DUDAS DE NOVATA

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
glockera
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 32
Registrado: 26 Jul 2011 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

DUDAS DE NOVATA

Mensajepor glockera » 08 Nov 2011 02:54

Hola a todos, y gracias de antemano no sólo por vuestra ayuda con las repuestas a estas dudas de novata, sino también por leerlas, ya que entiendo que para gente experimentada y habituales lectores del foro, puede ser más de lo mismo :mrgreen:

Que este mundo del tiro era apasionante, me pareció desde el primer momento en que un amigo me invitó a probar una Gamo Compact, pero que iba a ser tan amplio y complicado, no!!!!

Así que, mientras espero a que me den en mano el carné de la licencia F, ando decidiendo a qué me dedico dentro de este mundo, y sobre todo, a cómo y con qué hacerlo, porque creo que ya he dicho que me apasiona, ¿verdad? :wink:

Me parece tener claro que para mejorar en precisión, o bien me dedico al Aire Comprimido, o bien debo comenzar por un calibre .22. Por otro lado, el hacerme con un arma de segunda mano, creo que para este inicio también puede ser lo más apropiado, ¿no creéis?.

Y aquí empieza la verdadera duda seria, seria y es que: ¡¡¡no tengo ni la más remota idea de qué arma corta comprarme!!! :?
(Se admiten opiniones al rerspecto, sobre qué arma puede ser útil para comenzar :D )

Y al hilo de lo anterior, me han ofertado una Pardini modelo SPE .22 de segunda mano, y podría adquirirla por unos 450€. Sinceramente, y debido a mi pequeña y breve experiencia en este universo, no había oído hablar de ella, así que cualquier información en cuanto al fabricante, calidad, precisión de disparo, coste o todo lo que se os pueda ocurrir que necesitase saber, será bien recibida. :wink:

Muchas gracias a todos de nuevo, y sé que este primer post me ha quedado un poco amplio, intentaré recortar para los próximos. :mrgreen:
Un saludo
:xpist:

Eugenia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1209
Registrado: 30 Mar 2010 01:33
Ubicación: San Sebastián, Guipúzcoa. Virginia y Texas, EE.UU.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDAS DE NOVATA

Mensajepor Eugenia » 08 Nov 2011 03:26

Bienvenida a armas.es, ya somos dos. Veo que eres glockera, como yo. En ese caso no empieces por aire comprimido. Ve directamente al .22 LR y practica todo lo que puedas. La munición es, por el momento, relativamente asequible. Luego, ya llegará la GLOCK.

Avatar de Usuario
serteco
Usuario Baneado
Mensajes: 2620
Registrado: 15 Nov 2008 08:01
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDAS DE NOVATA

Mensajepor serteco » 08 Nov 2011 09:40

respecto a como empezar en el tiro de precisión todos te recomendaran un 22 para ascender , yo ya lo he comentado a mi no me dio resultado y tuve que ascender con un revolver del 38 , pero en tu caso al ser mujer tendrás que usar un 22 por hue....por narices ya que solo podrás competir en standar (calibre 22)y pistola damas ( que es fuego central pero con calibre 22) en 9 mm no os dejan competir por vuestra condición de mujer¿ donde esta la Aido? .
resumiendo tendrás que competir y ascender con 22 y luego para divertirte te compras un 9 pb o un 45 .

Avatar de Usuario
iguana
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1598
Registrado: 24 Mar 2008 12:01
Ubicación: Soto de Luiña (Cudillero-Asturias)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDAS DE NOVATA

Mensajepor iguana » 08 Nov 2011 10:00

Mi primera pistola fue una Browning del 22, son muy precisas y no muy caras.
Un saludo.

Avatar de Usuario
PROFESIONAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1154
Registrado: 06 Mar 2008 11:01
Ubicación: La millor terreta del mon
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDAS DE NOVATA

Mensajepor PROFESIONAL » 08 Nov 2011 10:33

Teneis la opcion de participar en pistola deportiva damas. Os haceis con una 22lr, llamemosla walther, hammerli o similar y a hacer puntos. en aire comprimido, por experiencia personal, una STEYR LP10 ELECTRONICA

Avatar de Usuario
Javimar
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 259
Registrado: 30 Sep 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDAS DE NOVATA

Mensajepor Javimar » 08 Nov 2011 11:48

Hola glockera.
Vamos a ver.... empecemos por el principio.
LO primero que tienes que tener mas o menos claro, es:
Que pretensiones tienes en el tiro?
Como debes saber, y si no te lo digo, competiciones puramente olimpicas para damas solo hay dos con arma corta, a saber: Pistola aire y Pistola deportiva.
Indudablemente tienes que tirar aire comprimido, por que es una magnifica escuela de tiro.
Despues tienes la pistola deportiva, que es identica a la prueba de pistola Fuego central, para hombres pero que las damas la practican con calibre 22 Lr.
Por ello creo que debes empezar con estas dos modalidades de tiro, aunque mas adelante y cuando tengas algo de experiencia te metas en tiradas de 9 mm. que si te apetece puedes hacerlo (que yo sepa el reglamento no dice nada en contra de que participen damas).
En cuanto a la pardini que te ofrecen si está en buenas condiciones y tiene una empuñadura de tu tamaño, te servira con toda seguridad.
Ánimo y buenos tiros.

