Ayuda para modalidad estandar.

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
hk3006
.30-06
.30-06
Mensajes: 668
Registrado: 03 Ago 2009 11:58
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Ayuda para modalidad estandar.

Mensajepor hk3006 » 18 Mar 2012 12:15

Hola a todos.

Dentro de la modalidad de Estándar (22) tengo intención de cambiar mi pistola ksp200 por una de mejores prestaciones, por eso solicito de vuestras opiniones.

Dentro de la modalidad estándar, ¿que fabricante y modelo me aconsejaríais?, además espero poder subir algo la puntuación, en principio me asaltan las Walther GSP, pero me llegan informaciones sobre que es muy cabezona etc., también me han hablado de la Morini y la Match-Guns etc. pero no he tenido el placer de probarlas, espero vuestra ayuda para poder decidir que es lo más conveniente.

Esperando vuestra ayuda, un cordila saludo.
En el deporte del Tiro y la afición a las Armas la mejor Pólvora es La Ilusión

menquis
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 272
Registrado: 15 Feb 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda para modalidad estandar.

Mensajepor menquis » 18 Mar 2012 12:28

Hablan que la Match Guns es muy estable en el tiro rápido, desgraciadamente no la he probado aún.
No obstante la KSP no es mala, solo hay que sacarle mejor rendimiento.

¿ya entrenas lo suficiente?

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda para modalidad estandar.

Mensajepor jestebanv » 18 Mar 2012 13:57

menquis escribió:Hablan que la Match Guns es muy estable en el tiro rápido, desgraciadamente no la he probado aún.
No obstante la KSP no es mala, solo hay que sacarle mejor rendimiento.

¿ya entrenas lo suficiente?


Menquis da en el clavo ¿ya entrenas lo suficiente?
La modalidad de Pistola Estandar es una de las mas complicadas (y caras junto con la de velocidad olímpica) de entrenar y de las mas desagradecidas.
Antes de dar el "salto" y meterse en armas específicas para esa modalidad (Walther SSP, Match Gun, Morini...... o incluso la veterana Walther GSP)
hay que considerar seriamente las posibilidades reales tanto de disponibilidad de munición como de tiempo y ganas.
Yo te aconsejaría que buscaras un "socio" con un arma específica y que te dejara entrenar (seriamente, no un par de cajas de munición) y entonces decidieras a dar el salto en función del rendimiento (a ser posible incluyendo una competición)
Un abrazo
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
xatrac
.30-06
.30-06
Mensajes: 984
Registrado: 11 Ago 2006 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda para modalidad estandar.

Mensajepor xatrac » 18 Mar 2012 18:44

Hola hk3006. Además de lo que te han dicho los compañeros, sería bueno que nos dijeras en qué nivel te encuentras, qué puntuación haces normalmente. Soy de los que piensan que cada nivel de tirador tiene un nivel de arma. Me explico, si me dices que haces con facilidad 515-520 puntos, quizás sí que te merezca la pena dar el salto a otra pistola como las que mencionas y notarás seguramente subida en la puntuación, ya que tu nivel indica que entrenas regularmente y que tu técnica de tiro es buena. Pero que nadie se crea que haciendo 480 la culpa es del arma, porque lo que falta ahí es aprender a entrenar y corregir fallos, y para ese nivel la KSP es muy buen arma. Recuerda: no es el arco... es el indio.

Avatar de Usuario
pepe_elpata
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1632
Registrado: 19 Feb 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda para modalidad estandar.

Mensajepor pepe_elpata » 18 Mar 2012 20:49

Hola

Esa pistola ksp200 tiene un nivel bastante alto, por encima de los 540 puntos tranquilamente. Si ya estas en ellos pues puede venirte bien el cambio y la GSP es una muy buena opción. Puedes encontrarla en buen estado y seguro que a buen precio y lo de cabezona solo lo dicen los que nunca la han tenido.
Saludos cordiales desde Asturias

Avatar de Usuario
hk3006
.30-06
.30-06
Mensajes: 668
Registrado: 03 Ago 2009 11:58
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda para modalidad estandar.

Mensajepor hk3006 » 19 Mar 2012 20:37

Hola a todos.

