Duda acerca de las armas de concurso

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Nonalive
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

Duda acerca de las armas de concurso

Mensajepor Nonalive » 26 Nov 2011 12:37

Buenas, me gustaría saber si las armas y calibres que no están clasificados dentro de los de concurso (dentro de la legalidad del Reglamento de Armas), se pueden guiar con la licencia F. Es decir, tenerlos no para competiciones ni tiradas del club, sino para tirar con ellos cualquier día normal en el campo de tiro.

gaby30
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Duda acerca de las armas de concurso

Mensajepor gaby30 » 26 Nov 2011 17:34

Nonalive escribió:Buenas, me gustaría saber si las armas y calibres que no están clasificados dentro de los de concurso (dentro de la legalidad del Reglamento de Armas), se pueden guiar con la licencia F. Es decir, tenerlos no para competiciones ni tiradas del club, sino para tirar con ellos cualquier día normal en el campo de tiro.

Se pueden guiar en F cualquier pistola que de la medida de 13 cm entre miras independientemente de su calibre .

miguelcz90
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor miguelcz90 » 26 Nov 2011 18:02

Se pueden documentar con licencia f, las armas consideradas de concurso, tanto largas rayadas,escopetas del 12,revolveres, pistolas,y armas de avancarga e incluso de aire comprimido...
Existe una relación de cada tipo de arma, en donde se indica las caracteristicas que tiene que cumplir y la modalidad en la que se compite.
Por ejemplo , puedes ser un tirador de licencia f de segunda clase (hasta 6 armas), y puedes tener guiada una arma documentada como de concurso y usarla informalmente en tú club de tiro sin competir con ella.
De cara a la renovación de tú licencia f, se te exigirá un numero de tiradas al año y una puntuación mínima, aumque a día de hoy no sé exigue que concurses formalmente con todas las armas guiadas en f.
Espero haberte aclarado el tema.

Nonalive
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Nonalive » 26 Nov 2011 19:41

Me habéis aclarado una parte, pero sigo teniendo una duda. ¿Puedo tener cualquier arma corta, a pesar de su calibre y tamaño amparada bajo la licencia F aunque sólo la utilice en la galería de tiro y no en competiciones?

miguelcz90
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor miguelcz90 » 26 Nov 2011 20:10

Cualquier arma corta no, ha de tener unos determinados calibres,distancia mínima y máxima entre miras,longitud del cañón,longitud del arma...
Como para documentarla con la f, te piden un certificado de arma de concurso, antes de comprar, informate en tu club o I.A., ya que sin el certificado de arma de concurso no te la guiarán con la f.
Diferente sería guiarla con la A o la B, donde no existen tantas restricciones.
Saludos.

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 26 Nov 2011 22:37

gaby30 escribió:
Nonalive escribió:Buenas, me gustaría saber si las armas y calibres que no están clasificados dentro de los de concurso (dentro de la legalidad del Reglamento de Armas), se pueden guiar con la licencia F. Es decir, tenerlos no para competiciones ni tiradas del club, sino para tirar con ellos cualquier día normal en el campo de tiro.

Se pueden guiar en F cualquier pistola que de la medida de 13 cm entre miras independientemente de su calibre .

Suspendido en Reglamento de Armas, anda, mirátelo.

Saludos,

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 26 Nov 2011 22:55

Esta es la teoría:

Art.6
1. Se consideran armas de guerra, quedando en consecuencia prohibidos su adquisición, tenencia y uso por particulares:
a. Armas de fuego o sistemas de armas de fuego de calibre igual o superior a 20 milímetros.

Art.140
Para la expedición de estas guías de pertenencia, el interesado deberá presentar ante las indicadas
autoridades, además de la reseña del arma o armas de que se trate, certificado expedido por la Federación
correspondiente, acreditativo de que se trata de armas de concurso.

La práctica es que a la hora de documentar un arma, o mejor dicho, lo que dices de un "calibre", si no demuestras que es de concurso, que es para el fin "teórico" que tienes la Licencia F, te lo pueden denegar por simple coherencia. Si no te lo deniegan, que podría ser, eso que ganas.

Pero ves que si hay limitaciones en cuanto al calibre.

Saludos,

Nonalive
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Nonalive » 27 Nov 2011 00:27

Lo que ocurre es que todos sabemos que hay armas que sin sobrepasar las medidas de armas de concurso, son de combate y sirven más bien poco para tiro deportivo. Se quedan en el tiro recreativo como ya dije antes.

Para calibres hay restricciones que yo sepa las del reglamento. Está claro que un 500 s&w no me dejarán guiar :mrgreen: , pero por ejemplo otros calibres potentes que sí son legales, como el .44 magnum, no sabía si me iban a poner problemas, ahí estaba mi duda.

Gracias por las respuestas :apla:

gaby30
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor gaby30 » 27 Nov 2011 10:10

Vicente escribió:
gaby30 escribió:

Suspendido en Reglamento de Armas, anda, mirátelo.

Saludos,

Perdona Vicente , no matice lo del calibre por dar por sentado que seria un calibre que no superase los 20mm , creia mas bien que se referia al 9 corto , 6,35 o 7,65 . De estos he visto muchas de segunda mano en el club y el foro guiadas en F .

Saludos

paquito66
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor paquito66 » 30 Ene 2013 14:29

Hola Compañeros.
Una pregunta.
¿Puedo guiar el CZ Tactical 858 con F de segunda?.
Es calibre 762*39
Un saludo y gracias,
Los Españoles somos:
de la patria orgullo
y honra de la humanidad.

Miguel59
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Miguel59 » 31 Ene 2013 01:03

gaby30 escribió:Perdona Vicente , no matice lo del calibre por dar por sentado que seria un calibre que no superase los 20mm , creia mas bien que se referia al 9 corto , 6,35 o 7,65 . De estos he visto muchas de segunda mano en el club y el foro guiadas en F .
Saludos

Desconocía que hubiera armas del 6,35 guiadas en F. Creía que quitando el 22LR para P. velocidad, P. estandard, P. deportiva y P. libre, el calibre más pequeño permitido para F. Central era el 7,62. Según el Anexo de relación de armas consideradas de concurso.

¿Podrías indicar modelo de arma del 6,35 guiada en F que has visto?.

Un saludo.

Miguel59
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Miguel59 » 31 Ene 2013 01:12

Aquí se puede ver el Anexo, Orden INT-56-2011 armas de concurso, de los requisitos que debe cumplir las armas de concurso.

post1991494.html?hilit=anexo armas concurso#p1991494

Un saludo.

abranchadell
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor abranchadell » 31 Ene 2013 14:34

El 6,35 no es un calibre de arma de concurso, es imposible que haya un arma guiada en F con esas características, y si la hay es que alguna Delegación federativa ha expedido un certificado erróneo e ilegal que ha pasado desapercibido para la I.A. correspondiente.

jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jrdc1 » 31 Ene 2013 23:41

Buenas!

Respuesta directa: No. No puedes guiar con la F un arma que no sea de concurso, según define el anexo a la Orden citado por Miguel59 y certifica la correspondiente federación. Si falla uno de los dos puntos, miau.

Saludos

jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jrdc1 » 31 Ene 2013 23:48

Buenas!

paquito66 escribió:Hola Compañeros.
Una pregunta.
¿Puedo guiar el CZ Tactical 858 con F de segunda?.
Es calibre 762*39
Un saludo y gracias,

No, es un arma semiautomática y, como tal, no puede estar recamarada al 7.62x39.

Saludos

Volver a “Armas Cortas”