AL DISPARAR SE ME VA UN POCO A LA IZQUIERDA...PORQUE???

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
josepsuzuki
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

AL DISPARAR SE ME VA UN POCO A LA IZQUIERDA...PORQUE???

Mensajepor josepsuzuki » 30 Nov 2011 20:03

Buenas compañeros...tengo una duda..siempre que disparo...hago ipsc siempre tengo tendencia a que se me vaya el tiro un poco a la izquierda...si tiro en un doble tap...rapido..aun se me va mas...que puede ser...meto mas el dedo o lo meto menos??'empuñadura...diria que no...voy a tener que preguntarle al instructor del club haver que me dice...pero no hay manera de meterlas en el centro..igualmente probando tiro de precision tambien se me va a la izquierda..es decir tiro a 2 manos tranquilo y relajado...acepto consejos y gracias..

argos1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: AL DISPARAR SE ME VA UN POCO A LA IZQUIERDA...PORQUE???

Mensajepor argos1 » 30 Nov 2011 20:31

Has probado a regular el alza un poco a la derecha?

Maranello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Maranello » 30 Nov 2011 21:38

Hola, si tiras en Producción y el que se te va a la izquierda es el segundo tiro, es probable que le des demasiada presión al dedo del disparador.

El primer tiro presionas fuerte porque es en doble acción, el segundo tiro le metes la misma presión pero el disparador cede antes y "te llevas" el arma a la izquierda.

También es posible que aprietes demasiado con la mano izquierda, y desvíes ligeramente el arma si no la tienes bien empuñada.

Pero sin verlo es difícil saber exactamente donde está el fallo. Fijate bien en los dos puntos que te digo a ver si encuentras el error.

Saludos

Joe_Lambretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Joe_Lambretta » 30 Nov 2011 22:50

Casi apostaría que estás metiendo demasiado dedo en el disparador. Prueba a meter menos dedo, y centrarlo más en el disparador, a ver qué tal. También puede ser que estés "tirando" demasiado con la mano izquierda, suponiendo que seas diestro.

serteco
Usuario Baneado
Contactar:

Mensajepor serteco » 30 Nov 2011 23:07

mirate esto
Adjuntos
Buenas compañeros...tengo una duda..siempre que disparo...hago ipsc siempre tengo tendencia a que se me 40

josepsuzuki
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor josepsuzuki » 01 Dic 2011 00:08

gracias por las respuestas...tiro ipsc con una glock 19..pero tambien me pasa con la hk usp compact de dotacion..y con qualquier pistola que tire...empezare creo yo con el dedo...y luego mirare lo de la muñeca..gracias..haver si me salgo de una vez..

conrado
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor conrado » 16 Dic 2011 19:39

Hola que tal que bien esta esa diana oye para zurdos no la hay un saludo

serteco
Usuario Baneado
Contactar:

Mensajepor serteco » 16 Dic 2011 20:53

conrado escribió:Hola que tal que bien esta esa diana oye para zurdos no la hay un saludo

lo siento pero yo no la tengo , ¿ no sera igual pero al revés ? :roll:

conrado
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor conrado » 19 Dic 2011 07:56

Es lo que he pensado despues jajaja gracias supongo qeu si jajaja

Aceribero
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Aceribero » 24 Dic 2011 20:03

Buenas tardes, el esquema esta muy bien, pero... para tirar con una mano, hablamos de tecorridos, de buscar el doblete, creo que el fallo esta en el empuñe del arma, en apuntar angulando los brazos y no girando el tronco y en escasa medida en el dedo, seria preciso que un compañero te viese para corregir tus vicios o te grabase en video y vieses tus fallos, hay un libro muy ameno, en su segunda edición muy mejorado, con fotografias y muy explicativo se llama:
"TIRO DE COMBATE", Autor: Antonio Cases Bardavio, Editor: Sdad. Coop. de Artes Graficas, LIBRERIA GENERAL, C/ Pedro Cerbuna, 23, 50009 Zaragoza.
I.S.B.N.84-607-6883-X,
Saludos

luckyluciano
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor luckyluciano » 10 Feb 2012 11:20

josepsuzuki escribió:Buenas compañeros...tengo una duda..siempre que disparo...hago ipsc siempre tengo tendencia a que se me vaya el tiro un poco a la izquierda...si tiro en un doble tap...rapido..aun se me va mas...que puede ser...meto mas el dedo o lo meto menos??'empuñadura...diria que no...voy a tener que preguntarle al instructor del club haver que me dice...pero no hay manera de meterlas en el centro..igualmente probando tiro de precision tambien se me va a la izquierda..es decir tiro a 2 manos tranquilo y relajado...acepto consejos y gracias..

Hola a todos. Espero que tengas solucionado el pequeño "error" que comentas. Si no es así, mi consejo es que te acompañe un entrenador-instructor y comience, en seco, a comprobar los fundamentos básicos,( tu empuñamiento con mano fuerte, alineación de miras, presión del disparador, estabilidad, inmovilidad, oscilación, respiración etc.)
Con todo ello vas a conseguir despues de realizar mucha practica que esa mecanica se adquiera por tu memoria muscular, libre de errores, de esta forma podrás detectartelos cuando se revelen.
Probablemente y en la distancia, tela de complicado, pueda deberse desde:
- Un mal empuñamiento (arma angulada con boca a la izquierda)el eje del arma debe estar en prolongación de la muñeca y el antebrazo, en el momento en que realices el empuñamiento a dos manos el antebrazo se adaptara a la posición con flexibilidad.
- No realizas el contacto de la falange en el disparador de forma paralela al eje del arma y por ello no estar realizando la presión del disparador continuando el eje del cañon del arma hacia atras y hacia tu muñeca, o sea, que puedes estar presionando hacia la izquierda. Todos estos errores se manifiestan en que el impacto puede presentarse en la zona izquierda, contando con una correcta alineación de miras claro esta. Ahora entenderás el consejo de que te asesores de un instructor-entrenador para ello, es lo suyo.
En relación al segundo disparo, si el primero tiene desviación el segundo con mas acentuación, por diversos motivos, desde la presión del disparador, angulo de elevación, etc.
En fin, que solucionable, con practica en seco y algunas correcciones. Saludos

emilius
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor emilius » 06 Mar 2012 21:16

cpge la cacha fuerte pero asegurate de qe al presionar el gatillo POCO a POCO no se te gira la pistola hacia ningun lado ,alo mejor es eso

Terrordomoros
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Terrordomoros » 12 Mar 2012 11:30

Yo me haría con un cacharro de estos, metería menos dedo en el gatillo y apretaria hasta que la mano casi empiece a temblar.
el cacharro funciona de maravilla, coges mucha fuerza en la muñeca
Adjuntos
Buenas compañeros...tengo una duda..siempre que disparo...hago ipsc siempre tengo tendencia a que se me 120
images.jpg (8.93 KiB) Visto 4017 veces

Volver a “Armas Cortas”