Miras al centro?

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
tupaenoes
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 128
Registrado: 15 Abr 2010 12:32
Ubicación: Granada
Contactar:
Estado: Desconectado

Miras al centro?

Mensajepor tupaenoes » 14 Sep 2011 13:37

Me gustaría proponer otro temilla de discusión para aquellos que saben mas que yo (todo el mundo en general..) El caso es que hace poco compré una Ruger MKIII target para iniciame en este mundillo y viene con las miras reguladas al centro. Ahora estoy haciendo sólo tiro en seco y haciéndome al arma (hasta que me saque la F y pueda ir al campo de tiro. ¿Para la disciplina de estandar es mejor graduar las miras al centro? Supongo que es cuestión de gustos y de práctica pero me gustaría saber vuestras opiniones.
Gracias y saludos.
Si quien me acecha, siendo un malvado,
también es hombre de religión,
valdrále el Cristo crucificado ;
si no, el revólver de doble acción.
Amado Nervo

"TENGAN CUIDADO AHí FUERA"

Avatar de Usuario
serteco
Usuario Baneado
Mensajes: 2620
Registrado: 15 Nov 2008 08:01
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Miras al centro?

Mensajepor serteco » 14 Sep 2011 14:01

no es una cuestión de gustos es pura lógica contra un fondo negro no resaltan las miras y se enrasa peor y si se ve mejor con un fondo blanco por eso se apunta a pie de negro .

Avatar de Usuario
PROFESIONAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1154
Registrado: 06 Mar 2008 11:01
Ubicación: La millor terreta del mon
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Miras al centro?

Mensajepor PROFESIONAL » 14 Sep 2011 14:04

tupaenoes escribió:Me gustaría proponer otro temilla de discusión para aquellos que saben mas que yo (todo el mundo en general..) El caso es que hace poco compré una Ruger MKIII target para iniciame en este mundillo y viene con las miras reguladas al centro. Ahora estoy haciendo sólo tiro en seco y haciéndome al arma (hasta que me saque la F y pueda ir al campo de tiro. ¿Para la disciplina de estandar es mejor graduar las miras al centro? Supongo que es cuestión de gustos y de práctica pero me gustaría saber vuestras opiniones.
Gracias y saludos.

Algo no me cuadra.dices que tienes un arma de fuego del 22.LR y aun no tienes la F???. no lo entiendo

Avatar de Usuario
marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6135
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Ubicación: Al Andalus
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Miras al centro?

Mensajepor marchoso » 14 Sep 2011 14:11

Saludos Compañero.
En este tema con en todos hay multitud de opiniones y gustos.
Pero está más que demostrado que en tiro estándar es decir en calibre 22 se utiliza el blanco de precisión por varios motivos:
El primero por el sistema de puntuación que parte del 1 al diez
El segundo por la referencia de la silueta que se suele utilizar la técnica de tirar a pie de blanco generalmente apuntando al seis.
Profesional, puede tambien estar amparada en A.
Un saludo
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
tupaenoes
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 128
Registrado: 15 Abr 2010 12:32
Ubicación: Granada
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Miras al centro?

Mensajepor tupaenoes » 14 Sep 2011 14:18

Algo no me cuadra.dices que tienes un arma de fuego del 22.LR y aun no tienes la F???. no lo entiendo[/quote]

Soy Policía local y la tengo guiada en A porque al vendedor le urgía la venta y no me dió tiempo a sacarme la F. Ahora estoy en ello. Gracias por las opiniones. El caso es que el tema teórico del tiro lo llevo bien y ya sabía lo de apuntar a pie de blanco, pero en algún post del foro leí que a alguno le iba muy bien el tener las miras al centro. Por eso era ver cúanta más gente pensaba así. De todos modos tengo en muy buen concepto a los compañeros que han respondido y seguré su consejo. El tema de graduar las miras os lo postearé otro día para ver cómo lo haceis. Gracias de nuevo máquinas.
Si quien me acecha, siendo un malvado,
también es hombre de religión,
valdrále el Cristo crucificado ;
si no, el revólver de doble acción.
Amado Nervo

"TENGAN CUIDADO AHí FUERA"

Avatar de Usuario
marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6135
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Ubicación: Al Andalus
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Miras al centro?

