Dudas sobre Walther GSP

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Sendra
Fogueo
Fogueo
Contactar:
Estado: Desconectado

Dudas sobre Walther GSP

Mensajepor Sendra » 10 Mar 2012 17:56

Hola a todos como podran notar soy nuevo por aqui, pero agradeceria si alguno de ustedes puede ayudarme con unas dudas... bueno la cuestion es que estoy dudando si adquirir una Walther gsp del 22 que me ofrecen en mi club de tiro, mis preguntas son:los cargadores y carros del 32 de la walther Expert son compatibles para la gsp o depende de la numeracion de serie o año fabricacion?, comprarias la gsp o la expert?, espero vuestros comentarios gracias y saludos o todos los del foro.
"Aunque vayas a morir mañana, no renuncies a aprender algo hoy".

Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Dudas sobre Walther GSP

Mensajepor Hernan2 » 10 Mar 2012 20:37

Hola
También soy novato en esto. Hace pocas semanas que tengo mi primera arma, una Walther GSP Expert del .22, que compré nueva. Tenía casi comprada una Walther GSP con unos cuantos años que aparentemente estaba en muy buen estado y que me salía mucho más barata. Sin embargo se encasquillaba cada unos cuantos tiros y nadie me la supo arreglar.
Al final hice un esfuerzo y me la compré nueva, pero si hubiera encontrado una de segunda mano, aunque no fuera la Expert, con total garantía y sin fallos, me la habría comprado. Hay que comprar un arma con la que estés cómodo mientras que la tienes en la mano y en la que confíes. Esto es lo esencial.

Saludos
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 10 Mar 2012 21:44

Aclaro que yo soy usuario de la GSP y la Expert solo la conozco de "vista"
Los primeros armazones de OSP (.22LR) no eran compatibles con los carros/cargadores del .32. Es muy fácil distinguirlos porque el alojamiento del cargador no es rectángular interiormente.
Repito, esto solo afectaba a las OSP.
No puedo asegurarlo al 100% pero pienso que el armazón de la GSP es igual al de la EXPERT, por lo que los carros podrían montarse indistintamente en uno u otro.
El disparador de la GSP puede ser del modelo antiguo (sin dos tiempos) o del "moderno" (hablamos que ya existía en los finales de los ochenta) que tiene primer y segundo tiempo y es también el que monta la Expert.
Por otra parte no creo que haga falta hacer mezclas. La Expert no deja de ser una mejora estética y en teoría con un compensador de retroceso que tengo serias dudas de su efectividad.
Por lo tanto si encuentras una GSP en condiciones yo no me lo dudaría.
Lo que me extraña es lo que me cuentas de las interrupciones. Yo creo que el carro del .22 de la GSP tira piedras. Yo tenía dos carros, uno con número de serie 79000 que me acompaña desde el 84 y otro con número de serie 120000 que compré de segunda mano en el 99. Este último se lo he regalado a un "principiante" que compró una GSP del .32 y me he quedado con el viejo, que jamás me ha dado la más mínima pega en lo referente a interrupciones.
En cualquier caso ya aviso que en las pistolas automáticas las interrupciones están ligadas en un 90% al cargador. ¿No sería este el problema que tenías con la GSP?
Un abrazo
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Hernan2 » 10 Mar 2012 21:53

jestebanv escribió:Lo que me extraña es lo que me cuentas de las interrupciones. Yo creo que el carro del .22 de la GSP tira piedras. Yo tenía dos carros, uno con número de serie 79000 que me acompaña desde el 84 y otro con número de serie 120000 que compré de segunda mano en el 99. Este último se lo he regalado a un "principiante" que compró una GSP del .32 y me he quedado con el viejo, que jamás me ha dado la más mínima pega en lo referente a interrupciones.
En cualquier caso ya aviso que en las pistolas automáticas las interrupciones están ligadas en un 90% al cargador. ¿No sería este el problema que tenías con la GSP?
Un abrazo
Juan

Lo de que la GSP tira piedras se lo he oído a muchos, pero la realidad es que hicimos unos cuantos disparos, y cada 20 +- había interrupciones. O el casquillo se quedaba dentro o el cartucho no se cargaba después de expulsar el disparado.
Tengo dos teorías al respecto: que el dueño hubiera retocado el muelle recuperador, o que fuera un problema del cargador, o más bien del enganche que lo retenía, porque tenía una holgura apreciable, y probamos con un cargador que no daban el más mínimo problema en otra arma, mientras que en esa seguía teniendo problemas.

