interrupciones cz 75 b .22lr

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
loqueseaoargo
Usuario Baneado
Mensajes: 874
Registrado: 23 Sep 2009 08:53
Estado: Desconectado

interrupciones cz 75 b .22lr

Mensajepor loqueseaoargo » 10 Jul 2012 21:03

un compañero del club dispone de una cz 75b con el carro del 9pb y del .22lr. con el 9 no tiene ningun problema pero ultimamente tiene muchas interrupciones con el .22lr. la aguja pica la bala pero al primer intento no se produce el disparo, y si al segundo intento. lo hemos desmontado, revisado y limpiado a conciencia pero solo ha mejorado ligeramente. ¿que podria ser?
saludos.

monjo
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 61
Registrado: 25 Nov 2008 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: interrupciones cz 75 b .22lr

Mensajepor monjo » 11 Jul 2012 00:45

A mí me pasaba igual. Un compañero pulió la punta de la aguja percutora,no recuerdo si mucho o poco. A partir de entonces no ha habido ningun fallo de percusión.
Decirte que la pulió frotándola con una piedra que había en la entrada del club, y además, en mitad de una tirada.
Saludos.

Avatar de Usuario
loqueseaoargo
Usuario Baneado
Mensajes: 874
Registrado: 23 Sep 2009 08:53
Estado: Desconectado

Re: interrupciones cz 75 b .22lr

Mensajepor loqueseaoargo » 11 Jul 2012 08:06

monjo escribió:A mí me pasaba igual. Un compañero pulió la punta de la aguja percutora,no recuerdo si mucho o poco. A partir de entonces no ha habido ningun fallo de percusión.
Decirte que la pulió frotándola con una piedra que había en la entrada del club, y además, en mitad de una tirada.
Saludos.

hola amigo,
¿quieres decir que la afiló?
saludos.

monjo
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 61
Registrado: 25 Nov 2008 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: interrupciones cz 75 b .22lr

Mensajepor monjo » 11 Jul 2012 09:22

Tienes razon, la afiló.

Avatar de Usuario
loqueseaoargo
Usuario Baneado
Mensajes: 874
Registrado: 23 Sep 2009 08:53
Estado: Desconectado

Re: interrupciones cz 75 b .22lr

Mensajepor loqueseaoargo » 11 Jul 2012 09:26

monjo escribió:Tienes razon, la afiló.

pues nada, a afilar aguja se ha dicho y a ver que pasa.
gracias.

Avatar de Usuario
loqueseaoargo
Usuario Baneado
Mensajes: 874
Registrado: 23 Sep 2009 08:53
Estado: Desconectado

Re: interrupciones cz 75 b .22lr

Mensajepor loqueseaoargo » 13 Jul 2012 21:07

loqueseaoargo escribió:
monjo escribió:Tienes razon, la afiló.

pues nada, a afilar aguja se ha dicho y a ver que pasa.
gracias.

bueno, pues afilamos un poco la aguja y mejoro, la afilamos un poco mas para ver si el problema se resolvia definitivamente... y ahora falla mas que antes. compraremos una aguja nueva pero, mientras tanto, ¿a alguien se le ocurre alguna otra solucion?
saludos.

Avatar de Usuario
ettiennavar
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 88
Registrado: 02 Jun 2011 11:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: interrupciones cz 75 b .22lr

Mensajepor ettiennavar » 17 Jul 2012 20:26

Me encantaría ayudarte. Yo tengo la misma combinación y si bien es cierto que al principio no percutía bien no era tanto por la aguja sino porque la corredera no expulsaba bien el casquillo y al entrar la nueva bala se quedaba atascada.La desmonté completamente, la engrasé bien y salvo raras ocasiones no me ha vuelto a pasar. Espero que te te sirva de algo.

Avatar de Usuario
loqueseaoargo
Usuario Baneado
Mensajes: 874
Registrado: 23 Sep 2009 08:53
Estado: Desconectado

Re: interrupciones cz 75 b .22lr

Mensajepor loqueseaoargo » 17 Jul 2012 21:07

ettiennavar escribió:Me encantaría ayudarte. Yo tengo la misma combinación y si bien es cierto que al principio no percutía bien no era tanto por la aguja sino porque la corredera no expulsaba bien el casquillo y al entrar la nueva bala se quedaba atascada.La desmonté completamente, la engrasé bien y salvo raras ocasiones no me ha vuelto a pasar. Espero que te te sirva de algo.

muchas gracias por tu aportacion, aunque creo que en este caso no va a ser esa la causa, primero porque mi amigo tiene sus armas muy limpias y lubricadas y, segundo, porque si fuese problema de la expulsion, al menos el primer cartucho deberia dispararlo siempre a la primera.
ahora nos estramos centrando en buscar una aguja de repuesto lo mas economica posible.
gracias de nuevo.

Avatar de Usuario
ggduncan
.30-06
.30-06
Mensajes: 879
Registrado: 11 Feb 2008 08:01
Ubicación: gandia-VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: interrupciones cz 75 b .22lr

Mensajepor ggduncan » 17 Jul 2012 22:43

aveis revisado el muelle del martillo, o el propio martillo que pege bien sobre la aguja.

sacale el seguro que hace que no dispare si no se aprieta puede que este atascado.

metetoda la corredera en liquido para limpiarla, alomejor se acquedado algo en el cono donde va alojado la aguja.

