mi segunda tirada en galeria (con foto diana)

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
Xpiro
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 202
Registrado: 04 Oct 2011 22:20
Ubicación: Córdoba
Contactar:
Estado: Desconectado

mi segunda tirada en galeria (con foto diana)

Mensajepor Xpiro » 29 Ene 2012 18:18

Pues está es la diana que he hecho la segunda vez que subo a la galería de tiro.
Dispare con una Hk USP compac de 9 mm parabellum, una walther GSP antigua del .22 lr y una astra Ts-22, a 25 metros, con buena visibilidad y sin viento con municion de punta de plomo comprada en la galería.
Se puede observar como necesito mover la mira, ya que los disparos se van a la izquierda. Se que no es problema mio porque la probó un instructor que lo corroboro. Se ve una clara dispersión vertical.
Hay algunos tiros en horizontal abajo de un amigo.
Con la Ts-22 hice una dispersión variada...
Con la walther GSP, graduada a pie de diana la agrupación es mejor, sobre las 3.
Bueno a ver que os parece. Un saludo!
Última edición por Xpiro el 29 Ene 2012 19:37, editado 5 veces en total.
Desde Córdoba con amor

TN_GC
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 184
Registrado: 25 Mar 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: mi segunda tirada en galeria (con foto diana)

Mensajepor TN_GC » 29 Ene 2012 18:59

Buenas tardes.
Tal vez esto te sirva.
Saludos.

Avatar de Usuario
Xpiro
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 202
Registrado: 04 Oct 2011 22:20
Ubicación: Córdoba
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: mi segunda tirada en galeria (con foto diana)

Mensajepor Xpiro » 29 Ene 2012 20:00

Desconocía todo lo que está diana aporta, a excepción de meter mucho el dedo en el disparador. Muchísimas gracias compañero. Me bajare la diana al móvil para poderla ver en la galería de tiro. :caba:
Desde Córdoba con amor

Avatar de Usuario
dorisergio
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 226
Registrado: 27 May 2011 10:28
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: mi segunda tirada en galeria (con foto diana)

Mensajepor dorisergio » 20 Feb 2012 04:59

Hola,
TN_GC y para zurdos que tendría que hacer una simetría de la diana para verlo al revés?

Saludos,

:xpist: dorisergio :ypist:
:xpist: dorisergio :ypist:

Unique Des 69
Diana mod. 5
Miroku ML22
Steyr LP10
Morini CM22
Revólver Astra Match 38

Avatar de Usuario
OdinVlc
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 30
Registrado: 17 Ene 2012 23:07
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: mi segunda tirada en galeria (con foto diana)

Mensajepor OdinVlc » 20 Feb 2012 09:22

te felicito. ya me gustaría a mi....que también he hecho hasta ahora sólo dos tiradas.....tener esos resultados!!!!! la mitad de mis tiros no llegan ni dentro de la diana.

Avatar de Usuario
Xpiro
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 202
Registrado: 04 Oct 2011 22:20
Ubicación: Córdoba
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: mi segunda tirada en galeria (con foto diana)

Mensajepor Xpiro » 20 Feb 2012 14:19

Pues animo y a practicar! Te aconsejo que sí tienes algún amigo en la galería o sí algún compañero se ofrece para que te observe mientras disparas y corrija fallos posturales y la manera en que empuñas el arma y accionas el disparador.
Por mi parte decirte que ya tengo desde hace un tiempo mi walther SP22 M4 y no sólo que no se sale de lo negro en tiro estándar sino que en un entreno sin tiempo rara vez se sale del 9 y 10. (tengo fotos).
Un saludo y ya nos contaras.
Desde Córdoba con amor

Avatar de Usuario
OdinVlc
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 30
Registrado: 17 Ene 2012 23:07
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: mi segunda tirada en galeria (con foto diana)

Mensajepor OdinVlc » 21 Feb 2012 17:19

ok, le voy a decir a un amigo que observe.
:pist:

Avatar de Usuario
Sentencias
Usuario Baneado
Mensajes: 206
Registrado: 14 Feb 2012 11:35
Estado: Desconectado

Re: mi segunda tirada en galeria (con foto diana)

Mensajepor Sentencias » 21 Feb 2012 18:22

Buen blanco, Xpiro. Para ser la segunda vez, no está nada mal.

