Soy diestra con ojo director izquierdo
Soy diestra con ojo director izquierdo
Hola, amigos...
Necesito una opinión. Soy diestra pero mi ojo director es el izquierdo. Hay quien me dice que es mejor auto obligarme a tirar con el derecho para no forzar la postura del cuerpo y quien me aconseja seguir con el izquierdo, que para eso es el que manda. ¿Qué haríais vosotros?
Por otro lado he visto que hay unas empuñaduras que corrigen 7 grados el ángulo recto para los que están en mi caso. ¿Es una solución razonable?
Muchísimas gracias de antemano.
Marejada.
Necesito una opinión. Soy diestra pero mi ojo director es el izquierdo. Hay quien me dice que es mejor auto obligarme a tirar con el derecho para no forzar la postura del cuerpo y quien me aconseja seguir con el izquierdo, que para eso es el que manda. ¿Qué haríais vosotros?
Por otro lado he visto que hay unas empuñaduras que corrigen 7 grados el ángulo recto para los que están en mi caso. ¿Es una solución razonable?
Muchísimas gracias de antemano.
Marejada.
Re: Soy diestra con ojo director izquierdo
Hola y bienvenida.
Te ocurre lo mismo que a mí.
No veas que dolores de cuello y espalda por forzar la postura hasta que me compré un parche para el ojo izquierdo y muchísimo mejor además que no podía tener el ojo izquierdo cerrado porque me comenzaba a lagrimear el derecho y con este parche puedo tener el ojo abierto.
Estoy buscando en la página web de gafasdetiro.es que creo que los tenía pero no los encuentro.
Te dejo una foto del que tengo yo.
En mi modesta opinión te recomendarí algo así y que entrenaras el ojo derecho.
Te ocurre lo mismo que a mí.
No veas que dolores de cuello y espalda por forzar la postura hasta que me compré un parche para el ojo izquierdo y muchísimo mejor además que no podía tener el ojo izquierdo cerrado porque me comenzaba a lagrimear el derecho y con este parche puedo tener el ojo abierto.
Estoy buscando en la página web de gafasdetiro.es que creo que los tenía pero no los encuentro.
Te dejo una foto del que tengo yo.
En mi modesta opinión te recomendarí algo así y que entrenaras el ojo derecho.
Hola y bienvenida al foro
Para precisión, debes alinear el arma con el ojo de la mano que utilices, un parche (poco fashion) haría la función de anular tu ojo director o, guiñar el ojo antes de disparar, es la otra opción más fashion.
Esta deducción la hago por las teorías que se aplican en precisión, alinear: arma, brazo, hombro, .....
IPSC, es otra técnica, se tira con los dos ojos abiertos y a dos manos, en este caso, si usas tu ojo director.
Esto son apreciaciones de un inexperto en ésta y la otra modalidad.

saludos
MyO

Para precisión, debes alinear el arma con el ojo de la mano que utilices, un parche (poco fashion) haría la función de anular tu ojo director o, guiñar el ojo antes de disparar, es la otra opción más fashion.
Esta deducción la hago por las teorías que se aplican en precisión, alinear: arma, brazo, hombro, .....
IPSC, es otra técnica, se tira con los dos ojos abiertos y a dos manos, en este caso, si usas tu ojo director.
Esto son apreciaciones de un inexperto en ésta y la otra modalidad.

saludos
MyO
Última edición por gabri el 06 Sep 2011 12:25, editado 1 vez en total.
- sam76
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Hola Marejada.
Te comento que a mi me ocurre lo mismo, más el inconveniente de medir 1'90 y que el parabalas me oculte la mitad del blanco.
Para solucionar el problema del ojo director yo lo que hice, antes de pensar en el parche que ha dicho el compañero ( lo probaré un día ), fue ir probando diferentes posturas hasta encontrar un compromiso aceptable entre comodidad y precisión. De todas formas, como bien te indica el compañero, creo que con el parche serás más efectiva.
Un saludo
Te comento que a mi me ocurre lo mismo, más el inconveniente de medir 1'90 y que el parabalas me oculte la mitad del blanco.
Para solucionar el problema del ojo director yo lo que hice, antes de pensar en el parche que ha dicho el compañero ( lo probaré un día ), fue ir probando diferentes posturas hasta encontrar un compromiso aceptable entre comodidad y precisión. De todas formas, como bien te indica el compañero, creo que con el parche serás más efectiva.
Un saludo
- llana7
- .300 Win Mag
- Contactar:
Otro más con el mismo "problema", y lo que hago es que tras probar diferentes posturas, siguiendo consejos de tiradores más veteranos y expertos, tiro casi de frente al blanco, a fin de que el giro de cuello sea más liviano. Es decir, adelanto el pie izquierdo y giro todo el cuerpo, no sólo el cuello y hombro. Aún no he probado con el parche.
Anda ... alégrame el día ....
Muchas gracias por vuestras opiniones y consejos... aunque creo que el tema en sí no es utilizar el parche aunque sea útil. Mi duda principal es si debo forzar la postura y tirar con el ojo izquierdo o forzar el ojo derecho para mejorar la postura y alinear con el brazo. Entiendo que loboseal y Gabri opinan que tire con el derecho. Y que llama7 y sam76 han optado por seguir su ojo maestro izquierdo.
¿Cómo salgo del empate?
Gracias de nuevo.
¿Cómo salgo del empate?

