Elegir arma para standar

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Trompicones
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 139
Registrado: 31 Ene 2010 20:41
Ubicación: Lugo
Contactar:
Estado: Desconectado

Elegir arma para standar

Mensajepor Trompicones » 09 Ago 2012 00:12

Hola a todos, a pesar de la crisis el otro dia me encontre 1000 y pico €, en el colchon ( ojala )
y creo que es el momento de cambiar mi ts22 por algo con mas porte.
Yo por mi parte lo tengo medio claro,
pero por otro lado las opiniones y experiencias del foro nunca son en vano.

Mi lista.
-gsp
-aw
-mg
-morini

si me olvido de alguna tambien se valora.

Hala al lio, que estos hilos son de los que dan para rato.

Un saludo y gracias.

Avatar de Usuario
Maranello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1214
Registrado: 01 Jun 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elegir arma para standar

Mensajepor Maranello » 09 Ago 2012 02:21

MG y Morini han sido diseñadas por la misma persona, si te gusta una te gustará la otra...para mi gusto demasiados ajustes y tornillos, lo que las hace delicadas. Excelentes armas las dos.

A mi las GSP no me gustan , son muy cabezonas tanto la antigua como la Expert. Tienen la ventaja de poder tener dos calibres (32 y 22) en una sola guía, y son pistolas muy fiables y robustas.

AW93, una maravilla todoterreno, te vale tanto para estándar como para velocidad. Equilibrio excelente, muy fiable, y para mi gusto el mejor disparador. La he tenido y la única pega que le puedo poner es que la empuñadura es un poco particular, si no te encaja la cancha de origen tendrás que ir a buscar unas Rink. A mi personalmente me iba como un guante.

Para completar la lista de las Top Ten, creo que deberías echarle un ojo a la Walther SSP. Los primeros modelos (igual que las MG) tenían cierta fama de mal funcionamiento, pero puedo asegurarte que ya no es así. Actualmente es el arma con la que compito, y considero que me va mejor que la AW93 en ángulo de empuñadura, retroceso casi inexistente y unas miras insuperables. Eso sí, el disparador siendo excelente no llega a ser el insuperable de la AW93.

Y otra que no se puede dejar en el tintero es la Pardini, arma también fenomenal.

Mi recomendación es que las pruebes todas a ver cual se te ajusta mejor. Cualquiera de ellas son pistolas de competicion magnificas que superan en mucho a las cualidades de la gran mayoría de tiradores. Vamos, que van sobradísimas.

A partir de ahí, depende ya del tirador : que el ángulo o la empuñadura se ajusten mejor a tu mano, que las miras te vayan unas mejor que otras, que prefieras un arma con el peso equilibrado o mas cabezona.....en fin, los gustos y preferencias de cada uno.

Un saludo

Avatar de Usuario
paobo42
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 235
Registrado: 21 Feb 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elegir arma para standar

Mensajepor paobo42 » 10 Ago 2012 19:15

Te envío el resumen de lo que ha sido esta olimpíada respecto a las pruebas de tiro, salvo que en Libre cuya reina indiscutida es Morini C84 E,en las otras disciplinas de armas cortas no hay mucho para discutir

The Sport Shooting program at Olympic Games in London 2012 is over! Now we look back and what we see makes us very happy.
We are proud to announce the success achieved by those athletes who used our pistols at the XXX Olympiad. We were present only in four events and still 6 out of 15 possible medals were won with Pardini pistols. More than anybody else! Two of the three New Olympic records were set with Pardini pistols. Pardini became the most decorated pistol brand in London! We thank all 36 London Olympians who worked hard and trusted our pistols! We thank our partners and workers whose efforts mad e possible the continuous progress and success! Congratulations to the winners:
10 mt. Air Pistol Men
Silver Luca Tesconi - Italy Pistol model K10
25m Pistol Women
Gold +OR Jang Mi Kim - South Korea Pistol model SP
Bronze Olena Kostevych - Ukraine Pistol model SP
&n bsp; Pardini Pistols in competition 48.7% with 6 finalists out of 8
25m.Rapid Fire Pistol
Gold + EFWR FOR Leuris Pupo - Cuba Pistol model SP
Silver Vijay Kumar - India Pistol model SP
Bronze Feng Ding - China Pistol mod el SP 1
Pardini Pistols in competition 77.8 % with 5 finalists out of 6
This was a true TEAM work. We are pleased that our tireless efforts to improve our models and increase their performance, together with constant search of innovative ideas, machinery upgrades, and feedback from athletes and coaches led to these remarkable results.
We promise to continue our efforts to deliver the best, up to date quality pistols, to provide great service and support to all athletes who chose Pardini in their way to perfection.