Avatar de Usuario
serteco
Usuario Baneado
Mensajes: 2620
Registrado: 15 Nov 2008 08:01
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDAS DE NOVATA

Mensajepor serteco » 08 Nov 2011 12:47

Javimar escribió:Como debes saber, y si no te lo digo, competiciones puramente olimpicas para damas solo hay dos con arma corta, a saber: Pistola aire y Pistola deportiva.
Despues tienes la pistola deportiva, que es identica a la prueba de pistola Fuego central, para hombres pero que las damas la practican con calibre 22 Lr.

¿ y standar que ?


Javimar escribió: aunque mas adelante y cuando tengas algo de experiencia te metas en tiradas de 9 mm. que si te apetece puedes hacerlo (que yo sepa el reglamento no dice nada en contra de que participen damas).

¿ tu conoces a alguna mujer que compita con 9mm ?
en IPSC si podrá de echo tenemos campeonas

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35402
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDAS DE NOVATA

Mensajepor marroyol » 08 Nov 2011 17:38

serteco escribió:
Javimar escribió:Como debes saber, y si no te lo digo, competiciones puramente olimpicas para damas solo hay dos con arma corta, a saber: Pistola aire y Pistola deportiva.
Despues tienes la pistola deportiva, que es identica a la prueba de pistola Fuego central, para hombres pero que las damas la practican con calibre 22 Lr.

¿ y standar que ?


Javimar escribió: aunque mas adelante y cuando tengas algo de experiencia te metas en tiradas de 9 mm. que si te apetece puedes hacerlo (que yo sepa el reglamento no dice nada en contra de que participen damas).

¿ tu conoces a alguna mujer que compita con 9mm ?
en IPSC si podrá de echo tenemos campeonas

Pues si conozco al menos a una aquí en León, además tira bastante bien. :wink:

En el minuto 2.50 la entrevistan en este programa de la televisión de Castilla y León sobre la delegación de tiro de León, por cierto hizo mas puntos que yo. :oops:

El que se ve de espaldas con camisa azul cuando entrevistan al delegado de la federación soy yo :mrgreen:

Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Avatar de Usuario
serteco
Usuario Baneado
Mensajes: 2620
Registrado: 15 Nov 2008 08:01
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDAS DE NOVATA

Mensajepor serteco » 08 Nov 2011 18:31

marroyol escribió:Pues si conozco al menos a una aquí en León, además tira bastante bien. :wink:

En el minuto 2.50 la entrevistan en este programa de la televisión de Castilla y León sobre la delegación de tiro de León

a mi no me ha quedado claro ella dice "yo tiro por que me gusta que no he venido a competir" ¿la dejaron tirar fuera de competición o contó su puntuación en el acta ? , en mi club en las tiradas de fuego central y 9 mm tira gente con 22 y sin ir mas lejos este domingo pasado en una de standar alguien tiro con 9 mm, pero no valen los puntos y se hace constar en el acta .

Avatar de Usuario
Amosansda
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 421
Registrado: 08 Ene 2011 19:03
Ubicación: Campo de Calatrava
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDAS DE NOVATA

Mensajepor Amosansda » 08 Nov 2011 19:04

Callaros, que como se entere la Leire Pajin, nos cierran el chiringuito definitivamente....

Aunque esto debería haberse modificado definitivamente hace mucho tiempo. Es discriminatorio.

Un saludo
Sólo sé que no sé nada .
(Lo dijo Séneca cuando terminó de hacer el curso de recarga)

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35402
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDAS DE NOVATA

Mensajepor marroyol » 08 Nov 2011 19:05

serteco escribió:
marroyol escribió:Pues si conozco al menos a una aquí en León, además tira bastante bien. :wink:

En el minuto 2.50 la entrevistan en este programa de la televisión de Castilla y León sobre la delegación de tiro de León

a mi no me ha quedado claro ella dice "yo tiro por que me gusta que no he venido a competir" ¿la dejaron tirar fuera de competición o contó su puntuación en el acta ? , en mi club en las tiradas de fuego central y 9 mm tira gente con 22 y sin ir mas lejos este domingo pasado en una de standar alguien tiro con 9 mm, pero no valen los puntos y se hace constar en el acta .

En el listado de la tirada regional de 9 mm está.

Sigue esta ruta; precisión/provinciales/2 y 3 de abril pdf

http://www.dptiroleon.com/

Yo entiendo que ella tira porque le gusta tirar, no competir.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Avatar de Usuario
serteco
Usuario Baneado
Mensajes: 2620
Registrado: 15 Nov 2008 08:01
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDAS DE NOVATA

Mensajepor serteco » 08 Nov 2011 19:12

marroyol escribió:Sigue esta ruta;


si dices que esta, esta me fió de ti , lo que pasa yo siempre he oído que no se podía a la próxima tirada presento a mi mujer :mrgreen: .