Gracias de nuevo.
- iguana
- .300 Win Mag
- Contactar:
Tambien soy diestro y mi ojo director es el izquierdo.Me acostumbre a girar un poco el cuello y apuntar con el ojo bueno, parece que me da mejor resultado que usar el otro.
Un saludo.
Un saludo.
- sam76
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Yo hago como el compañero llana7 y no me va mal del todo. Ya te digo, es cuestión de encontrar tu postura natural para tu ojo director.
Yo creo que tienes que buscar la postura que te venga mas comoda pero utilizar tu ojo director por los beneficios en precision que te dará con respecto al derecho aun a costa de la incomodidad de buscar una postura menos normal.
Te dejo una foto con dos de los mejores tiradores que como tu, tienen ese "pequeño" inconveniente
Te dejo una foto con dos de los mejores tiradores que como tu, tienen ese "pequeño" inconveniente
- heinkel
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:

maestro es el izquierdo, débes ADAPTAR la
empuñadura de tu arma para encontrar la postura
más cómoda posible aunque te cueste, pero al
final, te será más rentable que intentar acos-
tumbrarte a tirar con el ojo "gandul".
Lo ideal es, usar gafas de tiro con tapaojos
y NUNCA cerrar el ojo "gandul", pues la visión
ESTEOROSCOPICA se pierde y se le da mas trabajo
del necesario al ojo que tira.Tambien es impor-
tante, para descansar, mirar la puntuación del
blanco con el ojo que NO TIRA, así se reparte
es esfuerzo para los dos ojos.
Saludos, "Heikel" / Pedro
Estimados compañeros:
No busqueis soluciones intermedias, posiciones que os sean más comodas, etc. etc. etc,
DEBEIS CAMBIAR DE OJO. Así de sencillo, es más facil cambiar de ojo que de mano fuerte.
Es sencillo, si pretendeis educar el ojo izquierdo, os tapais el derecho, con unas gafas del todo al 100 que pinteis de opaco un lente servirá.
Las utilizais durante usa semana 10 minutos al dia, la segunda semana 20 minutos al dia, y la tercera 30 minutos, dos veces al día.
Tambien podeis ir haciendo ejercicios con el arma. Si se enrojece el ojo izquierdo, aplicais unas gotas de lagrima artificial.
Importante no forzarse los primeros días.
En apenas un mes vereis que los resultados son estupendos.
Varios tiradores a los que entreno lo han hecho con buenos resultados, en concreto una tiradora alcanza ya los 353 puntos sobre 400 en aire.
Tener en cuenta que vuestra posición será mas relajada, los musculos más descansados, menos fatiga, sin dolores de cuello, hombros o cervicales.
Y por supuesto seguro que vuestro gesto técnico será más perfecto, todo ello en beneficio de vuestros resultados deportivos.
Todo lo dicho para el ojo izquierdo, vale para el ojo derecho haciendolo al revés.
Si por desgracia no quieres seguir este consejo, la mejor postura es la oblicua, dado que la frontal tiene menos longitud entre la vista y las miras, y la paralela te dará muchas molestias.
No busqueis soluciones intermedias, posiciones que os sean más comodas, etc. etc. etc,
DEBEIS CAMBIAR DE OJO. Así de sencillo, es más facil cambiar de ojo que de mano fuerte.
Es sencillo, si pretendeis educar el ojo izquierdo, os tapais el derecho, con unas gafas del todo al 100 que pinteis de opaco un lente servirá.
Las utilizais durante usa semana 10 minutos al dia, la segunda semana 20 minutos al dia, y la tercera 30 minutos, dos veces al día.
Tambien podeis ir haciendo ejercicios con el arma. Si se enrojece el ojo izquierdo, aplicais unas gotas de lagrima artificial.
Importante no forzarse los primeros días.
En apenas un mes vereis que los resultados son estupendos.
Varios tiradores a los que entreno lo han hecho con buenos resultados, en concreto una tiradora alcanza ya los 353 puntos sobre 400 en aire.
Tener en cuenta que vuestra posición será mas relajada, los musculos más descansados, menos fatiga, sin dolores de cuello, hombros o cervicales.
Y por supuesto seguro que vuestro gesto técnico será más perfecto, todo ello en beneficio de vuestros resultados deportivos.
Todo lo dicho para el ojo izquierdo, vale para el ojo derecho haciendolo al revés.
Si por desgracia no quieres seguir este consejo, la mejor postura es la oblicua, dado que la frontal tiene menos longitud entre la vista y las miras, y la paralela te dará muchas molestias.
- puzzling
- 505 Gibbs
- Contactar:
Igualita que yo... y millones de tiradores.
Sigue igual y acostúmbrate. Es fácil
Sigue igual y acostúmbrate. Es fácil