Creo que deje por ampliar algunos datos, actualmente mi puntuación oscila entre los 520 y 530 puntos, en alguna tirada he metido la pata y he bajado a los 495, pero estoy totalmente de acuerdo en lo de entrenar , es más soy un firme defensor del entrenamiento en seco y de que una buena base es el aire comprimido, también he de decir que me gustaría poder entrenar más, pero la falta de tiempo y el cansancio son nuestros mayores enemigos.

Hombre, lo de los 540 puntos fácilmente con la KSP, yo no me encuentro capacitado para poderlos hacer y menos con regularidad, y como indio, tampoco soy el jefe de la tribu :lol: .
En estos momentos estaba valorando el cambio del arma por una con mejores prestaciones a sabiendas que posiblemente haya tocado mi techo, soy bastante realista, pero no solo de pan vive el hombre.

Con el rémington me paso algo parecido, tenia buenas puntuaciones “pero” siempre tenia ese/esos que se me iba/n fuera, hice un salto y me pase al Unique Alpine, y la mejora fue notable.

En fin por eso mi consulta, lógicamente he tirado con la GSP de algún compañero, pero no es lo mismo probar unos tiros que tenerla como herramienta habitual, creo que los compañeros del foro que disponen de este u otro modelo y marca pueden orientar hacia un perfil con más experiencia, participando cuales son las características más idóneas para esta modalidad, independientemente de su estética, como pueden ser ajustes de la empuñadura, inclinación de la misma, disparador etc..

Quedo a la espera de vuestras aportaciones.

Un saludo
En el deporte del Tiro y la afición a las Armas la mejor Pólvora es La Ilusión

Avatar de Usuario
paobo42
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 235
Registrado: 21 Feb 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda para modalidad estandar.

Mensajepor paobo42 » 19 Mar 2012 22:46

Estimado amigo, si el arco no es bueno el indio no come. Con una herramienta que perdone errores los puntos crecen, de estas armas puedo recomendar 3 que por nivel de precio o mejor de lo que puedas o quieras gastar:
FAS 602 o 607 usada en buen estado (a mi una 602 me ha permitido llegar a promediar los 560 565 puntos), poco dinero y muy buen desempeño.
La PARDINI SP hoy en mi país(Uruguay) es dueña y señora de nuestras tiradas,
La WALTER SSP hace unos días he probado una y es realmente la última generación de las pistolas standard, para mi gusto tal vez demasiado sofisticada
pienso que cuantos mas chiches mas posibilidades de fallo.
Morini, Match Guns, Benelli, son todas buenas, para mi, para mi conformación física la peor ha sido la GSP que con la cual me estanqué en un puntaje razonable pero no pude sacar el jugo que ella permite.
Intenta probar alguna y con la que te sientas mas cómodo esa será tu arma. Un abrazo y suerte

Avatar de Usuario
xatrac
.30-06
.30-06
Mensajes: 984
Registrado: 11 Ago 2006 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda para modalidad estandar.

Mensajepor xatrac » 20 Mar 2012 20:40

Con esa puntuación que tienes sí que debes cambiar de arma, porque seguramente has tocado techo con ella aunque haya quien pueda hacer los 540 que comentan por ahí (ya sabes: el indio :wink: ). A mi me pasa algo parecido, desde hace un par de años me muevo entre los 525-535 con mi Hammerli 280, y en cuanto pueda me voy a la MG2E, para mí la mejor pistola de hoy día, y la campeona de España desde hace unos años en estandar y velocidad (Alonso, Cuello, Llames). Pero tiene razón paobo42 cuando dice que debes probar varias antes de decidirte, porque sólo cuando notas las sensaciones de cada una te das cuenta cual es la tuya. Un saludo

Avatar de Usuario
hk3006
.30-06
.30-06
Mensajes: 668
Registrado: 03 Ago 2009 11:58
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda para modalidad estandar.

Mensajepor hk3006 » 21 Mar 2012 18:44

Hola a todos.

Perdonad mi retraso en contestar, asuntos de trabajo.

