S&W Master 52-2
S&W Master 52-2
Hola: Os presento a una nueva amiga que ha venido a vivir a mi casa. Como buen anfitrión, me gustaría atenderla como se merece. Os pregunto a los que la conocéis: ¿Qué "le gusta" más, la Magtech o la Fiocchi? (No recargo) ¿Alguno de vosotros podría poner foto de las cachas anatómicas, si las tiene en su Master? Y aprovecho para preguntar también si alguien tiene el manual de instrucciones y me lo podría enviar por algún sistema. Gracias a todos.
Última edición por Pacov el 13 Nov 2014 20:51, editado 2 veces en total.
Re: S&W Master 52-2
Hola Pacov,Unas como estas, son feas pero efectivas, gracias a un amigo ahora tambien tengo las originales. jeje. Cuando quieras echamos un mano a mano y te dejo provar las mias.
Un saludo
PD- buscas algo así: https://www.universoarmas.com.ar/2011082 ... precision/
https://stevespages.com/ipb-sandw-52.html
Fijate que mal tiran estas pistolas:
https://www.youtube.com/watch?feature=en ... XCakQLg_Sg
Un saludo

PD- buscas algo así: https://www.universoarmas.com.ar/2011082 ... precision/
https://stevespages.com/ipb-sandw-52.html
Fijate que mal tiran estas pistolas:
https://www.youtube.com/watch?feature=en ... XCakQLg_Sg
- jestebanv
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Esa fue la pistola del equipo militar de tiro de los Estados Unidos durante muchos años.
Tuvo durante muchos años el record del mundo en Fuego Central con quinientos noventa y muchos puntos (la edad me impide acordarme exactamente pero seguro que alguien se lo sabe mejor
)
Es una auténtica joya, como pistola y como historia
Enhorabuena
Juan

Tuvo durante muchos años el record del mundo en Fuego Central con quinientos noventa y muchos puntos (la edad me impide acordarme exactamente pero seguro que alguien se lo sabe mejor

Es una auténtica joya, como pistola y como historia
Enhorabuena
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee

- Juanjo10_1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Personalmente no me parece fea, todo lo contrario y es una máquina para competir.
Hola amigos, he comprado esta pistola recientemente, aunque no la he probado aún, en fuego central tiraba con un Walter, la vendí, ahora tiro con una Mach Guns, la cual me está dando algún problema y se me está pasando por la cabeza tira con esta Smith en fuego central.
Personalmente creo que si ahora todo el mundo tira en 32 será porque se hacen más puntos que con 38, ¿que me aconsejáis? muchas gracias.
Personalmente creo que si ahora todo el mundo tira en 32 será porque se hacen más puntos que con 38, ¿que me aconsejáis? muchas gracias.
- Juanjo10_1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
No creas, yo al menos pienso que se tira mayoritariamente con 32 porque walter y otras marcas tienen armas con dos carros y así se cubre standar, velocidad y fuego central, pero tu arma es perfecta para competir.
- jestebanv
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Juanjo10_1 escribió:No creas, yo al menos pienso que se tira mayoritariamente con 32 porque walter y otras marcas tienen armas con dos carros y así se cubre standar, velocidad y fuego central, pero tu arma es perfecta para competir.
Totalmente de acuerdo. El calibre .32 irrumpió en las galerías a finales de los setenta y ganó partidarios por el motivo señalado de la polivalencia del arma y también, todo hay que decirlo, porque el binomio GSP/.32 iba muy bien.
En principio no hay calibres mas precisos unos que otros, es el binomio arma / munición la que hace la precisión del conjunto.
Como ya he dicho, con la S&W Mod 52 se hicieron muchos pero que muchos puntos y compitió (y ganó) a muchas del .32
Tampoco hay que olvidar que muchísimos tiradores eramos militares y tirábamos la velocidad militar conocida como "Pachanga" (que se tira con grueso calibre) y ahí el .32 era imbatible por su "docilidad" frente al .38 o a los 9mm. Pienso que eso contribuyó muy mucho a su expansión por las galerías de tiro españolas.
Un abrazo
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee

Un arma de la que tengo los mejores recuerdos, muy precisa y confiable.
El record mundial al que se refiere jestebanv pertenece a Thomas D. Smith (USA) con 298 en precisión y 299 en velocidad. Un total de 597 puntos. Hoy es insuperable ya que el blanco fue modificado y por ende no se puede hacer con las mismas condiciones.
Quisiera recordar que esta prueba de Fuego Central se disparó durante muchos años con revólveres calibre .38 S&W Special que el calibre .32 S&W long llega de la manos de las conversiones .22/.32 por la proximidad dimensional entre ambos calibres, pero durante muchos años el calibre predominante fue el .38 S&W Spl. de esta bellísima Master 52.
Un abrazo
Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
El record mundial al que se refiere jestebanv pertenece a Thomas D. Smith (USA) con 298 en precisión y 299 en velocidad. Un total de 597 puntos. Hoy es insuperable ya que el blanco fue modificado y por ende no se puede hacer con las mismas condiciones.
Quisiera recordar que esta prueba de Fuego Central se disparó durante muchos años con revólveres calibre .38 S&W Special que el calibre .32 S&W long llega de la manos de las conversiones .22/.32 por la proximidad dimensional entre ambos calibres, pero durante muchos años el calibre predominante fue el .38 S&W Spl. de esta bellísima Master 52.
Un abrazo
Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
- jestebanv
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Gracias Tomate por recordarme ese increíble record de 597 puntos. Efectivamente es imbatible por el cambio de blanco (en la fase de tiro rápido/duelo), pero el de precisión era el mismo y esos 298 puntos no los hago yo "todos" los días
Esos 298 puntos hablan claramente de la precisión y posibilidades de esa histórica pistola.
Un abrazo
Juan

