Pues eso, TODO lo que podáis contarme sobre ésta arma me interesa. Particularmente si alguien puede aportar (que lo he buscado y no lo veo por ahí) el esquema de despiece de la misma, cómo funcionan los seguros automáticos, etc...
Ya me he bajado manuales y he visto algo de ella, pero como estaba entre ésta y la Steyr S-A1, y casi casi lo tengo decidido hacia la Smith, cuanto más sepa de ella mejor. De la Steyr, lo que no me gusta es que no tenga un bloqueo de percutor propiamente dicho, y en una pistola de defensa que irá con cartucho en recámara y siendo de aguja lanzada, cuantos mas seguros, mejor.
Dicho queda, muchas gracias por adelantado a quien pueda aportar.
S&W MP9C Me interesa TODO
- Joe_Lambretta
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Re: S&W MP9C Me interesa TODO
Amigo tetecuhete, ya sé que GLOCK no es santo de tu devoción. Pero por esta razón debo decirte que las S&W MP, son una copia, con sus arreglitos, claro, de las GLOCK. La Sigma era calcada a la GLOCK, lo que provocó una demanda de la casa austriaca por violación de patentes, resuelta amistosamente a favor de ésta porque S&W pensó que iba a perder en los tribunales. Las nuevas MP son, básicamente Sigmas mejoradas y sobre todo, con la cara rejuvenecida: todo el polímero que quieras, empuñaduras de tres tamaños, etc. etc. Éso no quiere decir que sean malas armas, pues como te decía, básicamente copian, aunque no mejoran el diseño GLOCK. Probablemente y mientras se recopilan más datos sobre durabilidad, resistencia y fiabilidad, los dos problemas más importantes que presentan las MP son el gatillo, largo recorrido, duro, correoso... y la calidad del tratamiento dado a las partes metálicas.
- Ermitanio
- Guardián
- Contactar:
TeteCuhete escribió:Pues eso, TODO lo que podáis contarme sobre ésta arma me interesa. Particularmente si alguien puede aportar (que lo he buscado y no lo veo por ahí) el esquema de despiece de la misma, cómo funcionan los seguros automáticos, etc...
Ya me he bajado manuales y he visto algo de ella, pero como estaba entre ésta y la Steyr S-A1, y casi casi lo tengo decidido hacia la Smith, cuanto más sepa de ella mejor. De la Steyr, lo que no me gusta es que no tenga un bloqueo de percutor propiamente dicho, y en una pistola de defensa que irá con cartucho en recámara y siendo de aguja lanzada, cuantos mas seguros, mejor.
Dicho queda, muchas gracias por adelantado a quien pueda aportar.
Yo no es que pueda contarte gran cosa salvo que tengo un conocido que posee una MP-9 Sub-Compact y me comentó el otro día su intención de venderla y cómo era el procedimiento para ello.
Sé perfectamente que los tiros pegados no habrán llegado a los 200.
Así que si llegado el caso te interesara... pues sería cuestión de que entre vosotros llegarais a un entendimiento.
Saludos...

- Joe_Lambretta
- .300 Win Mag
- Contactar:
Gracias a los dos por aportar.
Eugenia, la verdad es que revisando las características de la familia M&P, veo que el recorrido del disparador y la presión del mismo es igual en toda la familia, aún cuando se supone que la Pro viene más enfocada a recorridos y habría de tener mejor disparador.
He tenido hace poco -brevemente- en las manos una 9 Compact, y al menos haciendo tiro en seco, no me parecía que tuviera tan mal disparador como dices. Yo "provengo" de pistolas de combate como son las Star BM, 30M y Berettas 92FS y PX4 Storm, en todos los casos disparadores duros y con cierto "juego" muerto antes del punto de disparo, con lo que el recorrido del disparador de la Smith no me parecía tan exagerado. De hecho, creo que es menor que en las Glock. Y aparte está el famoso kit "Apex" del que tanto se habla en los foros yanquis, aunque no sé su disponibilidad en España ni si habrá quien sepa montarlo.
De ésta Smith lo que más me gusta es que puede llevar un seguro externo de aleta, aparte que la veo más ergonómica que las Glock.
Mi otra opción es la Steyr S-A1. Me parece una pistola muy redonda, también con la opción de seguro externo, pero no me convence que no tenga un seguro de percutor propiamente dicho como sí tienen las Glock y Smith, y eso, en una pistola de aguja lanzada... A su favor, ergonomía y por lo visto, un disparador de primera.
@Ermitanio:
Gracias por el ofrecimiento, lo tendré en cuenta. Si supiese a ciencia cierta que se le puede instalar el seguro de aleta a una M&P9C que no lo traiga "de serie", me plantearía pillar una usada, pero mientras no lo averigüe...
Eugenia, la verdad es que revisando las características de la familia M&P, veo que el recorrido del disparador y la presión del mismo es igual en toda la familia, aún cuando se supone que la Pro viene más enfocada a recorridos y habría de tener mejor disparador.
He tenido hace poco -brevemente- en las manos una 9 Compact, y al menos haciendo tiro en seco, no me parecía que tuviera tan mal disparador como dices. Yo "provengo" de pistolas de combate como son las Star BM, 30M y Berettas 92FS y PX4 Storm, en todos los casos disparadores duros y con cierto "juego" muerto antes del punto de disparo, con lo que el recorrido del disparador de la Smith no me parecía tan exagerado. De hecho, creo que es menor que en las Glock. Y aparte está el famoso kit "Apex" del que tanto se habla en los foros yanquis, aunque no sé su disponibilidad en España ni si habrá quien sepa montarlo.
De ésta Smith lo que más me gusta es que puede llevar un seguro externo de aleta, aparte que la veo más ergonómica que las Glock.
Mi otra opción es la Steyr S-A1. Me parece una pistola muy redonda, también con la opción de seguro externo, pero no me convence que no tenga un seguro de percutor propiamente dicho como sí tienen las Glock y Smith, y eso, en una pistola de aguja lanzada... A su favor, ergonomía y por lo visto, un disparador de primera.
@Ermitanio:
Gracias por el ofrecimiento, lo tendré en cuenta. Si supiese a ciencia cierta que se le puede instalar el seguro de aleta a una M&P9C que no lo traiga "de serie", me plantearía pillar una usada, pero mientras no lo averigüe...
- llana7
- .300 Win Mag
- Contactar:
Yo probé en poco tiempo la MP9 y la Glock 26 de dos compañeros de club. La Smitty me pareció mejor en cuanto a empuñe, gatillo y agrado general a la hora de disparar. La Glock me dio sensación de mejor acabado y de más robustez, y me sorprendió por su precisión en una pistola tan pequeña.
Lo cierto es que la MP9 me gustó bastante, y que el gatillo de la 26 es desagradable, pero acabé cambiándole la Glock por otra de las mías
Lo cierto es que la MP9 me gustó bastante, y que el gatillo de la 26 es desagradable, pero acabé cambiándole la Glock por otra de las mías