Charlie
"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"
Patrick Henry
"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"
Patrick Henry
Heinkel escribió::cow: Hola "Marejada";créo que si tu ojo
maestro es el izquierdo, débes ADAPTAR la
empuñadura de tu arma para encontrar la postura
más cómoda posible aunque te cueste, pero al
final, te será más rentable que intentar acos-
tumbrarte a tirar con el ojo "gandul".
Lo ideal es, usar gafas de tiro con tapaojos
y NUNCA cerrar el ojo "gandul", pues la visión
ESTEOROSCOPICA se pierde y se le da mas trabajo
del necesario al ojo que tira.Tambien es impor-
tante, para descansar, mirar la puntuación del
blanco con el ojo que NO TIRA, así se reparte
es esfuerzo para los dos ojos.
Saludos, "Heikel" / Pedro
Totalmente de acuerdo, Heinkel. Lo viví al revés (mano izquierda-ojo derecho). Tengo además un vídeo en el que le preguntan a Roberto Di Donna sobre el asunto y habla de que lo más fácil y sencillo es adaptar la empuñadura rellenando en la parte postero-inferior, lo que llevará el punto de mira hacia la derecha. No es necesario ni conveniente, según él, forzar la postura ni forzar la muñeca. Se puede ver en algún vídeo de este tirador que su postura es de lo más normal y cómoda. Saludos.
Quizá las mejores imágenes de Di Donna y su postura se pueden ver en el vídeo de la final de Pistola Libre de Atlanta 96, aunque no fue su mejor final, ya que aspiraba al oro y quedó bronce.
- guncolection
- .300 Win Mag
- Contactar:
Por si te sirve de algo, yo en precisión utilizo el ojo derecho, aunque mi ojo director es el izquierdo, pues no tengo que forzar la postura y a dia de hoy no me va mal, en 9mmPb estoy siempre por encima de 500 puntos sobre 600, para mi suficiente, en IPSC, utilizo el mismo arma, pero disparo con los dos ojos abiertos y noto que el izquierdo es quien manda, sin problemas. El unico problema que tengo es la edad, comienzo a tener dificultades en precisión para alinear las miras, pues comienza a notarse la "vista cansada" de cerca estoy dejando de ver bien y las miras se difuminan al alinearlas con el blanco.
Claro que para pasar el rato con mis 500 puntos me vale ya iremos que tal mas adelante
Claro que para pasar el rato con mis 500 puntos me vale ya iremos que tal mas adelante
- Hectorvillajos
- Usuario Dado de Baja
Aquí otro más con el mismo problema, pero que no es problema porque desde siempre tiro con los dos ojos abiertos, tanto con arma corta como larga. En mi caso, es un tema de concentración.
No obstante, hay buenos tiradores que tiran apuntando con el ojo contrario a la mano buena, con una postura un poco rara, pero no por ello son peores. De hecho, un compañero de este foro, Farnacho, tira así, y el año pasado gano en pistola de duelo (avancarga) el provincial con una puntuación de 99 sobre 100.
En fin...es como te sientas más a gusto, opino.
No obstante, hay buenos tiradores que tiran apuntando con el ojo contrario a la mano buena, con una postura un poco rara, pero no por ello son peores. De hecho, un compañero de este foro, Farnacho, tira así, y el año pasado gano en pistola de duelo (avancarga) el provincial con una puntuación de 99 sobre 100.
En fin...es como te sientas más a gusto, opino.

- FENRIS
- .300 Win Mag
- Contactar:
BORRADO.-
BORRADO.-
Última edición por FENRIS el 28 Ene 2012 21:20, editado 1 vez en total.
"Por España: y el que quiera
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".
Diego de Acuña
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".
Diego de Acuña
Hola a todos.
Yo tambien tiro con el ojo izquerdo y mano derecha.
La posición del cuerpo es completamente longitudinal a la diana, osea que tengo que girar la cabeza unos 90 grados a la derecha.
Fijaros que en la foto de miramar, la mujer tambien coloca el cuerpo longitudinal a la diana.
Hace dos años y medio que tiro en presición, llego a los 520 puntos.
Saludos
Yo tambien tiro con el ojo izquerdo y mano derecha.
La posición del cuerpo es completamente longitudinal a la diana, osea que tengo que girar la cabeza unos 90 grados a la derecha.
Fijaros que en la foto de miramar, la mujer tambien coloca el cuerpo longitudinal a la diana.
Hace dos años y medio que tiro en presición, llego a los 520 puntos.
Saludos
- Adjuntos
-
-
- andorra.jpg (38.63 KiB) Visto 1498 veces
-