Saludos
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 10 Mar 2012 21:58

Añado un tema que me he dejado en el tintero. Me refiero a las cachas de las primeras GSP que se sujetaban con dos tornillos laterales al armazón.
Este era un punto flaco de las mismas porque cada poco tiempo se aflojaban y fue sustituido el sistema por otro que se sujeta por la parte inferior con un tornillo allen.
Este sistema se encuentra en las GSP mas modernas y pienso que en las Expert.
En cualquier caso este no es un tema relevante ya que siempre que te vendan una GSP sea antigua o más moderna vendrá con sus cachas.
Aclaro que a los armazones antiguos se les puede adaptar las cachas modernas ya que tienen el rebaje en el armazón para que se fije la pieza que une la cacha al mismo (se usaba para las cachas cerradas que iban con el carro del .22C cuando la velocidad olímpica se tiraba con 22 corto)
Un abrazo
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Tigre4440
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Tigre4440 » 10 Mar 2012 22:17

Correcto todo lo comentado por nuestros colegas ... solo añadir que yo tengo dos GSP completas y no las cambio por la expert. No digo que sean malas las expert, solo que la mejora estética no merece la pena el desembolso.
Resumiendo, que si te ofrecen una GSP a buen precio y en razonable buen estado, ni lo dudes.
Cambiando de tercio, ese ecnasquillamiento que comentas lo he conocido yo en el arma de un socio. La solucion: pedir un muelle recuperador nuevo a borchers y hasta hoy. Se solucionó porque es bastante habitual que con muchos tiros y/o años encima, el muelle pierde propiedades. Mi recomendacion es cambiar esa pieza en ambos carros, pongamos cada 8000 o 10000, valen poco dinero y te queda el arma rejuvenecida.
Espero haber ayudado. Un saludo a todos. Tigre

jordiet
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jordiet » 11 Mar 2012 00:17

A mí la GSP Expert no me ha dado ningún problema de ese tipo. Achacable al arma... no creo que haya tenido ninguna interrupción. Doy la razón a jestebanv en lo de que el carro de esa pistola es modélico. Si acaso, por defecto de munición (ni aún picándola tres veces se dispara).
Siento no poder opinar sobre el tema de compatibilidades porque lo desconozco: nunca me planteé que tuviese que hacerme con el Kit de conversión para el cal. 32. :?

El único defecto que le he encontrado es... que algún casquillo me lo tira a los ojos. Pero claro, con las gafas de protección no es un problema. 8)

cos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor cos » 11 Mar 2012 08:33

Hola:

En relación con lo que habéis comentado del muelle recuperador... éste, con el uso, ¿se reblandece (y el carro retrocede demasiado fuerte) o se endurece (y le cuesta al carro retrocer)?

¿Dónde se puede comprar un muelle y qué precio tiene?

Un saludo y gracias.
Imagen

Sendra
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor Sendra » 11 Mar 2012 12:02

Gracias por vuestros comentarios, el proximo dia me fijare en hueco del cargador y en la forma en que estan montadas las cachas, siendo compatible con el carro del 32 de la expert tambien seran los cargadores digo yo, si teneis algun comentario mas que aportar no dudeis en postearlo asi aprendemos todos. Saludos y muchas gracias

Tigre4440
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Tigre4440 » 11 Mar 2012 15:52

cos escribió:Hola:

En relación con lo que habéis comentado del muelle recuperador... éste, con el uso, ¿se reblandece (y el carro retrocede demasiado fuerte) o se endurece (y le cuesta al carro retrocer)?

¿Dónde se puede comprar un muelle y qué precio tiene?

Un saludo y gracias.

Amigo Cos:

Pues lo que ocurre, parece ser, es que pierde fuerza, con lo cual la corredera se queda a mitad de recorrido y entonces no llega a empujar el siguiente cartucho del cargador, así, se cierra pero sin alimentar la recámara.
Entra en la pagina de borchers, te descargas la vista explosiva del modelo GSP, buscas la referencia del muelle (atencion porque son distintas para gsp 22 y gsp 32) y se la pides a traves de tu armeria o bien directamente.
Es un repuesto que hay que tener, así como dos espulsores (22 y 32) y dos agujas percutoras.
Aprovecha y pide estos repuestos (si no los tienes) pagando asi un solo porte.