Avatar de Usuario
loqueseaoargo
Usuario Baneado
Mensajes: 874
Registrado: 23 Sep 2009 08:53
Estado: Desconectado

Re: interrupciones cz 75 b .22lr

Mensajepor loqueseaoargo » 17 Jul 2012 23:38

ggduncan escribió:aveis revisado el muelle del martillo, o el propio martillo que pege bien sobre la aguja.

sacale el seguro que hace que no dispare si no se aprieta puede que este atascado.

metetoda la corredera en liquido para limpiarla, alomejor se acquedado algo en el cono donde va alojado la aguja.

Eso no lo hemos mirado pero tampoco creo que sea porque con el carro del 9pb no falla.
Gracias.

Avatar de Usuario
ggduncan
.30-06
.30-06
Mensajes: 879
Registrado: 11 Feb 2008 08:01
Ubicación: gandia-VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: interrupciones cz 75 b .22lr

Mensajepor ggduncan » 17 Jul 2012 23:48

son dos cosa diferentes.
el del 22 que el del 9.

mirarlo y el que suele fallar un 22 es por que hay suciedad por algun sitio y no de trabajar bien alguna pieza.

revisarla de arriba abajo

Avatar de Usuario
loqueseaoargo
Usuario Baneado
Mensajes: 874
Registrado: 23 Sep 2009 08:53
Estado: Desconectado

Re: interrupciones cz 75 b .22lr

Mensajepor loqueseaoargo » 17 Jul 2012 23:54

ggduncan escribió:son dos cosa diferentes.
el del 22 que el del 9.

mirarlo y el que suele fallar un 22 es por que hay suciedad por algun sitio y no de trabajar bien alguna pieza.

revisarla de arriba abajo

venga, trataremos de limpiarla de cabo a rabo. gracias de nuevo.

loboira
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 207
Registrado: 29 Abr 2012 17:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: interrupciones cz 75 b .22lr

Mensajepor loboira » 18 Jul 2012 00:33

Tienes el disparador afinado??.
Si es Sí, puede que el martillo golpee con fuerza correcta en el carro de 9mm, pero que la aguja del carro del 22 necesite mas fuerza para percutir correctamente el piston.
Si es así tendras que cambiar el muelle del disparador para que ejerza mas kilos de presion.
Espero te sirva de ayuda.

Avatar de Usuario
loqueseaoargo
Usuario Baneado
Mensajes: 874
Registrado: 23 Sep 2009 08:53
Estado: Desconectado

Re: interrupciones cz 75 b .22lr

Mensajepor loqueseaoargo » 18 Jul 2012 20:20

loboira escribió:Tienes el disparador afinado??.
Si es Sí, puede que el martillo golpee con fuerza correcta en el carro de 9mm, pero que la aguja del carro del 22 necesite mas fuerza para percutir correctamente el piston.
Si es así tendras que cambiar el muelle del disparador para que ejerza mas kilos de presion.
Espero te sirva de ayuda.

pienso que si esta afinado, pero le preguntare al propietario.
gracias.

pd. desde mi ignorancia, en caso de que hubiese que cambiar algun muelle, ¿no seria mas bien el real para que el martillo tenga mas fuerza? (y no el muelle del dispador)

loboira
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 207
Registrado: 29 Abr 2012 17:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: interrupciones cz 75 b .22lr

Mensajepor loboira » 20 Jul 2012 00:44

Si disculpa, cuando me refiero al muelle del disparador es en realidad el muelle real, el cual se suele afinar.
Espero tengas suerte.

Avatar de Usuario
mcqueen
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 380
Registrado: 11 Jul 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: interrupciones cz 75 b .22lr

Mensajepor mcqueen » 20 Jul 2012 22:26

Ha habido poblemas de este tipo en algunas conversiones y en la pistola CZ22 (no recuerdo si era este su nombre), parecia que el percutor era corto, yo ceo qe el problema puede que este a bien en la base del cerrojo donde reposa el culote del cartucho o bien en el final de la recamara donde descansa el reborde del cartucho, yo tuve que devolver una de estas pistolas y me consta no fue la unica. Pero si dices que antes o fallaba y ahora sí dbe ser otro problema. Una solución en algunas CZ es cambiar el muelle de la aguja percutora por otro mas suave, suele funcionar.
Saludos

Avatar de Usuario
loqueseaoargo
Usuario Baneado
Mensajes: 874
Registrado: 23 Sep 2009 08:53
Estado: Desconectado

Re: interrupciones cz 75 b .22lr

Mensajepor loqueseaoargo » 31 Jul 2012 21:19

como comento el compañero loboira, parece que el problema esta en el muelle real, aunque aun no lo hemos verificado completamente porque estamos esperando uno de repuesto para cambiarlo.

Avatar de Usuario
duran
Usuario Baneado
Mensajes: 2117
Registrado: 01 Ene 2008 09:01
Estado: Desconectado

Re: interrupciones cz 75 b .22lr

Mensajepor duran » 01 Ago 2012 07:19

saludos

a un compañero le pasaba sactament lo mismo.

al final se puso de manitas, a base de lima le hizo una aguja nueva (y creo que cuadrada). se acabo el problema.


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 155 invitados