Buenas, estoy buscando información de calidad y detallada sobre los revólveres militares de la década de 1890, su historia y la de los calibres que emplean. Específicamente de los que haya munición comercial hoy en día.
Bibliografías, enlaces a recursos de internet de calidad (como monografías especializadas escaneadas o artículos de revistas), etc.
Muchas gracias.
Busco información sobre revólveres militares década de 1890
- Captain_Good
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Busco información sobre revólveres militares década de 1890
En la Wikipedia tienes bastante material para empezar, hay artículos interesantes (y con bibliografía) sobre revólveres como el Nagant ruso, los diversos Webley y similares británicos, el Colt SAA, los franceses modelos 1873 y 1892, el japones tipo 26, ...
En un ejemplar de la revista "Armas" de hace muchos años, recuerdo un artículo sobre los revólveres militares franceses. Y busca sobre los revólveres de espiga tipo "Lefaucheux", aunque muy anticuados, creo que todavía los utilizaba el ejército español.
En un ejemplar de la revista "Armas" de hace muchos años, recuerdo un artículo sobre los revólveres militares franceses. Y busca sobre los revólveres de espiga tipo "Lefaucheux", aunque muy anticuados, creo que todavía los utilizaba el ejército español.
- Captain_Good
- .30-06
- Contactar:
JotaErre escribió:En la Wikipedia tienes bastante material para empezar, hay artículos interesantes (y con bibliografía) sobre revólveres como el Nagant ruso, los diversos Webley y similares británicos, el Colt SAA, los franceses modelos 1873 y 1892, el japones tipo 26, ...
Muchas gracias, sobre todo por la rapidez! Con wikipedia, youtube, municion.org y un par de libretos que ya tenía, ya he empezado la tarea. Del Lefaucheux no he visto que se siga fabricando munición comercial hoy día, algo fundamental.
Captain_Good escribió:JotaErre escribió:En la Wikipedia tienes bastante material para empezar, hay artículos interesantes (y con bibliografía) sobre revólveres como el Nagant ruso, los diversos Webley y similares británicos, el Colt SAA, los franceses modelos 1873 y 1892, el japones tipo 26, ...
Muchas gracias, sobre todo por la rapidez! Con wikipedia, youtube, municion.org y un par de libretos que ya tenía, ya he empezado la tarea. Del Lefaucheux no he visto que se siga fabricando munición comercial hoy día, algo fundamental.
He léído por algún sitio (ahora no me preguntes donde...) que, para los revólveres Lefaucheux hay gente que se la fabrica, a partir de cartuchos de escopeta usados.
Si lo que te interesa es disponibilidad de munición, céntrate en el Colt SAA, los S&W Russian, el Nagant (que creo que puede utilizar munición del .32 S&W). También el Colt New Army 1892 (usa el calibre .38 Colt), los S&W Gold Seal (o Triple Lock), algunos modelos británicos, y no sé si todavía se fabrica munición para el francés Modelo 1892.
- Captain_Good
- .30-06
- Contactar:
JotaErre escribió: He léído por algún sitio (ahora no me preguntes donde...) que, para los revólveres Lefaucheux hay gente que se la fabrica, a partir de cartuchos de escopeta usados.
La recarga y el bricolaje en general los tengo descartados, aunque miraré por pura curiosidad. Que envidia me da la gente tan apañada.
JotaErre escribió: Si lo que te interesa es disponibilidad de munición, céntrate en el Colt SAA, los S&W Russian, el Nagant (que creo que puede utilizar munición del .32 S&W). También el Colt New Army 1892 (usa el calibre .38 Colt), los S&W Gold Seal (o Triple Lock), algunos modelos británicos, y no sé si todavía se fabrica munición para el francés Modelo 1892.
Estoy viendo que Fiocchi hace bastantes municiones para los revolveres de esta época: el bodeo (aunque veo un poco desconcertante la diferencia entre el 10.35 y el 10.4), el webley (aqui si veo pocoentendible el tema de las distintas generaciones del 455 webley), el 8mm lebel, el 7,62 nagant, etc.
Aunque los otros calibres que mencionas veo que son menos caros y hay más fabricantes: 45 colt, 44 russian, 32 s&w.
Me interesa recopilar información profusa y detallada de estos revolveres. Por el hecho de tener y disfrutar la información en si, como por mantener la ilusión de que algunos de estos empleen patentes y municiones de fecha anterior a 1-1-1890, por tema AE. Al menos es entretenido. El Colt SAA claramente entra, y el Russian también. Los de Doble Acción son por los que sentía más curiosidad. De momento el Bodeo es el más prometedor.
Pues nada, a recopilar las fuentes de los articulos de la wikipedia, a ver si localizo alguno.
