CUIDADO CON EL 38 ...

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Cinco tiros
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

CUIDADO CON EL 38 ...

Mensajepor Cinco tiros » 31 Oct 2011 21:30

Hace unos dias comenté en el campo de tiro la intención de comprar un colt python,,,la persona que estaba frente a mi era y es, un señor con mucha experiencia, asi que no desprecié la oportunidad de preguntarle que le parecía la idea...

""es una leyenda respondió, pero ten cuidado con la munición que usas"" dijo advirtiendo con el dedo en alto y semblante serio...
"" yo pienso utilizar el 38 como todo el mundo"" respondí sin saber lo que esperaba...

"" pues ten cuidado con muchos disparos puedes romper tu arma de forma irreversible, el revolver es de calibre 357 y lógicamente su recámara es para esa medida, al ponerle el 38 que es mas corto, puedes quemarla en la parte final...procura utilizar vainas del 357 y no del 38..."" sentenció dando por hecho que me había enterado de todo...

Me fui a casa dándole ordenes a mis neurónas que buscaran solución a lo que el maestro me había dicho, pues de lo que estaba seguro era que no podía disparar con 357 en el campo de tiro...

Y han pasado varios dias y la verdad no entiendo nada, pues la explosión se hace en la recamara del tambor y supongo que da igual el 38 que el 357 sabiendo que ciertamente uno es algo mas largo que el otro...

En fin, si me lo hubiese dicho otra persona no le daba importancía pero me lo ha dicho un señor que es todo un maestro del tiro

Que opinan ustedes de todo esto ???

saludos :birra^:

gileitor
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: CUIDADO CON EL 38 ...

Mensajepor gileitor » 31 Oct 2011 21:50

Buenas,

Yo tuve un S&W 686, y la gran mayoria de cartuchos que tire fueron del .38Spl... y no paso nada...

Lo unico que puede pasar es que se pierda algo de precision, ya que la bala tiene mas "vuelo libre" hasta que coge estrias, pero poco mas; eso de que se queme me suena a ciencia ficcion....

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor marchoso » 31 Oct 2011 22:16

Saludos Cinco tiros.
Efectivamente llevas un poco de razón, te explico.
Al ser la vaina más corta la de 38 SPl o 38 WC que la de 357 Magnum.
Deja un pequeña rebaba en el tambor y si no se cuida en la limpieza deja una pequeña arista que no con muchos disparos deja las vainas del 357 casi no se pueden extraer.
Pero de ahí a dañarlo pues no conozco ningún caso.
Un saludo
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor luis7 » 01 Nov 2011 00:24

Sin animo de menospreciar la opinión de ese señor que es acertada, si eso fuese asi ninguno conservariamos nuestros revolveres del 38/357 ya que se nos habrian partido de tirar con 38 que es lo que todos hacemos.
No se puede generalizar en esto y esas roturas pueden producirse pero es muy muy raro y solo casos excepcionales de falta de limpieza. Con una limpieza habitual jamas se podra partir un revolver por tirar munición del 38 en tambor de 357 ya que no se produce esa acumlación de suciedad y si no que alguien lo diga si le ha pasado. Que se pueda producir ese quemado, es cierto, pero sera despues de muchos miles de tiros, mas de los que un tirador normal puede dar. Un revolver como el 686, el usual entre los tiradores, es casi indestructible en este sentido si se usa sin abusar de él, ojo habia alguna serie, creo que la 1, al principio de su fabricación que fueron modificados para evitar que la munición de 357 con puntas de poco peso y bastante carga erosionara la entrada del cono de forzamiento, en las series siguientes se soluciono en fabrica .
Puedes comprarte sin temor alguno uno de ellos y tirar 38 sin problemas y durara mas el revolver que tu vida de tirador.
Saludos.

Eugenia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Eugenia » 01 Nov 2011 00:43

Pamplinas. Ese señor tiene recuerdos lejanos de cuando la resistencia de los tambores era la décima parte de la que es ahora y por acumulación de suciedad, podían deteriorarse, incluso agrietarse. Hoy día, todo el que lo desea tira .38 Special en revólveres del .357 Mag sin el más mínimo problema.

ferranc
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor ferranc » 01 Nov 2011 08:59

marchoso escribió:te explico.
Al ser la vaina más corta la de 38 SPl o 38 WC que la de 357 Magnum.
Deja un pequeña rebaba en el tambor y si no se cuida en la limpieza deja una pequeña arista que no con muchos disparos deja las vainas del 357 casi no se pueden extraer...

Coincido con el comentario muy acertado de Marchoso.
Diría más, la resistencia del acero es la misma sea la zona de "vuelo libre" o la zona desde el cono hasta la salida del tambor. Dependiendo de la munición 38 ó 357 una u otra es la que recibe igualmente el "calorcillo" de la pólvora.

