Cual es esa arma especial?

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
mr1911
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

Cual es esa arma especial?

Mensajepor mr1911 » 13 Ago 2012 21:32

Hola a todos, quise abrir este tema para conocer sus preferencias y como escusa para poder presentarme ya que soy nuevo en este foro y asi evitar de dar algunas esplicacione a futuro. Justamente un colega del foro mi hizo notar mis faltas de ortografia, y pido mil disculpas por maltratar de esta manera vuestro idioma, pero sono Italiano, la pasion por las armas y de su idioma mi hizo entrar en este foro para compartir con ustedes y aprender lo que sabemos de armas y practicar para no perder lo poco que aprendi en los anios que vivi en sudamerica.

Ahora, vamos al tema, todos somos apacionados de armas, algunos las usan por deporte y otros por trabajo y seguramente muchos tiene mas de una, yo por ejemplo tengo 3, una SW1911, una CZ75B y un SW 19-3.

La pregunta que me gustaria hacerle es, a cual arma de todas las que tienen le confiarian la vida, cual arma es la que van a buscar en caso de peligro, con la cual saben que pueden responder a una agrecion.
en mi caso la 45 acp.
vosotros?
SINE PIETATE, CUM VIRTUTE, USQUE AD MORTEM

Tunzhu
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Cual es esa arma especial?

Mensajepor Tunzhu » 13 Ago 2012 21:56

Mi escopeta corredera, y mis bolsillos lleno de cartuchos.
Gracias

tuareg
Usuario Dado de Baja

Mensajepor tuareg » 13 Ago 2012 22:02

Hola, bienvenido, en España no podemos coger un arma para defendernos de un asalto a nuestro hogar como si ocurre en muchos pauses incluido Italia, pero bueno, si se pudiera mi preferida sería una colt 1911 calibre 45 con unas puntas especiales....

jordiet
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jordiet » 13 Ago 2012 22:07

tuareg escribió:Hola, bienvenido, en España no podemos coger un arma para defendernos de un asalto a nuestro hogar como si ocurre en muchos pauses incluido Italia, pero bueno, si se pudiera mi preferida sería una colt 1911 calibre 45 con unas puntas especiales....

+1 :)

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor oteflo » 14 Ago 2012 07:03

Diria que mi Astra Police de 3" con munición de ppunta hueca de 357 Mg pero creo que con mi escopeta de corredera Stinger Tactical y los bolsillos llenos de cartuchos con postas y con eso no fallas.....!!!
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

mr1911
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor mr1911 » 14 Ago 2012 09:40

las escopetas son para mi la mejor eleccion, no perdonan...

luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor luis7 » 14 Ago 2012 13:01

Un arma para toda la vida, siempre dispuesta a funcionar, con poco mantenimiento y una precisión fuera de toda duda. Revolver S&W 586 o bien el modelo inoxidable 686, la longitud de cañon para todo uso, un 4 pulgadas.
Saludos.

Eugenia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Eugenia » 14 Ago 2012 13:56

Dentro del domicilio, una escopeta de corredera (pump action) del 12 con cartuchos de postas (buckshot) del 1, 0 ó bien 00. En la calle, una pistola semiautomática GLOCK de 9mm., .40, .45 ACP o .357 SIG. con munición de punta hueca, JHP.

mr1911
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor mr1911 » 14 Ago 2012 14:12

Eugenia escribió:Dentro del domicilio, una escopeta de corredera (pump action) del 12 con cartuchos de postas (buckshot) del 1, 0 ó bien 00. En la calle, una pistola semiautomática GLOCK de 9mm., .40, .45 ACP o .357 SIG. con munición de punta hueca, JHP.

hola Eugenia, estoy de acuerdo con tigo sobre la elexion para la defensa abitativa, pero queria hacerte una pregunta, en EEUU, con la tipologia de construccion de las casa, no existe el riesgo de hacerle una nueva ventala al vecino en un muro que antes no existia? :D , vi siempre en informes desde america, conflictos a fuego, que usan por la calle el M4 , me parece mucho el 5,56 para la calle en ciudad, talvez el arma justa seria el pump action,
per CQB, ect.

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JotaErre » 15 Ago 2012 02:28

Pues voy a ser original... una Astra Azul o Super-Azul, con tiro ametrallador, por supuesto. O una Mauser C-96 Schnellfeuer.