Avatar de Usuario
agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7114
Registrado: 30 Dic 2008 09:01
Ubicación: Madrid capital y La Lastra del cano.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: mi segunda tirada en galeria (con foto diana)

Mensajepor agustiniglesia » 27 Feb 2012 09:59

Xpiro, los instructores tambien damos gatillazos cuando tiramos con las armas de fuego y no quiero con esto decir que el tullo lo haga, y es mi humilde opinion decirte que no toques las miras de esas pistolas por nada que se te ocurra o te digan, pues si hubieras colocado todos los tiros dentro de un circulo de dos pulgadas apuntando siempre a pie de diana sabríamos que la pistola estaría algo desviada, pero con la agrupacion aportada yo no aconsejaría a nadie para nada tocar las miras dado que volverás a realizar las mismas tiradas ó mas a la derecha o mas a la izquierda en la próxima tirada, entrena y cierra ese az de tiros y despues habla de tocar las miras.

Paso a comentarte lo que observo en la diana, si la tenias colocada con los números en vertical al suelo, yo creo que tienes que comprobar el empuña miento, quizás tengas variar el empuña miento corrigiendo un poco el apoyo en la palma de la mano, buscando mas fuerza en la sugeccion del arma y asi evitar que salte con el disparo arriba y a la izquierda, ademas de tratar de coger el arma lo mas alta posible (la culata lo mas metida dentro de la mano que se pueda) que la corredera al venir hacia atrás casi te toque la carne entre los dedos pulgar e índice, incluso si la pistola tiene martillo percutor que este te pueda tocar e incluso pellizcar la membrana entre los dedos citados.

OJO ES MI UMILDE OPINIÓN.

SALUD Y SUERTE.

FOGASAA
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 8
Registrado: 11 Feb 2012 20:27
Ubicación: Malaga
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: mi segunda tirada en galeria (con foto diana)

Mensajepor FOGASAA » 27 Feb 2012 16:12

te recomendaria que practicases bastante con tiros en seco, para ver tu mismo si metes el dedo

poli-poli
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 450
Registrado: 13 Oct 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: mi segunda tirada en galeria (con foto diana)

Mensajepor poli-poli » 27 Feb 2012 21:09

Hola, prueba tirando con dos manos para ver donde concentras los disparos, y despues lo repites con una mano.Un saludo

Avatar de Usuario
hunter86
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 177
Registrado: 07 Ene 2012 20:27
Ubicación: Cartago Nova
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: mi segunda tirada en galeria (con foto diana)

Mensajepor hunter86 » 01 Mar 2012 19:50

Esta es mi primera tirada con una astra ts 22
Adjuntos
Pues está es la diana que he hecho la segunda vez que subo a la galería de tiro. 
Dispare con una Hk USP 110

Avatar de Usuario
hunter86
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 177
Registrado: 07 Ene 2012 20:27
Ubicación: Cartago Nova
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: mi segunda tirada en galeria (con foto diana)

Mensajepor hunter86 » 01 Mar 2012 20:52

Y esta fue ayer, le pedí al armero algo mas "potente" y me dio un astra 960 del 38spl y creo que no se me dio mal
Adjuntos
Pues está es la diana que he hecho la segunda vez que subo a la galería de tiro. 
Dispare con una Hk USP 120

poli-poli
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 450
Registrado: 13 Oct 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: mi segunda tirada en galeria (con foto diana)

