2ª Categoria proximo a Veterano

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
TiroLimpio
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

2ª Categoria proximo a Veterano

Mensajepor TiroLimpio » 02 May 2012 08:54

Haber tengo dudas sobre esto, perdonar pero no puedo digerir tanta informacion en tan poco tiempo y hay cosas que aun no entiendo.

Si tienes la F estas en 3ª, hasta aqui bien, ahora mi pregunta es: si paso a 2ª con 52 de edad,

¿Cada año hasta llegar a los 55 tendre que superar la puntuacion para mantenerme en 2ª?

Saludos. 8)
"Lo Importante es lo que Importa"

.22/Lr - .357/Mag - .38/Spl

Anarma nº 565

fraypistolas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: 2ª Categoria proximo a Veterano

Mensajepor fraypistolas » 02 May 2012 09:24

Al menos en una tirada en el trienio correspondiente a la vigencia de la licencia siempre que tengas actividad deportiva todos los años ojo procurad realizar dos tiradas al año como minimo que como entre una tirada y otra pasen 367 dias muy probablemente te denieguen la renovación por que ha transcurrido mas de un año entre tirada y tirada.con esto no se si te he aclarado tu pregunta
SOCIO DE ANARMA 637

TiroLimpio
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor TiroLimpio » 02 May 2012 09:41

Vale, mas o menos si, pero en mi caso me presentare a examen a principios de junio con 51 con lo cual tendre la licencia este año en curso 51 + 3 de vigencia 54.

¿Cuando renueve con 54 ya entrare como veterano?

Saludos.

Anarma nº 565

iokin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor iokin » 02 May 2012 17:54

Te cuento. Si apruebas el examen, serás tercera clase y categoría. Solo puedes disponer de un arma. Si durante la vigencia de esa licencia, 3 años, superas la puntuación en una competición autonómica, para ascender a segunda categoría, puedes pedir el correspondiente certificado y dirigirte a la I.A. para que te indiquen en la licencia que eres Segunda.Podrás disponer de 6 armas. tu licencia seguirá caducando en la misma fecha que tenias en el documento anterior, puesto que no cambias de licencia, sino de clase o categoría. Cuando alcances la edad de 55 años, pasarás a veterano y seguirás siendo segunda. La única ventaja que tendrás es que no necesitarás hacer puntuaciones de segunda para mantener la categoría. Los veteranos no necesitan puntuación. Pero si quieres ascender a Primera,sí que necesitas hacer la correspondiente puntuación de primera, aunque seas veterano. Una vez conseguida, lo mismo que en segunda: No necesitas hacer puntuaciones de primera.Ahora bien, si quieres seguir con esta clase o categoría para poder disponer de 10 armas, deberás participar en tiradas de rango nacional. La categoría primera se obtiene en competiciones de rango nacional, con la que deberás acreditar que has logrado la puntuación exigida para esa categoria, aunque solo la primera vez. Capisci, caro amico mio?

iokin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor iokin » 02 May 2012 18:15

Me lo había dejado en el tintero, bueno en el P.C.
La categoria y el ser veterano, no tienen ninguna relación, a excepción, de que una vez obtenida la categoria, los veteranos no necesitan hacer puntuaciones para mantenerla. No hay que confundir la clase/categoria para permitir tener un determinado número de armas (1 en tercera, 6 en segunda y 10 en primera), que figura en la licencia F y reconocida por la I.A., con la clasificación como veterano (veteranos, veteranos senior y veteranos master) que según las edades, clasifica la Real Federación Española de Tiro Olímpico.
También quiero aclararte que dentro de las tiradas de rango nacional, están consideradas las llamadas "preliminares" que se celebran en cada Federación Territorial (Autonómica). Saludos.

TiroLimpio
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor TiroLimpio » 02 May 2012 20:41

iokin escribió:Te cuento. Si apruebas el examen, serás tercera clase y categoría. Solo puedes disponer de un arma. Si durante la vigencia de esa licencia, 3 años, superas la puntuación en una competición autonómica, para ascender a segunda categoría, puedes pedir el correspondiente certificado y dirigirte a la I.A. para que te indiquen en la licencia que eres Segunda.Podrás disponer de 6 armas. tu licencia seguirá caducando en la misma fecha que tenias en el documento anterior, puesto que no cambias de licencia, sino de clase o categoría. Cuando alcances la edad de 55 años, pasarás a veterano y seguirás siendo segunda. La única ventaja que tendrás es que no necesitarás hacer puntuaciones de segunda para mantener la categoría. Los veteranos no necesitan puntuación. Pero si quieres ascender a Primera,sí que necesitas hacer la correspondiente puntuación de primera, aunque seas veterano. Una vez conseguida, lo mismo que en segunda: No necesitas hacer puntuaciones de primera.Ahora bien, si quieres seguir con esta clase o categoría para poder disponer de 10 armas, deberás participar en tiradas de rango nacional. La categoría primera se obtiene en competiciones de rango nacional, con la que deberás acreditar que has logrado la puntuación exigida para esa categoria, aunque solo la primera vez. Capisci, caro amico mio?

Ok, te agradezco la explicacion :apla: , lo del nº de armas y categorias lo tengo bastante claro, lo que me faltaba es el detalle de estar en 54 acabar el trienio con 2ª y renovar licencia F para 3 años mas.

Por lo que entiendo llegado a 55 ya entras en veterano y no hace falta superar la puntuacion pero si hacer la o las tiradas pertinentes en el ambito que les toca.

Gracias de nuevo :birra^:

Anarma nº 565

JoseSevilla
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor JoseSevilla » 09 May 2012 12:24

Me parece recordar que la categoría Veterano se obtiene a primeros del año en que cumples 55, no el mes que cumples la edad. Saludos...!!! :band:
Pistola Aire Steyr LP50
Revólver Smith & Wesson 686-6"
Pistola Pardini GT9-6"

Volver a “Armas Cortas”