Eugenia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Eugenia » 16 Ago 2012 15:06

mr1911 escribió:
Eugenia escribió:Dentro del domicilio, una escopeta de corredera (pump action) del 12 con cartuchos de postas (buckshot) del 1, 0 ó bien 00. En la calle, una pistola semiautomática GLOCK de 9mm., .40, .45 ACP o .357 SIG. con munición de punta hueca, JHP.

hola Eugenia, estoy de acuerdo con tigo sobre la elexion para la defensa abitativa, pero queria hacerte una pregunta, en EEUU, con la tipologia de construccion de las casa, no existe el riesgo de hacerle una nueva ventala al vecino en un muro que antes no existia? :D , vi siempre en informes desde america, conflictos a fuego, que usan por la calle el M4 , me parece mucho el 5,56 para la calle en ciudad, talvez el arma justa seria el pump action,
per CQB, ect.

En casas individuales en zonas urbanas o periurbanas, (single family homes), aquí la gente utiliza frecuentemente escopeta de corredera con buckshot para defensa. Desde luego el buckshot puede penetrar y atravesar una pared norteamericana de drywall, (nunca una pared española o italiana). Pero pierde rápidamente energía tras el impacto y es muy improbable que pueda hacer una ventana en casa del vecino. En apartamentos la gente suele utilizar también escopeta de corredera, pero cargada con plomo fino, (birdshot), de los números 5 o 6, ya que ahí si puede existir peligro de herir a terceras personas.
Los rifles, del calibre que sean, .223 Remington, 7.62mm. OTAN, 30.06 Springfield, etc. están totalmente desaconsejados para defensa personal, salvo en zonas rurales con baja concentración de viviendas. Es cierto que los norteamericanos guardan muchos rifles de 5.56 mm., y 7.62 mm. tipo AR-15, y ahora AK-47 y AK-74, que se han puesto muy de moda tras la caída de la URSS, pero nunca los emplearían para defensa en casa, excepto, como digo, en zonas rurales.
En los Estados Unidos el fusil de asalto tipo AR-15 sólo es utilizado por el Ejército y por las fuerzas especiales de la policía, SWAT. El armamento de la policía regular es, en orden creciente, porra (truncheon o stick), Taser, pistola semiautomática en uno de los 4 calibres usuales con munición JHP y escopeta de corredera del 12 con buckshot. Jamás rifles.
Última edición por Eugenia el 17 Ago 2012 21:16, editado 1 vez en total.

mr1911
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor mr1911 » 17 Ago 2012 13:04

gracias Eugenia por la clara respuesta, era una duda que me queria sacar ... :)

mr1911
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor mr1911 » 17 Ago 2012 20:42

esta es la que siempre tengo a mano...
Adjuntos
Hola a todos, quise abrir este tema para conocer sus preferencias y como escusa para poder presentarme 120

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 20 Ago 2012 15:28

En España:

Casa: siempre tengo a mano mi Star Super S en 9C. Sólo si compensan los años de cárcel, claro. Por bienes o propiedades no.
Fuera de casa, zona rural o semi: mi A-5 con el plomo adecuado.
Fuera de casa, zona urbana: con las leyes, los jueces, y la armofobia que rige, prefiero ser víctima. Salvo que la cosa se ponga realmente fea; en ese caso, antes de matarme alguno terminará mal porque realmente para eso no necesito armas de fuego.

Y siempre, siempre, mi shamboj a mano. Mantiene las distancias mejor que Marc Márquez :D .

En el continente americano:

Norte: Una de mis viejas Ithacas a mano. Algún revólver del .38 Sp. Algún Winchester o Marlin del 30-30 de los varios que hay.

Sur: En la casa del monte hay varios Mausers alemanes y Winchesters del 30-30. Supongo que los demás del caserío tendrán su arma corta favorita; algunos veo que llevan siempre el revólver cuando salen. Mi esposa, cuando vivía fijo en Miami tenía su S&W y supongo que seguirá estando por ahí.

Sí, confío en el 9C, el .38 Sp, el 30-30 y la 12 ga.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor litomac » 20 Ago 2012 16:42

Escopeta de corredera del 12
Y en arma corta, por fiabilidad: Glock y S&W 686 ó 625