Bien después de recabar información sobre el asunto en cuestión, la balanza esta entre la Pardini SP (electrónica) y la Match Guns MG2E (electrónica) la duda estaba en la munición, dado que la que tengo más asequible es la CCI estándar, el asesoramiento que he recibido por parte de un forero con extensa experiencia en el tema me explica que los posibles problemas de interrupciones parecen estar solventados, en estos momentos solo me resta comprobar cual se me acopla mejor de las dos, teniendo en cuenta que la MG2E tiene mayor regulación en la empuñadura, factor ciertamente importante.

¿Bueno que opinión os merecen las candidatas?.

Un saludo
En el deporte del Tiro y la afición a las Armas la mejor Pólvora es La Ilusión

Fer-Orio
.30-06
.30-06
Mensajes: 881
Registrado: 11 May 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda para modalidad estandar.

Mensajepor Fer-Orio » 21 Mar 2012 19:07

No soy objetivo, yo tengo una Match Guns MG2E y realmente es una gran arma... estoy muy contento con ella, permite el entrenamiento en seco, tiene una cacha dificil de superar y el tipo de encare es el que mejor me iba a mi.

En mi caso y con este arma, la munición CCI, Fiochi 320M, SK Standar, SK Pistol Match, Aguila le van bien, con pequeñas variaciones en cuanto a agrupaciones (probablemente debidas al indio :lol: )

La Fiochi 320M es la que he estado tirando ultimamente y con muy buen resultado, sin problemas de alimentación, expulsión o percusión :D

Solo he tenido problemas con la munición Lapua Pistol King, que me daba problemas de alimentación.

Por lo tanto desde mi punto de vista, una de las mejores armas y algo más barata que otras de la misma categoria. (en cuanto a si coger el gatillo electronico o mecánico eso va en gustos, no he probado el mecánico, pero el no tener que estar pensando en encender la pistola y que tenga pila, tambien tiene sus ventajas ) :mrgreen:

Un saludo
Fernando

Avatar de Usuario
paobo42
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 235
Registrado: 21 Feb 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda para modalidad estandar.

Mensajepor paobo42 » 21 Mar 2012 19:49

Bueno ahora la otra campana, no conozco la Match Guns,no le quito nada de lo que buenísima que pueda ser y seguramente es. Aquí en Uruguay disponemos de muy pocas opciones de munición y tenemos que usar la que por ventura llegó, hoy Remington, mañana Winchester otro dia Magtech, en fin si las armas que usamos no tuvieran la cualidad de tirar TODO nos sería imposible. Te puedo decir que las que PARDINI SP mecánica, FAS 602, Hammerli SP20, Walter Expert y Walter SSP (esta por ahora muy nueva) que son las armas de nuestro grupo de tiradores del CUT, y del polígono de tiro del ejercito, tragan todo lo se ponga en el cargador. Sugiero que elijas por la mayor afinidad que sientas con el arma, todas son mucho más que buenas. Saludos.

Avatar de Usuario
hk3006
.30-06
.30-06
Mensajes: 668
Registrado: 03 Ago 2009 11:58
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda para modalidad estandar.

Mensajepor hk3006 » 22 Mar 2012 21:01

Hola a todos.

Todos los modelos que me referencias son primeras marcas y modelos contrastados, con un potencial muy superior a este indio que suscribe :lol: , no dejo de ser amater pero después de una semana de tarbajo, de estrés, escuatro y mucho más :? , creo que nos merecemos tirar con comodidad y con plena confianza en tu arma, tengo claro que el estado anímico ha de estar acorde con tu entrenamiento, pero la vida cotidiana desafortunadamente en ocasiones resta parte de ese binomio, y las dudas sobre si es el arma o soy yo no favorece en nada .

En estos días intentare realizar alguna prueba con los modelos especificados, y haber que tal . El tema munición amigo paobo-42 es un tema que nos trae de cabeza a casi todos, yo he llegado a competiciones sin haber recargado por falta de tiempo y tirar de comercial (9 mm y 38 ) pero sorpresa en el club “No tenemos , Se ha terminado” etc. y te das con un canto en los dientes.