Mensajepor marchoso » 14 Sep 2011 14:51

Saludos Compañero.
Cuando necesites consultar algo sobre trámites de F o cualquier otra consulta ya sabes que en anarma estamos disponibles.
Un saludo
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
PROFESIONAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1154
Registrado: 06 Mar 2008 11:01
Ubicación: La millor terreta del mon
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Miras al centro?

Mensajepor PROFESIONAL » 14 Sep 2011 20:29

marchoso escribió:Saludos Compañero.
En este tema con en todos hay multitud de opiniones y gustos.
Pero está más que demostrado que en tiro estándar es decir en calibre 22 se utiliza el blanco de precisión por varios motivos:
El primero por el sistema de puntuación que parte del 1 al diez
El segundo por la referencia de la silueta que se suele utilizar la técnica de tirar a pie de blanco generalmente apuntando al seis.
Profesional, puede tambien estar amparada en A.
Un saludo


Si, lo habia supuesto pero el dedo es más rapido que la vista, je je. :? . :mrgreen:

Avatar de Usuario
PROFESIONAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1154
Registrado: 06 Mar 2008 11:01
Ubicación: La millor terreta del mon
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Miras al centro?

Mensajepor PROFESIONAL » 14 Sep 2011 20:34

Pido publicamente disculpas por la precipitacion compañer :oops: :oops: . Yo tambien tengo la A (PL Petrer). Sobre el tema de las alzas, cada uno es un mundo. Yo tengo tendencia a esconder el punto cuando acciono el disparador.Es como si me faltará fuerza (la mano la tengo parcialmente reconstruida por un accidente de moto) y suplo esa carencia apuntando al centro.Cada cual tiene que desarrollar su propia técnica.Muchas veces, lo que le va bien a muchos,a unos pocos no le va tan bien.

Avatar de Usuario
iguana
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1598
Registrado: 24 Mar 2008 12:01
Ubicación: Soto de Luiña (Cudillero-Asturias)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Miras al centro?

Mensajepor iguana » 14 Sep 2011 21:00

Yo soy de los que apunta al negro,,, :oops: y me va mejor que hacerlo a pie de diana. Aunque soy de los que cree que lo estoy haciendo mal, ya que lo lógico es apuntar a pie de ella aunque solo sea por el color blanco y poder ver bien las miras.
Un saludo.

Avatar de Usuario
tupaenoes
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 128
Registrado: 15 Abr 2010 12:32
Ubicación: Granada
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Miras al centro?

Mensajepor tupaenoes » 15 Sep 2011 17:36

Coincido con lo que dice PROFESIONAL (un abrazo compañero) cada uno suple las carencias que tiene con ingenio o como puede y más a gusto se encuentra tirando. Mi pega era que me da pereza ponerme a regular miras porque no me apetece dársela a un armero para que lo haga, por lo que tendré que agenciarme un banco estático o mejor fabricármelo yo mismo que así disfruto más, porque con el pulso que tengo (no sirvo para robar panderetas) no las iba a ajustar en la vida. En fin por ahora me voy a dedicar un tiempecito a tirar a blanco vuelto para trabajar la agrupación y ya os iré contando. Por cierto, que lo del banco estático he pensado en usr un gato de coche que tengo viejo para apoyar el cañón (forrándolo de goma claro) y puede quedar muy artesanal aunque seguro que feo del carajo. Os prometo poner fotos del engendro para divertimento del público en general. Gracias por vuestras opiniones y por aguantar el tocho. Saludos
Si quien me acecha, siendo un malvado,
también es hombre de religión,
valdrále el Cristo crucificado ;
si no, el revólver de doble acción.
Amado Nervo

"TENGAN CUIDADO AHí FUERA"

Avatar de Usuario
PROFESIONAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1154
Registrado: 06 Mar 2008 11:01
Ubicación: La millor terreta del mon
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Miras al centro?