Mensajepor poli-poli » 01 Mar 2012 23:56

Con el 38 sal. Tienes disparos bajos y a la izquierda “a menos veinte” ( gatillazos )
Los que tienes a la izquierda “ a menos cuarto “ error de miras, y de presionar el disparador, empujándolo a la izquierda, los disparos altos , punto de mira alto.
Forma de corregir, los gatillazos son provocados por querer sorprender al disparo ,y tiene que ser al contrario, que el disparo te sorprenda a ti.
Los errores de miras vienen por que queremos ver llegar los impactos restando atención a los elementos de puntería , viéndolos borrosos , y como el ojo humano no puede ver dos distancias a la misma vez con la misma nitidez, nos concentraremos en los elementos de puntería en todo momento viéndolos con nitidez y en segundo plano la diana que se vera borrosa, asta que salga el disparo.
Presiona el disparador con la yema del dedo ( mitad de la primera falange ), paralelo al eje del cañón , sin provocarlo, (que te sorprenda el disparo ).
Espero te sirva.
Poli-poli

Avatar de Usuario
hunter86
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 177
Registrado: 07 Ene 2012 20:27
Ubicación: Cartago Nova
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: mi segunda tirada en galeria (con foto diana)

Mensajepor hunter86 » 02 Mar 2012 13:53

Gracias Poli-poli esta tarde voy a ver que tal .
Un saludo.

poli-poli
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 450
Registrado: 13 Oct 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: mi segunda tirada en galeria (con foto diana)

Mensajepor poli-poli » 02 Mar 2012 14:26

OK,buena tirada.
Saludos.

Avatar de Usuario
agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7114
Registrado: 30 Dic 2008 09:01
Ubicación: Madrid capital y La Lastra del cano.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: mi segunda tirada en galeria (con foto diana)

Mensajepor agustiniglesia » 02 Mar 2012 19:03

Hola a todos, buenas tardes.
Mira hunter86 ademas de lo que te recomienda el compañero poli-poli yo me atrevo a recomendarte que repitas si te es posible el ejercicio con el mismo arma, para mi como te dice el compañero quieres sacar el tiro con anticipación o como para defenderte del brinco que pega el arma y como bien te comenta el se deberá presionar el disparador hasta que el disparo salga precisamente asustandonos, se aprieta y se aprieta y se aprieta el disparadoooooorrrrrr, hasta que se escapa el tiiiiroooooo, y nos da un susto del carajo, cuando esto ocurre se procurara absorber el retroceso dejando que el brazo transmita el golpe hacia el hombro y que este desplace el cuerpo un poco hacia atrás para absorber el golpe como si fuéramos una ballesta y acto seguido recuperaremos nuestra posición inicial, mientras todo esto ocurre nos estaremos fijando si es posible en el arma pues si nos fijamos bien veremos que salta o quiebra hacia un lado u otro o simplemente salta hacia arriba todo se puede ver si ponemos intención, se mantiene el arma un instante el alto y se baja despacio para dar descanso al brazo, se realizaran unas respiraciónes con el fin de que al brazo se arrime el oxigeno que le ara falta para el próximo disparo y asi repetiremos el siguiente disparo, que si al levantar el brazo y tratar de sacar el disparo en 20" no lo hemos sacado lo mejor de lo mejor es bajar el brazo y volver a respirar dejando descansar el brazo, otra cosa que me parece que podrías hacer es poner el dedo del disparador un poco mas hacia dentro dado que segun los tiros dados en la diana que nos muestra ademas de los gatillazos como te dice poli-poli, tambien puede que estés empujando algo de lado con el dedo poco dentro del disparador, por lo demas los consejos son los de para el arma enrasa las miras y presiona tranquilo y progresivamente el disparador.

poli-poli
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 450
Registrado: 13 Oct 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: mi segunda tirada en galeria (con foto diana)

Mensajepor poli-poli » 02 Mar 2012 19:32

Muy bién explicado compañero,<< agustiniglesia >>.
No queriá extenderme tanto, espero siga las lecciones y sea un buen tirador.
Saludos.
poli-poli


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados