Arma antigua sin documentacion

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
ceyss
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 313
Registrado: 04 Feb 2010 20:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Arma antigua sin documentacion

Mensajepor ceyss » 04 Sep 2011 12:58

Hola compañeros, soy miembro de las FyCSE y tengo en mi poder por herencia y recuerdo de mi abuelo un arma de 1860, obviamente tiene menos papeles que una liebre y me gustaría inutilizarla para enmarcarla. Es un arma tipo revolver y me gustaría saber q tramites seguir, ya que al carecer de documentación no puedo guiarla con mi licencia A. A ver si algún compañero de la GC de intervención de armas me puede aclarar un poco esto. Un saludo

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8621
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Arma antigua sin documentacion

Mensajepor Brubaker » 04 Sep 2011 13:08

Teniendo esas premisas, y con la numeracion del arma, es perfectamente posible que te concedan una guia para el arma. O bien inutilizarla y ponerla en un libro de coleccion.
Imagen

Avatar de Usuario
tuareg
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5777
Registrado: 14 Nov 2009 21:18
Estado: Desconectado

Re: Arma antigua sin documentacion

Mensajepor tuareg » 04 Sep 2011 13:09

Hola, si es de esa fecha y de avancarga la puedes guiar sin ningún tipo de licencia solo con tu DNI, leete el articulo 107.
no hace falta ni debes inutilizaría, ni hace falta que te saques ninguna licencia ni libro de coleccionista.


Saludos

ceyss
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 313
Registrado: 04 Feb 2010 20:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Arma antigua sin documentacion

Mensajepor ceyss » 04 Sep 2011 21:05

muchas gracias por las respuestas. un saludo

Montelongo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1207
Registrado: 10 Ago 2006 05:01
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Arma antigua sin documentacion

Mensajepor Montelongo » 05 Sep 2011 16:37

Hola:

Tuareg ha escrito:

"no hace falta ni debes inutilizaría, ni hace falta que te saques ninguna licencia ni libro de coleccionista."

Leyendo despacito el artículo 107, no apostaría.

Saludos.

ceyss
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 313
Registrado: 04 Feb 2010 20:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Arma antigua sin documentacion

Mensajepor ceyss » 05 Sep 2011 18:56

no es de avancarga pero ya os digo que es muy probable que sea anterior a 1870.
entonces a ver, la puedo inutilizar yo mismo o tengo que llevarla un armero para que extienda una especie de certificado o que es lo que puedo hacer.

mahero6
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 18
Registrado: 27 Sep 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Arma antigua sin documentacion

Mensajepor mahero6 » 05 Sep 2011 19:01

Desde mi humilde opinión y sin ser un experto en la materia, te puedo decir que si el arma está en un estado de conservación aceptable, me parece un sacrilegio inutilizarla. Si tienes cupo con tu licencia A, yo de tí intentaría legalizarla. Para poder legalizarla debe tener un número de serie. El problema radica en si no tiene ese número de serie. En caso de que tenga número de serie, otra opción es a través de un libro de coleccionista, para lo cual no es necesario la inutilización del arma.
Saludos.

ceyss
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 313
Registrado: 04 Feb 2010 20:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Arma antigua sin documentacion

Mensajepor ceyss » 05 Sep 2011 19:38

en mi licencia A no la queria meter porque quiero comprar una pasa uso personal, directamente la enmarcare y ya esta sin darle mas vueltas, aunque me pasare por la IA a ver que me dicen

Montelongo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1207
Registrado: 10 Ago 2006 05:01
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Arma antigua sin documentacion

Mensajepor Montelongo » 05 Sep 2011 19:40

Hola:

"no es de avancarga pero ya os digo que es muy probable que sea anterior a 1870."

Si subes una fotografía de ambos laterales, seguro que te darán una opinión menos generalizada.