Mensajepor PROFESIONAL » 15 Sep 2011 18:28

tupaenoes escribió:Coincido con lo que dice PROFESIONAL (un abrazo compañero) cada uno suple las carencias que tiene con ingenio o como puede y más a gusto se encuentra tirando. Mi pega era que me da pereza ponerme a regular miras porque no me apetece dársela a un armero para que lo haga, por lo que tendré que agenciarme un banco estático o mejor fabricármelo yo mismo que así disfruto más, porque con el pulso que tengo (no sirvo para robar panderetas) no las iba a ajustar en la vida. En fin por ahora me voy a dedicar un tiempecito a tirar a blanco vuelto para trabajar la agrupación y ya os iré contando. Por cierto, que lo del banco estático he pensado en usr un gato de coche que tengo viejo para apoyar el cañón (forrándolo de goma claro) y puede quedar muy artesanal aunque seguro que feo del carajo. Os prometo poner fotos del engendro para divertimento del público en general. Gracias por vuestras opiniones y por aguantar el tocho. Saludos


Tu problema no es regular miras, te lo digo como Instructor de tiro.Si te tuviese cerca, te aseguro que ibas a mejorar en el tiro un monton, a una y dos manos. El 30 de septiembre estaré en Granada para el curso de entrenador Nacional, en las GABIAS.

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Miras al centro?

Mensajepor jestebanv » 15 Sep 2011 21:04

El apuntar al centro o "a la americana" tiene sus ventajas y sus inconvenientes.
Para las modalidades en las que se tira a dos tipos de blanco (fuego central) puede ser interesante "acostumbrarse" a coger las miras sobre negro ya que en la fase de tiro rápido no hay otra. También te ahorras los movimientos de alza arriba y abajo que alguna vez se olvidan y dan algún disgustillo que otro.
Yo he utilizado durante mas de treinta años el sistema americano y no me ha ido mal ya que aunque pueda parecer que no, lo cierto es que es muy fácil coger bien las referencias con el blanco de precisión ya que se difumina sobre las miras y tienes bastante luz para afinar.
Mira por donde ahora me estoy planteando volver a tirar al pie de diana (a la zona del 5) para ver si mejoro la precisión ya que al estar tirando mucho a libre y apuntar a esa zona me puedo liar en un momento de tensión y cagarla ampliamente en una competición al cambiar la puntería sin darme cuenta y cascarme un bonito 5 en vez de un 10.
Evidentemente estamos hablando en tiro de precisión pues en el de combate no hay tu tía, se tira a donde se apunta es decir al centro.
Otra evidencia es que la inmensa mayoría de tiradores lo hace al pie de blanco y por algo será. Por lo tanto, habiendo sido un recalcitrante tirador que apunta a la americana, te recomiendo que inicies tus pasos por el tiro por el sistema estandard que es sin duda tirar al pie de diana.
Un abrazo y espero que el rollo te haya servido para algo :D
Un abrazo
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
guncolection
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1056
Registrado: 13 Ene 2007 07:01
Ubicación: Ursaria
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Miras al centro?

Mensajepor guncolection » 15 Sep 2011 21:32

Lo suyo es apuntar a pie de diana con el 22 y a pie de diana en la fase de precisión y al centro del negro en la fase de duelo cuando se tira en fuego central o grueso calibre, claro para eso tienes que contar los clicks del alza cuando pasas de la fase de precisión a duelo.
Personalmente con el 22 siempre estoy a pie de diana y con mi glock en grueso calibre siempre al centro, sacar por encima de 500 puntos me es mas que suficiente.
Lo mejor tanto para un caso como el otro es colocar un parche negro en la pared de tu casa y entrenar en seco. Siempre que tu mujer no te eche la bronca por ponerle manchas a la pared :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Amosansda
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 421
Registrado: 08 Ene 2011 19:03
Ubicación: Campo de Calatrava
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Miras al centro?

Mensajepor Amosansda » 27 Sep 2011 13:40

Hola, yo cuando empecé con el tiro de precisión me asaltaba esa duda.

Era el problema de ahora apunto al centro con el arma del curro y a pié de silueta o al pie del 6, cuando estoy en competición... que follón...


Que iba yo diciendo... Jod...er guncolection, con ese avatar que tienes me quedo en blanco.... Si, ya me centro...

así que mientras dios me conserve la vista y tire en condiciones buenas de luz, yo he regulado todas mis miras para apuntar al centro de la diana, y no me lio pensando en como tengo regulada ese arma en particular.

Perdonar por la coña.. un saludo.
Sólo sé que no sé nada .
(Lo dijo Séneca cuando terminó de hacer el curso de recarga)

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Miras al centro?

Mensajepor jestebanv » 27 Sep 2011 20:32

Si, a mí el avatar de guncolection también me deja fuera de juego, que cinturón mas bonito....... :wink:
Abrazos
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 84 invitados