santiagos
.30-06
.30-06
Mensajes: 766
Registrado: 17 Feb 2008 12:01
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elegir arma para standar

Mensajepor santiagos » 10 Ago 2012 19:39

Para mi la mejor aw 93,pero es mas cara,saludos. :vacaciones^:

Avatar de Usuario
paobo42
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 235
Registrado: 21 Feb 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elegir arma para standar

Mensajepor paobo42 » 10 Ago 2012 20:08

Es la discusión de si es mejor una rubia o una morocha. La mejor arma es la que se acopla mejor a tu mano,a tu forma de tirar y la que te sienta mejor por feeling o simplemente por confianza.
Pardini. Awe 22,Match Guns, Morini,Walter, Benelli, tadas ellas y algunas otras, están muchísimo mas allá de los tiradores mas o menos normales, los que están en el nivel muy superior eligen el arma que le rinde más puntos. Las mejores para estas personas que realmente saben y lo demuestran con hechos son: la Morini y Toz en libre, la Steyr, Morini y Pardini en aire y Pardini, Walter y Awe en Sport, Standard y Rapid Fire, y mas o menos en ese órden.
Para nosotros lo humildes mortales la mejor es la que mas nos gusta, le podemos prender cartucho a la rubia,castaña,pelirroja o morocha, y mas o menos el resultado es el mismo. Saludos

santiagos
.30-06
.30-06
Mensajes: 766
Registrado: 17 Feb 2008 12:01
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elegir arma para standar

Mensajepor santiagos » 10 Ago 2012 21:27

Claro por eso yo prefiero la aw 93,... es que me gustan las pelirrojas,saludos. :wink:

Trompicones
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 139
Registrado: 31 Ene 2010 20:41
Ubicación: Lugo
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elegir arma para standar

Mensajepor Trompicones » 11 Ago 2012 23:21

Gracias por las elaboradas respuestas.

Mi elecion por el momento es la MG2. motivo - Nadie da por mejor a una que la otra
- Es 300 y pico € mas barata que la AW
- Es completamente regulable, asi casi no hay posibilidad de que no encaje, y no es muy fea
Aunque lo del cargador todavia se me atraganta.

de momento quisiera catarlas.
y si alguno se quiere desacer de una a buen precio acepto ofertas.

Eso si tienen que ser buenas ofertas, por que tengo mucho capricho de estrenarla.

Un saludo.

y si hay mas opiniones, como en el bbva.....Adelante

Avatar de Usuario
litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5014
Registrado: 02 May 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elegir arma para standar

Mensajepor litomac » 12 Ago 2012 22:27

Yo disparo con pardini SP y va muy bien.
pero si quisiera cambiar, las que me atraen son la Morini, por el ángulo de empuñadura y la Mag (o la ama o la odian)

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9787
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elegir arma para standar

Mensajepor JohnWoolf » 14 Ago 2012 07:58

Yo, ya se sabe ... mi FWB.

Hay dos temas importante en la pistola del .22 lr que son el equilibrio de masas y el ángulo de empuñadura. Algunas de ellas son demasiado cabezonas y otras obligan demasiado la mano. Ambas cosas redundan en que el antebrazo sufre. Y el arma del .22 lr se usa mucho; no puede ser incómoda y ni mucho menos provocar lesiones. Mi preferencia por la FWB vino hace ya bastantes años después de probarlas todas: me gustan su equilibrio y su ángulo; sólo se le compara la Hämmerli 208, arma por la que siento un gran cariño ya que fue con la que subí a 1ª Especial y que vendí del modo más idiota. En algunos casos no hace falta dispararlas; por ejemplo, la Match Guns tiene demasiado ángulo de empuñadura para mí ... descartada por buena que sea. Igual que la Walther, excesivamente cabezona para mi gusto.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

apolon
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 52
Registrado: 09 Abr 2011 14:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elegir arma para standar