Muchas gracias.
- pepe_elpata
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hola
Mira a ver si te puede ayudar algo de este excelente enlace.
http://www.catalogacionarmas.com/articulos.asp
Y en este otro enlace dicen donse se fabrican cartuchos de espiga
http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=scs%20azalea%20533%2028109%20alcobendas%20(madrid)&source=web&cd=5&sqi=2&ved=0CEYQFjAE&url=http%3A%2F%2Fpistolitas.blogspot.es%2F1322774760%2F&ei=3p5TT6KkItKxhAey2I3tCw&usg=AFQjCNHanc3wcdWh6wBDNoutaCGA-j3L6w&cad=rja
Mira a ver si te puede ayudar algo de este excelente enlace.
http://www.catalogacionarmas.com/articulos.asp
Y en este otro enlace dicen donse se fabrican cartuchos de espiga
http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=scs%20azalea%20533%2028109%20alcobendas%20(madrid)&source=web&cd=5&sqi=2&ved=0CEYQFjAE&url=http%3A%2F%2Fpistolitas.blogspot.es%2F1322774760%2F&ei=3p5TT6KkItKxhAey2I3tCw&usg=AFQjCNHanc3wcdWh6wBDNoutaCGA-j3L6w&cad=rja
Saludos cordiales desde Asturias
- Captain_Good
- .30-06
- Contactar:
Gracias pepe_elpata! el enlace sobre que hay un fabricante de cartuchos de espiga ha sido una completa sorpresa.
Pero la web con los pdf ya directamente me parece una maravilla. Cuanta información, a ver que puedo aprovechar. Desde luego me voy a entretener mucho con ello.
Pero la web con los pdf ya directamente me parece una maravilla. Cuanta información, a ver que puedo aprovechar. Desde luego me voy a entretener mucho con ello.
son muchos, pero muchos....
desde los 1873/74 franceses hasta los BODEO, el de 1784 y el de 1889, pasando por WEBLEY RIC, WEBLEY MKIV, Pryse, TRANTER, ADAMS 1867 (ya de FC), Smith wessons n3, COLT 1873 Y 1878 y 1889, Mauser ZIG ZAG, revolveres tipo CHAMELOT DELVIGNE y mecanismo de rebote tipo ABADIE, como fueron buena parte de los reglamentarios europeos, el holandes de 1880, belga de 1878, el NAGANT, EL PIEPER, EL SUIZO 1872 y 1882 este ya de FC, revolver danes 1880/82, el GASSER 1870, revolveres Montenegrinos, aunque no se si fueron reglamentarios, revolveres MAUSER COMISSION, hasta modelos portugueses...y bla bla bla bla...
hay un listado que se hizo para ANARMA.
un saludo
desde los 1873/74 franceses hasta los BODEO, el de 1784 y el de 1889, pasando por WEBLEY RIC, WEBLEY MKIV, Pryse, TRANTER, ADAMS 1867 (ya de FC), Smith wessons n3, COLT 1873 Y 1878 y 1889, Mauser ZIG ZAG, revolveres tipo CHAMELOT DELVIGNE y mecanismo de rebote tipo ABADIE, como fueron buena parte de los reglamentarios europeos, el holandes de 1880, belga de 1878, el NAGANT, EL PIEPER, EL SUIZO 1872 y 1882 este ya de FC, revolver danes 1880/82, el GASSER 1870, revolveres Montenegrinos, aunque no se si fueron reglamentarios, revolveres MAUSER COMISSION, hasta modelos portugueses...y bla bla bla bla...
un saludo
- Captain_Good
- .30-06
- Contactar:
doncesar escribió:son muchos, pero muchos....
un saludo
Si, si, tengo una idea de todo ello. Llevo siguiendo desde que comenzó el hilo de armas de cartucho metalico para AE en el subforo de avancarga. Hilo con muchas aportaciones suyas, incluyendo listas de nombres de modelos. Soy de los que entra periodicamente en ese hilo para saber si se ha publicado el listado de patentes de ANARMA. No tengo prisa, y tengo plena confianza en que todo tiene un motivo para su feliz conclusión.
Este hilo lo abrí por puro placer, y a ser posible obtener un fruto práctico. El meollo de lo que me interesaba ahora, son las fechas de las patentes de esos revolveres de los '90. ¿Pudieran ser de los '80?, ¿se podrían guiar entonces en AE?. Es por lo que sentía curiosidad. Lo otro que intento averguar, es de cuantos de estos hay disponibilidad de munición comercial en la actualidad, sin necesitar de recargar. Ya tengo puesta la web de fiocchi en mis favoritos, jejeje. De los revolveres propiamente de los '70 y '80, veo que salvo los que usen munición de los modelos que se usan en CAS, vamos, los americanos, mala cosa el tema munición comercial.