En estos días me han recomendado a Ibergrips Castilla S.L. y por la información que me han facilitado son a tener muy en cuenta, nadie entiende mejor a un tirador que otro tirador y si el servicio posventa funciona como me han referenciado mejor que mejor.

En estas líneas quiero agradeceros vuestros comentarios, un cordial saludo para todos.
En el deporte del Tiro y la afición a las Armas la mejor Pólvora es La Ilusión

Avatar de Usuario
xatrac
.30-06
.30-06
Mensajes: 984
Registrado: 11 Ago 2006 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda para modalidad estandar.

Mensajepor xatrac » 22 Mar 2012 21:16

Suerte con la eleccion.
Saludos.

asw19
.30-06
.30-06
Mensajes: 767
Registrado: 25 Feb 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda para modalidad estandar.

Mensajepor asw19 » 23 Mar 2012 10:28

Poco se puede añadir a lo que te han dicho. En todo caso, no creo que pasar de una KSP (una Baikal 35) a una GSP sea un gran paso, casi al revés, un paso atrás. La GSP es una pistola incómoda, limitada de cacha (corta por límite de medidas) y muy cabezona.
La FAS 607 ya no se encuentra, a pesar de las promesas cada año de Mencarelli de volver a hacer una nueva pistola.
Me extraña muchísimo que nadie te recomiende la Feinwerkbau AW93, que para mí es la pistola más fiable y robusta del mercado. Eso si, la empuñadura es muy mala, hay que cambiarla por una Rink o Nill.

Saludos

Avatar de Usuario
Preca
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 65
Registrado: 04 Ene 2010 01:29
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda para modalidad estandar.

Mensajepor Preca » 23 Mar 2012 21:56

Yo estoy mas o menos en la misma tesitura, quiero subir un escalón y cambiar mi Hammerli X-Esse Sport. Hoy me han aconsejado la Tesro, que siendo un arma igual de precisa que una Match Gun, Feinwerkbau o Walther es mucho menos "delicada". Tira cualquier munición y no necesita prácticamente mantenimiento. Por lo visto las italianas hay que limpiarlas muy a menudo.

Avatar de Usuario
hans1
.30-06
.30-06
Mensajes: 676
Registrado: 06 Nov 2009 21:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda para modalidad estandar.

Mensajepor hans1 » 24 Mar 2012 01:15

nose si meteré la pata, pero ¿¿porque nadie ha hablado de la aw 93?? esta si que es una pistola que dispara de todo y no te da una sola interrupción. el unico problema que le veo es que puede que sea algo cabezona y salte excesivamente, lo que se le podría remediar levemente con unos contrapesos en la parte delantera. Para mi gusto la mejor elección respecto a los modelos de la aw 93 sería de las antiguas con los dos muelles en el contrapeso de delante, en vez de uno como traen las nuevas. Nose si servirá mi aportación pero es el material con el que estoy tirando y la verdad que estoy muy contento. Un saludo.
La lentitud te da precision, la precision rapidez.No hay mas destino que el que nos forjamos

Avatar de Usuario
hans1
.30-06
.30-06
Mensajes: 676
Registrado: 06 Nov 2009 21:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda para modalidad estandar.

Mensajepor hans1 » 24 Mar 2012 01:19

Preca escribió:Yo estoy mas o menos en la misma tesitura, quiero subir un escalón y cambiar mi Hammerli X-Esse Sport. Hoy me han aconsejado la Tesro, que siendo un arma igual de precisa que una Match Gun, Feinwerkbau o Walther es mucho menos "delicada". Tira cualquier munición y no necesita prácticamente mantenimiento. Por lo visto las italianas hay que limpiarlas muy a menudo.

Nose como será la tesro en el desmontaje, pero al menos la Feinwerkbau no se necesita de herramientas para proceder a su despiece, a menos que quieras quitar la cacha, ademas de que también tira cualquier munición como he comentado. ¿Que modelo de tesro sería?
Un saludo!
La lentitud te da precision, la precision rapidez.No hay mas destino que el que nos forjamos

Avatar de Usuario
Preca
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 65
Registrado: 04 Ene 2010 01:29
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda para modalidad estandar.

Mensajepor Preca » 24 Mar 2012 01:30



Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 153 invitados