Hola compañeros, estoy en vísperas de obtener la 2ª categoría y he empezado la difícil tarea de buscar un arma para precisión que se adapte al escaso presupuesto pero sin renunciar a la calidad y me he fijado (de momento)en dos modelos de los que os agradecería dierais vuestra opinión.
la primera es una Pardini modelo sp,22LR ,570 euros aprox.
la segunada es una Hammerli modelo 280, 22LR,400 euros aprox.
sabría decirme alguien sus pros y sus contras, como siempre gracias y saludos.
Pardini o Hammerli
Re: Pardini o Hammerli
Safeman escribió:Hola compañeros, estoy en vísperas de obtener la 2ª categoría y he empezado la difícil tarea de buscar un arma para precisión que se adapte al escaso presupuesto pero sin renunciar a la calidad y me he fijado (de momento)en dos modelos de los que os agradecería dierais vuestra opinión.
la primera es una Pardini modelo sp,22LR ,570 euros aprox.
la segunada es una Hammerli modelo 280, 22LR,400 euros aprox.
sabría decirme alguien sus pros y sus contras, como siempre gracias y saludos.
No he probado la Hammerli. tengo la pardini, y te garantizo que dispara mejor que nosotros.
elige la que mejor se te adapte a la mano.
saludos
Hola,
He tenido la 280 y una Pardini del 32. Las dos son pistolas excelentes, pero te recomiendo la Pardini por una razón muy sencilla : no vas a tener ningún problema en encontrar piezas y recambios. En cambio, es muy complicado encontrar piezas para la Hammerli.
Por ejemplo, es bastante fácil que los amortiguadores de goma de la 280 estén resecos debido a los años que tiene el arma, y no hay forma de encontrar los originales. Como mucho puedes hacer un apaño si eres manitas.
Un saludo
He tenido la 280 y una Pardini del 32. Las dos son pistolas excelentes, pero te recomiendo la Pardini por una razón muy sencilla : no vas a tener ningún problema en encontrar piezas y recambios. En cambio, es muy complicado encontrar piezas para la Hammerli.
Por ejemplo, es bastante fácil que los amortiguadores de goma de la 280 estén resecos debido a los años que tiene el arma, y no hay forma de encontrar los originales. Como mucho puedes hacer un apaño si eres manitas.
Un saludo
- Safeman
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Gracias por vuestras opiniones, la verdad que el tema de recambios es para tenerlo muy en cuenta, he buscado algo de información sobre la pardini y todo son alabanzas, ahora me surge una pregunta sobre la diferencia entre la SP y la SP new pues esta última nueva la he visto por unos 1400 euros nueva a estrenar y la que tengo mirada es la sp de segunda mano por 570 euros ¿ que os parece el precio? teniendo en cuenta que esta en buen estado.
Maranello escribió:Hola,
Un saludo
La Hämmerli 280 es una soberbia pistola deportiva que goza de las bondades y meticulosidad de su fabricante suizo, hoy desaparecido, pero que tiene en el alemán Carl Walther el mejor y digno continuador. Los repuestos estan en buenas manos. Dicho eso recordar que la Hämmerli 280 no continua (dentro de Carl Walther) su fabricación. Pero es obvio que se ha hecho con el remanente de los repuestos y hoy dia no creo sea imposible obtenerlos.
Nada es perfecto.
mallorca2 escribió:IMaranello escribió:Hola,
Un saludo
La Hämmerli 280 es una soberbia pistola deportiva que goza de las bondades y meticulosidad de su fabricante suizo, hoy desaparecido, pero que tiene en el alemán Carl Walther el mejor y digno continuador. Los repuestos estan en buenas manos. Dicho eso recordar que la Hämmerli 280 no continua (dentro de Carl Walther) su fabricación. Pero es obvio que se ha hecho con el remanente de los repuestos y hoy dia no creo sea imposible obtenerlos.
Nada es perfecto.
Pruébalo y luego me lo cuentas, al menos en España. No hay que olvidar que hace más de 15 años que no se fabrica, y eso también hay que tenerlo en cuenta. Eso sí, como dije antes, es una gran pistola.
Respecto a la Pardini, 570 € es un precio correcto si el arma está en un estado de conservación bueno.
Saludos.
- Safeman
- .30-06
- Contactar:
A falta de probarla mañana con el fin de haber que sensaciones me da, la balanza al final se a declinado por la Pardini, el factor de los recambios para la Hammerli ha sido definitivo para descartarla frente a la Pardini ,gracias por vuestra inestimable ayuda y ya os contaré que tal me ha ido en la prueva.
Creo que has hecho muy bien, esos son los factores que hay que tener en cuenta. Cuando hablamos de este tipo de armas, juegan un papel mas importante los gustos personales (ergonomía, tamaño de miras, inclinación de la empuñadura, repuestos, etc.)que lo de que una sea mejor que otra o con una se vayan a hacer mas puntos que con la otra.
Enhorabuena y que la disfrutes, seguro que te dará muy buenos ratos
Enhorabuena y que la disfrutes, seguro que te dará muy buenos ratos
- Safeman
- .30-06
- Contactar:
Bueno se ha hecho esperar pero ya esta en casa la Pardini sp, la primera prueba que he hecho con ella ha sido satisfactoria, si bien he tenido un par de interrupciones con ella ,la prueba a sido con munición cci del club y ya he leído por aquí que no es la mejor para este modelo ( por algún tema de ser un poco más larga y rozar en el cargador o algo así creo recordar)la próxima vez probaré con la Eley sport; he hecho una puntuación de 410 y teniendo en cuenta que es mi primera arma de este tipo y que también me estreno en esta modalidad y que tengo mucho pero que mucho que aprender , pues no esta mal
,quiero agradeceros a todos vuestros comentarios e interés.
Saludos

Saludos