 28 Ago 2012 17:02

Una pequeña orientación por si te interesa.

Sigues todo el proceso que te han contado los compañeros. Te federas, haces el cursillo, etc, etc. Para no quedarte fría y poder pegar tiros hay dos alternativas: la carabina del .22 lr si tienes licencia de escopeta y el Aire Comprimido, sea arma corta o larga. Desde el momento te federas ya puedes tirar con eso sin esperara que te dejen un arma del campo de tiro o te llegue todo lo tuyo.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Sixto
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 26 Abr 2012 13:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Federarme y licencia F

Mensajepor Sixto » 19 Sep 2012 11:26

La semana pasada pasé por la Federación Madrileña para informarme del alta y me ofrecieron unos precios altos aunque hay varios conceptos incluidos:
550 euros en total, 320 de la afiliación y 230 de la anualidade 2012. Me dijeron que había una oferta válida hasta el 1 de octubre de 390 euros todo incluido. Pero en 2013, obnviamente habrá que pagar, -no se cuando-, la anualidad.
¿Qué os parece?


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 168 invitados