Respecto al comentario de Luis7, yo tengo entendido que el problema que se detectó en las dos primeras Series del S&W 586 y 686 fué la posibilidad remota de deterioro del grano de fogón al usar Magnum y, como consecuencia, la posibilidad de que la aguja no golpera bien los pistones. A partir de la 3ªSerie (la "2") montaron un grano de fogón mejorado con diámetro de agujero más pequeño y una aguja más fina.

SamColt
Usuario Dado de Baja

Mensajepor SamColt » 01 Nov 2011 09:21

Iba a responder ampliamente,pero los compañeros te han aclarado perfectamente las dudas.

Eso si, limpia siempre bien el arma,pues siempre quedará algo de suciedad por el vuelo libre entre calibres,pero eso tan catastrofico que te dice no pasará.

En cuanto a lo de ser un maestro no lo sé,pero si es el que te pasó el colt pithon y que luego resultó que era un diamonback,muy maestro no será,ojo, digo si era el,no trato de acusar a nadie.

Saludos.

FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor FERARRFE » 01 Nov 2011 09:35

AntonioDWM escribió:Pasar, no pasa nada...

Únicamente al disparar con cal 38, acumulas suciedad entre el cono de transición (cal 357) y final vaina del 38.
Si no limpias cuidadosamente ese tramo, se acumula incluso emploma, y si un día quisieras meterle balas del 357 se quedarían encajadas y te costaría sacar los casquillos, o incluso no podrías meter hasta el fondo las balas del 357.

Con estas fotos queda más que claro.

Saludos

Magnífica explicación y fotografías :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!

Imagen

jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jrdc1 » 01 Nov 2011 10:13

Buenas!

Por ponerle números a la cosa:

La presión SAAMI del .38spl es de 17000 PSI. Si es munición +P, sube a 20000 PSI. La presion SAAMI de un .357mag es de 35000 PSI. No creo que el tambor de un .357mag tenga problemas para absorber los 17000-20000 PSI de un Special.

Saludos

Cinco tiros
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Cinco tiros » 01 Nov 2011 10:23

Gracias a todos por las respuestas,,,

Antonio DWM...te agradezco el detalle de las fotos, asi lo entiende cualquiera... :apla:

SamColt...te puedo asegurar que el señor del comentario es un maestro,,,eso si, un poco exagerado tal vez lo hace para que le hagamos caso...yo le aprecio y le respeto mucho..
En cuanto al otro compañero que me vendía un colt por otro,,,en mi opinión creo que ni el mismo sabe lo que tiene...

Agradecido a todos por los comentarios :birra^:

Ahora me quedo mas tranquilo :vacaciones^:

PD. Luis7 ...en ningúm momento he dicho que se pueda partir el revolver :D

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor marchoso » 01 Nov 2011 10:32

Saludos Cinco Tiros.
Lo importante es que te quedas mas tranquilo y cuando te pregunten o comente sobre esto ya sabes responderles,jejejeje.
Un saludo
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Jose_Luis_G
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jose_Luis_G » 01 Nov 2011 12:34

En cualquier caso la gente es muy osada al afirmar que su revolver es del calibre 38/357.
El revolver es del calibre 357, y lo usan con munición del 38 porque son un poco ignorantes.
Lo de la recámara está suficientemente debatido, pero no se ha mencionado nada del paso de estría, que es diferente en el 357 y en el 38.
Por lo demás, el uso del 38 en revolveres del 357 es tan común como usar 22LR en carabinas del 22 Magnum, por más que la recámara del magnum tiene diferentes medidas que la del 22LR, y no solo en longitud sino también el diámetro.
Para terminar, contaré una anécdota de una armería de Madrid, en la que el vendedor de turno, le recomendaba a la gente que usara el 308W para el Mosin Nagant, simplemente porque era el mismo calibre nominal, entraba en la recámara, disparaba, y fundamentalmente porque no tenían munición del 7,62x54R.
Hay gente pá tó.
Hay dos cosas infinitas: una es el Universo y otra la estupidez humana. Bueno, del Universo no estoy tan seguro...
Nunca discutas con un ignorante, tendrás que ponerte a su altura, y ahí... tienes todas las de perder.

gileitor
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor gileitor » 01 Nov 2011 13:04

Jose_Luis_G escribió:En cualquier caso la gente es muy osada al afirmar que su revolver es del calibre 38/357.
El revolver es del calibre 357, y lo usan con munición del 38 porque son un poco ignorantes.
Lo de la recámara está suficientemente debatido, pero no se ha mencionado nada del paso de estría, que es diferente en el 357 y en el 38.
Por lo demás, el uso del 38 en revolveres del 357 es tan común como usar 22LR en carabinas del 22 Magnum, por más que la recámara del magnum tiene diferentes medidas que la del 22LR, y no solo en longitud sino también el diámetro.
Para terminar, contaré una anécdota de una armería de Madrid, en la que el vendedor de turno, le recomendaba a la gente que usara el 308W para el Mosin Nagant, simplemente porque era el mismo calibre nominal, entraba en la recámara, disparaba, y fundamentalmente porque no tenían munición del 7,62x54R.
Hay gente pá tó.

