¿QUí‰ ARMA OS PARECE MíS REVOLUCIONARIA, GLOCK O 1911?

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Eugenia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

¿QUÉ ARMA OS PARECE MÁS REVOLUCIONARIA, GLOCK O 1911?

Mensajepor Eugenia » 04 May 2012 02:04

Para agitar un poco al foro después del puente, os planteo la cuestión sobre qué arma creéis que ha sido más revolucionaria, la GLOCK o la 1911. Yo me reservo mi opinión, pero destaco varios rasgos positivos, (excluyo los negativos), de cada una de estas armas.
1911: Legendaria. Centenaria. Precisa. Muy estética. Aunque ni mucho menos fué la primera pistola semiautomática, popularizó este tipo de arma y la convirtió en una herramienta fiable de combate y defensa. Magnífico calibre original, .45 ACP. Ha conseguido perdurar a lo largo de todo el S. XX y rejuvenecer en el S. XXI. Mil veces copiada.
GLOCK: No fué la primera con armazón de polímero, pero lo convirtió en el referente inexcusable de las pistolas modernas. Diseño simple y genial, a la vez. Manejo sencillo, para tontos. Mínimo número de piezas. Escaso mantenimiento. Materiales de primerísima clase. Dura hasta el aburrimiento y fiable como ninguna. Económica. Personalizable hasta el infinito. Ha cambiado para siempre el concepto de la pistola de combate y defensa. También copiada una y mil veces.

argos1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: ¿QUÉ ARMA OS PARECE MÁS REVOLUCIONARIA, GLOCK O 1911?

Mensajepor argos1 » 04 May 2012 13:49

Me dejo llevar por la estetica y en esto a las 1911 les doy el sobresaliente; retro, invariable, agresiva, duradera y bonita. Es como tener un pedazo de historia en las manos, aunque sean replicas.
Las Glock, pues no estan mal.....
Creo que las dos tienen su merito.
Un saludo

benat58
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor benat58 » 04 May 2012 14:32

Magnífica reflexión Eugenia! A mi modo de ver ambas armas han sido y siguen siendo revolucionarias, pero cada una en su tiempo. La 1911 en el siglo XX y la Glock en el siglo XXI (y los finales del siglo pasado, por supuesto), son armas que han servido de inspiración y referencia para casi todas las demás. Prueba de ello es que los aficionados a las armas utilizamos, apreciamos y nos admiramos del buen hacer de ambas.

Bateman
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Bateman » 04 May 2012 14:35

Yo "voto" por la 1911, sin ella no creo que hubiera existido la Glock, al fin y al cabo y hasta donde entiendo la Glock también es un sistema browning aunque modificado.

Incluso intenta imitar a la 1911 en ciertos aspectos, con esas SF :twisted: Además de accesorios no oficiales que también van por ahí.

Si tuviera que escoger los dos modelos más relevantes en pistolas semiautomáticas serían estos dos. Yo las veo como el inicio de dos generaciones distintas, una consiguió que la gente se fiara de las pistolas, otra del plástico y de lo segura que podía ser una pistola sin seguros. En medio quizás pondría la Hi Power, pero la doble acción realmente no tengo claro si habría que ponerla en algún sitio :mrgreen:

Además las dos tienen algo en común que suena muy bien, la misma presión en todos y cada uno de los disparos, y el cañón bastante "bajo" (noseque del eje que no se decir bien :mrgreen: )

Aunque como arma para el usuario medio la Glock le ha quitado mucho sitio, es curioso como la 1911 aguanta su parcela. De todas maneras aunque me gusta más la 1911 si hoy tuviera/pudiera comprar un arma para defensa estoy seguro de que sería una Glock, en .45 a ser posible, otro punto a favor que le veo a la 1911 es crear una especie de estandar de poder de parada, nada de 7,65 Parabellum y birrias de esas, un buen abujero del .45 :mrgreen:

Que por cierto siempre me hace gracia que se habla del .45 como más antiguo que el 9mm y en realidad es al revés :twisted:

A día de hoy parece que todo lo nuevo son versiones de Glock y de 1911 una y otra vez, hasta la Beretta 92 Vertec intentando imitar a la 1911 :mrgreen:

Por cierto, si alguien se ha preguntado como sería una mezcla de las dos, creo que la Alchemy Arms Spectre es lo más cercano.

