Disparos con tendencia a la derecha
Disparos con tendencia a la derecha
Hola, una consulta, resulta que tengo el problema que mis disparos tienen tendencia a la derecha. Uso 9 mm. y mi empuñe es de pulgares paralelos. La colilla del disparador la presiono con la parte media de la 1° falange, pero el tema es que incluso practicando en seco noto que luego del disparo, la punta del cañon hace como un "sacudón" casi imperceptible hacia la derecha. Ya probé no hacer casi nada de presión con el pulgar de la mano izq., pero creo que el problema viene al momento de presionar la colilla. Tal es la tendencia, que para apuntar, en lugar de tomar como referencia el guión, tomo la luz que queda a la derecha entre guión y alza. Estos últimos días encontré una forma de neutralizar un poco esto presionando la colilla con la 1° falange levemente en forma de gancho. De esta manera, ese sacudón practicamente desaparece y mis tiros no se van a la derecha, pero mis agrupaciones ampliaron el diámetro. Quizás tenga que acostumbrarme a esta nueva forma de tirar. Me gustaría si me pueden dar algún consejo para practicar en seco la presión sobre el disparador. A alguien le pasó eso del "sacudón" a la derecha? Cual puede ser la causa? Saludos
Re: Disparos con tendencia a la derecha
Hola amigo, es un error apuntar a un sitio distinto del pie de base, siempre hay que apuntar donde mismo y al sitio correcto. Haz una prueba en seco, posicionate y levanta varias veces el arma apuntando a un punto en la pared a unos tres metros, si el punto de mira te sale a la derecha, se tratará de un problema de empuñamiento, deberás corregir la manera de empuñar el arma. Si por el contrario te sale el punto centrado en el alza, el problema lo tienes al ejecutar el disparo, con la presión del disparador, debes meter el dedo bien metido, te recuerdo que 9 mm. es la modalidad que más duro tiene el disparador, pero lo fundamental es tener definido un claro primer tiempo y un claro segundo tiempo, teniendo siempre cogido el primer tiempo apuntando y presionar tan suave el segundo de manera que cuando se produzca el disparo seas sorprendido.
Esto que parece facil, es muy dificil y casi nadie lo hace, si lo haces puedes llegar hacer muchos puntos, te lo aseguro.
No obstante debería revisarte el disparador alguien que sepa si esta bien regulado y bien establecidos los tiempos. Saludos y suerte.
Esto que parece facil, es muy dificil y casi nadie lo hace, si lo haces puedes llegar hacer muchos puntos, te lo aseguro.
No obstante debería revisarte el disparador alguien que sepa si esta bien regulado y bien establecidos los tiempos. Saludos y suerte.
- serteco
- Usuario Baneado
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Hola yo tengo varias armas militares en 9 pb y he observado que hay que hacer lo que tu dices y poner el dedo en forma de gancho con el dedo bien metido para poder controlar bien el arma .
otra cosa mírate este gráfico de corrección de errores te puede ser util.
un saludo.
otra cosa mírate este gráfico de corrección de errores te puede ser util.
un saludo.
Gracias por las respuestas, amigos. Anoche estuve practicando en seco y probé meter la 1° falange al límite, o sea que si divido la falange en 3 partes, presiono el disparador con el tercio del lado de la articulación, y a la vez "gancheando" un poco el dedo. La verdad es que, en seco, lo sentí bastante firme. Incluso hice el ejercicio de poner una vaina vacía sobre la corredera, y cuando disparaba ni se movía. Ahora habrá que probar en el polígono.... Saludos