Modo de apuntar en tiro con pistola

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Blacktesta
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Modo de apuntar en tiro con pistola

Mensajepor Blacktesta » 07 Ago 2012 03:09

Estimados, me gustaría sí alguien sabe explicarme porque en las diferentes modalidades de tiro con pistola se encara el centro del blanco desde arriba hacía abajo, o sea bajando el brazo y no al revés.
Saludos.

Jose_Luis_G
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Modo de apuntar en tiro con pistola

Mensajepor Jose_Luis_G » 07 Ago 2012 09:50

Blacktesta escribió:Estimados, me gustaría sí alguien sabe explicarme porque en las diferentes modalidades de tiro con pistola se encara el centro del blanco desde arriba hacía abajo, o sea bajando el brazo y no al revés.
Saludos.

En mi opinión eso no es determinante.
Es mucho más importante que la puntería se haga enrasando las miras con la parte inferior del círculo negro, que con el centro, en el que no tienes ninguna referencia para saber si estás en el sitio bueno, más arriba o más abajo.
Apuntando a la base del negro lo tienes muchísimo más claro.
Hay dos cosas infinitas: una es el Universo y otra la estupidez humana. Bueno, del Universo no estoy tan seguro...
Nunca discutas con un ignorante, tendrás que ponerte a su altura, y ahí... tienes todas las de perder.

FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FENRIS » 07 Ago 2012 11:37

Que tal.

Blacktesta escribió:Estimados, me gustaría sí alguien sabe explicarme porque en las diferentes modalidades de tiro con pistola se encara el centro del blanco desde arriba hacía abajo, o sea bajando el brazo y no al revés.

No siempre es así. En pistola de velocidad y las fases de tiro rápido de standard y fuego central el movimiento del brazo que empuña el arma al apuntar es de abajo (brazo a 45º) hacia arriba hasta la zona de apuntamiento (en estas modalidades y fases normalmente el centro de la diana). Es la única forma de hacerlo ya que la premura para realizar el disparo a tiempo obliga a ello. Incluso hay quien lo hace de esta manera en aire, libre y las fases de precisión pura de fuego central, 9 mm parabellum, etc., aunque lo más habitual sea hacerlo de la forma que tú dices, elevando el brazo por encima del blanco inspirando y bajándolo hacia la zona de apuntamiento expirando. También sobre esta manera de hacerlo hay variantes, como bajar en dos tiempos, expirando y haciendo una segunda expiración a medio camino para volver a inspirar algo más suavemente y seguidamente continuar la bajada del brazo hasta el final, o en lugar de parar para hacer la segunda inspiración a medio camino hacerlo por debajo de la zona de apuntamiento para que el último movimiento de ajuste de miras sobre la zona de apuntamiento sea elevando ligeramente el brazo. Es cuestión de probar hasta dar con la que mejor te encuentres, todas son igual de válidas.

Salu2. :pists:
"Por España: y el que quiera
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".

Diego de Acuña

Blacktesta
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Blacktesta » 07 Ago 2012 12:54

FENRIS escribió:Que tal.

No siempre es así. En pistola de velocidad y las fases de tiro rápido de standard y fuego central el movimiento del brazo que empuña el arma al apuntar es de abajo (brazo a 45º) hacia arriba hasta la zona de apuntamiento (en estas modalidades y fases normalmente el centro de la diana). Es la única forma de hacerlo ya que la premura para realizar el disparo a tiempo obliga a ello. Incluso hay quien lo hace de esta manera en aire, libre y las fases de precisión pura de fuego central, 9 mm parabellum, etc., aunque lo más habitual sea hacerlo de la forma que tú dices, elevando el brazo por encima del blanco inspirando y bajándolo hacia la zona de apuntamiento expirando. También sobre esta manera de hacerlo hay variantes, como bajar en dos tiempos, expirando y haciendo una segunda expiración a medio camino para volver a inspirar algo más suavemente y seguidamente continuar la bajada del brazo hasta el final, o en lugar de parar para hacer la segunda inspiración a medio camino hacerlo por debajo de la zona de apuntamiento para que el último movimiento de ajuste de miras sobre la zona de apuntamiento sea elevando ligeramente el brazo. Es cuestión de probar hasta dar con la que mejor te encuentres, todas son igual de válidas.

Salu2. :pists:

Muchas gracias Fenris, creo que más claro no podía estar! También me encantó tu cita de Amado Nervo!
Saludos!

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 07 Ago 2012 23:14

Solo por completar la ya de por sí completa explicación de Fenris, en la modalidad de pistola libre tengo oído de un entrenador internacional que en la bajada del arma (con los elementos de puntería ya cogidos) se pasa hacia abajo un poquito para volver a subir (le llamaba hacer el helicóptero)
La finalidad de esta recuperación hacia arriba era cambiar la tendencia muscular de dejar caer la pistola para compensar la tendencia natural de que la pistola se caiga por su peso (puro Newton).
Al tener la musculatura tirando hacia arriba se evitaba, o al menos se ralentizaba esta tendencia.
Yo reconozco que lo he probado y creo que es una buena técnica aunque para un manta como yo tampoco me salva de las correspondientes cagadiñas. :mrgreen: :mrgreen:
Un abrazo
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Blacktesta
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Blacktesta » 07 Ago 2012 23:20

jestebanv escribió:Solo por completar la ya de por sí completa explicación de Fenris, en la modalidad de pistola libre tengo oído de un entrenador internacional que en la bajada del arma (con los elementos de puntería ya cogidos) se pasa hacia abajo un poquito para volver a subir (le llamaba hacer el helicóptero)
La finalidad de esta recuperación hacia arriba era cambiar la tendencia muscular de dejar caer la pistola para compensar la tendencia natural de que la pistola se caiga por su peso (puro Newton).
Al tener la musculatura tirando hacia arriba se evitaba, o al menos se ralentizaba esta tendencia.
Yo reconozco que lo he probado y creo que es una buena técnica aunque para un manta como yo tampoco me salva de las correspondientes cagadiñas. :mrgreen: :mrgreen:
Un abrazo
Juan

Gracias Juan, buena observacion!

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 14 Ago 2012 11:04

En precisión hago el helicóptero (no lo llamo así, de hecho no lo llamo de ninguna manera pero vamos, me parece ilustrativo) aunque con muy poquito recorrido de abajo arriba.

En Duelo de Fuego Central y tiro rápido de Standard como es natural subo de los 45º y paro sin más. Pero siempre apunto a pie de negro, incluso en Duelo; para éste último le doy de 20 a 22 clicks según el día.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Volver a “Armas Cortas”