Mensajepor apolon » 23 Mar 2013 00:53

Para mi la mejor seria la matchgan , motivos,la puedes regularla por completo a tu gusto, angulo de empuñadura, lateralidad de empuñadura, abrir miras afinar los tiempos de disparo , gatillo total mente regulable longitud altura ,lateralidad , en fin , que al menos que no te deje terminar una tirada , en mi club hay dos de las nuevas y no han dado problemas que yo sepa ,es la pistola a batir hoy por hoy en avances tecnicos y la de menor retroceso y elevacion de disparo,

Avatar de Usuario
forastero
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1003
Registrado: 01 Oct 2007 08:01
Ubicación: Málaga
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elegir arma para standar

Mensajepor forastero » 24 Mar 2013 19:04

Aunque al parecer ya estás decidido por la MG, aunque a mi me inspira poca confianza, por mi experiencia prefiero la FWB AW93. Creo que la modalidad de standard se hizo para esa pistola, o¿era al revés?. Robusta, bien equilibrada, con poca sobreelevación y un guión de punto de mira, a mi entender, estupendo.
Yo empecé con esta pistola, luego he disparado con algunas otras, y he vuelto a preferirla para standard con diferencia. Creo que es muy buen arma en todos los sentidos. Como comentaba algún compañero, lo único que le hice fue ponerle una cacha Rink.
La tengo desde hace varios años, y ya tenía disparos cuando yo la compré. Ni un problema, ni una interrupción.
Para mí es la mejor, pero es tan sólo mi humilde opinión.
Un saludo y suerte en la compra.

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAADIOS
 Este mundo se divide en dos categorí­as, los que tienen el revólver cargado y los que cavan....

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9787
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elegir arma para standar

Mensajepor JohnWoolf » 24 Mar 2013 20:16

¿Qué más decir?

Que muy de acuerdo. :wink:

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9787
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elegir arma para standar

Mensajepor JohnWoolf » 24 Mar 2013 20:22

Peeeeeroo ...

Me ha dicho un pajarito que ha aparecido mi antigua Hämmerli 208 (no confundir con la 280, que es la de carbono). Ya he contado varias veces que es una de mis peores gilipolladas de venta de armas. Con ella subí a 1ª Especial el siglo pasado. Sé dónde está y con mi FBW no me hace realmente falta hoy por hoy. Hay un hombre que me preguntó si era la mía y lo comprobé.

Si definitivamente se la queda habrá hecho una gran compra. Si no, lo diré por aquí porque quien se la quede se llevará una maravillosa pistola.

A ver si al final me lo repienso y vuelve con su antiguo servidor ...

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
ALBEITAR
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 462
Registrado: 27 Jun 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elegir arma para standar

Mensajepor ALBEITAR » 25 Mar 2013 23:47

Para mí la 208 es la pistola de Standard mejor construida hasta la fecha, ya no se hacen armas así a ningún precio. Su equilibrio, fiabilidad, angulo de empuñadura y precisión la hacen todavía, despues de más de 40 años, esta entre las punteras para esta modalidad (todavía ostenta el record del mundo desde 1983 con 584 puntos).
La mia, en 7 años solo me ha dado una interrupción, y fué culpa un cartucho defectuoso. Esto creo que no se puede decir de ninguna de las "jovencitas" con más refinamientos técnicos qe hay ahora. Además estéticamente hablando no hay color, es una pistola, no un desintegrador laser de Star Treck.
Los yankis saben apreciarlas para Bullseye, no hay más que ver los precios a los que se cotizan al otro lado del charco.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9787
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elegir arma para standar

Mensajepor JohnWoolf » 26 Mar 2013 01:36

Muy de acuerdo. A mí no se me paró nunca, y cuidado que le pegué tiros porque entrenaba mínimo día sí día no. En realidad la FWB tampoco.

Y creo que es de los mejores gatillos que he usado.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 172 invitados