Anda ... alégrame el día ....
- Joe_Lambretta
- .300 Win Mag
- Contactar:
llana7 escribió:Yo probé en poco tiempo la MP9 y la Glock 26 de dos compañeros de club. La Smitty me pareció mejor en cuanto a empuñe, gatillo y agrado general a la hora de disparar. La Glock me dio sensación de mejor acabado y de más robustez, y me sorprendió por su precisión en una pistola tan pequeña.
Es que es eso. Sin querer quitarle razón a la autorizada opinión de Eugenia, a mi no me pareció que la Smith tenga tan mal disparador, de hecho, tiene menos recorrido que el de la Glock, y más o menos el mismo que tiene una Beretta en simple acción, aunque claro, es distinto. En la Smith ese recorrido antes que el disparador rompa es para acabar de montar la aguja y tiene un pelín de resistencia (como en la Glock) y luego ya lo notas duro, y en las Beretta es un recorrido "muerto" sin apenas resistencia, que es el típico que ha de tener una pistola de combate para que no acciones el disparador bajo stress.
En cualquier caso, con Glock 17-19 he disparado y no acaban de convencerme. La Smith aunque ha sido sólo tiro en seco me ha parecido mejor resuelta, faltaría poder probar una.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Gracias tetecuhete por decir que mi opinión es autorizada. Ni más ni menos que la de otras compañeras del foro. Sobre el disparador de la MP, me limito a transmitirte la opinión generalizada de los foros norteamericanos. Y éso que aquí son enormemente nacionalistas cuando se trata de juzgar las armas locales. También mi experiencia, pues he tenido ocasión de probar las MP, tanto en .40 como en 9x19mm. y francamente, prefiero el disparador de la GLOCK, que sin ser la maravilla del siglo, posee la ventaja de la presión constante sin escalones ni etapas. Tampoco es duro ni te da la sensación de tener arenilla y algo para mí importantísimo, combinando conectores y muelles, puedes hacértelo muy a la medida de tus gustos. Ahora bien, tras leer tus intervenciones, yo tengo la impresión que la pistola que de verdad te gusta es la Beretta compacta. Pues cómpratela.
- Joe_Lambretta
- .300 Win Mag
- Contactar:
La Storm compacta es otra opción, Eugenia, no andas muy descaminada
. Lo que pasa es que no deja de ser un arma con unas dimensiones, sobre todo de empuñadura, que la comprometen un poco en cuanto a ocultación, al menos sobre el papel. Luego habría que verla y tenerla en mano para sacar conclusiones verdaderas.
El disparador de la MP, según dicen los propios gringos, mejora mucho con el uso, y si no siempre está el kit Apex famoso, pero claro, a ver quien lo consigue aquí en las Hispanias. Has de tener un "contacto" en USA que te lo traiga, y aquí conocer un buen armero que te lo instale.
Si esto fuese un poco parecido a USA, donde puedes irte a un campo de tiro y alquilar y probar, la cosas serían más fáciles. Te vas, alquilas, pruebas, y decides.
Gracias a vosotros por vuestras opiniones

El disparador de la MP, según dicen los propios gringos, mejora mucho con el uso, y si no siempre está el kit Apex famoso, pero claro, a ver quien lo consigue aquí en las Hispanias. Has de tener un "contacto" en USA que te lo traiga, y aquí conocer un buen armero que te lo instale.
Si esto fuese un poco parecido a USA, donde puedes irte a un campo de tiro y alquilar y probar, la cosas serían más fáciles. Te vas, alquilas, pruebas, y decides.
Gracias a vosotros por vuestras opiniones

-
- Calibre .22
- Contactar:
tengo una mp 9 y estoy encantado con ella. me parece superior a glock aunque el sistema sea muy parecido. eso si, hay modelos que traen seguro de cargador, preciso quitarselo.
un saludo
un saludo