Saludos.

ceyss
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 313
Registrado: 04 Feb 2010 20:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Arma antigua sin documentacion

Mensajepor ceyss » 05 Sep 2011 21:46

en cuanto pueda os subo una foto que ahora estoy fuera de casa, saludos a todos

Avatar de Usuario
Ermitanio
Guardián
Guardián
Mensajes: 4448
Registrado: 24 Dic 2006 12:01
Ubicación: Velliga - Hispania
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Arma antigua sin documentacion

Mensajepor Ermitanio » 05 Sep 2011 22:41

ceyss escribió:en mi licencia A no la queria meter porque quiero comprar una pasa uso personal, directamente la enmarcare y ya esta sin darle mas vueltas, aunque me pasare por la IA a ver que me dicen


Pus qué te van a decir, lo habitual.... que si ¿ésto porqué lo tiene usted? ¿para qué lo quiere? Me lo deja usted aquí y ya veremos qué hacemos con ello y con usted, si lo quiere tener en uso va a ser complicado porque vaya usted a saber dónde ha estado, lo mejor va a ser que me lo suelde por todas las partes que se mueven, que todos los agujeros que tenga me los rellena con soldadura y donde no haya agujeros me lo llena de agujeros y fresados y vaya al banco de aquí a la vuelta la esquina a pagar los diez euros y pico que le vamos a cobrar por expedir el certificado.

Ésto sería la parte fácil, pero con la nueva modificación al reglamento de armas la última parte cambiaría en el sentido que antes de pagar las tasas habría que enviar el arma a Eibar al BOPE donde comprobarían que al arma no le cabe ni un agujero ni soldadura más para así buscar un hueco libre donde incluir un nuevo punzonado que identifique sin error ése arma como inutilizada, no vaya uno a pensar que lo de los agujeros es para hacerla más liviana y así portarla de manera más fácil por la calle. Ah, y claro, a pagar los gastos de dicha operación y los portes de ida y vuelta.

Así, visto lo visto, yo me dirigiría a la ferretería más cercana, compraría un par de alcayatas y con las mismas la colgaría de la pared sin dar mayores explicaciones, que pan no pedirá. :wink:

Saludos...

PD: ¿¿¿Porqué estas cosas no me pasarán nunca a mí??? Si yo ya tengo una caja llena de alcayatas... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen

ceyss
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 313
Registrado: 04 Feb 2010 20:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Arma antigua sin documentacion

Mensajepor ceyss » 05 Sep 2011 23:10

jajajajajaj la mejor respuesta sin duda alguna y no te lo creeras pero era lo que estaba pensando hacer, porque no hace mucho un señor encontro un arma en casa del padre despues de que este falleciera y nos llamo a nosotros y fuimos a la IA a llevarla y vaya vueltas que le daban al paisanin, encima que lo hacia de buena fe... por cierto yo tambien tengo alcayatas por aqui jeje un saludo

Avatar de Usuario
Ermitanio
Guardián
Guardián
Mensajes: 4448
Registrado: 24 Dic 2006 12:01
Ubicación: Velliga - Hispania
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Arma antigua sin documentacion

Mensajepor Ermitanio » 05 Sep 2011 23:16

Pues iba a decirte que si te daba cargo de conciencia me la enviaras a portes debidos y así te ahorrabas las alcayatas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Si al final es a lo que obligan y éso sí que es triste de verdad, que gente que por su buena naturaleza y queriendo hacer las cosas bien se les maree y les quiten las ganas de obrar bien la siguiente vez.

Lo dicho, dos alcayatas... y a correr.

Saludos...
Imagen

BioMatch
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 46
Registrado: 09 Sep 2011 16:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Arma antigua sin documentacion

Mensajepor BioMatch » 24 Sep 2011 14:17

:apla:

muy buena la resolucion... si es que como en este pais!

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1678
Registrado: 04 Feb 2008 02:01
Estado: Desconectado

Re: Arma antigua sin documentacion

Mensajepor doncesar » 26 Sep 2011 11:49

si quiere hacer todo de acuerdo a la ley, deposite el arma en intervencion, donde investigaran el arma. Tendra que hacer una declaracion muy sencilla, que es cuando y donde aparecio el arma.

la investigaran y despues de unos escasos meses, no tendra problemas en guiarla, pero no para AE, sino como arma de coleccion. Pues la AE exije estar punzonada o probada en banco, aunque no la punzonen.

que yo recuerde el reglamento de armas autoriza a toda persona a tener dos armas de avancarga sin permiso, con solo penales y medico, para tener en casa, sin poder usarlos.

luego no hace falta llevar al BOPE, para nada.

un saludo


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 65 invitados