El precio, no recuerdo si 8 o 9 euros, sin embargo la percutora si se que vale 30 o por ahí pero es imprescindible pues al cabo de 37000 disparos que llevo con la 32 pues la he cambiado una vez.
La expulsora la he cambiado una vez en 22 y otra en 32.
Por supuesto, y como dice murphy, :lol: se te romperá en competición. :) :)

Un saludote a todos. Tigre

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 11 Mar 2012 20:40

Coincido con TIGRE en lo de la rotura de la palanca expulsora y del percutor (aunque a mi no se me ha roto nunca...... lo he visto cascar a otros) :? .
Tampoco es mala cosa tener una uña extractora con su pasador y muelle (yo he roto una en el .32).
Lo del muelle recuperador me deja mas descolocado, siendo casi seguro la causa del problema. Mis carros del 22 y del 32 sobrepasan ampliamente los 50000 disparos cada uno(el del .22 puede que llegue a los 100000 en sus treinta añitos) y sin el más mínimo síntoma de "desfallecimiento".
De hecho, si que he tenido que cambiar un cañón del .32, pero en cualquier caso si es barato no hay duda, cambia el muelle....... (y guarda el viejo que nunca se sabe). :mrgreen:
Lo de que se te romperá en competición lo suscribo, a mí se me rompió una uña expulsora en fuego central.
Sobreviví en la fase de precisión y me dió tiempo a cambiarla para el tiro rápido (había un armero en la competición :mrgreen: )
Un abrazo
Juan
Imagen

Sendra
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor Sendra » 12 Mar 2012 13:36

El dueño de la walther gsp pide 600euros por ella, esta bien cuidada, lleva un solo cargador y ningun accesorio la encuentro cara, que opiniais vosotros aceptarla o esperar un poco mas y comprar una gsp expert nueva y con garantia?. Saludos

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 12 Mar 2012 18:14

Yo creo que mas o menos está en su precio aunque el hecho de que tenga un solo cargador me escama.
La pistola no viene de serie con demasiados aditamentos, aparte de los cargadores.
¿Que número de serie es?
¿Lleva el remache de la palanca de expulsión original?
El cambio de esa palanca es mas o menos "inexorable" y una vez que se cambia no hay narices de dejar el remache como viene de fábrica. Esto es un indicio de su uso.
Yo creo que si le aprietas un poco por el tema del cargador (se puede conseguir fácilmente en España y en USA - más barato incluyendo portes - por lo que no es un problema), podrías hacerle bajar hasta los 500/550 y entonces no hay demasiadas dudas.
Un abrazo
Juan
Imagen

Sendra
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor Sendra » 12 Mar 2012 21:25

El numero de serie no me fije,pero el dueño no quiere bajarse de la burra y sigue con sus 600euros,hablando esta tarde con un compañero del club que tiene un walther gsp de segunda mano a el le costo con los dos carros del 22 y 32 y sus cuatro cargadores 900euros, a relacion de la que me ofrecen a mi aun la encuentro mas cara, ¿tanta diferencia hay en precision de la gsp a la gsp expert?. Saludos

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 13 Mar 2012 09:53

Yo creo que no hay ninguna diferencia de precisión entre la GSP y la EXPERT...... aunque reconozco que o he tirado con la segunda.
Aparte de cierta estética mas moderna y un supuesto compensador de retroceso ( :?: :?: :?: ), el disparador es el mismo, el cañón de la misma longitud, la cacha igual o igualable...... resumiendo, que el indio tiene bastante mas influencia que el arco.
Efectivamente 900€ por el conjunto completo es un buen precio..... 600 por la del 22, teniendo en cuenta que te será complicado encontrar alguien que venda el conversor al 32 (lo normal es lo contrario), desaconseja la operación.
Creo recordar que en mi federación está anunciada una GSP, ahora me voy a tirar y lo miro. Ya te cuento
Un abrazo
Juan
Imagen

Tigre4440
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Tigre4440 » 13 Mar 2012 18:46

Hola de nuevo:
Te paso una oferta que hay en mi federación:

"Vendo walther GSP 32 con carros intercambiables uno del 22 LR y otro del 22 corto. disparadores. maletin original. En muy buen estado. 900 €
tfno 677 21 18 98"

el anuncio lleva bastante tiempo y no conozco a quien la vende, pero por intentarlo no pierdes nada.

Un saludo. Tigre

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 13 Mar 2012 20:33

He mirado la oferta que había en la mía pero era de una EXPERT (solo con el carro del 32) y pide 950€
La oferta de la que habla TIGRE es muchísimo mejor sin duda alguna
Un abrazo
Juan
Imagen

Sendra
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor Sendra » 14 Mar 2012 15:09

Gracias a los dos por vuestro interes,pero creo que voy a ahorrar un poco más y lo más seguro que al final opte por una gsp expert nueva.Saludos

Volver a “Armas Cortas”