Captain_Good escribió:doncesar escribió:son muchos, pero muchos....
un saludo
Si, si, tengo una idea de todo ello. Llevo siguiendo desde que comenzó el hilo de armas de cartucho metalico para AE en el subforo de avancarga. Hilo con muchas aportaciones suyas, incluyendo listas de nombres de modelos. Soy de los que entra periodicamente en ese hilo para saber si se ha publicado el listado de patentes de ANARMA. No tengo prisa, y tengo plena confianza en que todo tiene un motivo para su feliz conclusión.
Este hilo lo abrí por puro placer, y a ser posible obtener un fruto práctico. El meollo de lo que me interesaba ahora, son las fechas de las patentes de esos revolveres de los '90. ¿Pudieran ser de los '80?, ¿se podrían guiar entonces en AE?. Es por lo que sentía curiosidad. Lo otro que intento averguar, es de cuantos de estos hay disponibilidad de munición comercial en la actualidad, sin necesitar de recargar. Ya tengo puesta la web de fiocchi en mis favoritos, jejeje. De los revolveres propiamente de los '70 y '80, veo que salvo los que usen munición de los modelos que se usan en CAS, vamos, los americanos, mala cosa el tema munición comercial.
todos se pueden meter en la AE, todos...si han hecho la ley, es para algo.
sobre patentes....no siempre se pueden conseguir, basta con demostrar que es modelo de antes de 1890, y todos lo son.
alguno queda fuera...NAGANTS post 1890, pues los hay pre....revolveres JAPONESES tipo 26, tambien post 1890...varios modelos SW de cierre...lo mismo.
municion? muchos modelos, sobre todo tipo CHAMELOT DELVIGNE, muchos WEBLEY 455, los vas a municionar con vainas recortadas del 45 colt...pues son 45´s.
otros como el SUIZO parece ser hay vainas...asi como BODEO.....en general, salvo los modelos mas raros, a partir de vainas 45 o 32 se pueden hacer funcionar algunos calibres.
un saludo
- Captain_Good
- .30-06
- Contactar:
doncesar escribió:
todos se pueden meter en la AE, todos...si han hecho la ley, es para algo.
sobre patentes....no siempre se pueden conseguir, basta con demostrar que es modelo de antes de 1890, y todos lo son.
alguno queda fuera...NAGANTS post 1890, pues los hay pre....revolveres JAPONESES tipo 26, tambien post 1890...varios modelos SW de cierre...lo mismo.
municion? muchos modelos, sobre todo tipo CHAMELOT DELVIGNE, muchos WEBLEY 455, los vas a municionar con vainas recortadas del 45 colt...pues son 45´s.
otros como el SUIZO parece ser hay vainas...asi como BODEO.....en general, salvo los modelos mas raros, a partir de vainas 45 o 32 se pueden hacer funcionar algunos calibres.
un saludo
El que veo más prometedor es el Bodeo Modelo 1889. Figura ese 1889 clarisimamente en su denomoinación, y hay munición comercial de Fiocchi.
El Webley tengo la duda de si la munición (Fiocchi por ejemplo) que se comercializa vale por para el MK. I o lo revienta. Lo de las distintas generaciones de la munición estos revolveres aún no lo tengo muy clarificado.
El lebel y el colt se denominan modelo 1892. para estos si necesito profundizar en la bibliografía, si no puedo demostrar que las patentes son anteriores a 1890, son para descartar. Y sería una pena. Yo de momento lo único que veo son comentarios sobre que el Lebel 1892 era un buen revolver, muy fiable, pero con poco poder, y que no habría aportado nada nuevo técnicamente. Cosa que me interesa, porque si estos comentarios son demostrables de manera objetiva...
El Nagant parece que usa un sistema de funcionamiento de la década de los '70. La munición y el sistema de sellado de gases me temo que es menos prometedor. Pero se sigue pudiendo conseguir munición comercial, y los rusos entre época zarista y soviética parece ser que fabricaron millones.
En fin, acabaré investigando como se puede adquirir un Bodeo o un Webley Mk.I en España. En el extranjero no son nada, pero nada caros. Los lebel y sobre todo los nagant, hasta son baratuelos. I
He leído que el Nagant puede utilizar munición del .32 S&W sin problemas, aunque es bastante menos potente que su cartucho original.
La ventaja de los revólveres es que, en este sentido, son bastante más "tolerantes" que las semiautomáticas...
La ventaja de los revólveres es que, en este sentido, son bastante más "tolerantes" que las semiautomáticas...