Esos 298 puntos hablan claramente de la precisión y posibilidades de esa histórica pistola.
Un abrazo
Juan

Gracias por vuestros comentarios, que me reafirman en que he hecho una buena adquisición. La verdad es que tenía ganas de ella desde que probé la de un amigo. Por entonces yo tenía la 952-2 de 5" y noté una enorme diferencia entre ellas. No hablo de calidad de las armas, sino de la diferencia entre el 9mm y el .38WC, mucho más "amable". Aparte de la sensación que proporciona tirar con el .38, el disparador y la empuñadura de la Master es para probarlos, no para decir lo que se siente al cogerla y apuntar con ella. Aún no he podido probarla. Ya imagináis cómo me siento.
Y me gustaría ver imágenes con empuñaduras anatómicas. Por cierto, he visto éstas en Gabilondo, pero no sé el tamaño. ¿Alguien las tiene o las conoce? Saludos.

Y me gustaría ver imágenes con empuñaduras anatómicas. Por cierto, he visto éstas en Gabilondo, pero no sé el tamaño. ¿Alguien las tiene o las conoce? Saludos.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
yo tambien tengo una master 52.
La uso a veces, en la tirada del 24 marzo de la federacion de Castilla la Mancha, Toledo, hice 529 con ella, no es una maravilla, pero me doy por satisfecho, ya que no he entrenado nada y llevo todo el año sin haber disparado practicamente nada (por haber estado en el extranjero).
la verdad es que en manos de un buen tirador puede hacer, muchos, muchos puntos. yo que me quedo bastante por debajo de los primeros, hago lo mismo con la master 52 que con una walther gsp 32SW.
La fiocchi no alimenta. La magtech sin problema. No es por la carga, es por el abocardado de la vaina recta, mucho mas troncocónica en la magtech. Lo que tengo que chequear es pasar la fiocchi por el die de colocar la punta, y cerrarlas un poco a ver que tal¿?.
bueno, que disfrutes esta maravilla, que tiran muy bien.
un saludo
Fernando72
La uso a veces, en la tirada del 24 marzo de la federacion de Castilla la Mancha, Toledo, hice 529 con ella, no es una maravilla, pero me doy por satisfecho, ya que no he entrenado nada y llevo todo el año sin haber disparado practicamente nada (por haber estado en el extranjero).
la verdad es que en manos de un buen tirador puede hacer, muchos, muchos puntos. yo que me quedo bastante por debajo de los primeros, hago lo mismo con la master 52 que con una walther gsp 32SW.
La fiocchi no alimenta. La magtech sin problema. No es por la carga, es por el abocardado de la vaina recta, mucho mas troncocónica en la magtech. Lo que tengo que chequear es pasar la fiocchi por el die de colocar la punta, y cerrarlas un poco a ver que tal¿?.
un saludo
Fernando72
Fernando72 escribió: La magtech sin problema.
un saludo
Fernando72
Gracias, Fernando72. He podido comprobar que con la magtech va de maravilla. Os animo a los que tenéis cachas anatómicas a que colguéis alguna foto, y también me gustaría conseguir el folleto de instrucciones que reproduzco a continuación. Saludos a todos.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Esta es la mía, con sus cachas anatómicas.
A mi precisa, me parece de lo mejor!
estos son grupos de 5 disparos a una mano y sin apoyo, a 25 m, claro!
que la disfrutes, es un bonito juguete!!
Fernando72
Fernando72
Hola amigos, tengo un problema con mi master 52-2, los tiros van bajos, le doy al alza hacia arriba y llega un momento que no puedo darle más arriba, se sale el tornillo.
Mi pregunta es si merece la pena cortarle un poco al punto de mira, o por si acaso es una burrada cortarle en altura a esta maravilla de pistola. Que solución le pondríais vosotros. Muchas gracias.
Mi pregunta es si merece la pena cortarle un poco al punto de mira, o por si acaso es una burrada cortarle en altura a esta maravilla de pistola. Que solución le pondríais vosotros. Muchas gracias.
Limas un poquito el punto de mira y luego con un liquido de pavonar.....te queda perfecto.
Fernando72 escribió:Esta es la mía, con sus cachas anatómicas.
Fernando72
¡Vaya par de series! Enhorabuena. Por cierto, esas cachas anatómicas ¿son hechas a medida o las has comprado en alguna casa comercial?
Una gran pistola si Sr.
Tambien puedo mandar este manual como archivo adjunto si me dais vuestro correo por MP
Saludos

Tambien puedo mandar este manual como archivo adjunto si me dais vuestro correo por MP
Saludos

-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Compre la pistola con dos juegos de cachas, las anatómicas y las originales. Así, las puedo usar de vez en cuando para furgo central y ver todo lo que agrupa esta joya!
un abrazo
Fernando72
un abrazo
Fernando72