Imagen

Supongo que también se podría decir que la Glock 26 ha hecho mucho por desterrar a los revolveres de 2", casi me sabe mal elegir, las dos me parecen las más importantes y digo que la 1911 por ser anterior sobretodo :)

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 04 May 2012 14:43

Glock: un buen intrumento diseñado por un ingeniero

Colt 1911: Un arma que marco una pauta en semiautomaticas, algo irrepetible, obra de un genio idem.
Imagen

marcera
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor marcera » 04 May 2012 15:53

Personalmente creo que Colt. Colt revolucionó el mundo de las armas cortas en general. Glock, muy inteligente mente, mezcló conceptos que ya existían (aguja lanzada, utilización del polímero, sistema de cierre, etc) y con ello revolucionó un sector de este mundo.

Creo que Colt a día de hoy, ha demostrado todo lo que tenía que demostrar, a Glock, pienso que aún le queda un poco. He visto pistolas Colts de los años 20 funcionando perfectamente después de haber intervenido en varias guerras. ¿Veremos hacerlo a Glock? No lo sé.

De todas formas y aún pensando que la Colt fue mas revolucionaria, Glock sería la siguiente.

S A L U D O S . . . . . .

zurguen
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor zurguen » 04 May 2012 22:21

para mi, sin duda, 1911
 Saludos desde la margen derecha del arroyo del Zurguén. Salamanca 

jordiet
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jordiet » 04 May 2012 22:47

Iba a dar mi personal opinión sobre el tema pero... he encontrado una que, diciendo lo mismo que yo quería decir, lo ha dicho impecablemente; mucho mejor de lo que yo hubiese podido.

Brubaker escribió:Glock: un buen intrumento diseñado por un ingeniero

Colt 1911: Un arma que marco una pauta en semiautomaticas, algo irrepetible, obra de un genio idem.

Por lo cual, las suscribo al 100 % sin añadir ni la más leve opinión.
:mrgreen:

P.D.: bueno... no puedo resistirme; con permiso de todas/os pongo una foto:
Imagen
En ella, el creador de la 1911 porta otro de sus "inventos", que ha llegado hasta hoy prácticamente igual al que porta en su mano derecha. :P

Kadenett
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Kadenett » 05 May 2012 00:03

Ciñéndome al adjetivo de la pregunta de Eugenia, "revolucionaria" ( se entiende que cada una en su tiempo, 1911 y 1983 ), para mí es la Glock.

Podríamos decir que la 1911 fué en su día lo mejor de lo mejor en acero forjado. Sólido, fiable. Nada de aleaciones ligeras ni "polvitos" modernos. Y no la podemos separar de "su" cartucho, el .45 ACP, diseñado casi en paralelo. En su diseño se incorporaron las mejores ideas de principios del siglo XX, y a su popularidad no fué ajeno el hecho de que hubiera un par de guerras mundiales poco después. Una pistola que funciona perfectamente UN SIGLO después de ser fabricada.

Pero la Glock sí que marcó una revolución: la de las pistolas de polímero fabricadas industrialmente, baratas, con pocas piezas, que además eran intercambiables. No fué la primera de plástico ( la HK VP70 es de 1973 ), ni tampoco la primera de alta capacidad ( la HP35 es de doble hilera ). Su cartucho original era un poco "pobre", el 9x19. Es ergonómica, el eje del cañón es bajo, pero menos que otros diseños de Bubits ( M9 ). La única característica "especial" de la Glock es su ausencia de seguros manuales ( bueno... ahora ya no es así :wink: ). En fin, Glock no necesitó dos guerras para acaparar más del 50% del mercado USA. Fué una revolución industrial, comparable a la aparición de los fusas de chapa ( StG44 ). Y abrió el mercado a las pistolas de plástico.

Dudo que compre una Glock. Pero espero tener algún día una 1911 decente :D .
"Audaces Fortuna Iubat" ( Virgilio, Eneida )

"The world is in greater peril from those who tolerate or encourage evil than from those who actually commit it"( Einstein )>>>>>>>>ANARMA's 398th

bonifacio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor bonifacio » 05 May 2012 00:50

Lo siento por los modernos
yo me quedo con una Colt 1911 A1 , pavonada o fosfatada militar de surplus y en estado nuevo , con eso te vas al fin del mundo , la 1911 nunca te deja tirado , es como un buen perro y un buen amigo

estan a las duras y a las maduras ,..... :wink:

Joe_Lambretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Joe_Lambretta » 05 May 2012 01:11

Revolucionaria, como revolucionaria... la Glock. La 1911 marcó una época y es legendaria de verdad. La Glock va camino de ello, pero aún está por verse si dentro de 100 años, seguirá vendiéndose con un diseño igual -o casi- al original.

Suelen decir los yanquis que las Glock no tienen alma y las 1911 sí. Concuerdo. Pero si tuviera que confiar mi vida a una, sería a la Glock.

Volver a “Armas Cortas”