REVOLVER EXTRAí‘O

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
marcera
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

REVOLVER EXTRAÑO

Mensajepor marcera » 27 Abr 2012 16:18

Hola, "Bicheando" por el foro de tiroyarmas he encontrado este vídeo de un revolver que no conocía y bastante extraño. ¿Lo conocíais?

A mi personalmente me parece una contradicción en sí, ya que lo que se busca en un revolver es la simplicidad de funcionamiento, y este lo complica.

S A L U D O S . . . . . .

https://www.youtube.com/watch?v=X8UmQCbZ ... r_embedded

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Re: REVOLVER EXTRAÑO

Mensajepor marroyol » 27 Abr 2012 19:36

Es un revólver semiautomático, que prepara el arma para efectuar los disparos en simple acción, aprovechando el retroceso para girar el tambor y amartillar el arma.

El problema que tiene es que es muy sensible a la suciedad.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: REVOLVER EXTRAÑO

Mensajepor JotaErre » 02 May 2012 10:35

Es un Webley-Fosbery. Lo diseñó a finales del siglo XIX el coronel Fosbery (famoso tirador de revolver) y lo fabricó Webley. Tiene un carril sobre el que retrocede el tambor y el cañón, montando así de nuevo el martillo tras cada tiro, y se reconoce por el estriado exterior en forma de "W" del tambor.

Fue muy apreciado entre los tiradores de exhibición, pero no como arma de servicio... la suciedad y el barro atascaban el mecanismo con mucha facilidad.

Creo que ahora, los originales están muy buscados. Sería un arma muy original para fabricar una réplica... ¿algún fabricante se anima?

Por cierto, ¿EL Mateba (que también es raro como él sólo) no usa un sistema parecido?

Volver a “Armas Cortas”