Disculpame Jose Luis, pero creo que comparar lo de disparar .38 ó .357Mag con lo del .22lr en .22Mag no tiene nada que ver... ademas de que estas tachando de "ignorantes" a un grupo de gente bastante amplio y, como bien sabes, alguno sabremos del tema dentro de ese grupo, aunque solo sea por estadistica...

Joseann
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Joseann » 01 Nov 2011 16:09

Os comento mi experiencia, en mi caso tengo tres revólveres marca ASTRA:

Un ASTRA MATCH cal. 38 Special (6 pulgadas)
Un ASTRA 357 Magnum (6 Pulgadas)
Un ASTRA 960 cal. 38 Special (recien adqurido)(4Pulg)

En cuanto a precisión con .38 Special comparando el MATCH con el 357 (ambos con cañón de 6 pulgadas), usando la misma munición (Magtech Wadcutter) y las mismas cachas anatómicas (Morini), no se observa diferencia alguna en cuanto a agrupaciones, que he de decir que son magníficas.

Habitualmente utilizo munición del .38 Special, casi siempre Wadcutter en mi ASTRA 357 Magnum. Sólo en dos ocasiones desde que tengo el 357 (hizo 4 años ayer) he utilizado munición 357 Magnum.

Siempre limpio exhaustivamente todas mis armas después de usarlas, en el caso de los revólveres, pongo siempre una especial atención en las recámaras, además lógicamente del interior del cañón. En las recámaras de mi ASTRA .357 magnum no hay rastro ni marca alguna dejada a distinta cota por el .38 Special, y os aseguro que seguiré usando .38 Special en mi .357 Magnum sin temor alguno.

Como decía al principio, lo que os comento, es tan sólo mi experiencia.

Creo que como en todo en esta vida, en las armas, un correcto mantenimiento y limpieza es esencial para evitar averías, roturas y muchos problemas.

Saludos

Joseann

luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor luis7 » 01 Nov 2011 17:10

Ya tenemos al iluminado de turno que sin pensarselo dos veces tacha de ignorante a los demas tan alegremente como escribe respuestas en este foro.
Vamos a ver señor Jose Luis G. por que no se limita a exponer sus ideas u opiniones en vez de descalificar y/o juzgar a los tiradores que usamos los revolveres así? Si interviene usted aqui es para aportar algo, no para provocar a los demas.
Saludos.

_Grillo_
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor _Grillo_ » 01 Nov 2011 17:21

Desde cuando varia el diametro de un .38 a un .357? :shock:
Es sabido que el .357 Magnum es un .38 Sp. potenciado, siendo compatible usar el .38 en .357 pero no al reves, ya que la vaina de .357 es mas larga. Se hizo asi para no usar .357 en armas del .38 no preparadas para sus presiones.
Amigo iluminado aqui se explica todo esto [url]municion.org[/url]
La diferencia entre Windows y un virus, es que el virus es gratis.

Cinco tiros
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Cinco tiros » 01 Nov 2011 17:38

marchoso escribió:Saludos Cinco Tiros.
Lo importante es que te quedas mas tranquilo y cuando te pregunten o comente sobre esto ya sabes responderles,jejejeje.
Un saludo

Ni que lo digas..
Con las fotos del compañero y todo lo que se está comentado en el post...es mas fácil aprender,,,

Les estoy muy agradecido por el interes que han prestado a mi consulta.

Mañana cerraré la compra del colt pyhon,,,y no duden en que limpiaré después de cada tirada. :D

un abrazo para todos :birra^:

hthor
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor hthor » 02 Nov 2011 00:33

Despues de leer tu pregunta, y todas las respuestas que he leido, solo me queda decir que efectivamente Todos tienen razon...
Y que el sr. del campo que parece ser un maestro, te dire que solo "parece" por que me da la impresion que ha oido el sonido del agua, pero no sabe por donde cae......

El tema de usar las vainas del 357 en vez del 38 es para tener menos vuelo libre unicamente...

SALUDOS..

Volver a “Armas Cortas”