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35402
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDAS DE NOVATA

Mensajepor marroyol » 08 Nov 2011 19:20

serteco escribió:
marroyol escribió:Sigue esta ruta;


si dices que esta, esta me fió de ti , lo que pasa yo siempre he oído que no se podía a la próxima tirada presento a mi mujer :mrgreen: .

Como siempre en este reino de taifas dependerá de la delegación provincial, aquí en León se está haciendo bastante bien la captación de federados, hay pocas chicas pero las hay. :wink:

Hay que tener en cuenta que la tirada de 9 mm no es una tirada olímpica ISSF, sino interna de la federación española
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Avatar de Usuario
cleos54
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 152
Registrado: 26 May 2010 12:26
Ubicación: Andalucí­a
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDAS DE NOVATA

Mensajepor cleos54 » 08 Nov 2011 19:47

Yo me reitero, el reglamento de pistola Standar o de 9 mm. no excluye a las damas. Por lo tanto pueden competir, ocurre que en la clasificación no las distinguiran del resto, competiran en igualdad de condiciones.
Saludos.

Avatar de Usuario
glockera
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 32
Registrado: 26 Jul 2011 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDAS DE NOVATA

Mensajepor glockera » 09 Nov 2011 00:31

Muchas gracias a todos por vuestras orientaciones y consejos, os iré contando según vaya decidiendo, ya que probablemente me surjan más dudas.

En cuanto al debate abierto respecto a las opciones de competición de damas, entiendo que las diferentes modalidades deberían ser iguales para todos, si quieres y puedes, ¿por qué no disparar con el calibre que elijas?, y si lo haces ¿por qué no competir?

La verdad es que no sé quienes han decidido, ni en qué criterios se han basado a la hora de permitir o no la participación de damas en las distintas modalidades.

Pero bueno, creo que de todo esto deberíamos hablar en otro hilo, ¿no?

De nuevo gracias!!!
Un saludo

Avatar de Usuario
Cinco tiros
.30-06
.30-06
Mensajes: 933
Registrado: 27 Ago 2009 11:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDAS DE NOVATA

Mensajepor Cinco tiros » 09 Nov 2011 13:13

En primer lugar, darte la bienvenida al foro y al universo del tiro,,,
Tienes que saber que tus dudas son las mismas que hemos tenido todos al empezar...así pues te aconsejarán según les a ido a cada uno...

Mi consejo es mi opinión y mi experiencia y espero ayudarte como los compañeros me ayudaron y me aconsejan hasta el dia de hoy...así pues no dudes nunca en preguntar y participar en este, tu foro, no olvides que tu seguridad nos importa a todos... :birra^:

En primer lugar "armate" de calma para esperar la lisencia F...luego tienes que pensar que presupuesto tienes...si es corto, espera y utiliza las del campo de tiro...te digo que esperes porque es mejor comprar algo definitivo y nuevo, por aquello de la reventa si llega el caso...

Estando en este punto, te diría que compres un arma "moderna" de lo último que se ha inventado, con todas la regulaciones posibles y que puedas participar en fuego central, standar y velocidad con todas las garantías de tener lo mejor...

En cuanto a la modalidad de tiro con aire, solo decirte que es lo mejor para practicar y aprender,,,y si puedes comprar una de aire de la misma marca que la del 22 mejor, pues el cambio de cachas y regulación de miras no lo notarás...

Por esa razón y con el permiso de mis compañeros te recomiendo la Match Gun MG1E de aire y su hermana del 22L. la Match Gun MG2E...

Y como es mejor que hables con un señor que sepa del tema te recomiendo que te pongas en contacto con Ibergrips ( 983.477.855 )y preguntes por Pablo, es un tirador experimentado, representante para España de esta marca y otras,,,así como consejero de muchos de nosotros y muy amabe.

Hay otras muchas mas pistolas,pero yo no descartaría esta sin llamar...

Espero haberte ayudado y recibe un beso desde Tenerife :wink:

Avatar de Usuario
glockera
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 32
Registrado: 26 Jul 2011 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDAS DE NOVATA

Mensajepor glockera » 16 Nov 2011 10:37

Muchas gracias a ti también, cinco tiros, por tus consejos. :D
Un saludo

Avatar de Usuario
digiser
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1532
Registrado: 13 Jul 2007 11:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDAS DE NOVATA

Mensajepor digiser » 26 Nov 2011 04:08

Una de las mas usadas en los equipos femeninos es la Feinwerkbau AW93 Light Target Pistol
Reduce su peso en 100gramos de la Aw93 basica.

Es la mas adecuada para la constitución de un brazo femenino , a no ser que seas culturista...

Sobre todo compres la que mas te guste , ten muy en cuenta la empuñadura que sea de tu talla, que algunos por vender te meten lo que sea y después no engarza homogéneamente tu mano.

saludos y suerte.


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 89 invitados